Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

Cámaras de 360° VS Cámaras 3D: ¿Cuáles son las diferencias?

Una mayoría de la gente no puede comprender las diferencias entre una cámara de 360° y una cámara 3D. Las dos tienen una gran similitud en nombres y esto tiende a confundir a mucha gente en cuanto a los usos de cada una de estas cámaras. Ahora que tienes una idea de qué es una cámara de 360° por los artículos anteriores, vamos a ayudarte a entender cómo difiere de una cámra 3D en cuanto a diseño y usos.

Cámara 3D o Estéreo

1.¿Qué es una cámara 3D?

Cámara 3D

wallpaperfolder.com

También conocidas como cámaras estéreo, las cámaras 3D graban imágenes que aparecen en 3 dimensiones. Las cámaras incorporan 2 o más lentes, con cada lente con un sensor de imagen o fotograma separado. Esto hace posible que las cámaras 3D estimulen la visión binocular humana, permitiendo la interpretación de imágenes tridimensionales. Tales cámaras son apropiadas para capturas imágenes 3D para películas o capturas de largo alcance.

También hay otras configuraciones de cámaras 3D en las que la cámara graba una imagen, y luego los lentes se mueven un poco antes de que se capture otra imagen, todo ocurriendo en una fracción de segundo, lo que da origen a dos perspectivas diferentes. Otras cámaras 3D usan software para unir las imágenes y crear una imagen tridimensional.

2. ¿Cómo funcionan las cámaras 3D?

Cámara 3D principal

www.reddit.com

La operación básica de una cámara 3D es recrear lo que pueden ver los ojos humanos. Es importante recordar que los ojos humanos están a una separación de aproximadamente dos pulgadas y media, esto causa que los ojos vean diferentes perspectivas y el cerebro lo interpreta de manera diferente. Con las cámaras 3D, el cerebro combina dos imágenes para poder crear una sensación de profundidad, lo cual se conoce como la tercera dimensión.

Las cámaras toman dos imágenes desde ángulos ligeramente diferentes y luego las combinan en uno solo. La mayoría de las cámaras 3D incorporan dos lentes para hacer posible la captura de dos imágenes, con los lentes izquierdo y derecho al mismo tiempo. Con el uso de técnicas de procesamiento de imágenes, estas se unen para formar una imagen 3D.

Imagen 3D

www.zavvi.com

También es importante notar que la mayoría de las cámaras 3D toman fotos o imágenes y las guardan en el formato estándar MPO para hacer posible la reproducción en visores de fotos 3D o televisores, pero para ver tales imágenes en 3D, pueden requerirse anteojos especiales para 3D.

Cámaras de 360°

1.¿Qué es una cámara de 360 grados?

Una cámara de 360 grados, también conocida como cámara omnidireccional se refiere a una cámara con un campo de visión de 360° en el plano horizontal o simplemente una cámara con un campo visual que puede cubrir una esfera completa. Las cámaras de 360° son usadas en momentos en los que el fotógrafo necesita cubrir campos visuales grandes, por ejemplo para aplicaciones de robótica o fotografía panorámica.

2. ¿Cómo funciona una cámara de 360°?

Con las cámaras normales, el campo visual va desde unos pocos grados a casi 180 grados. Se entiende que la cámara captura luz en su punto focal a través de un hemisferio. Una cámara de 360° captura luz desde todas las direcciones que caen en su punto focal, cubriendo efectivamente una esfera completa. Algo importante que tomar en cuenta de las cámaras de 360° es que en la práctica, solo pueden cubrir los 360° completos incluyendo el ecuador de la esfera y nunca es así con la parte superior o inferior de la esfera. Si se lograra la captura de las secciones superiores e inferiores también, los rayos de luz capturados en la creación de la imagen no se intersectarían en un punto focal.

Las diferencias entre las cámaras de 360° y las cámaras 3D

Hay una variedad de diferencias resaltantes en el diseño y funcionalidad de las cámaras de 360° y cámaras 3D. Para comenzar, las cámaras 3D tienen como objetivo darle cierta profundidad a las imágenes vistas por el ojo humano, mientras que las cámaras de 360° están para crear una sensación de inmersión para el que ve las imágenes. Las cámaras de 360° hacen que el usuario se sienta parte de la imagen y no que está viendo algo desde una distancia.

Las imágenes 3D son unidireccionales, en el sentido de que solo pueden ser capturadas en un solo ángulo. Aunque hay presencia de profundidad, no hay diferentes ángulos, por lo tanto menos perspectiva en las imágenes. Las cámaras de 360° por otro lado capturan imágenes desde todos los ángulos, permitiendo que los imágenes exploren la imagen con más detalle y contexto.

Imagen de realidad virtual

www.businesswire.com

Tanto las cámaras 3D como las cámaras de 360° pueden ser usadas para crear vídeos de realidad virtual, pero con las primeras, se necesita procesamiento adicional para unir las imágenes para la creación de RV. Sin embargo, la segunda no requiere unir las imágenes en la creación de vídeos de RV ya que por naturaleza abarcan un mayor campo.

Mar 10,2017 17:22 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis