Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows

Wondershare Editor By Sep 21,2017 7:41 am

Los mejores editores de vídeo destacan por tener una interfaz agradable, ser fáciles de aprender o por tener gran variedad de opciones de edición muy parecidas a las de un programa de edición de vídeo pago. En el mercado hay múltiples programas editores de vídeo para Windows que son gratuitos y a veces es un poco difícil decidirse por uno. A continuación te mostramos los 10 mejores softwares gratuitos para editar vídeo en Windows capaces de crear vídeos como los de un profesional y sin costo alguno.

Editor de Vídeo Recomendado

pro img1

Filmora -- el editor de video simple de usar pero potente

    Me gusta recomendar Filmora Video Editor como una de las alternativas para editar vídeo que es muy fácil de usar y a la vez tiene opciones de edición de vídeo avanzadas que hacen que tus vídeos se vean de buena calidad. Tiene una versión de prueba gratis que tiene todas las funciones de la versión completa. Estás son sus características más destacadas:

  •  Vídeo editor para aprendices y profesionales con nivel intermedio.
  •  Interfaz sencilla e intuitiva que facilita mucho la edición de vídeos.
  •  Funciones avanzadas como pantalla verde, cámara lenta, pantalla partida, etc.
  •  Gama completa de transiciones, filtros, textos, música, y elementos animados, etc.
  •  Permite compartir videos en iPad, iPhone, Facebook, YouTube y otras redes sociales.
  •  Es reconocido por tener gran variedad de efectos y buena relación calidad-precio.
Download Win Version Download Mac Version


Mejores Editores de Vídeo Gratis

descarga gratis el programa para la edición de video

1 Windows Movie Maker Windows Movie Maker -- el editor de vídeo de Windows

Windows Movie Maker es un editor de vídeo que viene incorporado a Windows. Te permite crear películas con fotos y vídeos sin ninguna complicación. Puedes agregar transiciones, música, sonidos, subtítulos y otros efectos básicos para hacer películas caseras. Tiene todos los elementos básicos de edición.

Windows Movie Maker es recomendable para quien está iniciándose en la creación de vídeos. Si tienes un poco más de experiencia puede ser que encuentres el programa corto en recursos gráficos rápidamente.

Cómo editar videos en Windows Media Player >>

Nota: ¿Tienes Movie Maker instalado en tu equipo?. Para averiguarlo, haz clic en el botón Inicio. Seguidamente escribe en el cuadro de búsqueda: Movie Maker. Revisa la lista de resultados y haz clic en el programa de edición de video.

descargar Descargar

programa gratuito para la edición de video

2 VirtualDub -- para procesar gran numero de archivos

VirtualDub es un programa gratuito para la edición de video para Windows que tiene las siguientes características: capacidad de compresión, división de video y posibilidad de añadir pistas de vídeo. Tiene además capacidad de procesado por lotes, que permite la manipulación de un gran número de archivos. También el programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización de filtros de video de terceros.

Su punto débil es que la interfaz no es moderna y muchas veces no es compatible con algunos formatos de vídeo modernos como el mp4.

editor de video gratuito para windows

3 Wax -- para crear efectos especiales 2D y 3D

Wax es un programa de composición de vídeo de alto rendimiento y efectos especiales. Es un vídeo editor capaz de crear efectos especiales 2D y 3D, y puede trabajar en dos formatos: como una aplicación independiente, esto sería más para principiantes; o como extensión para editores de vídeo/NLE, esto funcionaría más para profesionales. Soporta los formatos de imagen más populares como AVI, WAV, MPEG.

programa editor de video gratuito

4 Avidemux -- para tareas de edición de vídeo simples

Avidemux es uno de los mejores editores de vídeo gratuito. Es software libre y multiplataforma, por lo que puedes usarlo en Windows así como en GNU/Linux, macOS y PC-BSD. Diseñado para tareas de edición de vídeo simples, como cortar, filtrar, añadir pistas de audio a tus vídeos, etc. Admite varios tipos de archivo como AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una variedad de códecs.

editor de video gratis

5 VideoPad -- uno de los procesadores de secuencias de vídeo más veloces

Es una de las opciones de edición de vídeo gratuitas más populares. Es fácil de aprender a usar y puedes crear vídeos en tan sólo minutos. Es conocido como uno de los procesadores de secuencias de vídeo más veloces en el mercado. Cuenta con más de 50 efectos visuales, transiciones y ajustes de velocidad, entre otras funciones. También captura vídeos desde cámara DV, VHS, cámara web o importa la mayoría de formatos de archivos de vídeo como avi, wmv, 3gp, wmv y dirvx. Además, puede grabar películas en DVD y exportar los vídeos creados a redes sociales como YouTube.

programa editor gratis

6 Blender -- Creación de contenido 3D

Blender es un programa gratuito de código abierto para la creación de contenido 3D el cual es compatible con todos los sistemas operativos más importantes, distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). El software tiene muchas características avanzadas, como herramientas de modelado rápido, potentes herramientas de animación de caracteres, material en base a nodos, etc. y es uno de los mejores editores de vídeo para Windows y Mac.

A pesar de gustar a muchos usuarios, Blender también tiene sus debilidades: No utiliza todos los procesadores del ordenador por defecto y no funciona correctamente con polígonos con más de 4 lados.

editor de video gratuito/freeware

7 ZS4 Video Editor -- más de 150 efectos

ZS4 Video Editor es un programa de edición avanzado que proporciona a los expertos en multimedia la capacidad de combinar fotos, vídeos, archivos de audio en uno o más archivos de salida. Tiene más de 150 efectos de vídeo incorporados. Este programa puede funcionar en Windows, Linux y OSX.

A pesar de ser muy potente, algunos usuarios se suelen quejar de problemas para ejecutar el programa y de tener una interfaz complicada.

programa gratuito de edición de video para windows

8 Cinefx Jahshaka -- un motor de efectos

Jahshaka, conocida anteriormente como CineFX, tiene como finalidad ser un editor de vídeo, un motor de efectos y composición que funciona en varias plataformas como Mac, Linux y Windows. Es parecido a Adobe After Effects aunque ha pasado mucho tiempo entre la versión 2.0 y la versión largamente esperada 3.0 lo que ha cuestionado el futuro del proyecto.

Claramente todavía hay mucho trabajo que hacer para tener una versión del programa que haga la edición de vídeos más fácil, sin embargo es emocionante ver varias plataformas de fuente verdaderamente abierta trabajando unidas en un mercado dominado por Adobe.

editor de video gratuito

9 Zwei-Stein -- más de 150 efectos

Zwei-Stein es un gran editor de video que cuenta con muchas herramientas. Puede editar hasta 256 vídeos, audio, y clips de imágenes estáticas. Sin embargo, debido a que la interfaz es bastante técnica, muchas personas encuentran difícil hacer la edición de vídeos en él.

edición de video gratuita

10 Lightworks -- fácil de aprender

Lightworks cuenta con una versión gratis que mezcla funciones de edición básicas con una buena resolución para tu vídeo. La versión paga cuenta con más rangos de codecs y funciones de edición avanzadas. Es considerada como una de las plataformas para editar vídeos gratis que te permite alcanzar un nivel profesional. Soporta Windows, OS X y Linux. Una de sus debilidades es que tiene efectos de audio limitados.


Espero que esta lista te haya servido de ayuda para escoger un editor de vídeo gratis para crear tus películas caseras, tus clips para tu canal de YouTube y tus presentaciones para el instituto o trabajo.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

davidsolsona
De los 10 programas poneis sólo la descarga de dos. Uno, que supongo es el que paga, y el de microsoft que hace tiempo que lo descatalogó y la descarga da error. El resto ni un enlace. Muy profesional no es vamos.... patrocinio puro y duro. Esta página y el autor me da confianza cero.
disqus_NJDOniOAS5
Filmora no es realmente gratuito, es una version demo, con restricciones incomodas y que ademas agrega una marca de agua a los videos creados, por el contrario la version completa es bastante cara, compite con softwarea para edicion profesional.
freddybeaulieu
Movie maker sigue estando al día, lo utilizo en mi WIN10, en la página pone WIN7, si miras arriba en la página hay para instalar en varios windows, saludos >> http://descargarmoviemaker.net/para-windows-7-gratis/
eric_samper
Muy buenas!! Estaba mirando la lista y quería probar el windows movie maker, pero no lo tengo en mi windows. ¿Puede ser que ya no lo hagan? He buscado por Internet y he visto alguna noticia al respecto. Parece que ya han dejado de producirlo :( ¿Sabéis por qué? ¿Me recomendáis Filmora? He visto esta lista también: https://tueditordevideos.com/ está ordenado según el soporte. Creo que puede ser interesante un editor online, porque no tengo un ordenador muy bueno. ¿Está bien filmora para eso? Gracias
dislexiaatiempos
a mi directamente no me guarda los proyectos ni me importa en condiciones... y fue mi primera opción, uso linux con normalidad
KravenDoom
tecnicamente no esta en la lista pero si, lo ponen al principio y confunde, seguramente sea publicidad
maludidiantniosamuel
muitos dos programas que aquyi foram colocados nao estam disponbivelo para o download
mariaincaurgarat
CONSULTA, tengo un video que tengo que tapar unas marcas, se puede en este video?
disqus_N3hntTqlb0
Es comprensible, pero también una pena en HitFilm decidieran no dar soporte a la versión de 32bit..
EarthquakeCL
A mi me andubo como la mierda con un video en 1080, en un i7 12gb ram y una rx480 de 8gb

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Editor de vídeo para Windows y Mac
1. Video Editor para Windows 8: Edite y Personalice Vídeos
2. Software de edición de video fácil de usar con geniales funciones
3. Cómo Enviar a un vídeo
4. Inicio Consejos de edición de vídeo - Cómo hacer una película casera Gran
5. Obtén el mejor software de edición de video para principiantes
6. Cómo crear una película casera
7. Cómo editar vídeos en Windows Media Player
8. Los mejores programas gratuitos de edición de video para Mac
9. Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows
Más: Cómo hacer una intro de YouTube: Los mejores sitios para hacer intros de YouTube