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Todo sobre Tipos de gráficos en movimiento

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-02-27

En el sector de la industria creativa, los gráficos en movimiento suponen un antes y después. En esta guía aprenderás sobre los diferentes tipos de gráficos en movimiento y algunos ejemplos.

Parte 1 ¿Qué son los gráficos en movimiento?

01Definición de Gráficos en movimiento

Los gráficos en movimiento significan simplemente que los gráficos tienen la propiedad de moverse. Es decir, crean la ilusión de movimiento en la pantalla y suele ser común la combinación con varios audios para diversos propósitos multimedia. Los gráficos en movimiento no son animaciones, hay algunas limitaciones para producir su contenido.

definition of motion graphics

02Gráficos en movimiento comparados con video: ¿hay alguna diferencia?

Se podría decir que todo movimiento gráfico es un video. Para comprenderlo mejor, conozcamos acerca de las aplicaciones de gráficos en movimiento y los videos Aquí se mencionan algunos de ellos:

 Si estás trabajando con algún formato de animación, también puedes hacerlo a través de gráficos en movimiento y videos.

 Al hacer un video en vivo, no lo puedes crear usando gráficos en movimiento, si no en formato de video.

 Si lo que estás produciendo son videos de acción en vivo con superposición de animación, entonces puedes usar gráficos en movimiento así como formatos de video.

 En el formado de video de presentación, las imágenes y los videos tienen forma de presentación en diapositivas, por lo que podrás usar ambos tipos; video animación.

which one is better: videos or motion graphics

03¿Cuándo utilizar gráficos en movimiento y video?

Ahora, cómo puedes saber si los gráficos en movimiento son la mejor opción para crear tu contenido. La experiencia de los usuarios, el alcance que se quiere conseguir y otros factores, son algunas de las condicionantes para tomar tu decisión. Aquí algunos puntos a considerar:

Mejorar la experiencia de los usuarios - el uso de los gráficos en movimiento puede ser una gran idea para potenciar la experiencia del usuario. El usuario puede verse beneficiado con funciones como el rebobinado y el avance rápido al usar los gráficos en movimiento. También puedes tener opciones como el salto de secciones una forma no habitual de interactuar con los videos. De esta manera, incrementas la experiencia de tu audiencia solicitando dicho contenido.

Atención en el stand de exposición - En diferentes plataformas los usuarios prefieren ver los videos con diferentes efectos de sonido. En Facebook, la mayoría de los videos se observan sin sonido. Esta es la forma en la que la gente interactúa con las diferentes plataformas. Tendrás que preparar el contenido según las demandas de la audiencia si, como creador, quieres llamar la atención. Esto es lo que los gráficos en movimiento pueden hacer por ti en los stands de las exposiciones y en diversas plataformas.

Conversiones y compromiso - De las necesidades más importantes de cualquier creador de contenidos está el compromiso de los usuarios y las conversiones. Para incrementar ambos, el video marketing es una excelente idea. Basta con dedicarte a generar videos de alta calidad, agregas efectos de sonido a tus gráficos en movimiento y verás que los usuarios se interesarán por tus páginas de aterrizaje y, en última instancia, aumentarán tus tasas de conversión.

Parte 2 Tipos de gráficos en movimiento que debes conocer

Hay varios tipos de los mejores videos de gráficos en movimiento que se pueden adaptar a tus necesidades y forma de trabajo. Aquí te mencionamos algunos tipos diferentes de videos de gráficos en movimiento para que escojas el mejor para ti:

01Videos explicativos

Es sin duda el tipo más común de videos gráficos en movimiento. En ellos se explica el funcionamiento de un producto. Definitivamente vas a necesitar estos videos si estás comercializando o vendiendo un producto. Usar estos videos no significa que tu producto tenga problemas, simplemente es una manera de aumentar su valor y también puede ser utilizado como marketing de marca y producto.

explainer videos

02Videos promocionales

El principal objetivo de estos videos será captar la atención y las conversiones de la audiencia. Es sumamente importante como negocio y a través de los gráficos en movimiento, puedes conseguirlo ya que se enfocan en todos y cada uno de los aspectos importantes y cruciales de tu producto y negocio.

promotional videos

03Videos emotivos

Con los videos emotivos, la audiencia puede generar simpatía por tu marca y producto, así como que pase a la acción inmediatamente. Esto puede conectar a su audiencia emocionalmente.

Emotive videos

04Logotipos e iconos

Para que tu marca sea recordada durante mucho tiempo, tener un logotipo es clave. El logotipo puede ser más interesante y conocido si tiene movimiento y podrás lograrlo usando gráficos de movimiento. Los iconos son igualmente importantes para cualquier marca y será más benéfico para ti si estos tienen movimientos.

logos and icons

05Infografías

No importa si está mostrando estadísticas, a través de una infografía resultará más interesante. La razón es que a veces puede ser aburrido. Sin embargo, el uso de los movimientos en esas estadísticas de las infografías puede favorecer a mantener la atención de la audiencia.

Infographics

06GIFs

Si eres alguien activo en las redes sociales, sabrás cómo funcionan los GIFs en diversas plataformas. Se trata de un tipo de gráfico en movimiento bastante popular y muy apreciado por el público. Algunos de los videos grabados en vivo se convierten en GIFs; a veces se crean especialmente para ese fin.

GIFs

07Tipografía animada

En palabras sencillas se puede decir que es el texto con movimiento. También le llaman tipografía cinética y resulta útil para crear videos explicativos. Este material de video es perfecto para añadir una marca a tus productos.

animated videos

08Animación de UI y UX

Si bien forman parte de los videos explicativos, te ofrecen una característica diferente. Esto quiere decir que te encontrarás la misma interfaz explicada. Además, se agregarán algunos elementos extras.

UI and UX animations

09Edición de plantillas

Podrás editar las plantillas predeterminadas y transformadas para crear gráficos en movimiento más avanzados. Incluso, puedes añadir tus plantillas personalizadas al efecto o mejorar tus videos con diferentes herramientas.

UI and UX animations

10Anuncios animados

Para resaltar las características clave de tu negocio, producto o marca en un corto espacio de tiempo, los anuncios animados son una gran opción. Tus conversiones y el compromiso de tus clientes mejorará si haces esto de manera atractiva. Funcionan parecido a los videos explicativos, pero con algunas diferencias.

Animated
            ads

11Bucles gráficos

Son videos animados de corta duración que tienden a repetirse continuamente. Hay que utilizar el vector, los elementos fotográficos, el texto, etc. Estos videos en bucle son capaces de llamar y captar la atención fácilmente.

graphics loops

12Títulos animados

Si lo que quieres es expresar de forma sencilla el mensaje a la audiencia usa titulos animados. Se clasifican en la categoría de la tipografía animada, pero su uso puede ser diferente. Puedes usarlos para realzar un mensaje específico, señalar una característica u objeto puntual.

animated titles

13Activos animados

Podrían resultar similares a los títulos animados, con excepción de que funcionan parecido a las imágenes con formato PNG. Se pueden colocar fácilmente sobre tus secuencias de video ya que son transparentes. Estos elementos animados pueden ser perfectos para las intros, transiciones o outros. Los títulos y activos animados pueden añadir un toque especial a tus videos.

animated assets

14Presentaciones

Probablemente seas un gran orador, pero si en la pantalla tus ideas no se plasman correctamente, resulta en una barrera para el éxito de tu presentación. Usa los gráficos con movimiento para aumentar el interés de tu audiencia y mantenerlos interesados.

presentations

15Videos instructivos

Son similares a los videos explicativos. Son excelentes herramientas para enseñar a tu audiencia y que aprenda sobre la implementación de tu producto y marca. Puedes usar videos grabados en vivo para este fin, pero los gráficos en movimiento son lo mejor para estar a la vanguardia.

instructional videos

Part 3 8 impresionantes ejemplos de gráficos en movimiento

01Haikus en movimiento

Para estos videos puedes usar imágenes expresivas y efectos perfectos para transmitir un mensaje. Aquí los gráficos en movimiento dan vida a la poesía. La poesía se vuelve real en los videos de Haikus.

02Cinemática

Con esta increíble animación puedes percibir el encanto del cine clásico con un toque renovado y fresco. Estos videos dan vida al cine clásico y a sus historias, así como a sus personajes, de una manera novedosa. El sonido junto a otros efectos crean una atmósfera de nostálgia.

03Subprime

A través de estos videos, puedes entender la caída del mercado de los Estados Unidos de una manera eficaz. Los gráficos en movimiento que se utilices para estos videos también pueden usarse en otros del mismo tipo con efectos realistas y muy avanzados.

04Digital Ocean

Toma los ejemplos de Digital Ocean para que produzcas videos cortos e impactantes. Se trata de material breve pero muy concisos y perfectos para transmitir el mensaje en poco tiempo.

05Mejor luz, mejor vida

Con estos videos se ha buscado difundir el mensaje de la importancia de la luz en la vida de las personas. Utilizando el sonido adecuado y perfecto para transmitir el mensaje, estos videos pueden crear conciencia entre su público.

06 Reddit

Si quieres ver cómo funcionan los gráficos en movimiento con un estilo informal, aquí tienes el ejemplo perfecto. Suelen ser videos vibrantes y con destellos de humor. Estos videos creados a través de los gráficos en movimiento pueden ser una excelente referencia para promocionar cualquier sitio web en particular o cualquier aplicación móvil.

07Quadro

Los videos de Quadro que son creados con la herramienta Wondershare Filmora Video Editor son perfectos para transmitir tu mensaje. No tendrás que preocuparte por la calidad ya que su creación es muy dinámica y vibrante. Para añadir esa vitalidad y dinamismo a los videos gráficos en movimiento, Filmora será la herramienta ideal. Muchas funciones como la conversión de texto a voz, la adición de voz y texto, y la conversión de guiones en videos hacen que sea una excelente opción para la creación de los mismos.

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08Scribble live

Sin duda es un excelente ejemplo de video de gráficos en movimiento en el que se pueden entender las ilustraciones de una manera más sencilla y sin contratiempos. Su narrativa suele ser muy clara e ilustra a la perfección cómo funciona el programa. Es adaptable en cuanto a su apariencia, así como proporciona una guía eficaz.

 Lo más importante de este artículo 

 Se puede decir que los gráficos en movimiento son un subconjunto del diseño gráfico. Aquí puedes añadir movimiento a tus ideas cuando las hagas realidad. Esto puede ser beneficioso de muchas maneras y a tu audiencia sin duda le va a encantar.

 Hay diferentes tipos de gráficos en movimiento que se utilizan para diferentes propósitos. Además, puedes elegir entre ellas la que más se adapte a lo que necesitas.

 Si estás dispuesto a crear los videos de gráficos en movimiento, toma los ejemplos mencionados como ayuda para entender la forma de crear tales gráficos. También vale la pena considerar que muchas herramientas como Wondershare Filmora, están disponibles para crear tales gráficos en movimiento.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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