¿Puedes hacer realidad la animación de logotipos en redes sociales? ¿Cuáles son las formas de optimizar y mejorar estas animaciones de logotipos? Lee este artículo para conocer más.
Parte 1 ¿Se puede animar un logotipo de redes sociales?
Sí, los logotipos de redes sociales pueden animarse fácilmente. Atrás quedó la era de los logotipos estáticos e inmóviles. Los logotipos animados están muy de moda y se sabe que han aumentado la popularidad de las marcas más que los estáticos. Un logotipo animado cuenta una historia sobre tu marca y esto evocará emociones. El público recordará tu marca durante más tiempo y podrá conectar con ella. Todas las principales redes sociales tienen numerosos logotipos animados. En esta sección del artículo, verás algunos populares logotipos animados de discord, Instagram, meta , youtube y LinkedIn.
01Animación del logotipo Meta
Meta, antes conocida como Facebook, es una de las redes sociales más populares entre las generaciones mayores. Meta es también la empresa matriz de muchas otras redes sociales como Instagram, Whatsapp, Oculus, etc. Como la marca Facebook cambió recientemente su nombre por el de Meta, tuvieron que diseñar un nuevo conjunto de logotipos. La empresa ha diseñado con éxito muchos logotipos animados interesantes rápidamente.
02Animación del logotipo de YouTube
Youtube es una red social muy popular para compartir videos. Es propiedad de Google. Te ayuda a crear un canal, ver videos, comentar videos, dar "me gusta", "no me gusta" y subir videos. Youtube es el segundo mayor motor de búsqueda y es muy popular entre todos los grupos de edad. Como Youtube es una plataforma para compartir videos, sus logotipos animados deben ser muy creativos.
03Animación del logotipo de LinkedIn
Linkedin es una red social que te ayuda a gestionar tu vida profesional. Te ayuda a relacionarte con tu red profesional, acceder a conocimientos, perspectivas y oportunidades. A continuación se muestra un logotipo animado de Linkedin.
04Animación del logotipo de Instagram
Instagram es una plataforma de redes sociales que permite a sus usuarios compartir fotos y videos con sus amigos. Esta plataforma cuenta con unos 200 millones de usuarios y es una de las redes sociales de moda entre los jóvenes. Los famosos utilizan Instagram a menudo para mantenerse en contacto con sus seguidores. La nueva opción de reel de Instagram ha creado una gran sensación y popularidad en las redes sociales. El logotipo original de Instagram fue sustituido por uno nuevo hace unos años. El equipo del logotipo ha hecho un gran esfuerzo. El logotipo animado de Instagram también es muy atractivo. ¡Compruébalo tú mismo con el logotipo animado adjunto a continuación!
05Animación del logotipo de Discord
Discord es una plataforma de mensajería y distribución digital. Es muy popular entre los jugadores. Discord tiene servidores donde sus usuarios pueden comunicarse con texto, notas de voz, llamadas, video llamadas, textos privados, etc. Echa un vistazo al logotipo animado de un servidor de Discord.
Parte 2 5 maneras de optimizar y actualizar estas animaciones de logotipo
Los logotipos son una parte muy importante de las redes sociales y deben optimizarse y actualizarse para mantenerse al día de las últimas tendencias. Los logotipos animados son una de las mejores fuentes de storytelling empresarial. En esta era moderna del marketing digital, es importante pasar del logotipo tradicional a los logotipos animados muy creativos. Como los logotipos animados son muy creativos, causarán impacto en los usuarios y es muy probable que permanezcan en su mente durante mucho tiempo. El objetivo de las redes sociales es conseguir el mayor número de interacciones con los usuarios, por lo que los logotipos animados tendrán un gran impacto en el crecimiento de los medios. En esta sección del artículo, vamos a mencionar 5 formas de optimizar y mejorar las animaciones de logotipos.
01Observa y analiza antes de hacer
Antes de empezar con la animación de tu logotipo, observa tantos logotipos animados como puedas. Asegúrate de ver los videos animados de los logos de cada red social, por ejemplo - logotipo animado de discord, Instagram y LinkedIn, etc. Como cada plataforma hará su logotipo animado en función del contenido de su plataforma, inspírate y sé creativo en la naturaleza de la empresa. Asegúrate de planificar animaciones que encajen con el estilo de la empresa. Los logotipos animados de LinkedIn podrían ser un poco profesionales mientras que los logotipos animados de Instagram pueden ser algo casuales. Si echas un vistazo a los videos animados que ya están disponibles en Internet, entenderás mejor lo que les puede gustar a los espectadores. También te ayudará a decidir qué incluir en tus videos y qué no.
02Representa la identidad de tu marca
Los logotipos son la primera impresión de tu marca. Asegúrate de diseñar tus logotipos animados de forma que hablen de lo que hace tu marca. Conocer al público será el primer paso. Si tu público objetivo se siente intrigado por tu logotipo animado, conectará fácilmente con tu marca. Antes de empezar con el diseño animado del logotipo, decide cómo quieres que conecte tu público. Instagram es de interés común entre los adolescentes y los millennials, mientras que Twitter es una plataforma atractiva y más utilizada por los famosos. LinkedIn es una plataforma orientada a los negocios y se utiliza sobre todo para encontrar trabajo, mostrar habilidades y aprender otras nuevas. Por lo tanto, asegúrate de que tu logotipo animado interese al grupo de edad de tu audiencia.
03Evocar emociones
Podemos olvidar el nombre de alguien, pero no cómo nos hizo sentir. Lo mismo ocurre al diseñar un logotipo animado. Crea emociones en tu público que harán que recuerden tu marca durante más tiempo. Elige una emoción o un valor que caracterice a tu marca y transmite ese espíritu a través de tu animación. Mantenlos conectados en todo momento y asegúrate de que no haya ningún punto en el que se queden desconectados.
04Crear una animación dinámica del logotipo
Recuerda que si generas una animación de marca completa y dinámica, podrás atraer la atención vital de tus clientes potenciales desde la primera imagen de tu video promocional. Un diseño de logotipo de animación dinámica desempeña un papel importante a la hora de despertar un interés novedoso en el sentido de tu público objetivo. Intenta animar cada signo, icono y letra, que son la parte intrínseca de un logotipo completo. Ten claro también qué estilo de animación deseas. Puede ser natural o salvaje, sencillo o moderno, lo que prefieras. Evita mezclar varios temas, ya que podría crear confusión en el público. Recuerda que tu logotipo animado debe causar impacto.
05Brevedad y sencillez
Las animaciones modernas son sencillas, cortas pero eficaces. Si las alargas, aburrirás a tu público, que podría perder interés en tu logotipo animado y en tu marca. Si el logotipo animado es breve y sencillo, permanecerá en la memoria. Se recomienda que las animaciones no duren más de 3-4 segundos. Por supuesto, puedes hacer que el logotipo permanezca más tiempo en pantalla. Cada milisegundo del video debe ser atractivo y la forma de hacerlo depende de tu creatividad. Puedes hacerlo profesional o divertido. Sé creativo y piensa de forma original. Recuerda que tus competidores también estarán pensando en logotipos animados, así que cómo captarás la atención de los usuarios es muy importante. No olvides que menos es más.
Ahora que ya sabemos qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo animado y cómo mejorarlo, puede que te preguntes cómo puedes hacer estos videos de logotipos animados. Hay un gran número de sitios web que te ayudarán a diseñar tu logo animado para las redes sociales. Uno de los sitios web más recomendados es Wondershare Filmora.
Wondershare Filmora es conocido por su software profesional de edición de video con efectos sorprendentes. Puedes añadir transiciones geniales, gráficos en movimiento, efectos especiales y herramientas de corrección del color. Además de esto, tiene funciones interesantes como el seguimiento de movimiento, animaciones, opciones fáciles de entrada/salida, Pan y zoom, etc. Con la ayuda de Wondershare Filmora, puedes crear el logotipo animado de tu marca no solo muy fácilmente sino también de forma muy profesional. Wondershare Filmora es un software muy fácil de usar y puedes aprender fácilmente a crear tu logotipo animado. Entonces, ¿qué estás esperando? Cambia tu logotipo anticuado por un nuevo logotipo animado con la ayuda de filmora.
Lo más importante de este episodio
● Los logotipos son una parte vital de cualquier marca. El logotipo es la cara de la marca y aporta la identidad clave. Por eso es tan importante que sea creativo.
● Los logotipos animados no solo ayudarán a tu público a involucrarse más, sino que también permanecerán en su mente durante mucho tiempo.
● Recuerda que al crear tu logo animado siempre debes seguir estos pasos: observa antes de crear tu logo, asegúrate de reflejar la identidad de tu marca, aporta emociones en tu video.
● Por último, hemos visto que Wondershare Filmora es un increíble software de edición de video con la ayuda del cual puedes crear impresionantes videos animados.