Cómo editar vídeos de viajes

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:33 pm

Uno de los placeres de viajar es poder grabar esos viajes de un modo que, al verlos después, uno pueda recordarlos de la mejor manera y revivir todas esas sensaciones y recuerdos con tu familia y amigos. Y no es necesario ser un periodista experto en viajes para hacer vídeos que sean buenos. Todo lo que necesitas es tener ganas de aprender, tener la confianza suficiente y la voluntad de probar cosas nuevas. Además, con la enorme variedad de programas de edición de vídeo que hay en el mercado, le puedes dar a tus vídeos un look profesional sin demasiado esfuerzo. Además, muchos de estos programas te permitirán maquillar y arreglar los pequeños fallos que tengan las grabaciones, de manera que puedas acabar con un vídeo impecable en tus manos.

Parte 1: Los mejores editores de vídeo para editar vídeos de viajes:

  • Wondershare Filmora

    Este programa es uno de los que mejores y más amplias funcionalidades te va a dar a la hora de editar tus vídeos para que queden como si lo hiciera un profesional, debido a su interfaz intuitiva y muy sencilla de usar. Si eres un novato en estas lides, éste es el programa perfecto, y si ya tienes experiencia editando vídeos, aquí encontrarás todas las herramientas necesarias para que tus vídeos parezcan aún más profesionales de lo que ya son.

    Con las funciones básicas y avanzadas, éste es un programa completo que se ajusta a todas las necesidades. Hay más de 100 efectos visuales disponibles, e incluso podemos hacer pantallas partidas, insertar unas imágenes dentro de otras, utilizar la detección de escenas y muchas más cosas. Además, es compatible con la mayoría de formatos de vídeo utilizados hoy en día, y también permite grabar dvds o compartir los vídeos de manera muy sencilla, tanto en redes sociales como en dispositivos iOS y Android.

    Échale un vistazo a este vídeo para ver cómo funciona Wondershare Filmora:

    Download Win VersionDownload Mac Version

  • AVS Video Editor
    Este editor de vídeos te dará una calidad profesional y es compatible tanto con vídeos de Blu-Ray como HD, y también tiene doble pista de vídeos y un modo de edición no destructiva.
  • Final Cut Pro
    Este software completamente profesional, que está desarrollado por Apple y que es muy usado en Hollywood, te dará infinitas posibilidades, como una línea temporal de hasta 99 pistas de audio y vídeo.

Parte 2: Grabando tu vídeo de viajes

Es muy importante dedicarle un tiempo a pensar y planificar lo que hayas pensado para mostrar en tu vídeo, pero también puedes dejarle un poquito de espacio a la creatividad y la improvisación, ya que nunca sabes qué es lo que te puedes encontrar en un viaje. Haz de tus planos algo natural, que se integren en lo que es tu sensación y la experiencia del viaje. Si también le vas a poner una narración, puede ser buena idea que leas algo sobre la historia y las atracciones más importantes del sitio que vas a visitar. También es buena idea grabar recursos, lo cual te facilitará mucho a la hora de editar. Del mismo modo, para cualquier plano, intenta mantener tu cámara lo más estable posible, ya sea con un trípode o apoyándote en algún lugar fijo. Intenta no hacer zooms bruscos, y tampoco hagas todos los planos paneando de un lado a otro. Si te grabas a ti mismo y no te sientes muy cómodo, simplemente piensa que estás hablando con alguien de confianza, y sé tú mismo.

Parte3: Editando tu vídeo

El primer paso, como puede resultar obvio, es ver todo el material que tengas grabado y hacer una primera criba de las partes que no quieras o que no te sirvan. Con tu programa de edición de vídeo, puedes colocar efectos de transición entre escenas, añadir textos o títulos, algunos efectos visuales, música, etc. La música es algo muy importante, y realmente es lo que va a darle el tono y el ritmo al vídeo, por lo que conviene dedicarle un buen tiempo a elegirla. Asegúrate de que encaja bien con las imágenes y con el estilo de tu vídeo y de lo que quieres contar. Puedes usar alguna música que sea típica de esos lugares que muestras, o una música que, de alguna manera, esté relacionada con el viaje.

Parte 4: Consejos para hacer tu vídeo aún mejor

  • Intenta incluir la mayor cantidad de imágenes y sonidos de los lugares que visitas. Tu público querrá ver esos sitios en los que has estado, así que ¡habla poco y enseña mucho!
  • Prueba con distintos ángulos, perspectivas y composiciones a la hora de grabar para que tu vídeo sea más atractivo.
  • Graba todo lo que puedas. Ya habrá tiempo para editar y seleccionar más adelante, pero si no tienes esas imágenes que necesitas, eso ya no tiene solución.
  • Comprueba los ajustes de grabación cada vez que vayas a grabar.
  • Comprueba tu material cada vez que hayas terminado de grabar. De esta manera, te darás cuenta de si se te olvida algo, o de si hay algo que quieras repetir porque no ha quedado de la manera que buscas.
  • Asegúrate de que el sonido tiene tan buena calidad como el vídeo, porque es un elemento muy importante y le da mucha vida a tu vídeo.

Si tienes estos consejos y trucos en cuenta, estamos seguros de que tus vídeos de viajes van a quedar como si los hubiera hecho un profesional.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.