Los 10 mejores programas de edición de vídeo 4K de 2015

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:47 pm

Las opciones de programas de edición de vídeo que hay en el mercado son innumerables, pero no todas son iguales. Actualmente es muy importante contar con que muchos no admiten formatos en 4K. No te quedes atrás - a continuación encontrarás diez de los mejores y más reconocidos programas de edición de vídeo que sí admiten 4K, perfectos para estos tiempos en los que esta tecnología se está haciendo cada vez más habitual.

1. Wondershare 4K Video Editor

Wondershare Video Converter Ultimate es una herramienta potente y una solución de vídeo con todo incluido. Puede resolver fácilmente problemas relacionados con la edición, la conversión, la descarga, la grabación, la reproducción, etc. Además, admite la conversión de más de 150 formatos de vídeo, incluidos 4K y 3D. También ofrece:

  • • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de vídeo.
  • • Convierte más de 150 formatos, incluidos 4K y 3D.
  • • La tecnología APEXTRANS permite convertir a una velocidad hasta 30 veces superior que otros programas similares.
  • • Permite la descarga de vídeos desde más de 1000 páginas distintas con un solo clic.
  • • Graba fácilmente los vídeos en streaming.
  • • Graba vídeos en casi cualquier formato, perfecto para personalizar tu DVD con unas plantillas gratuitas personalizables.
  • • Reproduce directamente en tu televisor.
  • • Transfiere vídeos sin necesidad de un cable USB.

Download Win Version Download Mac Version

2. Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor)

Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) es la opción más sencilla para los editores de vídeo que no necesiten una gran complejidad ni herramientas avanzadas con el coste de los programas profesionales pero la fiabilidad de las mejores aplicaciones. Es un programa con una interfaz muy sencilla de manejar, y también puedes elegir entre modo sencillo o avanzado de edición, según tus necesidades y conocimientos.

Incluye muchos efectos como el interesante paquete de efectos estilo Hollywood, efectos de sonido y también muchas plantillas preestablecidas. Además, también ofrece herramientas como la detección de escenas o la pantalla verde. El programa también puede arreglar automáticamente algunos fallos de color o iluminación, para conseguir un resultado mucho más logrado.

Download Win VersionDownload Mac Version

3. CyberLink PowerDirector 12 Ultra

Los editores de vídeo que busquen una herramienta realmente potente y profesional suelen asustarse al ver el precio. Pero cuando encuentran CyberLink PowerDirector, descubren que tiene prácticamente todo aquello que los productos más caros ofrecen pero con una interfaz intuitiva y sencilla de usar.

Es difícil obviar PowerDirector 12 Ultra si lo que necesitas es apoyo con tus vídeos 4K y además no quieres sacrificar otras herramientas avanzadas que te permitan crear vídeos de aspecto profesional, tanto si eres un principiante como si eres un editor expermientado.

Esta última edición del PowerDirector admite procesadores de 64 bits para una edición más rápida y, por supuesto, también para vídeos en resolución 4K. Por debajo de 100$, CyberLink PowerDirector 12 Ultra cuenta con herramientas que no tienen nada que envidiar a los programas con un coste muchísimo más alto, siendo una opción excepcional para los entusiastas de la edición de vídeo.

cyberlink powerdirector

4. Sony Vegas Pro 13

Una de las opciones más renombradas y reconocidas de edición no lineal es Sony Vegas Pro. Su actual versión es la 13, y es un programa que usan tanto profesionales como amateurs. Vegas Pro 13 viene con soporte nativo a vídeos 4K, con una resolución máxima de 4096 x 4096. También admite archivos XAVC y archivos de la Red Epic y la Red One. Hay además un gran número de opciones extras, como DVD Architect Pro.

Su soporte tan completo para vídeos 4K pone a Vegas Pro al frente de los programas de este género, a la vez que también permite editar vídeos SD, HD, 2K y 3D, con una interfaz intuitiva para arrastrar y soltar. Hay un gran número de herramientas y efectos disponibles, que permiten un control una creatividad y una flexibilidad completa a la hora de editar en un entorno muy intuitivo para los que son novatos o expertos en la edición no lineal.

Este programa cuesta 599.95$; y el precio es el mismo tanto si lo descargas como si compras la versión física.

sony-vegas-pro-13

5. Sony Movie Studio 13 Platinum

Por solo 79.95$, Studio 13 Platinum es una fracción de lo que cuesta el editor de Sony más completo, el Vegas Pro. Sony Movie Studio 13 Platinum es una aplicación de edición de vídeo básica, perfecta para el usuario principante y doméstico. Con un énfasis en darle a los usuarios la capacidad para crear y compartir sencillamente sus videos en redes sociales o para crear sus vídeos domésticos, el flujo de trabajo y la interfaz ha sido diseñada de manera muy simple e intuitiva de utilizar, sin todas las complejidades que ofrecen programas más avanzados y profesionales como Vegas Pro.

Entre sus características más notables se encuentran la selección del formato de salida, la edición en modo simple o modo avanzado, la subida directa a YouTube 4K, el plug-in de corrección de color y muchos más.

sony-movie-studio-13-platinum-help

6. Adobe Premiere Pro CC

Otro programa de edición de vídeo que está entre los más reputados es Adobe's Premier Pro. Como la mayoría de programas de Adobe, Premiere Pro es parte de Creative Cloud plan. Esto requiere un pago mensual para usar la aplicación a través de la nube de Adobe.

El gran número de herramientas que trae Premiere Pro CC es increíble. Pero la última versión tiene un diseño que cuenta con un flujo de trabajo más rápido durante la edición, lo cual seguro que aprecian muchos usuarios novatos y expertos. Las nuevas herramientas en esta versión incluyen plantillas que se integran perfectamente con After Effects, soporte nativo a un número amplio de formatos, copias de seguridad automáticas en la nube, mejoras en la creación de máscaras y pistas, y la capacidad para exportar en los formatos más modernos.

El coste mínimo de un plan para Creative Cloud supone un pago de 29,99$. Pero muchos usuarios optarán por el plan que incluye también After Effects y Photoshop por 49,99$.

Adobe Premiere

7. Apple Final Cut Pro X2

El programa de edición profesional para ordenadores Mac por excelencia es el archiconocido Apple Final Cut Pro X. Muy utilizado en la industria profesional del cine y vídeo, así como por aficionados, la última versión viene con un soporte completo a resoluciones 4K ProRes.

Hay cientos de características que merecen la pena nombrar, sin embargo algunas de las más importantes incluyen la línea de tiempo magnética, que ha sido diseñada para evitar problemas de sincronización, o también fallos indeseados a la hora de editar, con una organización del material por medio de palabras clave y metadata, edición multicámara, y también la edición de audio multicanal.

apple-final-cut-pro-x-2

8. Corel VideoStudio Pro X7

Corel VideoStudio Pro X7 es un programa de edición de vídeo de bajo coste que admite procesadores de 64 bit y también admite edición en 4K. Pone el foco en un entorno de trabajo sencillo con el propio FastFlick de Corel, que ofrece un método de tres pasos en la creación de vídeos y presentaciones.

Otra herramienta destacable es la renderización inteligente de 4K, que permite generar vídeos 4K de un modo mucho más rápido que las versiones anteriores de este programa. Otras características importantes incluyen canales alpha de Quicktime, editor de subtítulos, controles para time lapse y para cambios de velocidad o stop motion.

corel-videostudio-pro-x7

9. MAGIX Movie Edit Pro 2014

Movie Edit Pro 2014 es otro de los programas de edición de vídeo asequibles para los usuarios domésticos que también admite vídeos en 4K. Esta aplicación está disponible en tres versiones: básica, Plus y Premium, que es la que mejores y más completas herramientas ofrece.

Las herramientas integradas que se inlcuyen en la versión básica facilitan a aquellos que no tienen experiencia a crear vídeos sin dificultad en el proceso de edición. Este programa incluye más de 1500 efectos y plantillas, y hasta 99 pistas para editar (en las versiones Plus y Premium). También admite edición multicámara, y la capacidad para exportar de manera sencilla los productos finalizados a un montón de dispositivos y redes sociales.

magix-movie-edit-pro-2014

10. Pinnacle Studio Ultimate 17.5

Pinnacle Studio Ultimate 17.5 es un programa de edición de vídeo muy asequible para usuarios domésticos o aquellos que estén empezando. Por debajo de 130$, ofrece un montón de herramientas que, por su precio, pueda parecer que no. Por ejemplo, el soporte en edición 4K y 3D, los más de 2000 efectos y una única captura de pantalla en directo que permite grabar directamente de la pantalla para subir los vídeos, muy útil para presentaciones.

También contiene una amplia biblioteca de música y sonidos libres de derechos, y admite un formato 3D estereoscópico, formatos de salida optimizados para redes sociales como Youtube, Vimeo, Facebook, y también de DVD y Blu-ray.

pinnacle-studio-ultimate

11. AVID Media Composer

Media Composer de Avid es una aplicación de nivel profesinoal que se describe a sí misma como "el programa y sistema de edición de vídeo más rápido del mundo". Éste no es generalmente un programa apto para principiantes o usuarios domésticos, aunque sus potentes herramientas pueden hacerlo muy atractivo para aquellos que se tomen en serio sus vídeos y su edición.

Media Composer cuenta con una amplia variedad de herramientas que incluyen control remoto a tiempo real, FrameFlex, control mejorado sobre las pistas de audio, edición multicámara en 3D estereoscópico, operaciones más rápidas en 64 bits, 4K, 2K, 5K y muchos más formatos y medios, incluido cine, acceso a archivos como ProRes y Red sin codificiar, y la capacidad de editar 3D tan rápido como 2D.

Estas herramientas tan avanzadas vienen con un precio alto de 1.299$. Esto llamará la atención de aquellos que quieran trabajar con el mejor programa, con las herramientas más avanzadas en el mundo de la edición de vídeo.

avid-media-composer

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Sugerencias para Video 4K
1. Las 10 películas en 4K más vistas en 2014
2. Cómo descargar y convertir vídeos 4K a formato MP4
3. Los 4 mejores reproductores de vídeo 4K
4. Las 10 mejores cámaras de vídeo 4K
5. 4K VS 1080P: Por qué 4K es mejor que 1080P
6. Los 10 mejores conversores gratuitos de vídeo 4K para Windows y Mac
7. Los 10 mejores programas de edición de vídeo 4K de 2015
8. Análisis de los 5 mejores grabadores 4K de 2016
Más : Las mejores cámaras para YouTube