×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Ideas para tu vídeo de cumpleaños

Ideas para tu vídeo de cumpleaños


¿Quién dice que no puedas usar un cumpleaños como motivo para expresar tu creatividad? Grabar a alguien mientras abre sus regalos, o coger el móvil para inmortalizar ese momento mientras se soplan las velas pueden ser buenas ideas, pero no tienes que limitarte a eso. ¿Por qué no pensar en algo distinto y original?

Cómo hacer un vídeo de cumpleaños genial

Algunas personas no creen que puedan hacer un vídeo de cumpleaños único y distinto. Para esas personas, vamos a dejar claras dos cosas:

  • Para grabar un vídeo de cumpleaños original no tienes por qué gastarte una fortuna. Es más, un vídeo de cumpleaños creativo se puede hacer con cualquiera que sea tu presupuesto.
  • Para hacer un vídeo de cumpleaños no tienes que ser ningún mago de los vídeos. Nadie te va a pedir que seas Martin Scorsese a la hora de grabar y editar, y todas las ideas que aquí te vamos a proponer son fácilmente realizables y cualquiera las puede llevar a cabo. Y sí, cualquiera también te incluye a ti.

Una vez que asimiles esto, podrás ponerte manos a la obra. Para ello, tendrás que aprender que hay muchas ideas y recursos disponibles y que algunas de ellas te serán muy útiles.

Las mejores ideas para vídeos de cumpleaños

Lo primero, ten en cuenta que un cumpleaños es algo que se va a convertir en un recuerdo permanente. A la vez que seguro que quieres plasmar en imágenes los momentos más importantes, eso no quiere decir que tengas que poner límites. Ya sea un vídeo para uso personal, o un vídeo que quieras dar a alguien como regalo, hay ideas geniales que puedes tener en cuenta:

  • Vídeo de entrevistas: Habla con los amigos y familiares del cumpleañero y que te dediquen unas palabras sobre éste. Cuanta más gente consigas entrevistar, mejor y más variado será tu vídeo. Hay historias que pueden resultar muy graciosas, o verdaderamente emocionales. Puedes incluso entrevistar a la gente durante la fiesta y dar el vídeo como regalo más tarde. Pero si eres realmente ambicioso y quieres hacer este regalo durante la fiesta, puedes preparar las entrevistas antes de la fiesta y montarlo para tenerlo listo el gran día.

  • Vídeo de pase de diapositivas: Con el programa de edición de vídeo apropiado, y hay un montón de éstos para elegir, puedes crear un pase de diapositivas que detalle la vida y logros del cumpleañero. Busca fotos en todos los sitios posibles y pregúntale a la gente, así podrás hacer una presentación más completa. Por supuesto, a esto también le podrás añadir una música que lo complete y lo haga más divertido aún.

  • Vídeo con la historia de su vida: Ésta puede ser una idea muy ambiciosa, pero también puede resultar muy divertida. Lo que vas a hacer con esto es homenajear la vida entera del celebrante. Lo bueno de este tipo de vídeos es que puedes conseguir que todos los familiares y amigos se involucren y aporten todas sus ideas. Dale un toque simpático y no lo hagas mucho más largo de quince minutos, para que no se haga pesado.

  • El vídeo de cumpleaños definitivo: Esta idea puede resultar muy ambiciosa, pero ni mucho menos imposible. Puede que sea la opción más cara de todas las propuestas hasta ahora, pero aún así se puede acometer. Simplemente, dale a los demás invitados cámaras de vídeo y de foto para que vayan grabando y haciendo fotos durante la fiesta. Cuando ésta finalice, recoge todo el material y, con él, podrás montar un estupendo vídeo que repase todos los momentos de la fiesta desde distintos puntos de vista y a lo largo de todo el día.

Crea el mejor vídeo de cumpleaños de la historia

Obviamente, también puedes hacer un vídeo de cumpleaños que combine varias de las ideas anteriormente expuestas. Si lo haces con entrevistas, también puedes insertar fotos en él, o vídeos de momentos pasados de la vida del celebrante. Incluso puedes darle una vuelta a todo el asunto y presentarlo como si fuera un pequeño cortometraje, o un documental. Cualquier cosa que pienses la puedes hacer, pero no te busques complicaciones innecesarias.

Al final, lo importante es que te lo pases bien mientras haces el vídeo y, si lo consigues, esto también redundará en el producto final.

Filmora -- el Editor de Vídeo que le permite impresionar a todos

  • Un editor de vídeo fácil de usar.

  • Montar películas asombrosas con cualquier formato de vídeo, audio y fotografías.

  • Personalizar vídeo caseros con picture-in-picture, filtros, transiciones y más.

  • Editar vídeo/audio/fotos con características clásicas como reducir, dividir, rotar y cortar.

  • Compartir sus películas en cualquier lugar: televisión, YouTube, Facebook, iPhone y más.

  • Dale una oportunidad.

    Download Win Version Download Mac Version


    Related articles


    comments

    Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

    Top
    filmora logo

    Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

    APRENDE MÁS

    SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES