Cómo editar el título de YouTube, la descripción y las etiquetas

Wondershare Editor By Apr 26,2017 20:12 pm

En este artículo te vamos a enseñar a editar el título, descripción y etiquetas en tus vídeos de YouTube. Ten en cuenta de que puedes hacer esta edición antes o después de subir el vídeo a la plataforma.

Artículo relacionado: Cómo editar la descripción de tu canal de YouTube

Por qué son importantes el título, descripción y etiquetas del vídeo de YouTube

El título es el elemento más importante a la hora de subir un vídeo. Las palabras que aparecen con el comienzo del vídeo le dan a los visitantes una idea sobre lo que trata el vídeo. Es importante que utilices las palabras clave principales en el título. Éste tiene que ser preciso y descriptivo. Tiene que explicar de qué va el vídeo en una frase sencilla. Ten en cuenta que los títulos de YouTube solo pueden tener 100 caracteres.

La descripción ayuda a determinar el ránking del vídeo en los resultados de búsqueda. Hay gente que la deja en blanco, lo cual tendrá un efecto negativo en este ránking. Para mejorar la descripción, tendrías que usar las palabras clave en ella. También debe ser descriptiva y única. Y deberías incluir algún enlace a tu página web o redes sociales en la descripción.

La etiqueta es un elemento muy importante en cualquier vídeo de YouTube. Ayuda a YouTube a clasificar el vídeo. Se recomienda utilizar tantas etiquetas relevantes como sea posible. Utiliza términos que creas que la gente va a utilizar cuando busca un vídeo.

Consejos sobre cómo editar un título de YouTube

Los títulos son como anuncios del vídeo. También tienen un fuerte impacto en términos de SEO. Es importante que mantengas los títulos de YouTube cortos. Ten en cuenta que en los resultados de vídeo de Google solo aparecen 50 caracteres, 60 en las búsquedas generales y 55 en las búsquedas de YouTube.

Si quieres darle énfasis a alguna palabra, escríbela en mayúsculas. También puedes utilizar algún carácter especial como flechas o estrellas. No deberías utilizar palabras "Stop" como artículos o preposiciones. Las puedes reemplazar con versiones más cortas como abreviaturas o símbolos como &.

Cuando estés creando el vídeo de YouTube tienes que considerar de qué se está hablando en el presente. Los eventos actuales traerán más gente a tus vídeos. Si en el futuro descubres algo mejor, puedes volver y reescribir el título del vídeo.

Consejos en la edición de la descripción

La descripción del vídeo tiene que ayudar a los usuarios y a YouTube a entender de qué va el vídeo. Las partes más importantes del vídeo tienen que estar lo antes posible. Ten en cuenta que solo se verán unos 157 caracteres en la parte previa que está encima del botón Ver más. La palabra clave principal se tiene que colocar al principio de la descripción, y también deberías incluir alguna otra palabra clave más para que los usuarios también lo encuentren así cuando buscan.

Consejos en la edición de las etiquetas

Al igual que la descripción, las etiquetas ayudan a los usuarios a encontrar los vídeos cuando buscan en YouTube. Cuando los usuarios introducen sus palabras clave relevantes en las etiquetas, el vídeo se verá en los resultados de búsqueda. Esta plataforma también tiene una herramienta que sugiere las mejores palabras clave; úsala.

Puedes utilizar la herramienta de sugerencia de palabras clave https://ads.youtube.com/keyword_tool, para encontrar las palabras clave que usan tus competidores. Esta herramienta también se puede utilizar para generar sugerencias basadas en tu palabra principal, tal y como la herramienta externa de Adsense.

1. Cómo añadir título, descripción y etiquetas a un nuevo vídeo

  • Paso 1. Lo primero que necesitas es iniciar sesión en tu cuenta de YouTube.
  • Paso 2. Haz clic en el botón de subir que se encuentra en la equina superior derecha de la ventana.
  • Find Upload option

  • Paso 3. Elige el vídeo que quieras subir. Te pedirán que añadas el título, la descripción y las etiquetas.
  • Add title, description and tags

  • Paso 4. Después de subir los vídeos, puedes editar el título, la descripción y las etiquetas.

2.Cómo cambiar el título de YouTube, la descripción y las etiquetas de un vídeo ya publicado

Hay veces que quieres cambiar el título, descripción y las etiquetas de un vídeo que ya está publicado. Afortunadamente, puedes hacer esto siempre que quieras.

  • Paso 1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube
  • Paso 2. Haz clic en el nombre de la cuenta que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Te saldrá un menú desplegable. Elige el Gestor de vídeos para que te muestre la lista de los vídeos que has subido.
  • Locate Video Manager

  • Paso 3. Haz clic en el botón de Editar que se encuentra junto al vídeo que quieres modificar. En la información del vídeo, puedes cambiar el título, la descripción y cualquiera de las etiquetas. Haz clic en Guardar los cambios cuando hayas terminado.

Programa recomendado para editar vídeos de YouTube-- Wondershare Filmora

Échale un vistazo a este editor de vídeo potente y atractivo y dale chispa a tus vídeos con solo unos clics.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Recomendación de Programas para YouTube
1.Los 10 mejores editores de vídeo para YouTube
2. Las 10 mejores páginas para hacer intros de YouTube online
3.Los 10 mejores grabadores de vídeo de YouTube para gamers
4.Los 10 mejores creadores de banners para tu canal de YouTube
5.Los 10 mejores grabadores de pantalla para YouTube
6. Los 10 mejores creadores de personalizar las miniaturas de los vídeos de YouTube
7.Cómo editar vídeos de YouTube en iMovie
8.Los 8 mejores programas para editar vídeos de YouTube en Linux
Más:Cómo conseguir música libre de derechos para vídeos de YouTube