Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Unir los Clips en iMovie (Actualizado en 2020)

Jun 02, 2021• Proven solutions

¿Alguna vez has filmado algunos pequeños clips de video y quieres unirlos en una sola toma de video? Bueno, en este artículo, presentaremos cómo unir/fusionar tus clips en iMovie y su alternativa. Si tienes alguna solución mejor, deja un comentario a continuación.

Relacionado: Cómo hacer una pantalla dividida (lado a lado) en iMovie

Parte 1: Una Forma más Fácil de Unir Clips en Mac con Filmora9

Download Win VersionDownload Win Version

Wondershare Filmora9 para Mac puede actuar como un confiable unidor de video que permite unir diferentes tipos de clips de video en un nuevo archivo sin problemas. Después de unir tus videos, esta maravillosa herramienta de edición de video también te permite subir directamente el archivo completo al sitio de YouTube y Facebook para compartirlo, grabarlo en DVD y transferirlo a prácticamente cualquier dispositivo móvil.

A continuación encontrarás el tutorial paso a paso sobre cómo unir películas en Filmora9 para Mac.

Paso 1. Importa tus archivos multimedia

Importa todos los videoclips que quieras unir. Para ello, sólo tienes que elegir "Archivo" > La opción "Importar medios" para importar los archivos de video locales al álbum del usuario. O bien, puedes arrastrar y soltar los archivos de destino desde el computador al álbum de esta aplicación.

agregar video a Filmora9 para Mac

Paso 2. Unir videos

Arrastra y suelta estos archivos de video desde el álbum de video a la línea de tiempo uno por uno. Ahora puedes organizarlos en la línea de tiempo según el orden de reproducción. La barra deslizante se ofrece para ayudarte a organizar los archivos de video sin superponerlos. Después, puedes hacer clic en el botón Reproducir para ver el efecto en tiempo real.

cortar mp3

Paso 3. Guarda el video

cortar mp3

Haga clic en el botón "Exportar" para seleccionar uno de los métodos de exportación. Puede ir a la pestaña "Formato" para elegir el formato que desee. Si desea subir la creación de video a YouTube y Facebook para compartirla, sólo tiene que hacer clic en la pestaña "YouTube" o "Facebook" para rellenar su cuenta y contraseña para publicarla. Alternativamente, puede guardarlo en sus dispositivos móviles. Mira el video a continuación para ver lo que Filmora puede hacer por ti y descárgalo gratis ahora para comprobarlo.

Parte 2: Cómo Unir Varios Clips Separados en iMovie

Paso 1. Crear un nuevo proyecto

Primero, abre iMovie y haz clic en "Archivo" en el menú principal, selecciona "Nuevo proyecto" para iniciar un nuevo proyecto de iMovie. A continuación, da un nombre al proyecto y establece la configuración del proyecto para cosas como la relación de aspecto según las especificaciones de los archivos que quieres unir con iMovie.

nuevo proyecto de imovie

Paso 2. Importa los videoclips a iMovie

Vaya a "Archivo" > Importación> "Películas". Entonces aparecerá un navegador que le permitirá seleccionar los archivos que quiera traer. Después de elegir los archivos de destino, haz clic en "Importar" y todos los clips aparecerán en la ventana de eventos, donde pueden estar en varios fotogramas dependiendo de la longitud de los propios clips.

cortar mp3

Paso 3. Une los clips

iMovie te permite seleccionar qué sección del clip quieres, si no todo. Ahora puedes elegir los clips que quieres unir, soltarlos en la ventana del proyecto y organizar el orden de los mismos según tus necesidades. Luego, cuando reproduzcas a través de la ventana del proyecto, verás que todos los clips están unidos.

cortar mp3

Relacionado: Cómo añadir efectos de video en iMovie

Paso 4. Exportar el nuevo archivo

Ahora que todos los clips de la ventana del proyecto se reproducen como uno solo, puedes exportarlo para que se mantenga como un solo clip. Para ello, ve a "Compartir" y hay una variedad de opciones diferentes. La opción de exportación más común es "Archivo", ya que es la forma más básica de crear un nuevo clip. Si quieres enviar a un archivo a iTunes, selecciona la opción "iTunes". Después de hacer clic en "Archivo", configura la resolución, el formato y la calidad en el diálogo emergente.

cortar mp3

Relacionado: Cómo usar el efecto de imagen en imagen en iMovie

Parte 3: Cómo unir los clips divididos en uno en iMovie

La función Unir clips de iMovie sólo te permite volver a unir un clip que ha sido dividido, lo que significa que si has importado dos o más clips separados y quieres unirlos en un solo video, los clips unidos no estarán disponibles. Para combinar varios clips separados en uno solo en iMovie, es necesario seguir los pasos que mencionamos anteriormente.

Después de dividir los clips, mantenga pulsada la tecla Shift y seleccione los clips que deben unirse para resaltarlos. Vaya a Modificar y luego seleccione Unir Clips, y entonces verás que los clips se fusionan como uno solo.

 Edición de video de iMovie

También puede que te interese: Cómo combinar clips en Windows Movie Maker

Aunque mucha gente se queja de que unir los clips de iMovie no es tan fácil para los principiantes y las características de iMovie son limitadas. Pero para ser honesto, este es el editor de video gratuito para los usuarios de Mac. Si buscas un software de edición de video más potente, prueba Filmora para Mac.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.