×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Los 10 mejores sitios para descargar música libre de derechos de manera legal

Los 10 mejores sitios para descargar música libre de derechos de manera legal


Crear tu propio vídeo te permite darle un punto de vista propio y concreto a un tema determinado. Pero eso también te va a exigir que encuentres la música apropiada para darle el énfasis necesario. El problema puede llegar cuando te encuentras con la música adecuada pero ésta tiene derechos de autor. Si la usas y te pillan, te pedirán que pagues por los derechos en el mejor de los casos, pero la cosa puede complicarse aún más dependiendo del tipo de vídeo y de su repercusión. Te dejamos aquí los diez mejores sitios de música libres de derechos para que la descargues gratuita y legalmente y te evites todos esos problemas.

1.Free Sound Track Music.

Ésta es una famosa página, muy conocida y usada por aquellos que buscan buena música de fondo, como por ejemplo para los vídeos de YouTube y necesitan variedad, gratuidad y que no tengan derechos de autor. Aquí hay un gran catálogo no sólo de música, sino también de sonidos y bucles que te permitirán hacer un gran vídeo.

2.CC Mixter

Esta página forma parte del esfuerzo de Creative Commons para llenar la red de material sin propiedad intelectual. Hay un montón de música para descargar, y se puede utilizar el buscador para filtrar por géneros y estilos y, así, encontrar la que mejor se adapte a tu proyecto.

3.Public Domain 4 U.

Aquí hay un montón de música que está catalogada como dominio público. Encontrarás música clásica y jazz de incluso antes de 1900, que ya ha pasado al dominio público y también podrás encontrar nuevo material de artistas que permiten que te descargues su música de manera gratuita.

4.Beatpick

Hay varios sitios que te permiten usar su música siempre y cuando no sea para uso comercial. Si tus vídeos no tienen un destino comercial, aquí puedes encontrar y usar un montón de músicas y sonidos de gran calidad.

5. Royalty Free Music.

En este sitio encontrarás una gran variedad de músicas catalogada por categoría y género. Encontrarás efectos y sonidos que pueden darle un buen toque personal a tu vídeo. Además, siempre puedes buscar por tus álbumes favoritos y, si necesitas grandes cantidades de música, podrás suscribirte con una cuota mensual.

6.Freeplay Music .

Este sitio presume de alojar más de 15.000 canciones que puedes usar para vídeos de YouTube y otros proyectos. Podrás buscar en su enorme biblioteca de archivos para encontrar justo aquello que estás buscando y, como en otras plataformas, podrás conseguir mayor número de descargas si te suscribes y pagas una cuota mensual.

7. Partners in Rhyme , musicloops.com, sound-effect.com.

Este sitio es muy popular entre los editores de vídeo que quieren mezclar la música disponible. En su catálogo hay un montón de piezas libres de derecho y también de dominio público. Del mismo modo que en otras plataformas, también puedes elegir entre el material gratuito y el de pago, que te dará más posibilidades a la hora de montar tu vídeo.

8.Audio Micro

Aquí no hay límites en lo que se refiere a las músicas libres de derechos. Podrás usar estas piezas para documentales, vídeos con ánimo de lucro y cualquiera de tus proyectos personales. Su fama se debe a la variedad de géneros que aloja, lo que te permitirá encontrar exactamente lo que mejor encaja en tu vídeo.

9.Incompetech

Esta plataforma conecta con Creative Commons para ofrecer aquellas piezas libres de derechos. De esta manera, aquí no se mezclan las que son para uso comercial o no comercial. Todo está libre de derechos y los editores lo pueden usar sin preocuparse qué tipo de música es.

10.PacDV.

Este sitio es muy conocido y querido por los editores de vídeo, y aquellos que necesitan algún recurso extra para sus proyectos. Ofrece muchos sonidos y efectos que se pueden insertar muy fácil en los vídeos, y también ofrece canciones que le darán un toque especial a esos momentos que quieres destacar de tus vídeos.

Con tal variedad de plataformas disponibles, seguro que puedes encontrar material de sobra para tu vídeo. Ya estés buscando música de dominio público, ya estés buscando música libre de derechos, aquí tendrás un montón de opciones para encontrar lo que buscas.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

disqus_7irhFTU40R
Hola a todos! Os recomiendo también http://www.tonopro.es que es una web española con autores españoles con más de 41.000 temas libres de derechos de autor. Espero que os sirva!
disqus_m71CaPGvID
Hi! I would like to know if the music that appears in the music section in filmora is creative common. I think the answer is yes but I just want to cofirm this thinking. Thanks a lot!
disqus_96pwNQR8NS
I would simply say to you all “awesome information” free background music
Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES