Wondershare Filmora
Editor de video fácil y potente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Picture in picture, pantalla partida, captura de pantalla, etc
  • Más de 300 transiciones,filtros,superposiciones, etc
  • Músicas libres de derecho de autor

Cómo hacer un vídeo con fotos y música en 4 pasos

¿Necesitas crear un vídeo con fotos y con música de fondo? Para hacer un vídeo con imágenes y música sólo necesitas tres cosas: Un programa para editar vídeos, una guía fácil para aprender cómo hacer tus videoclips y por último, imágenes de calidad y música preferiblemente libre de derechos de autor. ¿Cómo hacer esto?, aquí te lo explico todo.

Cómo crear vídeo con fotos y con música de fondo en cuatro pasos

Hacer vídeos con fotos y con música es muy fácil. Existen diferentes aplicaciones para hacer vídeo con fotos y música así como editores de vídeo para ordenador de escritorio, sin embargo algunos son un poco complicados de usar, la interfaz es compleja o muchas veces no puedes añadir música o fotos de calidad.

Por esta razón te enseñaré cómo hacer un vídeo con fotos y música con un editor de vídeo que es muy fácil de usar y que me dá mucho juego para decorar mis clips con textos diferentes, capas que dan un efecto particular a los clips y música libre de derecho de autor. Empecemos.

Si prefieres esta explicación en forma de vídeo, aquí te dejo: Como hacer vídeos con fotos y música.



Paso 1. Descarga e instala la versión de prueba gratis de Filmora Video Editor.


Descargar para WindowsDescargar para Mac

Pasos para hacer un vídeo con fotos y música

Paso 2. Importa vídeos, audios e imágenes a Filmora Video Editor

Abre Filmora y selecciona "Modo Completo".

Haz clic en el botón "Importar", y seguidamente selecciona "Importar archivos multimedia". Después, selecciona los archivos deseados. Arrastra directamente los archivos y suéltalos en la Biblioteca de Medios".

También puedes importar los archivos desde una videocámara o desde un dispositivo móvil utilizando la función "Importar desde una cámara o teléfono".

Paso 3. Selecciona tus clips en la Biblioteca de Medios y arrástralos a la línea de tiempo

Para seleccionar un archivo, haz clic en las imágenes o vídeos que deseas editar y arrástralos hasta la línea de tiempo.

Paso 4. Añadir música de fondo a tu vídeo

Filmora tiene una gran variedad de listas musicales clasificadas por temas para que puedas acompañar tus imágenes con la música que mejor se adapta al tono de tus vídeos. Por ejemplo: alegre y optimista, tierno y nostálgico o rock.

Para añadir música de fondo a tu vídeo, haz clic en el ícono Música y elige cualquier canción de la biblioteca musical de Filmora. Selecciona y arrastra a la pista de sonido.

Si quieres agregar tu propia música, haz clic en el botón IMPORTAR y selecciona los archivos de música de tu preferencia. Después, arrástralos y suéltalos en la pista de sonido.

Bueno, y así haces un vídeo con las fotos y música que quieras en tan sólo 4 pasos. A continuación te mostraré otras opciones de programas con los que puedes hacer tus vídeos. Los hemos clasificado por precio y dificultad.

5 Mejores programas para crear vídeos con fotos y música

En el mercado existe una gran variedad de programas para hacer vídeos. Las principales características que los diferencian es el precio y la facilidad para usarlos. En la tabla que sigue a continuación puedes ver una comparación de los programas más populares clasificados por su facilidad de uso, precio y otros elementos que te pueden ayudar a elegir uno.

  Nivel de dificultad Versión de Prueba Gratis Precio Herramientas de Edición disponibles Sistema operativo Enlace

Windows Movie Maker

Fácil   Gratis Muy Básicas Windows

Ver más >>

iMovie Fácil   Gratis Muy Básicas Mac

Ver más >>

VideoPad Video Editor

Fácil Ilimitada   Muy Básicas Windows/Mac

Ver más >>

Filmora Vídeo Editor

Fácil Ilimitada Económico Básicas y Avanzadas como PIP, Pantalla Verde Windows/Mac

Ver más >>

Movavi Video

Editor
Fácil 6 días Económico Básicas Windows

Ver más >>

Magix Intermedio 30 días Económico Básicas Windows

Ver más >>

Si crees que esta lista se ha quedado corta, visita este enlace para ver los 10 mejores programas gratuitos para la edición de vídeo para Windows

Páginas para descargar imágenes y música gratis (libre de derechos de autor)

Es importante que cuando utilizamos imágenes y vídeos que no hemos hecho con nuestros teléfonos móviles, celulares u otros equipos, estas tengan libre derecho de autor. Igualmente, si vas a utilizar música y vas a colgar tu vídeo en YouTube, es importante que la pieza esté libre de derechos de autor. Aquí te dejo una lista de páginas de las que puedes descargar imágenes y música para tus vídeos que son libres de derecho de autor.

Imágenes de calidad y libres de derecho de autor

 1.- Imágenes de Google. Escribe el tema de la imagen que buscas en la caja de búsqueda de Google. Seguidamente haz clic en “Imágenes” y a continuación selecciona “Herramientas”. Bajo el menú “Derechos de Uso”, elije “Etiquetadas para reutilización”. A continuación, descarga las imágenes que te gusten más.

2.- Pixabay Imágenes Gratis. Inserta en la caja de búsqueda el tema de tu interés y descarga la foto de tu preferencia. Puedes filtrar la información por categoría, tamaño, color y más. Algunas imágenes tienen marca de agua porque deben pagarse, pero hay suficientes opciones gratis.

3.-Pexels. Escribe en la caja de búsqueda el tópico que buscas y descarga la imagen que más te llame la atención.

Música gratis y libre de derecho de autor

1.-Free Music Archive. Es uno de los sitios webs más populares donde encontrarás gran variedad de música bajo la licencia Creative Commons. Una ventaja de la plataforma es que te permite escuchar la música antes de descargarla.

2.- Musicalibre.es. Es un sitio web español de música libre que ofrece creaciones de los artistas miembros de la comunidad a todo el que quiera utilizarlas.

3.- Filmora Librería de Música. En Filmora Vídeo Editor toda la música es libre de derecho de autor. Como comentaba anteriormente, el programa tiene diferentes listas de música que te dan mucho juego para poner un tono alegre, nostálgico o relajante a tus vídeos.

Aquí te dejo un enlace que explica Cómo poner música y voz a un vídeo con Filmora.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Bueno, espero que esta información te haya sido de ayuda. Ahora ya sabes cómo crear un vídeo con fotos y música, los programas más recomendados para editar tus clips y las plataformas desde las que puedes descargar imágenes de calidad y música sin derechos de autor.

Jan 30,2018 5:35 am
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis