3 modos de añadir efectos viñeta a tus vídeos

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:24 pm

En este artículo vamos a explicarte lo que es un efecto viñeta y ofrecerte tres métodos para aplicarlo en tus vídeos.

El efecto viñeta es el nivel de brillo y saturación del centro de unas imágenes o vídeos en comparación con los bordes exteriores. La palabra viñeta viene de la misma raíz que lo que supone ese borde decorativo que se utiliza en muchos libros. Después de que se popularizara la fotografía, este efecto se dio a conocer como un modo de oscurecer el borde de las fotos. La razón de por qué se usa esto es para enfocar más el centro del vídeo.

What is vignette effect

image source:psdbox.com

Cómo añadir un efecto viñeta a tu vídeo

Para usuarios de Windows – Windows Movie Maker

Windows Movie Maker tiene pocas herramientas para editar los vídeos. Si quieres añadir un efecto viñeta a tus vídeos, necesitarás PIP+. Éste es un programa que añade más capas a tus vídeos. Tiene 15 días de prueba gratuita y luego algunas de las funciones que ofrece se bloquean. Sin embargo, el efecto viñeta está disponible en esta versión gratuita del programa.

Una vez instalado, también tendrás que instalar Blurry Borders. Esto permitirá al programa añadir efectos viñeta a los vídeos. Después de que todo esté instalado, solo tienes que hacer clic derecho en el vídeo, elegir las opciones de efectos de vídeo y hacer doble clic en Blur Fx Black Shadow en la columna de la parte derecha de la ventana. No hay opciones para realizar ajustes más detallados.

Para usuarios de Mac – iMovie

Con este programa es muy fácil añadir este efecto a los vídeos. Solo tienes que hacer doble clic en el clip y luego en efectos de vídeo. Ahí podrás elegir la opción viñeta. Tampoco podrás hacer ajustes más detallados en este programa.

Programa de edición de vídeo recomendado – Wondershare Filmora

Wondershare Filmora es uno de los programas más sencillos y cómodos para aplicar el efecto viñeta en los vídeos. Wondershare Filmora es una herramienta fácil de usar, potente y apto para todo tipo de usuarios, aunque sean principiantes. Te puede ayudar a crear vídeos caseros y darles un look de Hollywood con solo aplicar unos filtros y colores a los vídeos.

Download Win Version Download Mac Version

Cómo añadir un efecto viñeta con Wondershare Filmora

Color Tuning option

Solo tienes que importar el vídeo al que le quieras añadir el efecto, arrastrando y soltando el vídeo en la línea de tiempo. Haz clic en ajustes avanzados de color, en la barra de herramientas sobre la línea de tiempo. Haz clic en efecto viñeta en los ajustes avanzados y ahí podrás añadir este efecto a tu vídeo.

Vignette effect

También podrás ajustar otros aspectos, como la exposición, tamaño, redondez, o los destaques. Una vez que estés contento puedes guardar los ajustes para usarlos en el futuro, Haz clic en OK para terminar la edición.

Si quieres saber más sobre gradación de color, puedes leer este artículo:
Corrección de color y gradación de color en la creación de vídeos >>

Conclusión

El efecto viñeta se usa normalmente en fotos y vídeos para atraer la atención sobre el centro de la imagen. Con este efecto, tus vídeos serán mucho más atractivos y solo te llevará unos minutos aplicarlo.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutorial sobre Ajuste de Color Avanzado
1.Cómo hacer que tu vídeo parezca una película de Hollywood
2.10 sitios para descargar LUTs 3D gratis
3.¿Qué son LUTs y cómo añadir LUTs 3D a un vídeo?
4.3 modos de añadir efectos viñeta a tus vídeos
5. Cómo ajustar el balance de blancos para grabar vídeos
6.Corrección de color y gradación de color en la creación de vídeos
7.¿Qué es edición en expansión y cómo usarla?
Más:Cómo conseguir el efecto Ken Burns en tus fotos y vídeos