Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Beneficios para los profesores al usar vídeos en el aula

Apr 12, 2021• Proven solutions

Usar videos en el aula es una muy buena idea. Esto no sólo le proporciona a un profesor una amplia gama de extraordinarios beneficios, sino que también es un experimento divertido para los niños y, desde el principio, apreciarán toda la experiencia. Todo se trata de tener el enfoque correcto y atención al detalle, algo en lo que cada profesor debe enfocarse para obtener mejores resultados.


Wondershare Filmora es la mejor herramienta de edición de video para profesores. Es fácil de usar y también admite múltiples formatos, incluyendo MP4, AVI, AVCHD y muchos más. También te permite cortar, dividir, combinar y recortar con solo unos pocos clics. Con muchos filtros de moda y efectos visuales, también puedes agregar mosaico, tilt shift y efectos como desenfoque de rostro a tu video.

Descarga Versión Win Descarga Versión Mac


Además, los videos pueden mostrar fácilmente imágenes en 3D, animaciones, conceptos únicos y más. También integra experimentos que son difíciles de realizar en clase o que pueden representar un gran peligro. Además de eso, los videos tienen la capacidad de traer literatura, música, historia y muchas otras cosas interesantes directamente a los estudiantes. Es divertido, fácil de hacer, refinado y te proporciona un muy buen valor. ¡Deberías considerarlo totalmente, porque es de gran ayuda!

Los beneficios para los maestros al usar videos en el aula

Hay muchos beneficios que provienen del uso de videos durante cualquier clase y sesión de aprendizaje. Pero, ¿es una buena idea hacerlo? ¿Qué beneficios puedes obtener aquí? Con esto en mente, aquí puedes encontrar los 10 beneficios principales que puedes obtener mediante el uso de videos en el aula.

  • 1. Los vídeos son fácilmente aceptados por los estudiantes

Los videos son quizás el mejor medio que puedes usar para hablar con la nueva generación. Los niños se divierten mucho viendo videos en línea y los videos son quizás el medio perfecto que puedes usar para mostrar nuevos conocimientos. También estimulan la comunicación y los incitan a aprender cosas nuevas.

  • 2. Involucrar a los estudiantes en la producción.

Los videos ofrecen un modelo estupendo para el rendimiento del estudiante, lo que significa que los estudiantes pueden crear su propia versión del original. El factor de inmersión es excelente y los estudiantes tienen la capacidad de crear su propia versión en el aula.

  • 3. Estimular actividades

Gracias a los videos puedes estimular las actividades del aula. Esto te ayudará a manipular la necesidad que los estudiantes tienen de aprender cosas nuevas y, de hecho, proporcionará un valor extraordinario para toda la experiencia de aprendizaje.

  • 4. El video trae más información

No se puede negar que los videos siempre están llenos de información. No solo eso, sino que proporcionan la información de una manera fácil de absorber, divertida que apreciarás y disfrutarás. Esto solo trae cosas positivas a la experiencia de aprendizaje.

  • 5. Involucra a los estudiantes

Se sabe que los vídeos atraen y atrapan a los estudiantes. Si deseas tener una experiencia de aprendizaje envolvente y atractiva, necesitas un video y deberías considerar usarlo en el aula tan rápido como sea posible.

  • 6. Integra el mundo exterior en el aula

Con la ayuda de los videos, puedes integrar el mundo exterior en el aula. Eso solo hace que sea muy fácil para ti crear lecciones auténticas, únicas y divertidas que atraparán a tus estudiantes incluso más de lo que tu podrías esperar.

  • 7. Más de lo que las palabras pueden decir

Los videos ayudan a crear una experiencia y, aunque las palabras también pueden ayudar con eso, los videos no tienen que depender de la imaginación. Son mucho más envolventes y divertidos, sin mencionar que el resultado final es mucho más interesante. Al final, eso es lo que hace que todo valga la pena ¡y deberías considerar darle una oportunidad!

  • >8. Los videos son más flexibles

Los videos son y ofrecen un medio muy flexible. Realmente es una gran herramienta de aprendizaje y te proporcionará un inmenso valor agregado, si decides usarla.

  • 9. Más fácil de entender

Una investigación ha demostrado que el uso de videos para el aprendizaje hace que sea mucho más fácil para los estudiantes comprender varios temas e ideas. Es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puedes usar con seguridad.

  • 10. El vídeo crea una experiencia

La información estática es excelente, pero la realidad es que, con la ayuda de las herramientas de soporte de video, puedes dar vida a esa información. ¡Es divertido, fácil y tus estudiantes definitivamente apreciarán la gran experiencia y el valor que pueden adquirir de esto!

Conclusión

Si realmente deseas obtener una experiencia de aprendizaje mejor, más inmersiva y significativa para tus estudiantes, entonces definitivamente deberías considerar usar videos en el aula. ¡Es muy fácil hacer eso y puedes estar seguro de que los resultados serán inmensamente rentables a largo plazo!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.