Uno de los aspectos esenciales de hacer podcasts es saber cuándo lanzar uno nuevo. Como sabemos, muchos podcasters están haciendo todo lo que pueden para llevar su pódcast a la audiencia principal, pero la verdad es que no publican un pódcast en cualquier día. Mientras que esto puede sonar extraño para los nuevos, profesionales deben saberlo.
Necesitas tener días específicos con horas para lanzar tu pódcast y mantenerte en eso. Hacerlo así te permitirá construir confianza y lealtad entre tus usuarios.
Con esto dicho, saber el mejor día para lanzar un pódcast es crucial para cualquier podcaster, y en este artículo, te iluminaremos sobre lo que necesitas saber al respecto. Entonces, sigue adelante para saber más.
En este artículo
Parte 1: ¿Un horario de publicación de pódcast importa?
Tener un horario para publicar un pódcast puede sonar trivial, pero es muy esencial para cada podcaster, especialmente nuevos. Los oyentes seguirán tu pódcast si lo encuentran interesante, pero para hacerlos leales, necesitarás construir confianza publicando pódcast regularmente en días y horas en específico cada semana. Adicionalmente, haciendo esto harás que tu pódcast sea más relevante en el espacio.
También, piensa que escoger un horario de publicación acorde a tu pódcast depende del nicho en el que te enfoques y tu audiencia principal. Entonces, cuando tomes esta decisión, es crucial optar por los días en los que puedas mantenerte consistente.
Parte 2: ¿Cuál es el mejor día para lanzar un pódcast? (El reporte del Megaphone)
La verdad, ningún día en específico es lo mejor para lanzar un pódcast. Sin embargo, el reporte de Megaphone sobre las publicaciones diarias de pódcast muestra que los podcasters tienden a publicar su pódcast más entre semana (Lunes - Viernes) entre 2AM, 5 AM, y 11 PM. La tabla a continuación explica mejor el reporte estadístico.
Como puedes ver desde la tabla de arriba, el mejor día para publicar un pódcast es entre semana. Pero revisa la tabla siguiente para ver la media de números de descargas totales para cada episodio de pódcast publicado por hora durante la semana.
La tabla en la izquierda es el número de episodios publicado por hora de Lunes a Viernes, mientras que la tabla en la derecha muestra la media total de descargas de episodios que obtienen a lo largo del tiempo.
En general, muestra que los episodios de pódcast publicados a tempranas horas de un nuevo día tienden a hacerlo mejor hasta las 5 AM cuando su desempeño comienza a bajar. Sin embargo, los episodios publicados justo antes de mediodía se desempeñan mejor en la tarde.
Conclusión sobre el mejor día para lanzar un pódcast
Aquí está nuestra conclusión sobre las estadísticas de publicación de pódcast analizadas por Megáfono en las tablas de arriba.
1. Los días entre semana son mucho más populares que los fines de semana
De las estadísticas sobre los días para publicación de pódcast en la tabla de arriba, es obvio que la mayoría de podcaster publican entre semana comparada a fines de semana. Sí, casi 40,000 episodios de pódcast son publicados durante la semana mientras que los fines, está entre 4,000 a 5,000 episodios. El tiempo de publicación usualmente cae entre 2 AM a 5 AM.
Sin embargo, en nuestra opinión, no recomendamos publicar un nuevo pódcast a medianoche, mejor hazlo a las 5 AM. Esto va a prevenir el riesgo de que tu pódcast quede enterrado bajo otros podcasters en la aplicación que uses, y aumenta las oportunidades de que tu pódcast esté en la primera página, por lo tanto se mostrará fácilmente a tu audiencia.
2. ¿Cuál es el día más popular para publicar?
Basado en la tabla arriba, los Miércoles es cuando la mayoría de episodios de pódcast se publican. Casi 9000 episodios de pódcast se publican ese día, y la hora con el mayor número de publicaciones es 2 AM.
Pero, ¿esto significa que debas publicar tu pódcast exactamente 2 AM los Miércoles? ¡No! Por el contrario, considera cuándo tu audiencia es más propensa a escucharlo. ¿Preferirán escucharlo de camino al trabajo, durante trabajo, de regreso a casa, mientras hacen las labores del hogar, o en la noche? Necesitas desglosar esta información, para que puedas escoger el mejor momento para publicar tu pódcast.
3. ¿Cuándo es el peor?
El peor día para publicar un pódcast es el Domingo, y como lo mencionamos antes, si estás publicando durante la semana, no publiques a medianoche. Pero nota que el nicho de tu pódcast importa. Si Sábado y Domingo es cuando tu audiencia tiende a escuchar tus pódcast, entonces no dudes en publicar nuevos episodios en los fines de semana.
La hora con más descargas por episodio es 5 AM del Martes, seguido por 5 AM Viernes y 5 AM Jueves. Aun así, como se mencionó antes el tiempo cuando tu audiencia escucha más tu pódcast importa.
Parte 3: Advertencia de caída: No publiques a la misma hora que los demás
Las tablas arriba fueron publicadas por Megáfono basados en los episodios de pódcast publicados en su plataforma. Sin embargo, si intentas elegir los días para publicar un pódcast basados en eso, entonces es triste pero estarás a punto de cometer un grave error.
La verdad es que toma tiempo y consistencia para encontrar los mejores días para publicar podcasts. Incluso podcasters exitosos que ver hoy en día no tenías los mejores días para publicar contenido cuando comenzaron. Entonces, antes de que te apresures a comenzar a publicar tu pódcast basado en la tabla o cómo otros podcasters suben contenido, aquí hay unas cosas que necesitas saber:
1. Diferentes plataformas de pódcast tienen diferentes algoritmos
Si conduces un análisis de cómo funcionan las plataformas de pódcast, descubrirás que todas las plataformas de pódcast tienen algoritmos distintos. Por ejemplo, la forma en la que la aplicación de Apple pódcast funciona puede ser igual a Spotify, Player FM, Stitcher, y muchos otros.
Durante nuestra reseña de diferentes aplicaciones de podcast, hemos descubierto que el algoritmo de la aplicación Apple pódcast tiende a favorecer los nuevos episodios, excepto si tienes una serie que no has escuchado en un rato. También hay aplicaciones de pódcast con algoritmos similares, pero el mejor momento y día para publicar el pódcast varía.
2. Lo que le funciona a otros podcasters puede no funcionar para Ti
Justo como dice el dicho, "La comida de un hombre puede ser el veneno de otro". Muchos podcasters regulares usualmente subir contenido esos días porque otros podcasters han hecho lo mismo. Pero desafortunadamente, no es un buen movimiento hacer cosas solo porque otros lo están haciendo en el mundo de los podcasts. Entonces, es aconsejable no publicar al mismo tiempo que los demás.
Consejos & Conclusiones para encontrar el mejor día para mostrar tu pódcast
No podemos ayudarte a elegir el mejor día para lanzar un pódcast. Sin embargo, los consejos siguientes te ayudarán a decidir qué día y hora son más aptos para tu serie de pódcast.
a. Evita horas donde tu audiencia difícilmente escuchará tu pódcast
La mayoría de las personas revisan podcasts cuando estén buscando por información conversacional. Entonces, debes buscarlo sabiendo cuando querrá escuchar tu audiencia tu pódcast, aunque estudios muestran que las personas escuchan más pódcast en Martes, Jueves, y Viernes entre 2 AM y 5 AM. Pero 5 AM es el mejor momento para tener más descargas.
b. Trata de unirlo a algo más predecible
Algunas veces, solo necesitas pensar más allá cuando elijas el mejor día para tu pódcast. Por ejemplo, sabemos que los días entre semana son para ir a trabajar, y más personas tienden a descargar podcasts a las 5 AM en Martes, Jueves, y Viernes. Entonces, si tu pódcast es sobre "Cosas que debes hacer en tu trabajo para hacer tu día menos estresante", entonces hay una gran probabilidad de tener más descargas, ya que atraerá muchos trabajadores que encuentran el mismo problema diariamente.
Parte 4: ¿Cómo producir podcasts regularmente para publicar?
Después de que te has decidido en el mejor día para lanzar un pódcast, tu siguiente movimiento debe ser empezar a producir podcasts para publicarlos. Pero la pregunta es, "¿Cómo grabas y editas un pódcast?" Bueno, aquí es donde entra Filmora.
Filmora es un software profesional de edición de vídeo que se jacta de sus excelentes funcionalidades de edición de vídeo y audio. Adicionalmente, permite a los usuarios grabar y editar sus podcasts usando fácilmente funciones avanzadas, incluyendo Voz-a-Texto, Texto-a-Voz, disminución de audio, y muchas más.
Funciones principales
- Compatible con muchos comandos de atajos en el teclado para ayudar a individuos expertos y no expertos en tecnología para crear y editar podcasts rápidamente.
- Usuarios pueden utilizar alrededor de 1000 efectos de vídeo, incluyendo transición, filtro, títulos, y muchos más, para mejorar la calidad de los vídeos de pódcast.
- Crea vídeos de pódcast atractivos agregando animaciones adorables usando una herramienta de fotogramas clave avanzados.
- Elimina el ruido de fondo, permite aparecer, desvanecer, y hacer muchas más ediciones de audio sin complicaciones.
- Compatible con voz-a-texto que permite una conversión fluida de narración a texto.
Cómo grabar y editar podcasts usando Filmora
Para grabar y editar podcasts usando Filmora, solo necesitas hacer lo siguiente:
Paso 1 Descarga e Instala el software Filmora en tu computadora.
Paso 2 Arranca la aplicación de Filmora y da clic en Crear nuevo proyecto.
Paso 3 Da clic en el botón de Importar y sube una imagen, o puedes usar un Vídeo de la biblioteca gratuito que está disponible en Filmora dando clic en Biblioteca multimedia desde la barra superior y seleccionar un efecto de vídeo preferido. Después, arrastra y suelta en la línea de tiempo.
Paso 4 Navega al ícono de Grabar debajo de la caja de previsualizar y da clic ahí. Después, en la emergente, aplica los ajustes y da clic en el ícono Redondo Rojo para comenzar a grabar el pódcast.
Paso 5 Una vez que hayas completado la grabación del pódcast, da clic en el botón de OK.
Paso 6 Para editar el pódcast grabado, da clic derecho en el clip de audio grabado desde la línea de tiempo y selecciona Editar propiedades desde la lista desplegable. Después de eso, usa los botones correspondientes para ajustar cómo Aparece, se Desvanece y el tono del pódcast. Además, puedes seleccionar la caja de verificación a un lado de Disminuir para permitir la disminución de audio y bajar el ruido de fondo.
Paso 7 También puedes convertir la Narración a texto dando clic derecho en el clip de audio. Después selecciona Voz-a-texto de la lista desplegable. Después, selecciona el Lenguaje al que quieres que se transcriba en la ventana emergente y da clic en OK para proceder.
Paso 8 Reproduce el clip para confirmar la calidad una vez que hayas finalizado los ajustes. Después, da clic en Exportar desde la barra superior y selecciona la ubicación donde quieres que se guarde en archivo en Ubicación de archivo. Da clic en Exportar para Finalizar.
Adicionalmente, Filmora es compatible con compartir directamente el pódcast a TikTok, YouTube, o Vimeo.
Conclusión
En este punto, debes ya tener un conocimiento conciso del mejor día para lanzar un pódcast. Mientras que las estadísticas de Megáfono muestran que el mejor día para publicar un pódcast es durante la semana, debes recordar las advertencias que hemos estipulado en el artículo y usa los consejos para elegir el mejor día para publicar tu pódcast.
Igual, no olvides que la consistencia importa cuando estás haciendo pódcast. Entonces, por esa razón, recomendamos que adquieras software eficiente como Filmora para crear y editar pódcast. La herramienta tiene el conjunto correcto de funciones para ayudarte a hacer que tu pódcast resalte en el espacio.