Las 20 mejores plataformas de influencer marketing para YouTube
Aug 06, 2024• Última Solución
Las estrategias de mercadotecnia y promoción comercial siguen cambiando para todos los negocios, pero una estrategia que funciona para todos es la recomendación e influencia de boca en boca.
Cuando escuchas desde profesionales de la industria, o de tus amigos y conocidos, sobre las ventajas de un determinado producto, tu corazón comienza a creerlo y compras, o al menos consideras comprar ese producto o marca en específico. Esto es lo que el influencer marketing hace y existen varias plataformas que te dan acceso fácil a él.
Si planeas entrar en este negocio, deberías unirte a las plataformas de marketing de influencers de YouTube, Facebook, Instagram o otros redes sociales para garantizar que tu negocio genere más ganancia. Aquí están las 20 mejores plataformas de marketing para influencers en 2018 que pueden ayudar a tu negocio y tus productos a ser conocidos por más gente.
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Aquí te dejo este vídeo de el canal EmprendeAprendiendo, que explica muy bien la importancia del marketing de influencers y cómo utilizarlo.
Las 20 mejores plataformas de influencer marketing del mundo
1. Famebit
Famebit comenzó como la agencia de influencers de YouTube, pero actualmente ha expandido su horizonte a otras redes sociales. Tiene un alcance de aproximadamente 1.900 millones de personas con 33.992 creadores en la red. Hasta la fecha, 7003 marcas han utilizado Famebit como su agencia de marketing influyente.
Precio: Famebit tiene diferentes planes bastante accesibles y con registro gratuito. La tarifa por el servicio es de 10%.
2. Revfluence/Aspireiq
Revfluence, que cambió su nombre a Aspireiq en Septiembre de 2018, es una plataforma de autoservicio que ayuda a las marcas a asociarse con los creadores de contenido. Es particularmente bueno para las pequeñas agencias y compañías. Aspireiq ayuda a analizar a más de medio millón de influencers con base en su audiencia, tipo de tráfico, datos demográficos y contenido.
Esta plataforma permite encontrar el grupo de personas adecuado y esa es la razón por la cual la Aspireiq es una agencia de marketing influyente en menor escala. Además de tener una interfaz sencilla y una base de datos completa, el algoritmo de Aspireiq te permite asociar tu marca con los creadores de contenido más relevantes.
El proceso de colaboración se simplifica con Creator Collaboration Toolkit y también rastrea el compromiso y los alcances de las audiencias.
Precio: este software tiene 3 tipos de planes: básico, pro y empresarial, con precios fijos.
3. BuzzStream
La agencia de marketing de influencers de Buzzstream clasifica sistemáticamente a los creadores de acuerdo con su prioridad y influencia al analizar sus perfiles en redes sociales y la información de contacto del influencer. Buzzstream también ayuda a rastrear el alcance y cuenta con una extensión de Google Chrome.
Puedes probar el software en el período de prueba y hacer un recorrido por sus características. Buzzstream es una de las mejores herramientas para construir una relación con los influencers.
Precio: Tiene 4 planes: Starter, Group, Professional y Custom, que se pueden probar gratis y luego, una vez que finaliza el período de prueba, el costo se vuelve cargable. Solo el plan personalizado no cuenta con un período de prueba.
4. Heepsy
La búsqueda de plataformas gratuitas de marketing de influencers es una tarea bastante difícil, pero Heepsy es una excepción. Ofrece una opción gratuita y te permite buscar usando palabras clave en la biografía de los usuarios. Aunque la opción gratuita es buena, los planes pagos avanzados son bastante más efectivos y útiles.
Al crear filtros en Heepsy, obtienes resultados de búsqueda más refinados. Por ejemplo, puedes encontrar a todos los influencers en una ciudad específica con seguidores entre 5000 y 100000.
Precio: Heepsy es una plataforma especial de influencia de Instagram que ofrece un plan inicial a $29/mes, más un plan de $49 por mes y un plan profesional a $99 por mes.
5. Julius
Julius ofrece más de 50 filtros de búsqueda para segmentar a los influencers en redes sociales y facilitar a las marcas la búsqueda de creadores. La mejor parte es que Julius selecciona más de un millón de puntos de datos de influencers para encontrar a los mejores para una campaña exitosa.
Precio: Julius es una agencia de marketing influyente con pago.
6. Hire Influence
Hire Influence ofrece soporte creativo de alta calidad para fortalecer la reputación de las marcas. Con el fin de transformar su visión en contenido digital, las campañas de Hire Influence aprovechan las habilidades y la creatividad del Influencer para producir algunos de los mejores contenidos generados por los usuarios y así involucrar al público naturalmente.
Precio: es una agencia de marketing influyente pagada que une marcas y sus visitantes digitales en todo el mundo.
7. Hypetap
El Hypetap es un mercado para influencers marketing enfocado en las personas influyentes, marcas, gerentes de talento y agencias. Con alrededor de 1240 personas influyentes, el alcance de los seguidores de Hypetap supera los 136 millones. Tiene uno de los mejores canales de tecnología que permite tanto a las marcas como a los creadores de contenido crear campañas efectivas.
Precio: Hypetap ofrece a los influencers un compromiso de alto nivel con una tarifa mensual de servicio de $50.
8. NeoReach
Otra agencia para marketing de influencers que conecta a las marcas con los influencers se llama NeoReach, utiliza un algoritmo especial que se conecta a la red social de Influencer para rastrear los índices y datos a través de su plataforma. Esto ha ayudado a NeoReach a encontrar más de 3,000,000 influencers. Dirigido a empresas medianas y pequeñas, NeoReach tiene un cargo de suscripción anual personalizado entre $50,000 y $500,000 para los clientes.
Precio: puedes comenzar a usarlo de forma gratuita con funciones limitadas.
9. Scrunch
Un software fuerte que permite a las marcas buscar influencers utilizando filtros más específicos que coincidan con sus requisitos. Puedes buscar influencers que cubren desde YouTube y Twitter, hasta Facebook a Instagram. Son fáciles de organizar al crear marcadores y listas.
Precio: Scrunch ofrece planes gratis para las pequeñas empresas. También tiene un plan profesional a $99/mes y un plan más fuerte a $299/mes, respectivamente.
10. Traackr
Traackr utiliza una plataforma estadística bastante precisa para conseguir influencers de buena calidad. Esto le permite asumir un compromiso con las marcas, los influencers y sus audiencias, generando confianza y familiaridad entre ellos.
Precio: es una plataforma que ofrece servicio de influencers marketing de pago.
11. Grapevine Logic
La agencia de talento de YouTube, Grapevine Logic, crea un puente entre agencias y las marcas con los creadores de contenido de YouTube. Es un mercado que permite que los YouTubers lancen una propuesta para formar equipo con las agencias y marcas. Los clientes pueden monitorear los resultados a través de plataforma Grapevine Logic en tiempo real.
Precio: se cobra una tarifa de servicio y es una plataforma de pago.
12. TapInfluence
La función de búsqueda de TapInfluence te permite encontrar influencers clasificándolos por temas y características demográficas. También te permite encontrar el historial de datos de rendimiento del influencer y aproximarte al costo de participación.
Precio: TapInfluence es una agencia paga, que permite el alcance de influencers, búsqueda de influencers, administración de campañas y análisis de las mismas.
13. Open Influence
Con Open Influence, las marcas pueden rastrear el retorno de la inversión de los influenciadores utilizando la tecnología patentada. Los influencers son elegidos selectivamente por ser parte de la plataforma de marketing de influencers de Open Influence.
Precio: Existen planes de servicio pagados en Open Influence.
14. Hollyfy
Esta plataforma es perfecta si tu marca es de entretenimiento y quieres contactar con influencers en esta área. Esta es una de las plataformas de influencer marketing que utiliza aprendizaje automático, análisis predictivo y concordancia algorítmica para crear oportunidades para nuevos medios y entretenimiento de marca efectivo.
Price: Hollyfy es una plataforma de integración de marca pagada. También ofrece un período de prueba gratuito.
15. Influencer
El Influencer es una agencia de marketing influencers ubicada en el Reino Unido que se dedica a producir calidad más que cantidad. Antes de agregar a personas influyentes, se evalúa su contenido, las métricas de compromiso y la tendencia de los seguidores para evitar similitudes y seguidores falsos. Tiene análisis robustos para rastrear las campañas de influencers.
Precio: ofrece planes de marca pagos y gratuitos.
16. IZEA
El reciente lanzamiento de IZEA es el servicio de Patrocinio Aumentado. A través de esta agencia, los activos en 3D se pueden enviar a los influencers para que produzcan contenido patrocinado.
Precio: tiene opción de prueba, paga y gratuita; y consta de un equipo de profesionales creativos para ayudar a las marcas con el contenido y las ideas.
17. Upfluence
Upfluence consiste en 2 productos. El primero es Reachr, donde las marcas buscan influyentes para crear contenido. El segundo es la plataforma Publishr, donde las empresas pueden ir más allá de las estrategias de marketing de contenido y explorar el mundo de la publicidad nativa.
Precio: es una agencia paga.
18. CreatorIQ
Desde el descubrimiento de los principales influencers, celebridades y micro-influencers hasta la gestión de relaciones y el seguimiento y monitoreo de métricas clave, CreatorIQ es una de las mejores plataformas de mercadeo de influenccers en los últimos tiempos. Ayuda a las empresas avanzadas a aprender, gestionar y respaldar el patrocinio de la marca a través de un sistema empresarial de registro.
Precio: CreatorIQ es una plataforma de influencer marketing de paga.
19. Mavrck
La agencia Mavrck es una de las que ofrece automatización de flujo de trabajo, relación de extremo a extremo, referencia de incidencia, medición de influencia integrada y programas de lealtad de marketing. Con Mavrck puedes mejorar la percepción de tu marca, registrar suscripciones, aumentar la visibilidad y generar ingresos.
Price: es una plataforma de pago.
20. Markerly
Para una afiliación genuina con tu marca y para conectarse con personas reales, la agencia de Markerly ofrece una gran plataforma. Utiliza las herramientas de influencia CRM de Markerly y la gestión de campañas para crear tu propia red de marketing, mientras que la solución de marketing influyente te ayudará a reconocer y reclutar a los influencers correctos.
Precio: Markerly es una agencia de mercadeo influyente paga.
Conclusión
Las plataformas de marketing influencers mencionadas anteriormente son las mejores herramientas y también un elemento esencial para el éxito de cada empresa. Es confiable y también una forma popular de comercialización. ¿Por qué no eliges ahora una plataforma para aumentar tu tráfico?
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