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Cómo iniciar un canal de reseñas de productos

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-09-06

Hoy en día la gente no tiene tiempo de leer reseñas de productos escritas y, por lo general, piensa que este tipo de reseñas pueden estar manipuladas y prefieren ver vídeos a leer textos. Hay una gran demanda de buenas reseñas y las empresas y negocios buscan obtener comentarios de sus productos en YouTube mediante críticos reconocidos.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google y tiene mil millones de usuarios al mes. Esto convierte a YouTube en una plataforma atractiva para publicar reseñas de productos y generar confianza entre los consumidores.

Los buenos vídeos de reseñas de productos dan ese último empujón a tus clientes potenciales para que compren el producto que estás recomendando. Los comentarios de estas opiniones ayudarán a tus usuarios a comprar o no.

La creación de vídeos de revisión de productos se ha convertido en una carrera rentable para muchos, por lo que este artículo te guiará para crear un excelente canal.

Al crear un canal de YouTube, tienes que asegurarte de que tienes todo el equipo necesario para empezar a hacer el contenido que has elegido, que es el vídeo de reseña de productos. Si estás realmente decidido a crear uno, no hace falta que te compres un equipo de blogging caro de inmediato, puedes utilizar lo que tienes si el vídeo es claro y el audio es bueno.

En este artículo
  1. ¿Qué se necesita para hacer un vídeo de calidad?
  2. Aspectos a tener en cuenta para crear un canal de reseñas de productos

¿Qué se necesita para hacer un vídeo de calidad?

Cámara para vídeo: si sólo tienes tu teléfono inteligente, no habrá problema si el video se ve bien.

Buena iluminación: abre la ventana para que entre la luz natural. Es mejor hacer el vídeo entre las 8 y las 10 de la mañana. Puedes adquirir en una tienda en línea un anillo luminoso a buen precio; la mayoría de los creadores de contenidos utilizan la luz adecuada para una iluminación estable.

Soporte/Trípode: el trípode lo puedes utilizar si tienes una cámara digital y puedes utilizar un soporte para tu teléfono móvil para mantener el vídeo estable. También hay soportes accesibles que puedes comprar en línea

Micrófono de solapa: utiliza un micrófono de solapa que pueda conectarse incluso si estás utilizando un teléfono móvil. Esto hará que la calidad de audio sea buena y más clara.

Lugar/Estudio: encuentra un espacio extra en tu habitación donde puedas sentarte para estar tranquilo al hacer el blog. Busca también un buen fondo que no llame mucho la atención del espectador, preferiblemente un fondo liso.

Productos: ten en cuenta productos con los que creas que puedas mostrar una opinión real hasta el final. Puedes cambiar la marca, pero debes ceñirte a ese tipo de producto si quieres hablar de tecnología, por ejemplo, y entonces hacer todas tus reseñas sobre tecnología. Si se trata de productos para el cuidado de la piel, entonces todas las reseñas también deben ser sobre el cuidado de la piel.

cosas para preparar un vídeo de reseña de un producto

Aspectos a tener en cuenta para crear un canal de reseñas de productos

Crear un canal de YouTube

Antes de hacer una revisión del producto, necesitas crear un canal de YouTube donde puedas publicar los vídeos; allí podrás cobrar por los que hagas a través de Google Adsense cuando tu canal esté Monetizado. Si estás empezando, no pienses que vas a ganar dinero de inmediato, porque no es así de fácil. Antes de poder ganar dinero en YouTube primero tienes que pasar los requisitos que te pide para hacerte socio: tener 1.000 Suscriptores y 4.000 horas de visualización.

selecciona el producto adecuado para hacer tu reseña

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, incluso a partir de ahí, YouTube seguirá evaluando tu canal en función de otros criterios estrictos para asegurarse de que cumple con todas sus políticas y buenas prácticas al margen de los mínimos de tiempo y horas de visualización.

Por ahora, limítate a hacer tu trabajo y a crear un vídeo de calidad que pronto será monetizado.

resultados de la calidad del video del producto

Tipo de productos a reseñar

Empieza haciendo reseñas de los productos que tienes, porque nadie va a dar un producto gratis a alguien que nunca ha subido una reseña. Por supuesto, es importante que desde el principio inviertas en el producto que quieres reseñar, así que puedes empezar un vídeo reseñando productos en tu canal si ese es el contenido que has elegido.

decidir el tipo de producto a reseñar

Para que la marca se fije en tu video, compra alguno de sus productos que creas útil para ti y haz una reseña sobre él, asegúrate de hacer un video creativo para que se destaque ante otro reseñador. Cuando las marcas vean tu vídeo se quedarán asombradas con tu trabajo; pero asegúrate de que el producto que estás analizando este aprobado o que no tenga ningún problema, porque recuerda que no te está observando la marca, sino también los espectadores.

