Estabilización de vídeo: cómo estabilizar vídeos temblorosos

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:32 pm

Tal vez hayas visto alguna vez a un operador de cámara profesional que lleva un traje de estilo futurista con la cámara acoplada al mismo. ¿Sabes la razón de esto? Pues, simplemente, porque necesita estabilizar las imágenes que graba mientras se mueve por el estudio o el set de rodaje. Pero, ¿qué pasa si estás grabando un vídeo cámara en mano? ¿Es posible arreglar estos vídeos temblorosos en postproducción? La respuesta es SÍ. Pero, para ello, necesitarás un programa de estabilización de vídeo.

Hoy en día hay multitud de programas que hacen esto. Algunos son gratis y otros son de pago. Lo bueno de estos últimos es que suelen dar una opción de prueba gratuita con la que podemos trabajar y ver si funcionan como esperamos. Seguramente, esto es clave para decidir si accedemos a la versión de pago o nos decantamos por otra opción.

A continuación, te vamos a hablar de algunos de los programas de estabilización de vídeo más populares entre los usuarios aficionados y los profesionales del vídeo.

Estabilizar vídeos temblorosos con Wondershare Filmora

  • 1. Una vez que hayas abierto el programa, importa todos los brutos a la biblioteca de medios. Ahora, elige el clip de vídeo, haz clic derecho en él y elige “Estabilización de vídeo” del menú desplegable para acceder a la ventana de edición de estabilización.
  • 2. Aquí puedes previsualizar tu vídeo en bruto. A veces, solo tienes que estabilizar una parte de tu vídeo en lugar del vídeo completo. Así que lo primero que tienes que hacer es cortar las partes que no necesitas. Esto te ayudará a ahorrar algo de tiempo y completar el proceso de manera más eficiente. Debajo de la ventana de previsualización podrás arrastrar los puntos de inicio y final del trozo que quieras estabilizar.
  • 3. Después, haz clic en el botón de Analizar temblores, aquí. Filmora comenzará a analizar el video y a estabilizarlo. Una vez que ésta haya terminado, podrás previsualizar el antes y el después. Para afinar el resultado, puedes mover la barra y ajustar el nivel de estabilización.
  • 4. Una vez que hayas terminado con la estabilización, dale a guardar. El vídeo se conservará en la biblioteca para ediciones posteriores.

Download Win VersionDownload Mac Version

Movavi Video Editor

Éste es un programa de edición de vídeo muy versátil, que tiene incluida una opción de estabilización de vídeo. Si necesitas arreglar unas imágenes temblorosas, lo único que tienes que hacer es descargarte este programa y seguir los pasos que te van indicando. Visita www.movavi.com para descargarlo y aprender a usarlo.

Puedes seguir esta guía paso a paso para aprender a estabilizar imágenes temblorosas fácilmente:

  • Paso 1: Descarga el programa e instálalo siguiendo las instrucciones
  • Paso 2: Agrega tu vídeo. haz clic en el botón de Añadir Archivos en la pestaña de importar para poder subir tu vídeo al programa y entonces lo verás allí en la pestaña de archivos de medios.
  • Paso 3:Estabiliza tu vídeo. Puedes empezar arrastrando el vídeo a la línea de tiempo en la parte baja del programa. Puedes hacer clic en el icono de cámara temblorosa sobre la línea de tiempo o, también, hacer clic derecho y elegir Estabilizar vídeo. El reproductor que está a la izquierda te permitirá comparar el vídeo original con el postproducido dándole a previsualizar cualquiera de las dos opciones. Por último, puedes guardar el vídeo estabilizado dándole al icono de carpeta y eligiendo la ubicación de destino.
  • Paso 4:Editar y guardar el vídeo. Una vez que ya has estabilizado el vídeo, esta versión editada se colocará en tu pestaña de archivos de medios, para que puedas seguir trabajando en su edición. Para esto, arrástralo a la línea de tiempo y allí podrás añadir músicas, efectos, títulos y muchas más cosas. Una vez que hayas terminado, podrás guardarlo en el formato que desees.

Imovie

Imovie es un programa de edición de vídeo compatible con los sistemas operativos de Mac. Tanto si tienes iPhone como iPad, este programa te permitirá disfrutar de tus vídeos. La última versión, además, es compatible con Yosemite. Con él, podrás darle un aspecto muy estiloso a tus vídeos, y también puedes usar su función de Teatro para reproducirlos. Puedes descargarlo aquí: http://www.apple.com/mac/imovie/.

Windows Movie Maker

Este programa sólo está disponible en la última versión de Windows Essentials 2012. Para poder usar y aprovechar este programa, deberás tener instalado Windows 8. Antes de usarlo, asegúrate de que no tienes otras tareas que necesiten muchos recursos de tu ordenador, para que el trabajo sea fluido y no te lleves sorpresas.

  • Paso 1:Inicia el programa y sube el proyecto que contenga el vídeo que quieres estabilizar.
  • Paso 2:Selecciona el vídeo tembloroso en la parte izquierda de la pantalla.
  • Paso 3:Una vez que lo hayas seleccionado, las herramientas de edición aparecerán en la cinta. Elige Editar.
  • Paso 4:Haz clic en la opción de Estabilización de vídeo. Puedes elegir entre las siguientes opciones: anti vibración y corrección de tambaleos suave, anti vibración y corrección de tambaleo alta, y anti vibración.
  • Paso 5:El programa procesará tus imágenes temblorosas.
  • Paso 6:Una vez que haya terminado el proceso, puedes reproducir el vídeo.

Adobe After Effects

Este programa de estabilización de vídeo está disponible tanto para Mac como para Windows. Para usarlo, sigue estos pasos:

  • Paso 1:Comienza un nuevo proyecto haciendo clic en el botón de archivo, luego nuevo, y luego nuevo proyecto.
  • Paso 2:Sube el vídeo tembloroso que quieras estabilizar a través de la secuencia Archivo>Importar archivo.
  • Paso 3:Después de subir tu vídeo, necesitas crear una nueva composición para trabajar en él. Haz clic en tu archivo y arrástralo hacia el botón de nueva composición que está en la parte inferior de la pantalla.
  • Paso 4:Para estabilizar el vídeo, busca el botón de animación y, debajo de él, haz clic en el botón de estabilizar el movimiento. Esto directamente te llevará a al Estabilizador de deformación, donde podrás ajustar los efectos y movimientos. Aquí aparecerá una franja azul sobre tu vídeo. Déjalo estar hasta que termine y se vuelva de color naranja. Una vez que haya terminado todo, la cinta naranja desaparecerá.
  • Paso 5: Convierte el formato a vídeo. Para hacerlo, no exportes el archivo. Busca el botón de Crear Película que está debajo de la pestaña de Composición. Esto te permitirá guardar tu archivo como un vídeo en la ubicación que elijas.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Soluciones y programas de estabilización de vídeos
1. Las 5 mejores soluciones y programas de estabilización de vídeos para usuarios domésticos
2. Los mejores estabilizadores de imagen portátiles para grabar imágenes firmes
3. Estabilización de vídeo: cómo estabilizar vídeos temblorosos
4. Programas de edición de vídeo anti vibración
5. Las 8 mejores cámaras de acción
6. Cómo arreglar vídeos temblorosos de GoPro
7. Cómo reproducir vídeos marcha atrás
Más: Consejos y trucos de Windows 10