×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Cómo rotar video AVI en orientación vertical u horizontal

Cómo rotar video AVI en orientación vertical u horizontal


AVI es el formato de video más predominante del mundo. Algunos reciben videos en AVI con una orientación de pantalla errónea de algunas fuentes, incluyendo cuando son grabados con una cámara y descargados en línea. ¿Así que hay alguna forma de rotar un video AVI permanentemente?

Así es, pero necesitas la herramienta correcta. Mi humilde recomendación desde aquí es Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor), el cual no sólo te permite rotar el video AVI, sino también en otros formatos como MPG, MP4, MOV, FLV, 3GP, etc. Además, es un potente software de edición de video que cuenta con todas las funciones necesarias para usuarios básicos. Con éste, puedes retocar tus videos AVI con efectos de filtro, títulos animados, transiciones, pistas Picture-in-Picture y más. Conoce ahora los pasos sencillos para rotar un video AVI.

Download Win VersionDownload Mac Version

Paso 1: Importa archivos AVI para rotar

El programa organiza tus archivos de medios en la Biblioteca de Usuario. Todos los cambios se guardan en un nuevo archivo de video a salvo, sin cambiar el archivo AVI original. Así que, primero importa al programa haciendo clic en el botón "Import" en la ventana principal o arrastrando y soltando archivos del explorador a la Biblioteca de Usuario.

rotate avi

Paso 2: Rota el archivo AVI

Para rotar un video AVI, necesitas agregarlo de la Biblioteca de Usuario a la pista de video en la Línea de Tiempo. Luego haz doble clic en la vista previa del video y aparecerá el panel de edición. La opción Rotate está localizada arriba (revisaremos 4 botones debajo). Puedes rotar el video AVI con un clic. El resultado aparecerá inmediatamente en la ventana de previsualización a la izquierda.

  • 1: Rota el video AVI 90 grados en sentido del reloj y continuamente y podrás rotar el video 180 grados, 270 grados y rotarlo de vuelta a su posición original.
  • 2: Rota el video AVI 90 grados en sentido contrario del reloj continuamente, similar a lo anterior pero en la dirección contraria.
  • 3: Vuelca el video AVI horizontalmente o de arriba hacia abajo.
  • 4: Vuelva el video AVI verticalmente o de izquierda a derecha.

rotate avi file

Consejos para rotar un AVI: ¿Cuáles son las diferencias entre Rotar y Girar?

La rotación (Rotate) no cambia la forma del video AVI. Sólo cambia la posición de parte de éste. Pero Girar (Flip) cambia la forma del video AVI. Con Flip, el lado que originalmente apuntaba hacia arriba verá hacia abajo, como reflejado en un espejo.

Paso 3: Exporta el video AVI

Cuando puedas ver el video AVI en la orientación deseada, haz clic en el botón "Create" para salvarlo permanentemente a un nuevo archivo sea AVI u otros formatos. Todos los formatos conocidos de video son compatibles incluyendo pero no limitado a AVI, MOV, M4V, MP4, AVI, WMV, FLV, MPEG, etc. Simplemente escoge un formato en la pestaña "Format". Si quieres reproducir el video en iPhone, iPad e iPod, cambia a la pestaña "Device" y escoge tu dispositivo. También puedes subir directamente los videos AVI a YouTube o grabarlos en discos DVD con tu grabadora DVD.

rotate avi video

Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) también incorpora más de 50 efectos de video para optimizar tus videos AVI rápida y fácilmente. Si has importado múltiples videos AVI a la Pista de Video en la Línea de Tiempo, se fusionarán en un archivo sin intervalos y con efectos opcionales de transición. Ve la  Guía de Usuario aquí.

Rota un AVI en Mac

Es ligeramente distinto rotar videos AVI en Mac de lo que resulta en Windows usando Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor). En Mac, debes hacer clic en el botón "Rotate" para que aparezca la opción y escoge el método de rotación apropiado.

rotate avi mac

Download Win VersionDownload Mac Version


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES