Los diez mejores bancos de imágenes y fotos gratuitas

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:34 pm

El dicho de que una imagen vale más que mil palabras tiene sus motivos. En nuestro caso, las imágenes le dan un toque especial a cualquier página web o a cada post de nuestro blog. Aunque los contenidos son muy importantes, una buena imagen puede llamar la atención por sí sola y enganchar a los visitantes a tu página web. Pero no siempre es sencillo encontrar una buena imagen gratis que se pueda utilizar libremente. No te preocupes, para eso estamos aquí, y te dejamos unas cuantas buenas páginas con imágenes y fotos gratuitas par que las puedas usar.

Freeimages

Ésta es una excelente página con más de 350.000 fotos gratuitas y de una increíble variedad que te facilitarán la tarea de buscar esas fotos que necesitas para tu página web. Es necesario registrarse, pero nada complicado si pensamos en las ventajas que vamos a tener al acceder a su enorme banco de imágenes gratuitas.

Flickr

Creo que Flickr no necesita ninguna presentación, ya que es una de las páginas más famosas en lo que se refiere a fotografías y compartir imágenes en todo internet. Aunque normalmente se usa para compartir las fotos con familiares y amigos, también hay una enorme cantidad y variedad de fotos que disponen de derechos de uso comercial. Eso sí, fíjate bien en los permisos y licencias, para descargarte y usar sólo aquellas que lo permiten.

Picjumbo

Picjumbo es uno de los sitios favoritos de muchos usuarios y desarrolladores. Su fundador, Vicktor, da acceso a toda la colección de fotos de gran calidad y uso gratuito aunque sea para uso comercial. Lo bueno de estas fotos es que son de tan buena calidad que las podrás usar incluso para crear plantillas y temas.

Stockvault

Ésta es esencialmente una plataforma para compartir fotografías, principalmente destinada a estudiantes, aficionados y diseñadores que quieran compartir sus fotografías de manera gratuita con los demás. Lleva funcionando muy bien desde 2004, como buen recurso para aquellas empresas y agencias que no tienen los recursos suficientes como para acometer grandes gastos en imágenes y gráficos. Merece la pena pasarse y echarle un vistazo.

Fotolia

Fotolia puede presumir de tener una de las mayores colecciones de fotos de toda la red, tanto de pago como gratuitas. Si te registras, tendrás acceso a un montón de fotos y de imágenes cuya licencia no caduca. También tienen planes anuales de pago que permiten aumentar el número de descargas diarias.

Freedigitalphotos.net

FreeDigitalPhotos.net tiene una enorme selección de fotos e imágenes que son estupendas para su uso empresarial, o en revistas y libros electrónicos. Tienen muy alta calidad, y se pueden descargar de manera gratuita sin necesidad de registrarse, pero si las necesitas con tamaño más grande, puedes acceder a su plataforma de pago.

Sstockfootageforfree.com

StockFootageForFree.com es una página que contiene un montón de fotos y vídeos completamente libres de derechos que pueden usarse indefinidamente y para cualquier uso, incluso comercial. Tiene una impresionante colección de imágenes gratuitas que podrás compartir con tus familiares y amigos, aunque para ello es necesario registrarse en la página.

Unrestrictedstock.com

Unrestrictedstock.com es una nueva fuente de imágenes y recursos videográficos que son completamente libres de derechos y gratuitos, y que los puedes usar, normalmente, sin ninguna restricción; eso sí, comprueba bien la licencia que tiene cada una de ellos.

Corbisimages

La colección libre de derechos de Corbis es de las más amplias y variadas de toda la red. Simplemente, busca y encuentra aquí las fotos que necesitas, y seguro que das con alguna que te valga, siempre libre de derechos y de uso ilimitado.

Unsplash

Unsplash está considerada una de las mejores plataformas de bancos de imágenes gratuitas que, además, renuevan su catálogo cada diez días. Además, puedes copiar y modificar cualquiera de las imágenes, ya que están libres de derechos en ese sentido, lo cual lo hace una página muy interesante para utilizar y para buscar cualquier tipo de fotografías..

Everystockphoto

Ésta es una plataforma que cuenta con un motor de búsqueda de imágenes y que trabaja con varios bancos de imágenes, lo cual te puede ahorrar bastante tiempo en tu búsqueda. Escribe los términos de lo que necesitas, y esta página te mostrará las opciones disponibles rápidamente.

Espero que estas páginas te puedan facilitar tu trabajo y tu búsqueda en cuanto a fotos e ilustraciones se refiere, ya que todos siempre las buscamos de buena calidad y gratuitas. ¡Disfrútalas!

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recursos de Medios para vídeos
1. Vídeos, fotos y música libres de derechos para tus proyectos
2. Los 10 mejores sitios para descargar música libre de derechos de manera legal y gratuita
3. 8 magníficas webs para descargar efectos de sonido libres de derechos
4. 8 páginas para descargar música gratuita
5. Sitios para descargar fotos sin copyright
6. Los diez mejores bancos de imágenes y fotos gratuitas
7. 8 páginas web para conseguir vídeos libres de derechos
Más :Recursos para Halloween