Los 10 editores de vídeo que más tiempo ahorran a los profesores

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:03 pm

La nueva generación de jóvenes es muy aficionada a aprender de modo práctico. Los viejos libros escolares y las mochilas cargadas son algo que no quieren ni ver hoy en día. Y no solo los chicos, sino también los profesores son grandes amantes del uso de la tecnología en el colegio. Por ello, los vídeos son la manera preferida y más sencilla de enseñar estos días. Ahorra tiempo y también hace que la enseñanza sea más interesante para los chicos.

Pero, aunque sea un método del gusto de muchos profesores, también los hay que no están muy por la labor. Aquellos a los que no les gusta la tecnología o que no se les ha dado bien, siempre sufren a la hora de crear y editar contenidos de vídeo. La edición puede resultar complicada y también llevar mucho tiempo si no se utilizan las herramientas adecuadas. Asegúrate siempre de que cuentas con la última versión del mejor editor de vídeo.

Aquí te dejo una lista de los 10 mejores editores de vídeo para profesores.

3. Wondershare Filmora

Wondershare Filmora es la mejor herramienta de edición de vídeo para profesores. Es fácil de usar y también admite múltiples formatos, como MP4, AVI, AVCHD y muchos más. También podrás cortar, ajustar, separar y combinar o recortar los clips en pocos pasos. Con sus filtros modernos y los efectos visuales también podrás congelar, añadir mosaicos, sustituir caras y demás en tus vídeos. Podrás guardar los vídeos en cualquiera de los formatos más populares y también podrás utilizar las herramientas integradas de audio. Y por supuesto, también podrás subir los vídeos a redes sociales y plataformas como YouTube, Vimeo y Facebook. Todas estas utilidades integradas hacen de Wondershare Filmora la mejor opción en edición de vídeo. Y está disponible para Windows y Mac.

Download Win Version Download Mac Version


3. Windows Movie Maker

Esta herramienta gratuita de edición de vídeo es genial para los usuarios de Windows, aunque no está disponible para usuarios de otros sistemas operativos. Con un simple gesto de arrastrar y soltar, podrás conseguir unos resultados bastante dignos, y perfectos para los más pequeños. También puedes añadir algún efecto visual, pistas de audio, narración, y muchas más cosas. Con las últimas novedades es más fácil de usar.

3. Blender

Disponible tanto para Windows como para Mac, Blender es gratis y de cógido abierto, y también permite la creación de contenidos en 3D. Admite todos los formatos bajo la licencia General Public y con sus herramientas avanzadas podrás crear muchas animaciones efectos visuales, modelaje y más. Aunque no es tan sencillo como otras herramientas, también puede resultar útil con un poco de conocimiento y dedicación.

4. AVS Video Editor

AVS Video Editor es una buena opción si utilizas Windows, pero no está disponible en Mac. Es fácil de usar y tiene muchas opciones, para darle a tu vídeo profesional un toque de calidad. Aunque puede ser un poco complicado en ocasiones, no te resultará demasiado difícil de aprender. Y podrás hacer un montón de cosas, como compartirlos directamente en Facebook, MySpace o Flick.

5. Final Cut Pro

Final Cut Pro es una herramienta de edición de vídeo desarrollada por Apple y que cuesta unos 299 dólares. Tiene muchas herramientas y algunas de las mejores películas de Hollywood, como La red social o Millenium fueron editadas con este programa. Para usarlo necesitarás un Mac y también algún conocimiento en edición, pero para los usuarios de MAc es una buena opción.

6. VirtualDub

Está disponible solo para Windows, pero es un programa de edición muy potente. Viene con herramientas muy útiles, como las de edición de audio, aunque también está limitado por ser un programa gratuito. Pero sigue siendo una buena opción para los usuarios de Windows que busquen algo gratis.

7. Sony Vegas Pro

Para los que no tengan límites de presupuesto a la hora de adquirir un programa de edición de vídeo, Sony Vegas Pro puede ser una buena opción. Ofrece un montón de herramientas y admite vídeo 4K con un manejo y gestión de las multipistas realmente impresionante. Solo está disponible para Windows y es bastante caro, por lo que piénsatelo bien antes de comprarlo.

8. Cinelerra

Los usuarios de Linux podrán disfrutar de esta herramienta de edición de vídeo, que permite trabajar de un modo fácil y cómodo. También admite los formatos más populares, aunque solo en ese sistema operativo. Sus distintas opciones te permitirán editar el vídeo que crees sin complicaciones.

9. Pinnacle Studio

Pinnacle Studio es una versión más limitada del editor de vídeo del mismo desarrollador y te ofrece una variedad de sus herramientas. Puede ser un poco complicado al principio y tampoco es gratuit. Algunas de sus funciones son muy buenas, como la edición basada en la línea de tiempo, el manejo de vídeos en HD y las autorías de los DVD. Solo está disponible para Windows y, al ser una versión limitada, echarás de menos algunas herramientas y utilidades.

10. iMovie

Ésta es otra opción de Apple. Es una versión previa de Final Cut, y, para ser honestos, es una herramienta pequeña con muy buenas opciones de conectividad. Es muy popular y muy usada, y solo funciona en Mac y en dispositivos basados en iOS, como el iPhone, el iPod o el iPad. También puede ajustar los clips mediante la acción de arrastrar y soltar para editar. Tiene sus limitaciones pero es bastante económico.

A la hora de comparar los editores de vídeo seguro que has mirado las ventajas e inconvenientes de cada uno. La mayoría solon están disponibles para una plataforma, mientras que Wondershare Filmora está disponible para ambas y a un precio muy competitivo. La naturaleza de la herramienta y las funciones que ofrezca su interfaz harán de dicho programa la opción ideal de cada profesor.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Cómo aplicar vídeos para uso educativo
1. 10 Herramientas tecnológicas para que los profesores involucren a los estudiante
2.Las 10 mejores ideas de proyectos de vídeo para motivar a tus estudiantes
3.10 Consejos para Maestros Creando un Canal de YouTube
4.Creación de vídeos en clase: Cómo hacer vídeos para proyectos de vídeo
5.Por qué deberías hacer una introducción en vídeo de tus cursos online
6.Creación de vídeo en clase: Herramientas para la producción de vídeo
7.Cómo ayudar a tus estudiantes a que hagan un buen vídeo
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube