Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Mejores 11 programas gratis para hacer y editar video en Windows 2021

Sep 18, 2021• Proven solutions

Hemos recopilado los mejores programas para hacer y editar vídeos gratis en Windows en 2021. En el mercado hay múltiples editores de vídeo y aplicaciones para hacer vídeos gratis para Windows, los más buscados son aquellos editores de vídeo gratuitos que mezclan funciones básicas para hacer vídeos con fotos y música, y también herramientas avanzadas para añadir efectos más sofisticados como pantalla verde, imagen en imagen, corrección de color, entre otros para hacer videos para YouTube.

En este artículo, encontrarás una lista actualizada de los mejores programas para editar vídeos gratis en Windows, una lista de aplicaciones gratis para hacer vídeos con fotos y música en tu celular, y una lista de los mejores editores de video en línea gratis. Estas listas te ayudarán a escoger el editor de video que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos: la mayoría de los editores de video gratuitos tienen funciones limitadas, son fáciles de usar y pueden satisfacer casi todas tus demandas básicas de edición de video, como por ejemplo cortar, recortar y rotar. También hemos encontrado algunos softwares profesionales de edición de video que proporcionan una versión ligera, para que puedas lograr algunos efectos geniales con esos editores de video GRATUITOS pero potentes en Windows. Sin embargo, estos softwares potentes de edición de video pueden exigir altos requisitos de tu computadora para tener un rendimiento óptimo. Algunos de estos programas de edición también requieren que inviertas más tiempo de aprendizaje. Para aquellos que desean crear videos con buen acabado rápidamente, pueden usar algunos editores de videos pagos como Wondershare Filmora

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Parte 1: El mejor programa para editar video en Windows y Mac [Muy fácil para principiantes]

En algunos casos, los editores de vídeo gratis no cuentan con todas las herramientas que necesitamos, por lo que se hace necesario buscar un programa de edición de video que sea fácil de usar, potente y que tenga mejor calidad-precio. Aquí vamos a recomendarte Wondershare Filmora Video Editor. Es uno de los mejores programas para crear y editar videos tanto para Windows como para Mac. Es conocido porque es fácil de usar, es accesible, les da calidad profesional a tus vídeos y es un editor de video en español.

Es utilizado por usuarios que antes usaban el editor de vídeo gratuito Windows Movie Maker, pero que ahora necesitan una alternativa más profesional y completa. Filmora es utilizado por muchos usuarios como un editor de vídeo muy fácil de usar para hacer vídeos con fotos y música. También es conocido como uno de los mejores programas para editar vídeos para YouTube ya que cuenta con opciones de edición de vídeo avanzadas y Filmstock, una tienda de efectos, audio e imágenes que hacen que tus vídeos se vean como los de un profesional.

Este editor de video es perfecto para ayudar a los usuarios principiantes e intermedios a crear videos con buen acabado al proporcionar una interfaz de usuario intuitiva y efectos integrados. Wondershare Filmora es también conocido por ser un programa completo y a la vez una opción económica para hacer vídeos en Windows y Mac.

Puedes encontrar más videotutoriales sobre cómo usar Filmora en el canal oficial de YouTube, en la página de Facebook, o en nuestra guía online.

Filmora es genial porque los principiantes en la edición de vídeo pueden aplicar efectos avanzados como temblor de cámara, control de precisión, Imagen en Imagen, fondo desenfocado, transiciones, entre otros efectos. Tiene una versión de prueba gratis que tiene todas las funciones de la versión completa, su única limitación es que cuando exportas tiene marca de agua. Estas son sus características más destacadas:

  • Editor de vídeo para aprendices y profesionales con nivel intermedio.
  • Interfaz sencilla e intuitiva que facilita mucho la edición de vídeos.
  • Características de edición de vídeo básicas: Cortar, Recortar, Combinar, Dividir, Ajustar.
  • Herramientas de edición de vídeo avanzadas: imagen en imagen, Pantalla Verde, 3D LUT.
  • Efectos creativos: Transiciones, Títulos, Filtros, Capas, Gráficos en movimiento.
  • Audio y música: Voz en Off, canciones libres de derechos, efectos de sonido.
  • Puedes exportar directo a YouTube o Vimeo
  • La relación calidad-precio es muy buena. Tiene una licencia permanente que tiene un costo de 59,99 USD o Euros (precio sin impuestos incluidos)
  • Tienda de efectos y medios audiovisuales para videos: Filmstock,

La última versión del programa, Filmora, agrega al software características de programas de edición de video más avanzados como, por ejemplo: Más de 100 pistas de video y audio, más control en las ondas de audio de video para una transición más fluida entre voz y música, detección de ritmo de la música, herramientas de composición de videos, entre otras.

Cómo editar videos con Wondershare Filmora [3 pasos]

import video
Importar archivos multimedia

Importa archivos multimedia desde tu computadora, cámara o teléfonos inteligentes, y arrastra y suelta directamente al programa.

editar video
Edita tu video

Recorta, rota, divide o corta videos fácilmente en la línea de tiempo. Luego agrega efectos y filtros para enriquecer tu video.

guardar video
Guarda y comparte

Guarda tu video en diferentes formatos o cárgalo en YouTube, Vimeo, grábalo en DVD y más.

Puedes descargar la versión de prueba gratis y experimentar con ella en el enlace que te dejaremos abajo.

Descargar para WindowsDescargar para Mac


Parte 2: Editor de videos para PC Gratis: Mejores programas para editar y hacer vídeos

Si estás buscando un editor de videos gratis, aquí te recomendamos los 11 editores de video gratuitos para PC y puedes elegir el que te gusta más para empezar a crear videos. Algunos de ellos son editores de video gratis en español.

Nota: Los editores de video mencionados aquí abajo no están colocados en ningún ranking específico.

1. Windows Movie Maker: el editor de vídeo de Windows gratis, Windows Photo App

Windows Movie Maker fue el programa más popular para editar videos gratis en español que venía incorporado en Windows. Hablamos en pasado, porque Microsoft dejó de darle soporte en el 2018, por lo que solo puedes encontrar versiones antiguas. Windows Movie Maker te permitía crear películas con fotos y vídeos con solo arrastrar y pegar los recursos en la línea de tiempo. Además, podías agregar transiciones, música, sonidos, subtítulos y otros efectos básicos para hacer películas caseras. tenía todos los elementos básicos de edición.

programa para hacer vídeo con fotos gratis

Windows Movie Maker es recomendable para quien está iniciándose en la creación de vídeos. Normalmente es usado para hacer presentaciones con fotos y música. Si tienes un poco más de experiencia puede que encuentres el programa corto en efectos y muy limitado en general. En ese caso te recomendamos explorar la alternativa a Windows Movie Maker. Después de terminar la edición de video, puedes compartir videos directamente en tus redes sociales, incluidos YouTube y Twitter.

Windows Movie Maker está diseñado para Windows 7 y también se puede usar en Windows 8, pero dado que Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7 en enero de 2020, es posible que tengas la misma pregunta que muchos otros usuarios de Windows: ¿Windows 10 tiene un editor de video gratuito?

Si estás buscando un software de edición de video gratuito para Windows 10, la buena noticia es que puedes probar la aplicación Microsoft Windows 10 Photos

editor de video gratis para windows 10

Este software de edición de video gratuito y ligero puede convertir tus imágenes en videos automáticamente en el modo de video automático, lo que te ahorrará tiempo si no deseas editar nada. También puedes usar el modo de video personalizado para recortar, cambiar el tamaño del video, cambiar el volumen de audio, agregar filtros, texto, movimiento y efectos 3D.

Sin embargo, no tiene una línea de tiempo y le faltan algunas funciones avanzadas como pantalla dividida, pantalla verde y efectos de estabilización de video.

En caso de que no desees actualizar a Windows 10, aún puedes encontrar paquetes de instalación de Windows Movie Maker en algunos sitios de descarga autorizados de terceros. (Windows Movie Maker ha sido descontinuado por Microsoft, recuerda descargarlo en tus sitios de descarga de confianza). Sin embargo, debes saber que ya no se actualizará, por lo que no podrás disfrutar de una tecnología innovadora y de alta edición de video.

