La transmisión en vivo de podcast es la plataforma más atractiva e interactiva en la actualidad de la tecnología. Los podcasts en directo significan grabar tu episodio con una audiencia en vivo. Por lo tanto, si estás buscando sugerencias interesantes para un podcast en vivo, estás en el lugar correcto.
Este artículo explica el poder de los podcasts en vivo, cómo hacer un podcast en directo y las plataformas utilizadas para ello. Hablando de su diversidad, puede ser una entrevista, monólogo, preguntas y respuestas, entrevista o testimonio de clientes, programa educativo o noticias. Bueno, primero tenemos que conocer el impacto que los podcasts han creado en todo el mundo. ¡Así que saltemos directamente a ello!
En este artículo:
Parte 1. El poder de la transmisión en vivo de podcast
La transmisión en vivo vale la pena y es algo que los podcasteros necesitan aprender y adoptar. Aquí hay algunas razones por las que:
Obtener más interacción con la audiencia
A lo largo de los años, los podcasts han demostrado un crecimiento constante en la interacción con la audiencia. Muchos actores y marcas lo utilizan como una nueva forma de obtener más interacción entre nuevas audiencias manteniendo intacta la base de la audiencia. Además, con el aumento del uso de los teléfonos inteligentes, los oyentes de podcasts de video en vivo han aumentado milagrosamente.
Y eso también es sorprendente cuando se miran las estadísticas a nivel mundial. Según las fuentes, actualmente el 57% de los blancos, el 16% de los hispanos, el 13% de los afroamericanos y el 4% de los asiáticos escuchan la transmisión en vivo de podcast.
Expresar pensamientos en tiempo real
Otra cosa fantástica de los podcasts de video en vivo es la expresión en tiempo real de los pensamientos. Puedes interactuar con la audiencia virtual en vivo y expresar tus sentimientos, opiniones e ideas sobre muchos temas diferentes. Así se convierte en una conversación de dos vías. A diferencia de las películas, series o dramas, los podcasts en vivo muestran el lado real de una persona.
Mejores relaciones con la audiencia
Los podcasts son plataformas emergentes para la creación de contenido. Requiere mucho trabajo creativo para ponerlo en marcha. Sin embargo, la mayoría de los oyentes están allí para escuchar el contenido de transmisión de video en vivo de los podcasts y se centran más en él. Así que se crea un mejor vínculo. A diferencia del interminable desplazamiento en las plataformas de redes sociales, se forma una relación basada en la lealtad con la audiencia.
Una gran fuente de ingresos para tus podcasts
No solo es un podcast de transmisión en vivo una forma de acceder a una audiencia global, sino también una forma de generar dinero. Un podcaster puede ganar dinero a través de patrocinios, ventas afiliadas, suscripciones pagadas y productos complementarios.
Según las encuestas de Oberlo, las últimas estadísticas muestran que se espera que los ingresos por podcasts en los EE. UU. alcancen los $1.73 mil millones, un aumento anual del 28.6%. Y se espera que los ingresos alcancen los $2.2 mil millones el próximo año.
Riverside dice que un podcaster puede ganar de $300 al $5000 por mes. Las ventas de afiliados, la publicidad, las suscripciones pagadas y los patrocinios ayudaron a los podcasters a aumentar sus ingresos. Y también depende de la producción regular de contenido y una audiencia de nicho regular.
Mientras que, según una investigación en el Reino Unido, los podcasters obtienen una ganancia promedio de 950 libras al mes, lo que equivale a un promedio de 11,440 libras al año. Mientras tanto, según Statista, se espera que se gasten $2.8 mil millones en todo el mundo en publicidad de podcast en streaming este año y aumentará en los próximos años.
Después de conocer el poder de la transmisión de podcast en vivo, pasemos a usar ese poder y responder a la pregunta "¿Cómo hacer un podcast en vivo?"
Parte 2. Preparándose para un Podcast en Vivo
La preparación y la lluvia de ideas son necesarias para hacer un podcast en vivo exitoso. Aquí discutiremos algunos factores clave para hacer que el podcast en directo sea exitoso. Avancemos paso a paso.
1. La oportunidad lo es todo
"¿Cuál es el mejor momento para hacer un podcast en vivo?"
No hay una respuesta adecuada a esta pregunta. Varios factores, como su público objetivo, su nicho y su ubicación geográfica, jugarán un papel en el momento de ir en vivo. Así que aquí vamos a darte algunos consejos sobre la gestión del tiempo.
Confirma un horario con tu invitado (si lo tiene), asegurándote de que ambos estén en la misma página sobre el tiempo, incluso si no están en la misma zona horaria. Por ejemplo, si deseas obtener una audiencia en vivo máxima en los EE. UU., entonces el mejor momento para hacer una transmisión en directo es cuando la mayoría de los espectadores de transmisiones en vivo en los EE. UU. están activos. Debes asegurarte de que su invitado pueda estar en vivo también, independientemente de su zona horaria.
En segundo lugar, también es vital cuándo realizar el podcast en vivo. Debes investigar a qué hora tendrás la mayor audiencia. Considera qué tipo de contenido creas y qué estilo de vida lleva tu audiencia, y decide en consecuencia.
En esta situación, una mañana de domingo podría ser una buena opción si tu podcast trata sobre meditación y bienestar, ya que es un momento clásico para tomarte las cosas con calma y reajustarse antes de la próxima semana.
Aquí hay un resumen de las diferentes plataformas de redes sociales cuando obtiene la máxima audiencia.
- YouTube - fines de semana de 12 PM a 2 PM
- Facebook - martes y jueves de 1 PM a 4 PM
- Twitch - todos los días de 1 AM a 9 AM
Pasamos ahora a tomar el paso más fundamental de nuestro trabajo, que es hacer una lista de verificación de cosas por hacer. Así que echemos un vistazo ahora mismo.
2. Previsualiza el contenido de tu podcast en los guiones
Los podcasters famosos en todo el mundo planean los planes en papel. El tema, los invitados, la introducción del video y las diversas sesiones de preguntas y respuestas necesitan un guion para llevar las cosas con fluidez.
La escritura es fundamental incluso si vas a realizar un monólogo en vivo. Por lo tanto, debes analizar tus temas y decidir sobre el tema del podcast. Debes invitar a los invitados, darle un nombre a tu podcast y obtener el equipo y la configuración adecuados. Todo necesita estar escrito en un guion para tener una vista previa del podcast.
3. Configura correctamente tu equipo de podcasting
Repasemos los diversos dispositivos utilizados para iniciar la transmisión en vivo de un podcast y cómo hacer un podcast en directo. ¡Sumérgete!
Cámara
La buena calidad de visualización es la parte más integral de la transmisión de podcast en vivo. Por lo tanto, una cámara confiable es esencial para un kit de podcasting en vivo. La herramienta recomendada para este propósito es una webcam de buena calidad. Desafortunadamente, muchas personas usan cámaras DSLR y sin espejo, que no son adecuadas para disparar durante mucho tiempo.
Aquí tenemos algunos productos fantásticos para que los tenga como opción. Cuando se trata de fidelidad visual, la resolución 4K no lo es todo. La calidad excelente depende en gran medida de los sensores de luz y el tamaño de píxel de la webcam. Aquí hay algunas recomendaciones para ti.
1) Smartphones
Todos tienen un smartphone, y no necesitas comprar un nuevo dispositivo, lo que lo hace más barato y más fácil. Pero hay dificultades para conectarlo a tu PC o portátil.
2) Webcams
Muchas configuraciones de portátiles y PC tienen cámaras web internas. Sin embargo, la pantalla a veces se vuelve granulada. Puedes optar por cámaras web externas, ya que son pequeñas y portátiles. Tal vez puedas probar Razor Kiyo Pro con más de dos micrómetros, que es superior a otras webcams 4K. Si eres principiante con un presupuesto bajo, siempre puedes optar por alternativas.
3) DSLR
DSLR (cámara réflex de lente única digital) es notable por permitir lentes intercambiables en el mismo cuerpo de la cámara. Sin embargo, es solo un tipo de cámara digital. Invertir en una DSLR da opciones para el futuro y proporciona imágenes cristalinas, por ejemplo, Nikon COOLPIX B500. Captura momentos en calidad Full HD 1080p con sonido estéreo. También contrarresta las manos temblorosas para videos estables en trípode.
Micrófono XLR o USB
Es posible que hayas escuchado algunas cosas sobre los micrófonos XLR y USB. Por ejemplo, "los micrófonos XLR suenan más profesionales" o "los micrófonos USB son menos problemáticos". Desafortunadamente, XLR no se puede conectar directamente a tu ordenador. En su lugar, necesitará una interfaz de audio para ingresar al mundo digital y desea hacer grabaciones usando tu ordenador o smartphone.
1) Micrófonos de condensador para podcasting
Sensibles a frecuencias altas y ruido ambiental. Este tipo de micrófono se utiliza generalmente en estudios de grabación.
2) Micrófonos de podcasting USB
Son menos sensibles al ruido ambiente. Tradicionalmente usados por principiantes.
3) Micrófonos de podcasting XLR
Conexión de 3 clavijas conectada al mezclador y al rdenadr. Por lo general, se usan en configuraciones profesionales.
Mezcladores
El mezclador mejora la calidad de audio excelente y ofrece grabaciones multicanal. También proporciona grabaciones en vivo de múltiples canales. Agregar esto a tu kit de podcasting de transmisión en vivo ayuda a reducir los cortes de postproducción.
Iluminación
La iluminación es la parte más intimidante del kit de transmisión en vivo de video. Permite textura y profundidad al video. No solo es esencial la iluminación, sino también la posición de la luz. Comienza a crear sombras en la cara de una persona. La iluminación cambia drásticamente cómo se ve alguien en la transmisión en vivo.
Soportes para trípode
Un soporte de trípode innovador y resistente puede sostener su cámara y teléfono inteligente para capturar tomas estables de cuadros. Hay muchos soportes de trípode en línea, así como en el mercado offline, que van desde los más económicos hasta los más costosos. Puede optar por un trípode para teléfono y selfie stick UBeesize 67" & , y un soporte para trípode de cámara para una transmisión en vivo perfecta.
Ordenadores
Un ordenador es esencial para producir tu programa a través de un espacio de trabajo de audio digital. También lo necesitarás para tu software de postproducción y edición. Sin embargo, un PC o un portátil pueden funcionar igual de bien en estas condiciones.
Se supone que ya tiene ese dispositivo. Pero si no lo tienes y estás planeando comprar una nueva máquina, debes tener en cuenta su espacio de memoria, procesador y RAM. Aquí hay algunas recomendaciones para tí.
Los portátilesAcer Aspire 5 son portátiles asequibles que comienzan con 4 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y procesadores de cuatro núcleos.
La PC HP Pavilion AiO es otra excelente opción para principiantes. Es económica y confiable. Tiene una pantalla de 23,8", Windows 11 Home, Intel® Core ™ i7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y GeForce GTX 1650.
Después de ensamblar los dispositivos, debe encontrar un lugar adecuado para la transmisión en vivo.
4. Encuentra un lugar adecuado para la transmisión en vivo del podcast.
Los estilos de vida y las tácticas de ganancias han cambiado significativamente en la era posterior a la pandemia. Ahora no tienes que ir a la oficina para ganar un salario decente. En su lugar, puedes hacer que tus estudios en casa tengan una configuración de transmisión en vivo de podcast. Echemos un vistazo.
Estudio en casa
No tengas miedo de hacer un estudio en casa. Tiene muchos pros, ya que es fácil diseñar y equipar un estudio de grabación en casa. Además, es una estrategia de inversión inteligente a largo plazo, especialmente después de la pandemia de COVID. Además, ofrece una grabación de calidad de estudio.
Establecimiento de lugar
Establecer un nuevo lugar en interiores es mucho más barato y seguro. Sin embargo, necesitarás los siguientes elementos para desarrollar un lugar para la transmisión en vivo de video.
- Una habitación separada
- Absorbentes de sonido
- Ordenador
- Micrófonos
- Mezclador
- Soporte para trípode
- Iluminación adecuada
- Cables
5. Elegir cuidadosamente una plataforma de transmisión en vivo
Una vez identificados los dispositivos y el lugar, nos centraremos en las plataformas de transmisión en vivo. Sería mejor considerar algunos factores al comenzar a transmitir videos en vivo. Estos son; eficiencia, uso de múltiples canales, sincronización y simplicidad. De lo contrario, consumirás tus energías y eventualmente te frustrarás. A continuación, se presenta una lista de plataformas de transmisión en vivo.
- Transmisiones en vivo de YouTube hacen que sea difícil usar múltiples canales simultáneamente.
- Twitch es la plataforma más interactiva. Sin embargo, puede oscilar desde tener reacciones divertidas hasta amenazas de muerte extrañas.
- TikTok ha cambiado la interacción en las redes sociales, pero solo está disponible para adultos mayores de 16 años.
- Twitter es menos popular entre los creadores, tiene problemas de privacidad y tiene opciones limitadas de monetización.
- Facebook Live llega a miles de millones de personas en todo el mundo, pero a veces surgen problemas técnicos.
6. Revisa tu atuendo
¡La apariencia importa! Ya sea que vayas a una entrevista, salgas a una fiesta o transmitas en vivo desde casa. Por ejemplo, usar colores más oscuros puede ser bueno si usas un fondo claro. Trata de no usar patrones muy llamativos como cuadros y rayas. Trata de estar lo más cómodo posible según el tema y contenido de la transmisión en vivo.
Parte 3. Podcasts en vivo vs. Transmisión de podcasts
"¿Hay alguna diferencia entre los dos?" ¡Para nada! Son lo mismo, pero en algunos casos, se usa "transmisión de podcasts" para los podcasts con un elemento de video. De lo contrario, se pueden usar indistintamente.
Conclusión
La transmisión en vivo es un nuevo mundo para los creadores de contenido. Aunque no tienen la posibilidad de editar o deshacer el contenido, esa es la parte más fantástica de ello, muestras al mundo tu lado natural. Para los radiodifusores independientes, es vital construir conexiones genuinas y leales. No hay mejor manera que esta de ir a la transmisión en vivo.