Cómo hacer un vídeo para felicitar un cumpleaños

Wondershare Editor By Oct 10,2015 16:52 pm

Estar lejos de la familia, de los seres queridos o de los amigos no significa que no podamos desearles un feliz cumpleaños y hacerles un bonito regalo. Un regalo original y bien pensado seguro que ayuda a reforzar esas relaciones en la distancia. Si quieres hacer un regalo original, seguro que un vídeo de felicitación puede resultar una buena idea, ya que es una manera de felicitar y, a la vez, estar presente con ellos durante ese día. Hay muchas maneras, y muy sencillas, de hacer un vídeo para felicitar un cumpleaños. Aquí te damos algunas ideas y sugerencias para que envíes tus mejores deseos a esa persona querida que se encuentra lejos.

1.Elige un programa para hacer el vídeo.

Hay muchos programas con los que puedes trabajar para hacer un vídeo de este tipo. Por ejemplo, Filmora Video Editor, es una opción muy válida para editar y darle un toque especial a tu vídeo. También puedes usar otros programas como AVS Video Editor o Pinnacle Studio, que ofrecen muchas opciones para editar un vídeo destinado a amigos y familiares.

2. Consigue un buen material para estos vídeos.

Si tienes vídeos tuyos y de tus amigos, puedes usarlos para el montaje de tu vídeo. Si no, tendrás que grabar algo personalmente. Siempre puedes montar un vídeo bonito con material que grabes sobre ti, sobre el lugar donde estás o, incluso, con material libre de derechos que puedas encontrar en internet.

3.Planifica tu vídeo.

El material que utilices tiene que ser acorde con el tono y el mensaje de lo que vas a contar. Cuando vas a hacer un vídeo de cumpleaños, tendrás que añadir algún concepto específico que se adecue al proyecto y ayude a conectar con los destinatarios. Por ello, siempre resulta bueno planificar bien el vídeo, como con un storyboard, que te ayudará a dar coherencia al mensaje final y conectar de manera más efectiva y sentimental.

4.La música de fondo.

La música es un aspecto muy importante para lograr ese efecto de conexión y emoción en los vídeos de cumpleaños. Esto le dará un tono de alegría y vínculo muy importante para aquellos que se encuentran a distancia. Hay muchos recursos que puedes usar en este sentido para hacer tu vídeo. Por ejemplo, si trabajas con Filmora Video Editor, podrás encontrar músicas de cumpleaños que te ayudarán a convertir un vídeo normal en una perfecta tarjeta audiovisual de felicitación.

5.Efectos especiales y animación.

Los efectos especiales y las animaciones le dan un toque mucho más avanzado a los vídeos. Seguro que hay partes del vídeo que quieres que tengan un aspecto distinto y más divertido, y por eso siempre le puedes añadir algún efecto o alguna animación que, también, le dará más coherencia y consistencia a tu vídeo. Éstos pueden contener fotos o textos y formas artísticas que, sobre todo al final del vídeo, te pueden ayudar a crear un mensaje de felicitación mucho más divertido y original.

6. Transiciones.

El último paso es buscar transiciones para los vídeos que estés usando a la hora de crear tu vídeo de felicitación de cumpleaños. Si sólo vas a usar un vídeo, entonces no hace falta que uses transiciones, a menos que le estés insertando animaciones y efectos. Sin embargo, si el vídeo que vas a montar tiene clips de distintos vídeos, tendrás que añadir alguna transición entre ellos. Esto ayuda a que el espectador pase de un vídeo a otro sin notar un salto brusco, y también facilita el paso hacia alguna de las animaciones o cosas que queramos añadir a nuestro vídeo. Por último, que no menos importante, las transiciones también permiten mantener el ritmo y la emoción en los vídeos. ¡No las descartes!

7. Subir y enviar.

Después de las transiciones finales y un bonito mensaje de feliz cumpleaños, podrás enviar tu vídeo a aquellos que estén celebrando su onomástica. Puedes subir tu vídeo en formato .mp4, o en algún otro tipo de formato y, de esta manera, enviar el vídeo online a través de cualquiera de los métodos que más utilicéis, tanto tú como los destinatarios.

Así, con una idea creativa, podrás permanecer conectado con los amigos y la familia. El programa que uses para editar tu vídeo de cumpleaños te facilitará muchos recursos para que le des ese toque especial y sentimental, tan efectivo para un momento como éste. Recuerda, los programas más adecuados te permitirán usar esos efectos y animaciones que siempre has querido y que son muy útiles a la hora de hacer un vídeo para felicitar un cumpleaños.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Crear vídeos de cumpleaños
1. Cómo hacer un vídeo para felicitar un cumpleaños
2. Las 7 mejores canciones para vídeos de cumpleaños y presentaciones
3. Ideas para tu vídeo de cumpleaños
4.Cómo hacer tu vídeo de cumpleaños online
Más : Recursos de Medios para vídeos