La aplicación integrada Movie Maker y Photos en Windows incluye algunas de las funciones que se enumeran a continuación:

    • Formatos de entrada: ASF, AVI, DVR-MS, M1V, MP2, MP2V, MPE, MPEG, MPG, MPV2, WM, WM
    • Formatos de salida: Windows Media Video (WMV) o DV AVI
    • Ventajas: Gratis, cumple con tus demandas básicas de edición
    • Limitaciones: Servicio de Windows Movie Maker descontinuado. No hay soporte para formatos de archivo modernos. La aplicación Windows Photos carece de herramientas de corrección de color, efectos visuales o cualquier otra opción avanzada de edición de video.

Obtén más información sobre Windows Movie Maker aquí: Características de Windows Movie Maker

Nota: ¿Tienes Movie Maker instalado en tu equipo? Para averiguarlo, haz clic en el botón Inicio. Seguidamente escribe en el cuadro de búsqueda: Movie Maker. Revisa la lista de resultados y haz clic en el programa de edición de vídeo.

2. Lightworks: Potente editor de video gratuito para profesionales.

Lightworks es un programa para editar vídeo que cuenta con una versión gratis que mezcla funciones de edición básicas con una buena resolución para tu vídeo. La versión paga cuenta con más rangos de códecs y funciones de edición avanzadas. Es considerada como una de las plataformas para editar vídeos gratis que te permite alcanzar un nivel profesional. Soporta Windows, OS X y Linux. Puede editar hasta 256 clips de video, audio e imágenes fijas. Pero la interfaz de usuario es muy técnica, por lo que a muchas personas les resulta difícil de usar y también tiene efectos de audio limitados. La versión pro cuesta 25$ al mes.

Lightworks edición de video gratuita


Recientemente, salió la versión 14.5. Durante más de 25 años, muchos creadores de películas lo han utilizado como una herramienta profesional para editar videos. Puedes usarlo para editar videos de YouTube y películas 4K. Hablando de 4K, puede usar proxy para una experiencia de edición de video 4K sin problemas.

  • Formatos de entrada: los últimos formatos de audio y video.
  • Formatos de salida: mp4, MXF, Quicktime, AVI, mts, mpg, m2t.
  • Ventajas: Interfaz bien diseñada, muchas características avanzadas.
  • Limitaciones: no es para principiantes.

3. VideoPad Video editor: uno de los procesadores de secuencias de video más veloces

Es uno de los programas más populares para crear vídeos de forma gratuita. El editor de vídeo es fácil de aprender a usar y puedes crear vídeos en tan solo minutos. Es conocido como uno de los procesadores de secuencias de vídeo más veloces en el mercado. Cuenta con más de 50 efectos visuales, transiciones y ajustes de velocidad, entre otras funciones. También captura vídeos desde cámara DV, VHS, cámara web o importa la mayoría de formatos de archivos de vídeo como avi, wmv, 3gp, wmv y dirvx. Además, puede grabar películas en DVD y exportar los vídeos creados a redes sociales como YouTube.

VideoPad editor de video gratis

Esta es una plataforma de edición de video intuitiva, variada en funciones y fácil de usar. Los principiantes pueden disfrutar de una edición sencilla con su línea de tiempo de tipo arrastrar y soltar, y la gran cantidad de transiciones, efectos y funciones de ajuste de velocidad facilitan la personalización.

Si deseas utilizar transiciones y tener varios videoclips, VideoPad incluye más de 50 efectos de transición. Después de aplicar transiciones, también puedes ajustar la velocidad del video para hacer un movimiento de cámara lenta o rápida. Para el audio, también puedes grabar narraciones para que tu video sea más detallado, lo cual es una ventaja para los amantes de los juegos.

Sin embargo, este editor de video gratuito no se puede usar para hacer presentaciones de diapositivas, así que simplemente no lo tengas en cuenta si realmente te importa esta función.

Características de este editor de video gratuito que debes conocer:

  • Formatos de entrada: avi, wmv, mpv, divx y muchos más
  • Formatos de salida: WMV, AVI
  • Ventajas: interfaz intuitiva
  • Limitaciones: Ciertas funciones dejan de estar disponibles cuando se utiliza la versión gratuita del software durante un período de tiempo más largo.

4. VSDC: software de edición de películas

Este editor de video gratis para Windows tiene una amplia gama de filtros, superposiciones, efectos de transición y herramientas de corrección de color. Esta plataforma está diseñada para servir a los usuarios con una experiencia de edición fluida para que incluso los principiantes puedan disfrutar de un proceso creativo fluido. Soporta gran variedad de formatos, lo que permite trabajar con gran variedad de archivos multimedia.

 VSDC editor de video gratuito para windows

También puedes usar las herramientas de conversión de video incorporadas en este software para convertir libremente el formato de video/audio a otro formato. Es una herramienta no lineal, lo que significa que puedes colocar videoclips en la línea de tiempo libremente. También puedes exportar tu video a Instagram, Facebook y YouTube, lo que lo hace muy conveniente como editor de video gratuito. También puedes editar videos 4K y HD. Para este punto, no todos los editores de video gratuitos pueden hacerlo.

  • Formatos de entrada: AVI, QuickTime (MP4 / M4V, 3GP / 2G2, MOV, QT), HDVideo / AVCHD (MTS, M2TS, TS, MOD, TOD), Windows Media (WMV, ASF, DVR-MS), DVD / VOB, VCD / SVCD, etc.
  • Formatos de salida: AVI, DVD, VCD / SVCD, MPEG, MP4, M4V, MOV, 3GP / 3G2, WMV, MKV, RM / RMVB, FLV, SWF, AMV, MTV
  • Ventajas: Interfaz intuitiva y amigable para principiantes.
  • Limitaciones: El soporte técnico no es gratuito.

5. VirtualDub: editor de video para procesar gran número de archivos

VirtualDub es un programa gratuito para editar vídeos en Windows que tiene las siguientes características: Capacidad de compresión, división de vídeo y posibilidad de añadir pistas de vídeo. Tiene además capacidad de procesado por lotes, lo que permite la manipulación de un gran número de archivos. También el programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización de filtros de video de terceros.

Su punto débil es que la interfaz no es moderna y muchas veces no es compatible con algunos formatos de vídeo modernos como el mp4.

programa gratuito para la edición de video

6. Blender: Editor de video para crear contenido 3D

Blender es un programa gratuito de código abierto para la creación de vídeo con contenido 3D el cual es compatible con todos los sistemas operativos más importantes, distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). El software para editar vídeo tiene muchas características avanzadas, como herramientas de modelado rápido, potentes herramientas de animación de personajes, material en base a nodos, etc. y es uno de los mejores editores de vídeo para Windows y Mac. Es totalmente gratuito de usar y de distribuir.

blender video editor gratis

A pesar de gustar a muchos usuarios, Blender también tiene sus debilidades. Por ejemplo, no utiliza todos los procesadores del ordenador por defecto y no funciona correctamente con polígonos con más de 4 lados. Como usuarios principiantes, es difícil de usar ya que está diseñado para profesionales. La interfaz te permite configurar el color, y además es personalizable y flexible. Por otro lado, si eres un semi-profesional o quieres mejorar tu edición de video a un nivel superior, este editor de video gratuito es lo mejor para ti. La cuestión es que necesitas invertir mucho tiempo y energía para aprenderlo a usar.

  • Formatos de entrada: últimos formatos de audio y video
  • Formatos de salida: MOV, .MPEG4, .MP4, .AVI, .WMV, .MPEGPS, .FLV, 3GPP, Web
  • Ventajas: muchas funciones avanzadas, perfectas para usuarios avanzados
  • Limitaciones: la curva de aprendizaje es más pronunciada para los principiantes y los recursos de aprendizaje son muy limitados.

7. IVsEdits: editor de video gratis para formatos 4K y HD

Es un software para editar vídeo no lineal modular y flexible. Está realizado en Italia por IVS. Te permite editar vídeos de alta calidad como 4K, 2K, HD, SD. Es utilizado para hacer ediciones post producción o en vivo. Incluye modos proxy para que la edición sea mucho más fluida. Proporciona opciones súper profesionales para tareas especiales como reproducción instantánea de múltiples ángulos y edición multicámara no lineal en vivo.

editor de video gratuito IVsEdits

IVsEdits, cuenta con un sistema de repetición instantánea de múltiples ángulos y ofrece una calidad de transmisión completa de hasta 4K, además se puede utilizar tanto como herramienta de producción de televisión como sistema VAR, sistema de asistente de video árbitro y para deportes.

  • Formatos de importación: AVI, WMV, MPEG, etc.
  • Formatos de salida: mpeg, avi, mp4, mov, etc.
  • Ventajas: Gratis y potente para trabajar proyectos que requieren resoluciones altas como 4K, 2K, HD, SD.
  • Limitaciones: la versión gratis limita la variedad de formatos en los que puedes exportar.

8. Avidemux: editor de video gratuito para Windows 10/7/8

Avidemux es uno de los mejores programas para crear vídeo de manera gratuita. Es software libre y multiplataforma, por lo que puedes usarlo en Windows, así como también en GNU/Linux, macOS y PC-BSD. Diseñado para tareas de edición de vídeo simples, como cortar, filtrar, añadir pistas de audio a tus vídeos, etc. Admite varios tipos de archivo como AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una gran variedad de códecs.

programa editor de video gratuito

Como la interfaz de Avidemux es tan clara, carece de línea de tiempo, por lo que no puedes agregar filtros y transiciones. Todo el diseño de Avidemux está orientado a que sea muy práctico de usar, no para propósitos elegantes. Si tus necesidades son muy básicas, este software gratuito de edición de video es una opción. Para la edición de video avanzada, este software no es de gran ayuda. Lo bueno es que puedes usarlo sin problemas y aprender rápidamente si eres un usuario nuevo en la industria de edición de video.

Avidemux incluye las características a continuación:

  • Formatos de entrada: AVI, MPEG, MOV, MP4, etc.
  • Formatos de salida: AVI, MPEG, DIVX, XVID, MP4, etc.
  • Ventajas: Avidemux también tiene opciones de codificación sólidas y su interfaz es fácil de usar.
  • Limitaciones: No hay efectos de video o transiciones.

9. OpenShot: programa de edición de video de código abierto

OpenShot es un editor de videos gratis en español. Es un editor de video de código abierto que ofrece funciones básicas de edición de video como recorte y corte. También proporciona muchas transiciones y efectos de audio para ayudarte a hacer videos simples.

OpenShot-programas de edicion de video de código abierto

Este editor de video gratuito puede ofrecerte pistas de video ilimitadas en la línea de tiempo. Puedes agregar muchos videos y clips de audio. También incluye plantillas de mosaicos y efectos de video, por lo que si deseas tener un video con mejores acabados, este programa de video gratuito también puede ayudarte.

Para la edición de audio, puedes utilizar formas de onda para visualizar tu audio. Este editor de video gratuito se actualiza regularmente, por lo que siempre puedes utilizar la última tecnología de edición de video. Sin embargo, necesitas corregir errores o problemas por tu cuenta ya que es un editor de código abierto. Los efectos de video también son limitados.

  • Formatos de Entrada: QuickTime, AVI, WMV, MPEG, etc.
  • Formatos de salida: mpeg, avi, mp4, mov, etc.
  • Ventajas: Gratis y potente.
  • Limitaciones: Debes instalar complementos si el sistema operativo que estás utilizando no cumple con los requisitos del sistema del software.

10. DaVinci Resolve: software gratuito de edición de video profesional y corrección de color

Si posees un nivel profesional de edición de video, entonces debes probar DaVinci Resolve 14. A excepción de la edición multicámara, edición 3D, efectos de desenfoque de movimiento y reducción de ruido espacial que solo están disponibles en la versión de pago DaVinci Resolve Studio, casi puedes realizar cualquier edición profesional de video/audio y corrección de color con DaVinci Resolve 14.

programa gratuito de edición de video para windows davinci resolve

  • Formatos admitidos: ARI, MTS, MXF, AVI, CIN, DNG, DPX, CDX, MP4, MXF, EXR, MOV.
  • Ventajas: Impresionante calidad de imagen. La corrección de color y la edición de audio también son excelentes en DaVinci Resolve.
  • Limitaciones: la curva de aprendizaje es más pronunciada para los principiantes.

11. HitFilm Express: editor y compositor de videos y películas gratis.

HitFilm Express es una buena alternativa a Adobe After Effects, ofrece a los usuarios muchas opciones de composición de efectos visuales y les permite utilizar herramientas de edición de video semiprofesionales de forma gratuita. Pero los principiantes pueden encontrar la interfaz del editor difícil de navegar.

HitFilm editor de video gratuito

  • Formatos de importación: AVCHD, AVI, DV, MP4, MPEG, MOV, MMV
  • Formatos de salida: AVI, MP4
  • Ventajas: Ofrece un amplio espectro de transiciones y efectos de video.
  • Limitaciones: Característica limitada al exportar archivos de video, no amigable para principiantes.

Esperamos que esta lista de programas para editar vídeos te haya servido de ayuda para escoger un editor de vídeo gratis para crear tus películas caseras, tus clips para tu canal de YouTube y tus presentaciones para el instituto o trabajo.


Tabla comparativa: resumen comparativo del mejor editor de video y películas gratis para Windows

Para ayudarte a encontrar el mejor software de edición de video gratuito que se adapte a tus necesidades y experiencia de edición de video, hemos resumido las características claves de cada editor de video gratuito mencionado anteriormente y hemos agregado otros que también son usados, pero no son tan populares.

Nivel Productos Formatos de Entrada Formatos de Salida Ventajas Desventajas
Para principiantes Windows Movie Maker / Windows 10 Photos App ASF, AVI, DVR-MS, M1V, MP2, MP2V, MPE, MPEG, MPG, MPV2, WM, WMV Windows Media Video (WMV) o DV AVI Gratis, cumple con las demandas básicas de edición Servicio WMM descontinuado. No hay soporte para formatos de archivo modernos. Faltan algunas herramientas básicas de edición en la aplicación Microsoft Photos
VideoPad Video Editor avi, wmv, mpv, divx y más WMV, AVI Interfaz intuitiva Ciertas funciones dejan de estar disponibles cuando se utiliza la versión gratuita del software durante un período de tiempo más largo.
Avidemux AVI, MPEG, MOV, MP4, etc AVI, MPEG, DIVX, XVID, MP4, etc Tiene opciones de codificación sólidas y su interfaz es fácil de usar. No hay efectos de video o transiciones.
OpenShot QuickTime, AVI, WMV, MPEG, etc mpeg, avi, mp4, mov, etc Gratis y potente Necesitas instalar complementos si el sistema operativo que estás utilizando no cumple con los requisitos de sistema del software.
VSDC Video Editor AVI, QuickTime (MP4/M4V, 3GP/2G2, MOV, QT), HDVideo/AVCHD (MTS, M2TS, TS, MOD, TOD), WindowsMedia (WMV, ASF, DVR-MS), DVD/VOB, VCD/SVCD, etc AVI, DVD, VCD/SVCD, MPEG, MP4, M4V, MOV, 3GP/3G2, WMV, MKV, RM/RMVB, FLV, SWF, AMV, MTV Interfaz intuitiva, amigable para principiantes. El soporte técnico no es gratuito.
Para aficionados y profesionales. Kdenlive QuickTime, AVI, WMV, MPEG, etc mpeg, avi, mp4, mov, etc Te permite ampliar tu capacidad con complementos gratuitos. Sin soporte técnico.
Blender Últimos formatos de audio y video .MOV, .MPEG4, .MP4, .AVI, .WMV, .MPEGPS, .FLV, 3GPP, WebM. Muchas funciones avanzadas, perfectas para usuarios avanzados La curva de aprendizaje es más empinada para principiantes. Los recursos de aprendizaje son muy limitados.
DaVinci Resolve ARI, MTS, MXF, AVI, CIN, DNG, DPX, CDX, MP4, MXF, EXR, MOV ARI, MTS, MXF, AVI, CIN, DNG, DPX, CDX, MP4, MXF, EXR, MOV Impresionante calidad de imagen. La corrección de color y la edición de audio también son excelentes en Davinci Resolve. La curva de aprendizaje es más pronunciada para los principiantes.
HitFilm Express AVCHD, AVI, DV, MP4, MPEG, MOV, MMV AVI, MP4 Ofrece un amplio espectro de transiciones y efectos de video. Característica limitada al exportar archivos de video, no amigable para principiantes.
Lightworks Últimos formatos de audio y video mp4, MXF, Quicktime, AVI, mts, mpg, m2t Tiene una versión gratuita No es para principiantes

Parte 3: Mejores editores de video online gratis para Windows [Sin marca de agua]

Si estás buscando un software de edición de video gratuito para Windows y no deseas descargar e instalar ningún programa, puedes consultar esta lista de 10 editores de video online gratis. Algunas de ellas son gratuitas y sin marca de agua, otras te piden pagar o invitar a amigos para eliminar la marca de agua.

A continuación, te mostramos una lista de los creadores de video online sin marca de agua más populares.

1. ClipChamp

ClipChamp Efitor de video online gratis

Este editor de video en línea gratuito presenta algunas herramientas básicas de edición de video, como recortar, cortar, rotar, voltear, recortar, dividir y combinar. Además de eso, ClipChamp también proporciona plantillas de video personalizables y ofrece la entrada a bibliotecas de video y audio de stock como Videoblocks y Audioblocks.

Con Clipchamp es muy fácil crear un nuevo proyecto, solo tienes que arrastrar y soltar tu propio audio, imagen y videos al editor. Seguidamente, puedes agregar texto, títulos, filtros y transiciones o superposiciones de fondo. Por último, puedes exportar y guardar el video.

Nota: primero debes crear una cuenta para iniciar este servicio en línea. Y en la versión de prueba gratuita, tu video de exportación está limitado a 480P.

En este enlace puedes visitar y crear una cuenta para experimentar con ClipChamp editor de video en línea gratuito para PC con Windows

2. Kapwing

Kapwing editor de video online gratis

Actualmente, si has iniciado sesión antes de crear videos en Kapwing, no habrá marca de agua en el video exportado. Kapwing proporciona muchas herramientas de edición de video como recortador de video, redimensionado de video y la posibilidad de crear tu propia pieza de video.

Además de las herramientas de edición más utilizadas, Kapwing te permite configurar la relación de aspecto del video de salida a 1:1, 9:16, 16:9, 4:5 o 5:4, lo que cubre los tamaños de video más populares.

No hay muchas plantillas o transiciones y filtros en comparación con ClipChamp, pero básicamente, puedes editar y crear un video en línea con esta herramienta gratuita sin mucho esfuerzo.

Visita y edita videos en línea con Kapwing Studio en Windows

Parte 4: elegir el editor de video adecuado para Windows

Como mencionamos anteriormente, hay muchos softwares de edición de video [gratuitos y de pago] disponibles en el mercado, pero ¿cómo elegir el software de edición de video adecuado, especialmente cuando eres un novato y quieres un software de edición de video gratis antes de profundizar?

    • Interfaz: para un novato, una interfaz fácil de usar puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo aprendiendo y familiarizándose con el programa. A algunos usuarios les gusta usar un editor de video gratuito moderno e intuitivo, mientras que a otros les gusta usar editores con una interfaz antigua.

  • Formatos: asegúrate de que el software que elijas te permita exportar formatos comúnmente usados como MP4, MOV, AVI, MKV, etc., para que puedas compartir fácilmente su trabajo en YouTube u otra plataforma de redes sociales. Es importante recordar que el formato MP4 es el formato más utilizado, por lo que es más inteligente encontrar un editor de video gratuito que soporte MP4 al menos.

Muy bien, ya te hemos presentado la lista de programas de edición de video para Windows más populares, por favor revisa algunos de los programas de edición de video gratis para Mac aquí.

Parte 5: Mejores aplicaciones para hacer o editar vídeos con tu móvil o celular rápido

Muchas veces necesitas editar un vídeo con fotos y música rápidamente y no quieres esperar hasta tener tu ordenador para hacer los ajustes necesarios. Para estas ocasiones las aplicaciones para hacer vídeos con fotos o imágenes vienen como anillo al dedo. Por ello, hemos recolectado las 6 mejores aplicaciones para editar videos para que compartas tus clips en un abrir y cerrar de ojos.

Antes, en este video tutorial puedes ver cuáles son las mejoras aplicaciones para editar vídeos.

También te puede interesar: Las 15 mejores aplicaciones para hacer videos en tu celular de Android

1.TikTok -- app para crear videos cortos

Esta aplicación es ampliamente usada para editar videos para iPhone y Android. Normalmente es usada para hacer videos cortos de música, pero recientemente se está usando mucho para crear videos para Instagram. Una de sus ventajas es que tiene una biblioteca de música muy amplia.

TikTok app para editar video

2.Flipagram-- crea vídeos con fotos y música instantáneamente

Flipagram es uno de los editores de vídeo más utilizados para hacer vídeos con fotos y música instantáneos. Es ampliamente utilizado para crear presentaciones con imágenes y música de forma expresa y luego compartirlas a través del móvil a través de WhatsApp o Facebook.

flipagram-aplicación para hacer vídeo

3. VivaVideo -- crea vídeos con fotos y música instantáneamente

Considerada una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos en Android, VivaVideo cuenta con más de 200 millones de usuarios y te permite compartir tus vídeos de fotos con tus amigos y familia fácilmente. Puedes recortar y combinar clips, te permite agregar textos, FX, pegatinas, música, filtros, transiciones y doblaje en vivo. También tiene lentes de las cámaras de vídeo de creative que optimizan las selfies.

VivaVideo-aplicación para hacer vídeo

4. Quik de GoPro -- crea vídeos en pocos segundos.

Considerada una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos en Android, VivaVideo cuenta con más de 200 millones de usuarios y te permite compartir tus vídeos de fotos con tus amigos y familia fácilmente. Puedes recortar y combinar clips, te permite agregar textos, FX, pegatinas, música, filtros, transiciones y doblaje en vivo. También tiene diferentes lentes de las cámaras que optimizan las selfies.

quick-aplicación para hacer vídeo

5. FilmoraGo -- editor de vídeo para móviles gratis.

FilmoraGo es la versión de Filmora Video Editor para móviles o celulares. Se parece mucho a la versión para escritorio. Es intuitiva, fácil de usar, cuenta con efectos creativos como transiciones, filtros, capas, y tiene una biblioteca de música con la que puedes hacer tus vídeos más entretenidos.

Descargar filmoraGo  Descargar filmoraGo

6. Animoto Video Maker -- crea vídeos de fotos con música rápidamente.

Animoto te permite hacer vídeos divertidos donde sea que estés con fotos y vídeos desde tu teléfono o tableta. Elije uno de los estilos de vídeo, agrega una canción y listo. Puedes compartir por correo electrónico, Twitter o Facebook fácilmente.

Animoto-aplicación para hacer vídeo


Parte 6: Editor de vídeo para aprender cómo editar un vídeo con fotos y música

Elegir un editor de vídeo para crear clips de vídeo, compartir información y aprender, se ha convertido en la primera forma de consumir información. El auge de YouTube, Facebook, Vimeo e Instagram, nos exige saber cómo hacer vídeos de imágenes y fotos para presentaciones, tutoriales o simplemente compartir alguna historia personal.

Te dejamos este vídeo en el que usamos uno de los mejores programas para editar vídeos y presentaciones con fotos y música.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version


Parte 7: FilmoraPro Editor de Video para hacer videos profesionales

Si tus habilidades de edición son intermedias y necesitas un editor de video profesional que te permita tener más control en la edición, puedes probar FilmoraPro. Este software para editar videos está diseñado para editores de video con habilidades intermedias y está disponible para Mac y Windows. En el video que te mostramos abajo puedes ver sus características principales:

Descargar para Win Descargar para Mac

Parte 8: 6 mejores programas para editar vídeos para YouTube 2021

Si estás interesado en abrir un canal en YouTube y buscas programas para editar tus vídeos, aquí te dejo la lista de editores de vídeo gratis y pagos que puedes usar para hacer tus vídeos.

Download Win VersionDownload Win Version


También te puede interesar:

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.