Consejos para grabar en exteriores con luz natural

Wondershare Editor By Apr 12,2017 18:35 pm

Salir al exterior es una garantía para conseguir esa gran iluminación para tus vídeos de YouTube. La luz natural siempre es de buena calidad y atrae a muchos youtubers con bajo presupuesto porque es gratis. Sin embargo, la luz de exteriores también tiene sus dificultades. Cuando grabas en un interior con luz artificial controlas todos los aspectos, pero el sol está en constante movimiento y esto puede afectar a la iluminación de tus escenas.


Hay algunos pequeños métodos para aprovechar la luz del sol de manera eficaz en los vídeos de YouTube. Lo primero, tienes que saber cuánto puede afectar la luz de cada momento del día a tus grabaciones.


Las horas mágicas son cuando el sol está saliendo o se está poniendo. Éstas son las mejores horas porque la luz sera cálida, difusa y más suave que cuando el sol pega con toda su fuerza en la mayor parte del día.


A mediodía, cuando el sol está justo encima de ti, es el peor momento para grabar, porque su posición hará que aparezcan un montón de sombras casi dramáticas sobre tu rostro.


Durante las horas del resto del día también puedes tener algún problema con las sombras, pero se pueden solventar de manera más fácil que cuando el sol está directamente encima de ti.


Las sombras serán mucho más pronunciadas en los días soleados. En estos días en los que el cielo está nublado no se notarán tanto. Puede que necesites ajustar tu disposición más en los días más soleados dado que el ángulo de la luz cambia prácticamente a cada hora.

Parte 1. Cómo gestionar las sombras

Controlar las sombras es uno de los grandes retos cuando vas a grabar a la luz del sol. Si grabas en un día nublado o encuentras alguna sombra, te resultará más fácil. También puedes controlar las sombras si utilizas un reflector.


Los reflectores se usan para rebotar la luz. Si vas a grabar con el sol pegando desde el lado izquierdo de tu cara, entonces tendrás una sombra oscura en la parte derecha, pero si usas un reflector en tu lado derecho habrá algo de luz redirigida que compensará esa sombra, aunque no la eliminará por completo. Esto es bueno, porque si no tuvieras ninguna sombra, tu rostro parecería completamente plano.


Los reflectores son muy asequibles. Los plegables de gama más alta pueden costar unos 40$, pero puedes encontrar algún modelo, como el 5-en-1 por unos 20$. Estos reflectores incluyen cinco opciones de color diferentes.


Los reflectores también son útiles si vas a grabar con el sol directamente frente a ti o detrás de ti. Si el sol está frente a ti, puedes colocar un reflector por detrás, para distanciarte de tu fondo. Si el sol está detrás de ti, conseguirás un buen efecto de destaque sobre el fondo, pero necesitarás un reflector para mejorar la visibilidad de tu rostro.

Parte 2. Cómo suavizar la luz del sol

Además de las sombras, la otra cosa que puede dificultar más el control de la luz exterior es cómo te afecta la luz del sol. No es una buena idea tener un plano en el que no puedes evitar dejar de parpadear. Incluso si te pones de espaldas al sol y utilizas un reflector, la luz que venga de éste puede resultarte molesta.


Los difusores son herramientas para suavizar la luz, y puedes utilizarlos para que no afecten de manera tan directa a tus ojos. Si tienes un reflector traslúcido, lo puedes usar como difusor.


Si pones el difusor entre la fuente de luz y tu cara podrás suavizarla. También puedes usar las sombras para difuminar la luz, pero tienes que tener cuidado para que sea uniforme y no tape solo tus ojos y tu cara. Si solo tienes un poco de sombra en la cara para no pestañear, también puede dar la impresión de que las sombras están dándole un toque más drástico a tu rostro en comparación con el resto del plano.

El mejor editor de vídeo para YouTube: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos para mejorar sus videos de YouTube
1. Cómo conseguir más visitas en YouTube
2. Cómo añadir texto a vídeos de YouTube
3. Cómo hacer un videoblog: Encuentra tu estilo
4. Cómo evitar las vibraciones de cámara
5. Los mejores estabilizadores de cámara para YouTube
6. Cómo hacer vídeos para YouTube con tu teléfono móvil
7. Cómo conseguir más suscriptores en YouTube
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube