Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Mejores Aplicaciones de Edición de Video de TikTok

Apr 12, 2021• Proven solutions

Convertirse en una celebridad instantánea en línea con millones de seguidores nunca ha sido tan fácil. Esta tendencia comenzó en YouTube y se ha extendido en otros medios sociales como TikTok o Instagram. TikTok ya ha conquistado el mercado asiático, pero en los últimos años esta aplicación para compartir videos en redes sociales se está haciendo popular en todo el mundo.

Destacar en TikTok no es tan fácil como pensabas, porque te vas a enfrentar a una competencia feroz, y debes hacer todo lo posible para mejorar la calidad de los contenidos que compartes en TikTok. Así que, en este artículo, vamos a echar un vistazo a los mejores Aplicaciones de edición de video de TikTok que te permitirán producir contenido que atraiga a millones de espectadores.

¿Cómo usar las herramientas de edición de video incorporadas de TikTok?:

Además de ver el contenido publicado por otros usuarios de TikTok, la aplicación también te permite grabar y editar videos por tu cuenta. Las herramientas de edición de video que vas a tener a tu disposición son básicas, pero aún así son lo suficientemente potentes como para permitirte mejorar los videos de 15 y 60 segundos que grabes con TikTok.

Para empezar a hacer un nuevo video, sólo tienes que pulsar el icono + que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio de la aplicación y luego seleccionar el botón rojo de video en la página de grabación de la aplicación. Antes de empezar a grabar puedes presionar la opción "Añadir un sonido" si quieres elegir una canción o un efecto de audio que quieras agregar a un video que estés creando.

Agregar textos en el video de TikTok con TikTok: Por Rhia.

Además, la aplicación te permite Controlar la velocidad de reproducción del video , aplicar filtros y efectos o activar el modo Belleza antes de empezar a grabar. Como ya hemos señalado, un video que grabes con TikTok no puede durar más de 60 segundos. Por lo tanto, después de capturar tu segemento de comedia o crear un video musical, tú puedes aplicarle calcomanías, efectos de voz o de sonido, filtros y efectos visuales o añadir capas de texto.

Cada video que creas con TikTok es diferente, lo que significa que tienes que probar diferentes opciones para sacar el máximo provecho de las imágenes que grabas con esta aplicación. Además, puedes recortar los videos que duren más de 15 segundos y ajustar el volumen del sonido original de un video o el volumen de tu banda sonora.

El conjunto de herramientas de edición de video y audio que proporciona la aplicación de TikTok puede limitar tus opciones durante el proceso de edición de video, pero puede resolver fácilmente este problema pulsando el botón de carga que se encuentra en la esquina inferior derecha de la página de rodaje.

Esta opción te permite utilizar una aplicación de edición de video que ofrece herramientas de edición de video más avanzadas para pulir los videos antes de subirlos a TikTok. Una vez que hayas terminado de editar, puede proceder a añadir la descripción del video y elegir si desea habilitar comentarios, reacciones, o dar a tus seguidores la opción de crear duetos.

Las mejores aplicaciones de edición de video para crear videos de TikTok:

Las opciones de edición de video que ofrece TikTok no son lo suficientemente versátiles como para permitirte realizar tareas de edición de video complejas. Por eso, un número creciente de usuarios de TikTok optan por aplicaciones de terceros que están equipadas con las herramientas que pueden utilizar para mejorar la calidad del contenido que comparten en la red social. Aquí están algunos de las mejores aplicaciones de edición de video que puedes usar en iOS o dispositivos Android, así como crear videos que compartes en TikTok con computadoras Mac y Windows.

1. iMovie:

Disponible para: macOS, iOS.

Lo que nos gusta:

  • Gratis y fácil de usar.
  • Una rica biblioteca de música y efectos de audio.
  • Plantillas y temas de trailer totalmente personalizables.

A lo largo de las dos últimas décadas, iMovie se ha convertido en una de las aplicaciones de edición de video más fiables para los usuarios de iPhone, iPad y Mac que no tienen conocimientos avanzados de edición de video. iMovie te permite elegir entre 14 plantillas de tráileres y 8 temas para que puedas combinar varios clips de video y crear una banda sonora para ellos.

Además, este editor de video para dispositivos iOS y macOS te da acceso a todas las herramientas que vas a necesitar para cortar tu material, crear PIP o efectos de pantalla verde, o grabar voces en modo silencio para cada video que edites con iMovie. Todas estas características hacen de este editor de video una elección perfecta si quieres crear videos cortos de TikTok.

Contras:

  • No es posible añadir tu propia música a los proyectos que creas en iMovie.
  • Carece de opciones avanzadas de edición de video.

2. Adobe Rush:

Disponible para: Windows, macOS, Android, iOS.

Lo que nos gusta:

  • Comparte videos con TikTok directamente desde Adobe Rush.
  • Disponibilidad en todas las plataformas.
  • Compatible con los productos de programa de edición de video profesional de Adobe.

No tienes que ser un profesional para grabar y editar videos con Adobe Rush, ya que esta aplicación multiplataforma facilita la creación de videos cortos de medios sociales. Ajustar la relación de aspecto de un video, aplicar efectos de graduación de color o usar algunas de las plantillas de gráficos en movimiento de la aplicación son sólo algunas de las numerosas opciones que tendrás si decides instalar esta aplicación.

Además, puedes ajustar los valores de Exposición, Vibración o Sombras en todos los videoclips que importes en un proyecto creado en Adobe Rush. Sin embargo, la versión gratuita de la aplicación ofrece sólo capacidades limitadas y debes optar por un modelo de suscripción mensual o anual si deseas ampliar el espacio de almacenamiento en la nube o exportar un número ilimitado de videos cada mes.

Contras:

  • La aplicación no está disponible en todas las partes del mundo.
  • Sólo puedes exportar 3 videos por mes con la versión gratuita de la aplicación.

3. InShot Video Editor:

Disponible para: Android, iOS.

Lo que nos gusta:

  • Excelentes habilidades para compartir medios sociales.
  • Ofrece un conjunto versátil de herramientas de edición de videos.
  • Proceso de sincronización de audio y video sin esfuerzo.

¿Cómo editar videos con InShot?: Por James.

Si buscas una aplicación de edición de video que te permita procesar las imágenes y compartirlas en TikTok o en cualquier otra red social, entonces InShot es una de tus mejores opciones. Puedes realizar todas las tareas básicas de edición de video con esta aplicación para dispositivos iOS y Android, ya que puedes cortar o recortar fácilmente un clip de video, alterar su velocidad de reproducción o combinar varios videos.

La aplicación también te permite elegir entre un amplio abanico de efectos visuales y efectos de audio, y te permite importar tu propia música. Sin embargo, no tiene una biblioteca incorporada de canciones libres de derechos que puede limitar tus opciones si no tienes el derecho de usar una canción en particular en tu video.

  • Todos los videos creados con la versión gratuita del editor de video InShot tienen marca de agua.
  • Debes hacer una compra dentro de la aplicación para eliminar los anuncios.

4. Timbre:

Disponible para: Android.

Lo que nos gusta:

  • Soporta todos los formatos de archivos de audio y video comunes.
  • Equipado con convertidores de audio y video.
  • Ajustar la velocidad de reproducción de video y audio es fácil.

Timbre: Cortar y combinar videos de TikTok

Cortar o convertir archivos de audio y video es para lo que Timbre fue diseñado. Los creadores de contenido de TikTok necesitan una aplicación que les permita crear GIF o eliminar cualquier parte de un clip de audio o video deben considerar la instalación de esta aplicación para el teléfono Android.

Además de cambiar el formato de sus archivos de audio y video, Timbre también le permite personalizar la tasa de bits de esos archivos y reducir su tamaño. Sin embargo, no hay mucho más que puedas hacer con Timbre aparte de fusionar, recortar, cortar o comprimir el video de clips de audio, ya que aplicar efectos visuales, añadir capas de texto o ajustar los valores de brillo y contraste de su material no es posible con esta aplicación.

Contras:

  • No hay una biblioteca de audio incorporada.
  • Previsualizar un video antes de exportarlo no es una opción.

5. FUNIMATE:

Disponible para: iOS, Android.

Lo que nos gusta:

  • Ofrece un amplio abanico de efectos visuales.
  • Permite a los usuarios elegir entre una variedad de transiciones.
  • Compartir videos a TikTok, Instagram o Facebook directamente desde la aplicación es fácil.

Crear videos cortos sin problemas para TikTok es mucho más fácil si puedes aplicar transiciones entre dos clips o añadirles efectos de video musical en tiempo real. FUNIMATE es una de las mejores aplicaciones de edición de víideo que puedes usar para crear los videos que compartes en TikTok, ya que ofrece más de cien efectos visuales y te permite crear efectos por tu cuenta.

Además, puedes participar en los retos diarios de FUNIMATE, ser reconocido por la comunidad de videos musicales de la aplicación y publicar tus videos en TikTok o en cualquier otra red social que desees. Es necesario hacer compras en la aplicación si quieres tener acceso a todas las funciones de la misma.

Contras:

  • La versión gratuita contiene en los videos marcas de agua de FUNIMATE.
  • No hay opciones de graduación de color.

6. VIZMATO:

Disponible para: Android, iOS.

Lo que nos gusta:

  • Divertidas características de modulación de voz.
  • Temas de video fácilmente personalizables.
  • Excelentes opciones de sincronización de labios.

VIZMATO: Editor de Video y Filtros para TikTok

En caso de que decidas instalar esta aplicación en su dispositivo Android o iOS, obtendrás mucho más que un simple editor de video, ya que pasas a formar parte de la comunidad de creadores de contenido de video de VIZMATO.

Además de los más de veinte temas de video, también tienes acceso a más de cien melodías que puedes utilizar en todos los proyectos que crees con VIZMATO. La aplicación también está equipada con una videograbadora PRO HD que le permite aplicar efectos visuales en vivo y reproducir música mientras la sesión de grabación está en curso, lo que hace que VIZMATO sea una opción perfecta para videos de sincronización de labios.

Contras:

  • Debes actualizar a la versión pro de la aplicación para eliminar la marca de agua.
  • Más caro que otras aplicaciones de edición de video similares.

7. YouCut:

Disponible para: Android.

Lo que nos gusta:

  • La interfaz simple y funcional.
  • Permite a los usuarios crear bandas sonoras para sus videos y presentaciones de diapositivas.
  • No añade marca de agua a los videos.

YouCut - Creador y Editor de Video de TikTok

Combinar varios videoclips con YouCut no te lleva mucho más que unos pocos momentos de tu tiempo. Es más, puedes quitar cualquier segmento de un video clip que no quieras incluir en el corte final de tu video, aplicarles efectos visuales o añadir una canción que te guste de la biblioteca musical de la aplicación a tu proyecto.

YouCut también te permite mejorar los colores de tus fotos y videos, seleccionar sus relaciones de aspecto y cambiar el fondo de un video. Una vez que hayas terminado de editar tu video puedes guardarlo en tu dispositivo o puedes cargarlos a Instagram, Facebook o TikTok.

Contras:

  • No hay opciones de grabación de voz.
  • Muestra anuncios y ofrece compras en la aplicación.

8. Splice:

Disponible para: iOS.

Lo que nos gusta:

  • Equipado con una poderosa herramienta de edición de audio.
  • Sincroniza los videos con el ritmo de la música automáticamente.
  • Funciones de grabación de voz incorporadas.

Realizar cualquiera de las acciones básicas de edición de video, como cortar o recortar clips con esta aplicación es un proceso sencillo. Además de permitir manipular tu material de forma virtual, Splice también puede sincronizar tus video clips con los ritmos de una canción automáticamente.

La aplicación admite la edición de audio multipista, lo que permite crear bandas sonoras perfectas para los videos que se comparten en TikTok o en cualquier otra red social. La instalación de Splice en tu dispositivo iOS te da acceso a una grabadora de voz y te permite crear locuciones para todos los videos que crees con esta aplicación.

Contras:

  • La versión gratuita de Splice ofrece sólo capacidades limitadas de edición de audio y video.
  • Compartir videos con TikTok directamente desde Splice no es posible.

9. Filmmaker Pro Video Editor:

Disponible para: iOS.