Cuando tienes muchos videos sobre reseñas de productos en tu canal, otras marcas se te acercarán para ofrecerte hacer una de su producto y a veces también te ofrecen un pago, pero solo cuando creen que merece la pena o conseguirán alguna venta. Esto irá muy ligado a tu comunidad o al número de suscriptores, ya que las marcas sólo ofrecen pago por tu vídeo si tienes un número estable o superior de suscriptores. Por lo tanto, si no tienes muchos suscriptores todavía, tienes que trabajar duro para aumentar el número de espectadores y la paciencia es muy importante para este tipo de cosas.

Recomiendo seguir con el mismo tipo de productos y especializarse para que los espectadores se familiaricen con que eres tú quien hace ese tipo de reseñas. Saben de inmediato en qué canal deben buscar si alguna vez necesitan una reseña.

Guión sobre los productos

Aquí tienes información sobre cómo hacer un guión de calidad

  1. La información básica sobre los productos, como el precio, el tamaño, los ingredientes o los materiales.
  2. De dónde lo sacaste
  3. Lo que te ha gustado del producto
  4. Lo que no te ha gustado
  5. Merece la pena comprarlo o no
  6. Recomendación o tu opinión sobre el producto

Al igual que los vídeos de demostración de productos, los vídeos de reseñas también necesitan un guión adecuado antes de la grabación para que cubra todo lo que deseas sin omitir ningún aspecto clave del producto en cuestión. Haz que la reseña sea breve y directa, porque los clientes potenciales han acudido a tu canal para ver la reseña del producto en el mercado; concéntrate en los productos y explica detalladamente sus características para ayudar a los usuarios a determinar si estos les convienen. Puedes añadir tu opinión para humanizar las características del producto; como Influencer, el objetivo principal de hacer reseñas de productos es conseguir que la gente compre los productos que presentas. Hay que construir credibilidad con los clientes para que compren lo que recomiendas; para conseguirlo, tienes que dar tu opinión genuina destacando los pros y los contras del producto. De este modo, conseguirás un cliente potencial o suscriptor que estará encantado de comprar los productos que estás promocionando.

Buena edición

La edición es importante si quieres quedar bien. A la gente no le gusta ver vídeos largos y aburridos, así que intenta hacer vídeos cortos y nítidos y prueba un buen software de edición de vídeo confiable; te recomiendoWondershare Filmora. Filmora tiene la solución adecuada para grabar vídeos de alta calidad de revisión de productos, te permite grabar vídeos con resolución 4k HD. Puedes añadir un fondo de pantalla verde personalizado a tu vídeo para darle efectos de estudio con facilidad. No te limites a eso, echa un vistazo a otras funciones como la mejora de audio, las superposiciones, la música de fondo, etc. Esto estará exclusivamente a tu disposición cuando utilices Filmora.

Descarga gratuita 
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Además, mantén una edición limpia, esto dará a tu vídeo un aspecto profesional y animará a los espectadores a verlo de principio a fin.

editar reseña de producto de video con filmora

Promocionar el vídeo

Hay un montón de beneficios de gran alcance para promover tu video.

Con tanta gente usando Facebook, Twitter e Instagram cada día, la publicidad en redes sociales es una estrategia de marketing que no querrás perderte. Promocionar tu canal en las redes sociales aumentará su reconocimiento y aparecer en los feeds de las redes sociales de la gente o delante de un vídeo de YouTube puede hacer maravillas para aumentar la visibilidad de tu marca.

La publicidad en las redes sociales va más allá de la promoción de tus productos o servicios. Ofrece la oportunidad de conectar con tu público objetivo y desarrollar vínculos significativos.

Recuerda que si creas contenidos atractivos y relevantes para tu audiencia, la gente recordará tu canal de forma natural, volverán a compartir tus contenidos y te recomendarán a sus seguidores, amigos y familiares. Si te aseguras de que tu canal cree contenido de pago que se pueda compartir, podrás dirigir más tráfico a tu sitio web y mejorar las econversiones.

vídeo de revisión del producto

Conclusión

Aunque la empresa quiera que los influencers sean justos y honestos, también esperan una crítica relativamente positiva, ya que les paga por su tiempo. A muchos espectadores les da igual si un vídeo está patrocinado o no, lo que quieren es que el creador dé una opinión útil. Lo más importante de este proceso es tener paciencia; prepárate para que pasen meses antes de que la gente se fije en ti, conseguir suscriptores es complicado y dan ganas de rendirse, pero cuantas más reseñas tengas, mejor. Al principio no ganarás nada hasta que no te pongas manos a la obra, pero puedes ver cómo puedes pasar de 0 suscriptores o visualizaciones a 1000 una vez que acumules un buen contenido, todo desde tu único canal de YouTube. Recuerda que debes dar lo mejor de ti en cada vídeo que hagas porque un día tu arduo trabajo dará sus frutos. ¡Mucha suerte!

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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