Cómo conseguir la mejor luz natural grabando en interiores

Wondershare Editor By Apr 12,2017 18:37 pm

Un buen vídeo es un vídeo bien iluminado. No todo el mundo se puede permitir un equipo de iluminación profesional para sus vídeos de YouTube. Suelen suponer una gran inversión, sobre todo si tu canal lo tienes como hobby. Y a veces, aunque tengas un buen equipo de iluminación, no siempre quieres montar todas las luces y focos para grabar una entrada para tu vlog, sobre todo si lo haces a diario. Es bueno tener buena iluminación, pero también lo es saber cuándo lo puedes aprovechar.


Una ventana puede ser una luz principal estupenda para conseguir una iluminación buena sin gastarse dinero. Cuando hay luz fuera, una ventana será tan potente como cualquier otra luz que tengas. Así que, además de ser barata, una ventana hará que tus vídeos luzcan geniales.

Parte 1. Las ventanas como luz principal

Cuando grabas cerca de una ventana puedes utilizar esa luz como la misma luz principal de tu esquema de luz de tres puntos.


En la iluminación de tres puntos, tienes una luz principal, una luz de relleno y una luz de fondo. En este caso, la ventana será tu luz principal, situada a un lado. Esta luz proyectará una sombra sobre tu cara, que siempre puedes compensar con una luz de relleno al otro lado. Y la luz de fondo te ayudará a destacar sobre el fondo de la escena.


Otro modo de resaltar sobre el fondo es enfocar la luz principal directamente sobre ti, y no sobre el fondo.


En lugar de utilizar luces profesionales para tus luces de relleno y de fondo, intenta utilizar lámparas de casa o reflectores. Los reflectores se utilizan para rebotar la luz de otras fuentes, por lo que si pones uno en un lugar opuesto a la ventana redirigirá la luz hacia el lado sombreado de tu cara.


Los reflectores son muy baratos, sobre 20$, pero si no tienes uno siempre puedes utilizar papel de aluminio.

Parte 2. Las ventanas como luz frontal

Hacer vídeos con la luz de la ventana de frente es una buena manera de conseguir una estupenda iluminación sobre tu cara. Es un esquema de iluminación perfecto para los vlogs de belleza. También puede funcionar en vlogs de opinión o algún otro vlog donde el presentador esté sentado o quieto en una posición fija.


El problema que puede dar este tipo de iluminación es que la luz que te da a ti es la misma que le da al fondo de la habitación, por lo que necesitas algo para destacar. Es fácil, solo necesitas una luz de fondo.


Siempre puedes utilizar una lámpara de pie o un reflector como luz de fondo. La idea es que la luz que se proyecte detrás de ti cree una separación entre tu figura y el fondo, de manera que puedas destacar sobre éste en tu plano.

Parte 3. Las ventanas como luz de fondo

Normalmente, no se recomienda utilizar una ventana como luz de fondo porque su luz es muy brillante. Grabar con una ventana detrás de ti no sólo te va a dar un borde muy oscuro, como lo haría una lámpara o un reflector. Transformará completamente tu figura en una silueta. Esto puede ser útil o interesante en algunas ocasiones, cuando se pretende conseguir un efecto original, pero en un vlog sueles querer que la gente te vea. A veces puedes aumentar la exposición, pero lo más probable es que consigas imágenes sobreexpuestas. Podrás ver la información de esto en muchas cámaras DSLR si pulsas el botón "info" un par de veces.

Parte 4. Difusores

Un difusor es una pantalla de material traslúcida que puedes utilizar para suavizar tu luz. La luz que venga de la ventana puede ser muy dura sobre tus ojos, y ajustarla con el difusor te ayudará mucho para no parpadear continuamente frente a la cámara. A veces los reflectores que tienen varios colores vienen con uno traslúcido, que puedes usar como un difusor.

El mejor editor de vídeo para YouTube: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos para mejorar sus videos de YouTube
1. Cómo conseguir más visitas en YouTube
2. Cómo añadir texto a vídeos de YouTube
3. Cómo hacer un videoblog: Encuentra tu estilo
4. Cómo evitar las vibraciones de cámara
5. Los mejores estabilizadores de cámara para YouTube
6. Cómo hacer vídeos para YouTube con tu teléfono móvil
7. Cómo conseguir más suscriptores en YouTube
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube