FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
PRUEBA GRATIS
filmora-9-horizontal
Guía
Tech Specs
Qué es nuevo
Opiniones
FilmoraX vs FilmoraPro
Prueba Gratis
Comprar Ahora

Optimizar tus Vídeos

Filmora9 para Mac tiene una variedad de herramientas que pueden ayudarte a mejorar las imágenes que has grabado. Aquí te explicamos cómo usarlas:

1. Corrección de Color

Haz doble clic en el video que deseas mejorar para abrir el menú de edición. Haz clic en la pestaña Color para acceder a las herramientas de ajuste de color.

  Filmora Mac Enhance videos

Veras las funciones de Balance de blancos, Tono y 3D LUT, cada uno de los cuales tendran cualidades como temperatura o contraste que puedes ajustar al arrastrar el control deslizante asociado a cada uno de ellos.

Balance de blancos: Puedes ajustar dos configuraciones en este menú: Temperatura y Tinte. Simplemente arrastra el control deslizante en cualquier dirección o ingresa un valor numérico en los cuadros ubicados junto a los controles deslizantes. La función Seleccionar color en el menú Balance de blancos te permite elegir un color particular para ajustar.

Tono: modifica el Contraste, la Saturación y el Brillo arrastrando los controles deslizantes asociados con estas cualidades, o ingresando valores numéricos en los cuadros junto a los controles deslizantes.

3D LUT: 3D LUTS son ajustes de color cinematográficos que se han guardado como ajustes pre-establecidos. Usa el menú desplegable en esta sección para ver cómo se ve su clip con diferentes 3D LUTS.

Todos los cambios que realices serán visibles en la ventana de vista previa, siempre y cuando la casilla junto al submenú que estás utilizando esté marcada. Si deseas deshacer todos tus cambios, puedes hacer clic en el botón Reinicar. Si estás satisfecho con tus cambios, haz clic en OK para aplicarlos.

Haz clic en el icono de Ajuste de color ubicado en la barra de herramientas para abrir la ventana Corrección Avanzada de Color, que proporciona más herramientas de corrección de color. Alternativamente, puedes acceder a la ventana de Corrección Avanzada de Color haciendo clic derecho en un clip y seleccionando Corrección Avanzada de Color.

  Filmora Mac Enhance videos

En la ventana de Corrección Avanzada de Color podrás ajustar Balance de Blancos, Color, Luz, o la configuración de HSL o incluso añadir 3D LUT y Viñetas. Si deseas guardar una configuración de color específica que tú has creado, haz clic en el botón Guardar como preestablecido para guardar los cambios como un nuevo valor predefinido. Puedes acceder a estas plantillas desde la pestaña de Preestablecidos ubicada en la parte superior de la ventana.

La pestaña predeterminada tiene una serie de preajustes de edición de color para que puedas pueda elegir.

Haz clic en OK para aplicar a tu video los ajustes de color preestablecidos.

Para obtener información más detallada acerca de la Corrección Avanzada de Color, echa un vistazo a esta guía .

2. Control de Velocidad

Hay muchas maneras de usar la cámara lenta y rápida para maximizar el impacto de tus videos. Hay dos formas diferentes de cambiar la velocidad de tu video en Filmora9 para Mac.

Método 1: haz clic con el botón derecho en un clip en la línea de tiempo y selecciona Velocidad y duración. Aparecerá la ventana de velocidad personalizada. Arrastra el control deslizante de velocidad para hacer que tu video sea más rápido o más lento.

  Filmora Mac Enhance videos

Junto al control deslizante de velocidad, verás un cuadro de velocidad donde puedes escribir un valor de velocidad. Puedes hacer tus clips hasta 100 veces más rápido o 0,01 veces más lento.

Método 2: selecciona tu clip en la línea de tiempo y haz clic en el ícono Velocidad   Filmora Mac speed icon ubicado en la barra de herramientas. Selecciona Velocidad personalizada, Lento, Rápido o Normal en el menú desplegable.

  Filmora Mac Enhance videos

Puedes ralentizar rápidamente un video en 0.5X, 0.25x, 0.1x, 0.05x o 0.01x, o puedes acelerarlo en 4x, 8x, 20x, 50x, o 100x.

3. Hacer un Fotograma Congelado

En Filmora9, puedes crear un fotograma congelado desde la línea de tiempo colocando el encabezado de reproducción en el fotograma que deseas congelar, haciendo clic en el ícono Velocidad y seleccionando un Fotograma Congelado en el menú desplegable.

  Filmora Mac  Making Freeze Frame

Puedes modificar la duración de un fotograma congelado en la línea de tiempo arrastrando uno de sus extremos. O bien, puede ir a Preferencias en el menú de Wondershare Filmora9 y cambiar a la pestaña Edición. Allí, encontrarás la Dur. fotograma congelado y podrás insertar la nueva duración preferida.

  Filmora Mac  Making Freeze Frame

4. Añade marcas de Agua y logos a tus videos

Después de importar un videoclip y una imagen para usarlos como marca de agua o logotipo a la Biblioteca de medios, arrastra y suelta el videoclip a la pista de video que está más al final de la línea de tiempo (pista 1), luego añade la marca de agua / logotipo en una pista que se encuentra arriba (pista 2). Puedes ajustar la marca de agua / logotipo en la ventana de vista previa para moverla a donde desees. Para ajustar el tamaño de la marca de agua o el logotipo, arrastra los pequeños círculos y cuadrados en sus bordes en la ventana de vista previa.

Para ajustar la opacidad o el modo de fusión de tu marca de agua o logotipo (es decir, hacer que sea transparente), haz doble clic en la imagen del logotipo en la línea de tiempo para abrir el panel Imagen y ve a Composición. Desde allí puedes elegir un modo de composición (es decir, oscurecer) y usar el control deslizante Opacidad para ajustar su transparencia.

  Filmora Mac Add logo to Video

5. Toma una instantánea de un videoclip

Para tomar una instantánea de un videoclip y guardarlo como un archivo de imagen, reproduce el video y deténlo donde deseas tomar la instantánea. Luego, haz clic en el botón Instantánea filmora mac snapshot button debajo de vista previa. La instantánea se agregará automáticamente a la biblioteca de medios y se guardará en tu computadora.

Nota: para tomar una instantánea y mantener la calidad original, sigue los pasos a continuación:

  • Importa el videoclip a la biblioteca multimedia.
  • Selecciona el video en la biblioteca de medios para que puedas verlo en la ventana de vista previa.
  • Reproduce el video y haz clic en el icono de la instantánea en el marco deseado.

Si primero arrastras y sueltas el video en la línea de tiempo y luego tomas una instantánea, la calidad de la imagen se reducirá.

6. Control de calidad de reproducción

Puedes ajustar la calidad de reproducción de la ventana de vista previa para una experiencia de edición más fluida. Por ejemplo, puedes mejorar el rendimiento de tu vista previa al reproducir tu video a una resolución más baja de la que deseas para tu proyecto terminado, o al crear archivos de proxy con los que editar.

Los archivos proxy son versiones más manejables de tus clips que son más fáciles de editar porque son más pequeños en términos de datos (es decir, tienen una resolución más baja). Puedes editar con un archivo proxy en Filmora9 y luego exportar tu clip original con la calidad y tamaño original. Haz clic aquí para obtener más información sobre los archivos proxy.

Para reducir la calidad de la reproducción, haga clic en el icono parecido a una pantalla ubicado debajo de la vista previa del video y elige una nueva configuración de calidad media a 1/16.

  Filmora Mac Add logo to Video

Cambiar la calidad de reproducción no afectará la calidad de tu video exportado, o el tamaño del archivo que exportes.

7. Vista Previa de Renderización

Después de agregar el metraje que deseas incluir en el video que estás creando, se mostrará una línea roja sobre la línea de tiempo que indica que el metraje debe procesarse para garantizar una reproducción fluida.

  Renderizado de vista previa de Filmora 9 para Mac

Opción de Renderización Manual

Haz clic en el botón de renderización para iniciar el proceso de renderización. La ventana de progreso aparecerá en la pantalla mostrando cuántos fotogramas se han renderizado y la duración aproximada del proceso. No podrás realizar ninguna tarea de edición de vídeo mientras se estén renderizando los videoclips. La línea roja sobre la línea de tiempo se volverá verde tan pronto como se complete la renderización de los archivos que has añadido a la línea de tiempo.

  Renderizado de vista previa de Filmora 9 para Mac

Característica de Auto-Renderización

Además de permitirte renderizar el metraje manualmente, Filmora9 para Mac también te permite realizar esta acción automáticamente. Para activar esta función, ve a Wondershare Filmora9 y selecciona la opción Preferencias. Aparecerá en pantalla la ventana de Preferencias que contiene varias pestañas. En la pestaña de Rendimiento, encontrarás el menú Vista Previa de Renderización que ofrece varias opciones de renderización.

Haz clic en la casilla de verificación Renderización de fondo y procede a seleccionar el período de tiempo en el que la renderización automática comenzará después de la importación. Opcionalmente, puedes especificar la carpeta en la que se guardarán todos los archivos de renderización de la vista previa, antes de hacer clic en el botón Aceptar para confirmar los cambios realizados. Una vez habilitada la función de Renderización en segundo plano, todos los archivos que añadas a la línea de tiempo se renderizarán automáticamente sin interrumpir el proceso de edición de video.

  Renderizado de Fondo de Filmora 9 para Mac

Se mostrará una línea verde sobre la porción renderizada de la línea de tiempo, mientras que la línea roja aparecerá sobre todos los segmentos de la línea de tiempo que aún no se han renderizado. En caso de que añada un efecto visual o cualquier otro activo a la parte renderizada de la línea de tiempo, la línea verde se volverá roja, lo que indica que debes volver a renderizar ese segmento de la línea de tiempo.

8. Edición de Ondulación

Los espacios vacíos entre los clips pueden causar errores no deseados en el corte final del video. El botón Auto Ondulación ofrece una solución sencilla a este problema porque elimina todos los espacios entre los clips y hace que el proceso de recorte, corte o eliminación del material sea mucho más fácil. Además, si decides añadir un nuevo clip de vídeo en el medio de la línea de tiempo, todos los clips de vídeo y los efectos visuales se moverán a la derecha para hacer espacio para el nuevo clip de vídeo. Para activar la opción de ondulación automática, sólo tienes que hacer clic en su icono en la esquina superior izquierda de la línea de tiempo.

  Filmora 9 para Mac Edición de Onda

Cuando está activada la Auto Edición de Ondulación, puedes eliminar clips en la línea de tiempo sin afectar al orden de otros elementos en otras pistas.

  Filmora 9 para Mac  Eliminar Ondulación

Eliminar el videoclip mientras la opción de Auto Ondulación está activada

9. Agrupación de Clips

Con la agrupación se pueden enlazar los clips para que puedan ser movidos y editados juntos.

Para crear un grupo de clips, mantenga pulsada la tecla Comando del teclado y seleccione los clips que desea añadir a un grupo en la línea de tiempo. Cuando hayas terminado, haz clic con el botón secundario en uno de los clips y selecciona Grupo.

Para desagrupar los clips para tu edición individual, haz clic con el botón derecho del ratón en uno de ellos en la línea de tiempo y elige Desagrupar.

Descarga aquí la versión de:

Download Mac Version Download Win Version