Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

Glosario de términos utilizados en Realidad Virtual

Esta es la era de la realidad virtual y si deseáis dar un paso adelante, necesitas entender la terminología. El mundo de imágenes esféricas y videos en 360 grados ha dado un paso adelante gracias a la tecnología de realidad virtual y actualmente, profesionales y aficionados enfocan parte de su tiempo en aprender este impresionante material. Comencemos con los términos más utilizados en el mundo de la tecnología de realidad virtual.

Realidad Virtual (RV)

Primero que nada, es importante saber que RV significa Realidad Virtual. La inmersión en la RV solo es alcanzada al mezclar dos de los sentidos más importantes de los seres humanos, la visión y la audición: debido a esto, la tecnología de RV utiliza lentes especiales. Con el entorno de RV, sentirás la vida real en fotografías, haciendo que vivas una experiencia impresionante.

Realidad Aumentada (RA)

Es simplemente el proceso de superponer elementos digitales sobre el mundo real, para poder interactuar con elementos reales y digitales en el mismo entorno. La tecnología de realidad aumentada sigue desarrollándose pasos más atrás de la tecnología de Realidad Virtual, pero un día, convergerán, haciendo que se puedan crear maravillas reales con efectos y mezclas entre la Realidad y lo virtual.

Realidad Mezclada (RM)

La convergencia de la realidad Virtual y Aumentada es conocida como la Realidad Mezclada. La RM combina el mundo virtual con el espacio físico y tiene el poder de darle vida a los elementos digitales, resultando en unidades avanzadas de RA y RV.

Inmersión

La combinación de RV y RM lleva a experiencias inmersivas donde se pueden manipular imágenes sonidos y otros estímulos para dar vida a los ambientes artificiales.

Campo de Visión (CDV)

El término Campo de Visión presenta el ángulo del campo visual en grados, donde es importante mantener el CDV lo más alto posible, para que la inmersión pueda ser extendida a una escala superior. Técnicamente, el ángulo de visión del ojo humano puede alcanzar los 200 grados, por lo que es importante aumentar el campo de visión lo más cercano a esto para que exista una mejor inmersión.

Plataforma de Movimiento

Es un sistema físico muy controlado que asiste en la simulación de movimiento y lleva los movimientos reales a la Realidad Virtual. Le da vida a todos los elementos capturados y hace que los usuarios crean que están jugando en el mundo real con seres vivos reales.

Seguimiento de los Ojos

El seguimiento de los ojos funciona igual que el seguimiento de la cabeza y ayuda a mantener el movimiento ocular en los usuarios como requisito para actividades de realidad virtual. La PMC ayuda a llevar un seguimiento correcto a los ojos y la cabeza al integrarse con el contenido de RV. En caso de los juegos, esta característica hace sentir la realidad dentro de los mismos a la hora de apuntar objetivos que pueden ser controlados con movimientos reales.

Seguimiento de la Cabeza

Aquí hablaremos de los sensores que siguen el movimiento de la cabeza del usuario y hacen que las imágenes se muevan de tal manera, que se posicionen perfectamente. Por ejemplo, si utilizáis el Oculus Rift, la característica de seguimiento de la cabeza te forzará a mirar arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda, para que el mundo virtual se vea tal cual como el real.

Seguimiento de Movimiento

Se describe como la habilidad de seguir todos los movimientos de tal manera que parezcan parte del mundo real. Te ayudará a acercarse a cada elemento que observéis en el contenido de RV, tal como si fuera la vida real. Es uno de los mayores elementos del mundo de la realidad virtual que fuerza a los sentidos a envolverse en el ambiente virtual sin sentir que se está en un mundo de fantasía.

Frecuencia de Actualización

Cuando miras una serie de imágenes en el mundo de la realidad virtual, la frecuencia de actualización ayuda a controlar el movimiento de los cuadros, para que puedan moverse más rápido o lento dependiendo de los requisitos. La frecuencia de actualización controla la cantidad de cuadros de imagen que se mostrarán en pantalla, haciendo que la experiencia sea más responsiva. Una frecuencia estándar es de 60 cuadros por segundo.

Pantalla Montada en la Cabeza (PMC)

Este término será utilizado con mayor frecuencia a medida que ingreséis al mundo de la realidad virtual, esto es debido a que se encuentra asociado con las habilidades básicas de la tecnología de RV. En términos simples, la PMC es un hardware especializado que se responsabiliza en generar la experiencia de RV a los usuarios. Está diseñada en la forma de un casco o lente que se puede ajustar a la cabeza. El uso depende del tipo de dispositivo de RV debido a que algunos sensores trabajan con el seguimiento de la cabeza y otros no necesitan estos elementos.

Latencia

Si has experimentado el mundo de la Realidad Virtual, entonces seguramente has notado que siempre que mueves su cabeza, las imágenes no se mueven exactamente a la vez, esto es lo que se llama latencia. Es algo desagradable presente actualmente en el mundo de la Realidad Virtual y añade una limitación al comparar el mundo virtual con el mundo real. El lag causado por este período de latencia es una queja común de los usuarios de RV y ocurre por diversas razones.

Resolución de la Pantalla

La resolución de la pantalla describe el número de pixeles que será mostrado en la misma durante las escenas de Realidad Virtual. El concepto es el mismo que el de los monitores o televisores donde más pixeles significa una mejor resolución e imágenes más realistas. La tecnología e Realidad Virtual posee resoluciones asombrosas y las cámaras desarrolladas para capturar esas imágenes son diseñadas para tener más pixeles por cuadro. Con los lentes especialmente diseñados para RV, la pantalla se divide en dos porciones que son observadas por cada ojo de forma separada y el efecto de puerta añadido a la tecnología de RV hace que el usuario sienta que está mirando a través de una puerta.

Mar 10,2017 17:12 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis