Las 10 Cámaras 360 Más Económicas y de Calidad

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:13 pm

Una cámara 360 te permite capturar el mundo entero a tu alrededor, haciendo que te sientas dentro de las experiencias y permitiendo que veas todo lo que sucede. No hay necesidad de enfocar para que todos salgan en la toma, y tendrás que pedirles a tus familiares que se muevan para que todos entren en la foto. Todo el mundo cabrá dentro de tu toma. Una cámara 360 deja que el espectador decida las cosas que quiere ver, ya sea utilizando un sistema de realidad virtual, o rotando la imagen utilizando un mouse. Este tipo de cámara ha sido diseñado para que compartas tus experiencias con los demás mientras controlas el lugar donde tomas la imagen, la persona que se encuentra mirando obtiene el control de las partes de la escena que desea ver. Estas cámaras también pueden lograr que tus fotos vacacionales sean más interesantes para el resto de las personas, ya que estas podrán ver los diversos aspectos de la experiencia.

Todo el mundo tiene una cámara digital estos días, incluso si esta se encuentra en sus teléfonos. Tan genial como suena la tecnología de videos en 360 grados, no todo el mundo tiene esas cámaras para tomar sus tomas vacacionales. En parte, esto puede ser por que las personas no se han dado cuenta de lo inmersiva que es la experiencia, sin embargo, lo más probable es que las personas no tengan estas cámaras debido a su costo. Con cámaras profesionales costando hasta 60.000 dólares, no es extraño que estas cámaras no hayan calado en el mercado de la misma manera que lo han hecho las cámaras digitales. Sin embargo, nuevos productos en el mercado están haciendo que la tecnología de 360 grados sea algo más fácil de obtener por los usuarios comunes, y probablemente, no falta mucho tiempo para que todos puedan utilizar esta tecnología.

Las 10 Cámaras 360 Más Económicas y de Calidad

Si deseas hacer tus propios videos en 360, probablemente no estás buscando una cámara de la mayor calidad. Es probable que no estés preparado en gastar miles de dólares en una cámara. Afortunadamente, aquí hay algunas opciones económicas para ti.

1. Ricoh Theta S

affordable 360 camera - Ricoh Theta S

La primera es de la marca Rich, la Rich Theta S. Esta cámara de bolsillo cuesta aproximadamente $350 y es muy fácil de utilizar. Tiene un solo botón para tomar fotos o videos. La cámara puede ser conectada vía USB o HDMI, además, tiene conectividad Wi-Fi, permitiendo transferir archivos a tu iPhone. Esta cámara graba a 14Mp y 30fps. Hay algunas apps asociadas con este dispositivo: Una te permite editar videos, y hay otra que permite controlar de forma remota el dispositivo, para que tus tomas sean mucho más fáciles.

Artículo Relacionado : Revisión Completa del Ricoh Theta S >>

Si quieres saber más del Ricoh Theta S, mira este video:

2. 360fly 4K

affordable 360 camera - 360fly

La cámara 360fly 4k es una opción algo más costosa, con un precio al consumidor cercano a los $500. A diferencia de muchas otras cámaras 360, solo tiene un lente para capturar video, por lo que no debe unir diversas imágenes para formar una sola fotografía. Al igual que la cámara Ricoh, esta cámara ofrece su propia app, que permite conectar el 360fly a tu dispositivo iOS para obtener control remoto. También ofrece otra app llamada Livit. Esta permite transmitir tus videos y editarlos directamente. La cámara 360fly permite tratos más fuertes que otras opciones del mercado al ser resistente al polvo, al agua y a los golpes. Además, ofrece una resolución de imagen excelente de 2880x2880 a 30fps y 240 grados de campo de visión vertical. También posee algunos sensores integrados, incluyendo un barómetro, un acelerómetro y un GPS.

Mira este video para saber más de la cámara 360fly 4k:

3. Giroptic

affordable 360 camera - Giroptic

Giroptic también es una cámara que permite grabar en 360 grados, el nombre comercial de la cámara es Giroptic 360cam, y su precio de venta es aproximadamente $500. Esta cámara utiliza 3 lentes ojo de pescado y combina estas imágenes en una vista en 360 grados en tiempo real. Tiene tres micrófonos incorporados para capturar sonido, un giroscopio y un acelerómetro para estabilizar los videos, fotos y otras grabaciones. Ofrece una resolución algo inferior a su competencia, permitiendo grabaciones a solo 2K y 30fps, aun así, puede tomar fotos en 4k. La app 360cam para iOS te permite controlar la cámara de forma remota utilizando su red Wi-Fi, además de esto, te deja editar y compartir tus fotos y videos de forma instantánea.

Artículo Relacionado : Revisión Completa de Giroptic >>

Aquí dejamos un pequeño video mostrando las características de la cámara Giroptic:

4. Kodak PixPro SP360 4K

affordable 360 camera - Kodak Pixpro SP

Kodak, uno de los nombres más antiguos en la industria fotográfica, ofrece su cámara de acción Kodak PixPro SP360 4K. Se basa en un lente en forma de domo que permite capturar videos en 360 grados. Con un precio inicial de $449, esta cámara no es necesariamente costosa, pero tampoco es la más económica del mercado. Graba videos en 2880x2880 a 36fps. Además, puede tomar fotografías a 8MP. Aunque no tiene la mejor calidad de imagen, esta cámara de Kodak es resistente al calor, al agua y a los impactos, haciendo que sea una opción excelente para los aventureros, que tienden a tratar sus cámaras con algo de rudeza.

Artículo Relacionado : Revisión Completa de PixPro SP360 >>

Un maravilloso día con la cámara PixPro SP360 4K:

5. LG360 cam

affordable 360 camera - LG 360Cam

La cámara LG 360 Cam tiene un precio aproximado de $200, haciendo que sea una de las cámaras más económicas del mercado, además, ha sido diseñada para trabajar junto al teléfono inteligente de la compañía, el LG G5, sin embargo, también funciona con los dispositivos iPhone. Captura videos en 2K y 360 grados, un audio surround 5.1, además, posee dos lentes y permite que solo se active uno, para capturar imágenes en 180 grados. Es una cámara pequeña sin pantalla incorporada, pero su app funciona como un control remoto, que permite controlarla y ver lo que sucede en tiempo real.

Mira esta revisión detallada en video de la cámara LG 360 Cam:

6. ALLie Camera

affordable 360 camera - Allie Camera

La ALLie Camera tiene un precio al consumidor de $499 y utiliza dos lentes ojos de pescado para tomar videos en 4096x2048. Una de las características más interesantes de la cámara son sus 10 lentes LED infrarrojo que permiten grabar en la oscuridad con un rango de visión de 360 grados. Su micrófono integrado y altavoz permite dos vías de audio, para que los usuarios se puedan comunicar. Su app te deja ver la grabación desde cualquier lado y, si tu dispositivo móvil tiene un giroscopio, podrás cambiar la perspectiva del video al solo mover la pantalla. Además de la app, puedes grabar y reproducir tus archivos utilizando la AllieCam Cloud, que es un servicio de subscripción.

Mira el funcionamiento de la ALLie Cammera en este video:

7. Panono

affordable 360 camera - Panono

Panono, una cámara esférica con un precio de $549 funciona de forma única, utilizando 36 lentes para tomar videos y fotos a 180MP, evitando el uso de lentes de ángulo amplio. Esta cámara puede ser lanzada con seguridad, además, posee un sistema de soporte universal. Al final, para evitar las líneas de unión en las imágenes, las fotos y videos deben ser enviados a un sistema en la nube, pero la calidad final hace que valga la pena.

Mira este video mostrando el funcionamiento de la cámara Panono en una imagen 360 grados:

8. Centr

affordable 360 camera - Centr

Centr, una cámara de 360 grados financiada en Kickstarter, con un precio de $399 utiliza 4 lentes de 100 grados para capturar sus videos. Tiene un sistema de ensamblado de imágenes integrado, por lo que los usuarios no deberán utilizar una aplicación de escritorio o un servicio en la nube para ver el video final. Toma fotos a una resolución de 20MP y videos en 4K a 60fps.

Mira la revisión detallada de la cámara Centr 360:

9. Bublcam

affordable 360 camera - Bublcam

Es una de las cámaras más costosas de esta lista, con un costo aproximado de $800. La Bublcam utiliza 4 lentes de 110 grados para tomar fotos y videos esféricos. Esta cámara puede tomar imágenes de 14MP y videos en 1080p y es utilizada por los fotógrafos debido a su calidad de imagen. Adicional a esto, tiene características de estabilización que se activan cuando la cámara está en movimiento, para mantenerla el video estable durante tu video.

Artículo Relacionado: Revisión completa de la Bublcam >>

Unboxing de la Bublcam:

10. Nikon Key Mission 360

affordable 360 camera - Nikon Key Mission 360

Finalmente, el Nikon Key Mission 360 que pronto será puesto en el mercado por Nikon está construido para la acción. Es un dispositivo de bolsillo con lentes duales, y está hecho para los tratos más rudos. Según Nikon, esta cámara puede soportar hasta 100 pies de agua, además, es resistente al polvo, a los golpes y al frío. La app utiliza una interfaz que te dejará ver una vista panorámica de todo lo que has grabado. El precio de venta esperado será de $499.

Mira más detalles de la cámara Nikon Key Missio 360 en este video:

Conclusión

Estas 10 cámaras son solo algunas de las opciones disponibles que se encuentran o se encontrarán en el mercado. La mayoría de estas cuestan algo más que un teléfono nuevo y toman videos muy buenos. Aunque los videos y las imágenes pueden ser vistos en la pantalla de sus ordenadores, se recomienda utilizar visores de realidad virtual para obtener un efecto completo. Así que, no esperes más y captura tus experiencias para compartirlas con tus amigos y familiares. El mundo te espera.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.