Consejos para hacer vídeos de viajes geniales

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:32 pm

Un vídeo de un viaje es una estupenda manera de compartir tus vacaciones y experiencias con los amigos y familia, Mucha gente graba vídeos mientras están de viaje, pero luego no saben trasladarlo a un buen vídeo final. Producir un vídeo es un reto creativo, y hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se hace un vídeo de viaje. Te vamos a dar algunos consejos profesionales para ello:

1. Prepara la historia que quieres contar

Necesitas hacerte una idea de qué es lo que vas a grabar antes de llegar a tu destino. Si es la primera vez que lo haces, a lo mejor necesitas hacer algo de investigación primero, como si fuera la preproducción. Lo primero, investiga qué sitios vas a grabar en tu trayecto, cuáles pueden mostrar cosas interesantes y qué cosas son las más famosas de los sitios a los que vas. Después, piensa sobre qué otros recursos vas a necesitar, como gente caminando, trabajando, comida, festivales religiosos, etc.

2. Grabando los vídeos

Al grabar tus vídeos, deberás usar un trípode o apoyar tu mano en algo que te permita sujetarla de manera firme. Aguanta cada plano al menos cinco segundos sin mover la cámara. Para los planos con acción, mejor aguanta unos diez segundos. Y sobre el escenario en el que descansa toda la historia que estás grabando graba varios planos amplios y que recorran todo en la manera de lo posible. A continuación, toma primeros planos de los pequeños detalles que puedan resultar interesantes. Por ejemplo, si grabar a alguien que está cocinando, necesitas acercarte y hacer un primer plano de las manos mientras cocinan y de los ingredientes. Si estás en un taxi, puede ser interesante grabar las manos del taxista en el volante o en la palanca de cambios, o el retrovisor. Es mejor no acercarse o hacer zoom mientras estás grabando. Intenta conseguir la mejor posición y cercanía, y luego graba. Una de las cosas más importantes a la hora de hacer un vídeo de viajes es conseguir grabar desde distintos ángulos y perspectivas. Esto es, algunos planos picados, otros contrapicados, laterales, etc. También puede ser buena idea si hablas con gente local, e incluso si les haces alguna pregunta a modo de entrevista, lo cual le dará un toque distinto a tus vídeos y también ayudará en términos de ritmo y de enganche de la audiencia.

3. Grabar una introducción y una despedida

Ponerse delante de la cámara y hablar por primera vez puede resultar algo incómodo, pero le va a dar mucho encanto e interés a tu vídeo. Puedes contarle a tu público qué es lo que van a ver y también cómo te sientes o te vas a sentir durante este viaje. Sé tu mismo y háblale a la cámara como si le estuvieras hablando a tu mejor amigo.

4. La narración del víde

Cuenta tu historia. Para los principiantes, ésta será la parte más fácil de hacer fuera de cámara. Podrás editar el sonido después, pero la narración será como un mapa, y la historia es lo que estás contando. Siempre es buena idea tener escrito lo que quieres mostrar y contar, y así la tarea será más sencilla. También puedes intentar hacer la narración en directo, aunque para ello tienes que estar bien preparado y haber practicado un poquito antes de hacerlo. Puedes hacerte un pequeño guión que te ayude, y luego calcular el tiempo que te va a llevar leerlo. No hagas más de dos o tres minutos, ya que luego vas a necesitar partes sin tu voz en el vídeo final. La narración siempre va a ser más corta que las imágenes. Mete una cinta en blanco en la cámara y prueba a grabarte con ayuda del micro de la cámara o un micro externo. Ten en cuenta que si dejas una pausa entre cada frase, la edición posterior será mucho más fácil de hacer.

5. Edita tu vídeo del viaje

Hazte con un programa de edición de vídeo sencillo. Hay muchas videocámaras y ordenadores que vienen con algún programa gratuito. También puedes hacerte con uno barato online, eso ya depende de tus gustos. Lo primero que tienes que hacer es añadir la pista de voz, donde va tu narración. Esto te va a ayudar enormemente a la hora de seleccionar los planos que necesitas de entre todo tu metraje. Escucha lo que dices, y muestra lo que cuentas. Y también puedes añadir sonidos y voces de las gentes del lugar, eso le dará un toque muy bonito. Una vez hecho esto, busca una música que pueda encajar con tu vídeo, ya sea algo propio del destino en el que has estado o una música que pueda reflejar tu estado de ánimo durante el trayecto. Por último, ten en cuenta la regla de los diez segundos: cada diez segundos tienes que mostrar algo interesante, algo que sea más relevante, para mantener la atención del espectador. Y elimina todas las partes que sean más aburridas, ruidosas o que tengan peor calidad. Por último, intenta que la duración total del vídeo no supere los cinco minutos, y así lo podrás compartir fácilmente por internet.

Si sigues todos estos pasos y consejos, seguro que te sale un vídeo de viajes genial y lo podrás compartir con mucha gente.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.