10 Herramientas tecnológicas para que los profesores involucren a los estudiante

Wondershare Editor By Oct 18,2016 18:05 pm

No queda duda de que a nivel mundial la educación evoluciona, así como también lo hacen las técnicas de enseñanza en el aula. Atrás quedaron los días de clases basados en los aburridos libros, porque hoy en día los medios tradicionales han sido sustituidos por herramientas educativas muy interactivas. Hay un montón de herramientas de alta tecnología para profesores disponibles en el mercado de hoy en día, que están estableciendo poco a poco, pero sin duda y a grandes pasos el concepto de darle la vuelta al aula.

¿Por qué deben utilizar los profesores herramientas educativas en el aula?

La respuesta a esta pregunta es bastante simple, pero multidimensional. Las herramientas educativas han hecho maravillas eliminando las aburridas conferencias del salón de clases y sustituyéndolas por medios digitales. Estos no sólo aumentan el aprendizaje y retención de los estudiantes, sino que hacen que el aula sea extremadamente interactiva y atractiva. Existen numerosos beneficios de la utilización de herramientas tecnológicas que manejan las actividades en clases en forma de vídeos interactivos, algunos de los cuales detallamos más abajo:

  • Mayor participación de todos los estudiantes
  • Mejor interacción y participación de los estudiantes en las actividades de clases
  • Mayor retención de los temas en discusión
  • Facilidad de aprendizaje, lo cual falta en las clases teóricas
  • Fácil disponibilidad de herramientas técnicas, hacen que la tecnología sea amigable para los estudiantes

10 herramientas tecnológicas para que los maestros involucren a los estudiantes en el aula

1. Wondershare Filmora

La proyección de vídeos en el aula está, sin duda, recibiendo toda la atención que merece, pero con el fin de conseguir el tipo correcto de perfección en la elaboración de este tipo de vídeos, usted seguramente necesita una herramienta tecnológica como Wondershare Filmora a su lado. Este software de edición de videos tiene todas las características para facilitar la edición, así como numerosas herramientas. Así que básicamente tiene todo lo que un estudiante / profesor podría esperar en un editor de vídeos.

Download Win VersionDownload Mac Version

2. Panopto

Entre todas las herramientas tecnológicas para profesores y estudiantes que hemos encontrado, hasta ahora, ésta sin duda deja una marca. Panopto es uno de los dispositivos de captura de vídeo más usados en cientos de escuelas y universidades en todo el mundo. Utilizando esta grabadora, todo tipo de clases teóricas y presentaciones pueden, no sólo ser registrados sino también revisarse en etapas posteriores. Es bastante interesante, hay una función para enviar señales en vivo de las conferencias que se están grabando a los estudiantes.

3. Screencast-o-matic

En caso de que usted sea un maestro que busca una herramienta tecnológica fácil de usar para hacer la enseñanza en el aula más interactiva e interesante, este debe ser el producto adecuado para usted. Screencast-o-matic es un software en línea que registra todo lo que usted hace en su computadora, lo que significa que puede grabar un vídeo, añadirle audio y más tarde puede presentarlo a sus estudiantes. La mejor parte de esta herramienta educativa es que no requiere descargar ningún software; simplemente funciona directamente sobre su sitio web.

4. Camtasia Studio

Si usted ha estado buscando una grabadora de vídeo, editor, creador de muestras, todo en uno, Camtasia Studio, el editor de vídeos, definitivamente hará que su búsqueda termine. Esta es una de las más populares y admiradas herramientas para darle la vuelta al aula, que permite al maestro integrar conferencias, presentaciones, flash cards, efectos visuales y de audio en un vídeo en cuestión de pocos minutos, gracias a sus maravillosas herramientas.

5. Poll everywhere

Hacer y publicar vídeos, es sin duda uno de los pasos más importantes a emprender para completar con éxito la proyección de un video, sin embargo, obtener una retroalimentación es igualmente importante. Poll everywhere se duplica como un contador de votos perfecto en el que los estudiantes pueden dejar que el maestro sepa lo que les gusta y lo que no les gusta de los videos y presentaciones que ha cargado el profesor.

6. Celly

Si su escuela no tiene conectividad de red fiable, esta herramienta educativa a continuación, es sin duda ideal para usted. Manteniéndose fiel a su nombre, Celly ayuda a crear una "célula" de la gente, ya que es básicamente una red social móvil de personas que pueden interactuar fácilmente entre sí mediante teléfonos móviles y otros dispositivos. Los miembros de esta célula pueden unirse fácilmente, Hacer grupos de Intercambio de textos / consultar y mantener la interacción de acuerdo a sus necesidades.

7. Tegrity

Esta herramienta educativa pretende reforzar el concepto de darle la vuelta a la clase con sus numerosas funciones multimedia de grabación y edición. Tegrity registra todas y cada una de las actividades que el profesor realiza en su computador y posteriormente lo publica con la finalidad de que los estudiantes la visualicen. Se pueden añadir, muy cómodamente, efectos de audio y visuales a cada grabación utilizando este software. La función de limitar el número de alumnos que podrán acceder a los videos en particular, sin duda hace que sea una herramienta única.

8. Xtranormal

Si usted es un maestro que busca diferentes formas de elevar la creatividad de sus estudiantes, a continuación, su búsqueda seguramente habrá terminado con esta herramienta de aplicación única llamada Xtranormal. Es una herramienta tecnológica gratuita con la que un individuo se acerca a una serie de características que no sólo le ayudan a producir cortometrajes con personajes virtuales en ella, sino también añadir audio a través de su maravilloso texto de lenguaje hablado.

9. Primary access

Esta es una herramienta educativa muy simple, pero muy útil para los profesores y estudiantes. Primary access es básicamente un portal libre en línea que tiene gran variedad de herramientas educativas para estudiantes y profesores. Tiene funciones para crear vídeos digitales, películas, cuentos y mucho más, creando un efecto de larga duración en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes.

10. Remind

Crear el correcto ambiente educativo no significa compartir conocimientos con los chicos y ayudarles a comprender todo lo que se les está enseñando, es mucho más que eso. Se trata de tocar las teclas adecuadas no sólo con los alumnos sino con sus padres, Eso es exactamente aquello en lo que Remind puede ayudarle. Es una herramienta de comunicación real que ayuda a los maestros a conectarse al instante con sus estudiantes y sus padres con mensajes de texto simples y rápidos que pueden enviarse a través de una serie de dispositivos.

Conclusión

El concepto de dar la vuelta al salón de clases, sin duda ha recibido gran cantidad de excelentes críticas de todo el mundo y es que definitivamente, llegó para quedarse. Podemos tomar ventaja fácilmente de este concepto maravilloso con la ayuda de algunos de las herramientas educativas más interactivas y fáciles de usar indicadas anteriormente.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Cómo aplicar vídeos para uso educativo
1. 10 Herramientas tecnológicas para que los profesores involucren a los estudiante
2.Las 10 mejores ideas de proyectos de vídeo para motivar a tus estudiantes
3.10 Consejos para Maestros Creando un Canal de YouTube
4.Creación de vídeos en clase: Cómo hacer vídeos para proyectos de vídeo
5.Por qué deberías hacer una introducción en vídeo de tus cursos online
6.Creación de vídeo en clase: Herramientas para la producción de vídeo
7.Cómo ayudar a tus estudiantes a que hagan un buen vídeo
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube