Consejos para grabar vídeos de viajes de aventura con una GoPro

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:01 pm

Soy una viajera recurrente, y suelo irme muchos fines de semana con mis amigos en viajes un poco locos y estupendos. Desde hace muchos años, mientras iba a estos viajes, todos deseábamos capturar esos momentos memorables, pero la peor parte es que las cámaras o dispositivos de grabación habituales eran demasiado frágiles y no eran los más adecuados para manejar en estas situaciones. Al final, decidimos hacernos con una cámara de acción que pudiera grabar esos momentos, y durante nuestra búsqueda, nos enamoramos de la GoPro. Y estamos contentos con ella, porque aunque es una cámara de gama media, también es muy moderna y está acompañándonos en nuestros viajes desde hace unos meses, y también ayudándonos a grabar momentos memorables como las antiguas cuevas de Tailandia, las excursiones buceando bajo el mar, y muchos otros rincones del mundo.

Por qué elegir una cámara GoPro

Si también te gusta viajar y sueles ir a destinos de aventura, puede que también estés pensando en hacerte con una cámara manejable que te pueda servir para grabar esos momentos en situaciones más extremas. Un fotógrafo experto te aconsejará una GoPro, por los siguientes motivos:

Peso ligero: La GoPro Action es una cámara perfecta para hacer selfies y para grabar mientras se viaja, dado su poco peso. La puedes coger con mucha comodidad para grabar unas escenas maravillosas y lo mejor es que no notarás el aumento de peso cuando la metas en tu mochila, porque es muy ligera.

Gran calidad de imagen: No hay lugar a la equivocación si decimos que con una GoPro nunca tendrás vídeos ni fotos borrosas debido a la niebla, a los movimientos rápidos o a otra razón. Siempre conseguirás las mejores calidades de imagen, con una resolución 4K que se muestra perfecta para esas situaciones extremas como el puenting, el surf, el esquí acuático y muchas más. Y estos contenidos 4K se pueden ver luego en la tele sin la más mínima pérdida de calidad.

Fácil de usar: Esta cámara es tan fácil de usar que desde los principantes a los más expertos se hacen con ella rápidamente. Su tamaño es pequeño y es muy manejable, y tiene un acceso rápido a sus funciones, incluso con wifi integrada, para que compartas los contenidos rápidamente en las redes sociales.

Duración de la batería: Las cámaras GoPro tienen capacidad de grabar hasta 3 horas de vídeo en HD, mientras que otras cámaras DSLR solo llegan a una hora y media o dos. Incluso puedes cambiar los ajustes para alargar aún más la duración.

Con estas características, las GoPro se convierten en las mejores cámaras para tus viajes, pero también puedes estar pensando en cómo usarlas para grabar esas fotos y vídeos de ensueño. No te preocupes! A continuación te ayudaré a conseguirlo fácilmente.

Consejos para grabar vídeos en viajes de aventura con una GoPro

1. Céntrate en ahorrar batería

Aunque estas cámaras son famosas por la duración de su batería, aún puedes conseguir mejores resultados si tomas unas medidas precisas. No es complicado, solo tienes que desactivar la wifi cuando no la vayas a usar, y también atenuar la pantalla siempre que puedas. Si lo que tienes en mente es un largo día de excursión, tal vez deberías llevar varias baterías, para que la diversión no se detenga!

2. Modos de prevenir que se empañe

La mayoría de las veces, las cámaras se empañan cuando hay unos cambios bruscos de temperatura o humedad, pero no hay de qué preocuparse, porque con la GoPro es difícil que esto ocurra.

3. Prevenir las gotas de agua

Uno de los pequeños trucos pero estupendos que he aprendido para evitar que las gotas de agua se peguen a la lente es lamerla, porque la protegerás de un modo natural.

4. Vigila la estabilidad

Un truco útil para mantener la estabilidad de la cámara mientras grabar es apretar todos los tornillos bien. De este modo, conseguirás disfrutar de una gran experiencia grabando en los momentos más increíbles de tus aventuras y de tus deportes de acción.

5. Busca el encuadre perfecto

Las GoPro vienen con lentes gran angulares, por lo que tienes que aprender a manejar y a encuadrar con ellas de manera adecuada. Si vas a hacerte un selfie, lo mejor es que apuntes más hacia el pecho, para que no salga una gran cantidad de cielo sobre ti, y seas tú el protagonista de la foto.

6. Utiliza un soporte para la cámara

Lo mejor para sujetar la cámara es utilizar un soporte, de modo que mantenga mucha más estabilidad y te ofrezca unos planos y fotos mucho más fluidos y nítidos.

7. Reduce el tamaño de los archivos

La cámara tiene mucha resolución, y los archivos suelen ocupar mucho. Por lo tanto, para ahorrar espacio en el disco duro siempre es bueno que cambies la configuración, y así también podrás mover los archivos de manera más rápida.

8. La clave está en la práctica

No hay duda al decir que si empiezas a utilizar la GoPro y sigues estos consejos, acabarás siendo un experto y conseguirás unos planos geniales con una calidad impresionante, porque con un poco de práctica llegarás a la perfección.

Conclusiín:

Intenta seguir todos los consejos de grabación con GoPro para mejorar las fotos o los vídeos que hagas en tus excursiones y aventuras, y así conseguirás unos resultados geniales. Además, pronto podrás impresionar a tus amigos y a tu familia, gracias a la enorme calidad de las fotografías que vas a conseguir. Siempre es buena idea practicar tomando fotos desde distintos ángulos y perspectivas, de manera que siempre que vayas a hacer clic obtengas los mejores resultados.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos para planear un viaje
1. Las 10 mejores películas para ver en familia este verano
2.Cómo grabar un vídeo de luna de miel memorable
3.Consejos para grabar vídeos de viajes de aventura con una GoPro
4.Las 10 mejores cámaras para fotografía de viajes
5. 10 destinos turísticos que no deberías perderte este verano
6.Los 10 destinos más asequibles para la luna de miel
7.Ideas para las vacaciones de verano: Cómo elegir tu destino de vacaciones
8. Cómo hacer un vídeo o presentación con tus fotos de viaje
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube