Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las mejores aplicaciones de edición de video para sincronizar video al ritmo de una canción

Jun 02, 2021• Proven solutions

Aprender a usar la música a tu favor durante el proceso de edición de video requiere mucha práctica. Hacer un corte y cambiar una toma sincronizada con la música puede ser más complicado de lo que parece, ya que realizar esta tarea de edición de video requiere mucha precisión.

Los videos que son sincronizados con la música se están volviendo más populares en las redes sociales, pero antes de que puedas unirte a los creadores de video que están creando este tipo de video, primero debes encontrar una aplicación que te permita sincronizar un video con ritmos musicales sin esfuerzo. En este artículo, compartiré algunas de las mejores aplicaciones que puedes usar para sincronizar videos al ritmo de una canción en los sistemas operativos macOS, Windows, iOS y Android.

También te puede interesar: Cómo hacer ritmos para tus videos musicales

Las Mejores Aplicaciones de Sincronización de Video al Ritmo de la Musica

La complejidad de los proyectos que deseas crear es la mejor manera de decidir qué aplicación de edición de video es la mejor opción para ti. Además, la versatilidad que ofrecen las herramientas de edición de video que sincronizan el video con la música, debería ayudarte a determinar si un editor de video puede satisfacer todas tus necesidades de edición de video. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de sincronización de video con música para teléfonos inteligentes, computadoras Mac y PC.

1. Wondershare Filmora9 Video Editor

La nueva versión de Filmora9 ahora presenta la herramienta Beat Detection, que se puede usar para generar ritmos con marcadores automáticamente, y luego puede editar su video a música más rápido y más fácil.

Precio: $39.99 por 1 año, $59.99 por tiempo indefinido

Compatibilidad: macOS, Windows 7/8/8.1/10

Descargar Filmora9 para Win Descargar Filmora9 para Mac

Generar marcadores de ritmo en Filmora9 es fácil si seguiste el video tutorial anterior. Y aquí está el tutorial paso a paso para sincronizar video con ritmo de música en Filmora9:

  • Importe su videoclip y archivo de música a Filmora9: arrastra y suelta tu archivo multimedia a la biblioteca multimedia.
  • Detect beat: haz clic derecho en el archivo de audio y luego selecciona Beat Detection, Filmora9 detectará el ritmo de la música automáticamente. Una vez finalizado el progreso de detección, verás un icono en la esquina izquierda del thumbnail.
  • Arrastra la pista de audio a la línea de tiempo: Arrastra el archivo de audio a la pista de audio y verás que los marcadores de tiempo se generan en cada 4 tiempos destacados de forma predeterminada.
  • Coloque los videoclips y alinéelos al ritmo de la música: ahora, puedes arrastrar y soltar tus videos a la pista de video y alinearlos con los ritmos.

Si todavía tienes más preguntas sobre la sincronización del ritmo en Filmora, también puedes probar Tips para la sincroizacion de ritmo para más información.


2. Premiere Elements

Precio: $59.99 como una sola aplicación

Compatibilidad: macOS, Windows

Premiere Elements se creó para simplificar y automatizar el proceso de edición de video, razón por la cual la sincronización de videoclips al ritmo de una canción es un proceso rápido y fácil. Solo tiene que agregar un archivo de audio a la línea de tiempo y usar la función de detección de ritmo de la aplicación para agregar marcadores a la canción que seleccionó. Personalizar la configuración de la opción Beat Detection no te llevará mucho más que unos minutos, pero debes tener en cuenta que esta herramienta solo está disponible en la vista de expertos de la aplicación. Además, puede agregar nuevos marcadores a un archivo de audio desde la línea de tiempo de Expertos haciendo clic en el icono Set Beat Maker si desea hacer más cortes en sus videos.

3. Corel Pinnacle Video Studio

Precio: $65,99

Compatibilidad: Windows

El proceso de sincronizar un video al ritmo de una canción con Corel Pinnacle Video Studio no es muy diferente al de otras aplicaciones profesionales de edición de video. Una vez que agregue un archivo de audio a la línea de tiempo, debe presionar el botón M para agregar marcadores al ritmo de una canción. Puede mover cada marcador que agregue a la canción simplemente haciendo clic en él y arrastrándolo hacia la izquierda o hacia la derecha. Luego, debe cambiar al modo Split y usar el atajo de teclado N para hacer los cortes en un clip de video en el mismo lugar donde agregó un marcador en un archivo de audio. La cantidad de tiempo que necesitará para sincronizar todos los videoclips con ritmos musicales depende de la cantidad de metraje que desee usar en su proyecto.

4. Cyberlink PowerDirector

Precio: $99,99

Compatibilidad: Windows

Cyberlink PowerDirector te permite detectar ritmos y generar marcadores de forma automática y manual, lo que te permite elegir el método más adecuado para el proyecto en el que estás trabajando. Después de agregar un archivo de audio a la línea de tiempo de la aplicación, debes hacer clic derecho sobre él y elegir la opción Usar detección automática de ritmo de música.

Luego puedes establecer la cantidad mínima de tiempo entre dos marcadores de tiempo y hacer clic en el botón Detectar si desea agregar marcadores automáticamente. Opcionalmente, también puedes agregar marcadores durante la reproducción manualmente haciendo clic en el botón Agregar o usando el atajo de teclado A. Cuando termine, debe hacer clic en el botón Aplicar en el cuadro de diálogo Detección Automática de Ritmo de Música y los marcadores de ritmo se agregarán automáticamente a la línea de tiempo. No obstante, debe editar todos los videoclips que desee agregar a su proyecto manualmente.

5. Adobe Premiere Pro

Precio: $20,99 como una sola aplicación

Compatibilidad: macOS, Windows

Adobe Premiere Pro es mucho más que una simple aplicación de sincronización de video a música porque es probablemente uno de los productos de software de edición de video más potentes jamás creados. El proceso de edición de un video al ritmo de una canción en Adobe Premiere Pro es un poco técnico, ya que debe agregar todos los marcadores a una secuencia manualmente, establecer los puntos de entrada y salida para cada clip que desea agregar a la línea de tiempo y automatice esa secuencia para que la aplicación pueda colocar su metraje en la línea de tiempo en el orden que seleccionó. La extensión BeatEdit puede ayudarlo a automatizar el proceso de agregar marcadores de ritmo a una secuencia que creó en Adobe Premiere Pro, pero debe gastar cien dólares en esta extensión si desea generar marcadores automáticamente.

6. Final Cut Pro X

Precio: $299,99

Compatibilidad: macOS

Hay varias formas diferentes de sincronizar videos con los ritmos musicales en Final Cut Pro X, pero este software de edición de video no te permite agregar marcadores de ritmo automáticamente. La instalación de la aplicación BeatMark X te permitirá agregar marcadores al archivo de audio que desea usar como banda sonora de su video y crear un archivo XML que puede importar a Final Cut Pro X. Sin embargo, automatiza el proceso de agregar el metraje y crear los recortes no son posibles, aunque el editor de video le permite usar generadores que simplifican un poco este proceso. FCPX es un software de edición de video profesional equipado con todas las herramientas necesarias para crear una película completa, lo que lo convierte en una mala y costosa opción para editores de video sin experiencia que solo buscan una forma rápida de sincronizar sus videos al ritmo de una cancion.

7. Splice

Precio: Gratis, pero ofrece compras en la aplicación.

Compatibilidad: iOS 11.0 o inferior

En caso de que grabes muchos videos con tu iPhone o iPad, Splice es una de las mejores aplicaciones de edición de video que puede instalar en su dispositivo. Además de un conjunto versátil de herramientas de edición de video que le permiten cortar videoclips o aplicarles filtros, la aplicación también sincroniza videos al ritmo de una canción automáticamente y agrega transiciones en los cortes para garantizar un flujo más suave de un video. Splice también está equipado con una gran biblioteca de música libre de regalías y una grabadora de voz incorporada que le permite sincronizar sus videos a diferentes géneros de música o incluso a su propia voz. Sin embargo, la versión gratuita de la aplicación ofrece solo opciones limitadas y debe optar por un modelo de suscripción mensual o anual para obtener acceso a todas las funciones de Splice.

8. Quik – GoPro Video Editor

Precio: Gratis

Compatibilidad: iOS 10.0 o inferior, Android 5.0 y superior

Las imágenes que grabes con una cámara GoPro se verán mucho mejor si le agregas algo de música. Quick le permite editar fotos y videos capturados con una amplia gama de teléfonos inteligentes y cámaras GoPro. Hay más de veinte temas para elegir que contienen transiciones y gráficos prediseñados que puede usar para crear diferentes tipos de videos. Esta aplicación multiplataforma sincroniza todas las transiciones que agregas entre los videoclips con los ritmos de la canción que estás usando como banda sonora automáticamente, lo que te permite crear videos dinámicos. La biblioteca de audio de Quick contiene más de cien canciones que puedes usar de forma gratuita, y también puedes importar música desde iTunes, Dropbox, iCloud Drive o Google Drive a la aplicación. Una vez que sus videos estén sincronizados al ritmo de una canción, puedes compartirlos en Instagram, Snapchat, Facebook y otras redes sociales..

9. Beat Sync Maker

Precio: Gratis, pero ofrece compras en la aplicación.

Compatibilidad: iOS 11.0 o inferior

Roland Corporation ha fabricado algunos de los instrumentos más icónicos en la historia de la música electrónica, por lo que no es de extrañar que su Beat Sync Maker sea una de las mejores aplicaciones que los DJ pueden usar para crear VJ-ing para sus actuaciones. La tecnología Auto Beat Sync detecta ritmos automáticamente y los sincroniza con efectos visuales. Puede elegir entre cinco tipos de efectos visuales, aplicarlos a los videos que está mezclando y ajustar su intensidad simplemente arrastrando un control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha. Además, la aplicación presenta 18 videoclips preinstalados que puede usar para mezclar y también le permite importar videoclips que están almacenados en el carrete de la cámara de su iPhone o iPad. La duración máxima de un video que puede exportar desde la versión gratuita de esta aplicación está limitada a solo treinta segundos, y debe realizar una compra en la aplicación si desea crear videos más largos con Beat Sync Maker. 

10. Magisto

Precio: Gratis, pero ofrece compras en la aplicación.

Compatibilidad: iOS 11.0 or later, Android 5.0 y superior, basado en la web

Los creadores de contenido de video que no quieran pasar por el proceso de edición de video cada vez que quieran publicar un nuevo video en las redes sociales deberían considerar usar Magisto. La IA de la aplicación combina automáticamente fotos o videos y crea el contenido que puede compartir en las redes sociales en solo unos minutos. Magisto le permite elegir entre diferentes estilos de edición, como Recuerdos, Mascotas o Vacaciones, y les permite importar imágenes desde la galería del dispositivo o desde Google Fotos. La aplicación también le otorga acceso a una gran biblioteca de música de canciones que puede usar de forma gratuita, pero también le permite importar la música que desea usar en un video. Magisto genera videos automáticamente y sincroniza los cortes con los ritmos de la canción que seleccionó. El único inconveniente es que no tendrá control sobre cómo se sincronizan los videos a los ritmos ni hará ningún cambio después de que se genere un video.

Conclusión

El sonido y la música a menudo se pasan por alto durante el proceso de edición de video, que a menudo reduce la calidad de un video. Una técnica simple de edición de video como sincronizar los cortes con el ritmo de una canción puede ayudarlo a crear videos dinámicos que recopilen miles de vistas, shares y likes en las redes sociales. Sin embargo, contar con la aplicación correcta para sincronización de video a música es esencial si desea crear videos de aspecto profesional. ¿Qué aplicación vas a usar para sincronizar videos al ritmo de una canción? Deja un comentario y dinos.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.