Lo que nos gusta:

  • Soporte para videos 4K.
  • Ofrece 72 pistas de audio.
  • Una rica selección de superposiciones de texto, calcomanías e ilustraciones.

En caso de que estés buscando un editor de video que te permita crear videos de aspecto profesional que puedas compartir en TikTok, Filmmaker Pro es probablemente una de las mejores opciones que tienes a tu disposición. La aplicación no limita el número de proyectos que puedes crear, lo que la hace perfecta para todos los usuarios de TikTok que quieran compartir nuevos videos en esta plataforma a diario.

Aplicar transiciones, cambiar la velocidad de reproducción de un video o Desvanecimiento de entrada y desvanecimiento de salida de audio es fácil incluso si nunca antes has editado un video. Sin embargo, algunas de las características de la aplicación pueden resultar abrumadoras para los editores de videos principiantes.

Contras:

  • Debes hacer una compra en la aplicación para poder empezar a usar la colección de efectos de sonido de la aplicación.
  • Los videos creados con la versión gratuita de Filmmaker Pro tienen marca de agua.

10. FilmoraGO :

Disponible para: Android, iOS.

Lo que nos gusta:

  • Soporta la edición de audio y video en múltiples pistas.
  • Proporciona opciones de grabación de voz.
  • Ofrece un amplio abanico de efectos visuales y de audio.

Editor de Video FilmoraGo

Llevar tus videos TikTok al siguiente nivel no es tan difícil si eliges editarlos con FilmoraGO. Este editor de video para dispositivos iOS y Android tiene todas las herramientas que necesitas para procesar archivos de audio y video.

Además de cientos de efectos, calcomanías y filtros, FilmoraGO también está equipado con una biblioteca musical que contiene canciones populares y efectos de sonido. La línea de tiempo de la aplicación te permite añadir nuevas pistas de audio, lo que facilita sincronizar los recursos de audio y video que quieres usar en tus proyectos. Es más, ajustar el volumen de los archivos de audio que colocas en la línea de tiempo de FilmoraGO es un proceso sencillo que sólo toma unos pocos momentos de tu tiempo.

Contras:

  • Debes optar por la opción de suscripción para eliminar la marca de agua.
  • No hay opciones de grabación de video.

Después de conocer las 10 mejores aplicaciones de edición de TikTok en tu teléfono, es hora de explorar el versátil editor de video TikTok en tu computadora.

Editar el video para TikTok con el Editor de Video Filmora9:

Disponible para: macOS, Windows.

Lo que nos gusta:

  • Proporciona cientos de efectos visuales y de audio.
  • Poderosas herramientas de edición de sonido y video.
Download Win VersionDownload Win Version

Filmora9 te da acceso a las herramientas de edición de video que vas a necesitar para crear videos musicales o de comedia que te gustan compartir en TikTok. Este programa de edición de video para computadoras Mac y Windows te permite editar las imágenes grabadas con cámaras de acción, teléfonos inteligentes, DSLRs y todos los demás tipos de cámaras digitales.

Recortar o cortar clips de video, crear una banda sonora para un video o elegir la resolución de un proyecto y relación de aspecto son sólo algunas de las innumerables cosas que puedes hacer con Filmora9. Las características de exportación del editor de video son igualmente impresionantes ya que puedes elegir el dispositivo en el que se va a reproducir el video o decidir si quieres guardar el video localmente o subirlo a tu canal de Vimeo o YouTube.

Contras:

  • Exportar videos a TikTok desde Filmora9 no es posible.
  • Requiere al menos habilidades básicas de edición de video

Conclusión:

TikTok ya atrae a millones de diseñadores de contenido y la popularidad de la aplicación sólo puede seguir creciendo en un futuro previsible. Así que si quieres unirte a una de las redes sociales de mayor crecimiento del mundo, debes asegurarte de que los vídeos que compartes destacan entre la multitud. Cada una de las aplicaciones de edición de video que presentamos en este artículo puede ayudarte a mejorar la calidad de los videos que compartes en TikTok. ¿Cuál de las mejores aplicaciones de edición de video de TikTok vas a elegir? Deja un comentario y comparte tus opiniones con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.