Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Mejores Ideas y Creadores de Videos de Viajes para que te Inspires (100% Útil)

Jun 25, 2021• Proven solutions

¿Quieres crear un video de viajes? ¿Quieres ser un YouTuber de videos de viajes o simplemente buscas las mejores ideas para crear videos de viajes? Crear videos de viajes es una de las mejores maneras de revivir tus viejos recuerdos y compartir tu pasión con los demás. Utilizar los creadores de videos de viajes para editar las secuencias puede proporcionarte algunas ideas muy atractivas para tus videos de viajes. Aquí tienes algunas de las mejores ideas y algunos de los creadores de videos de viajes para que puedas crear increíbles videos de viajes.

Parte 1: 8 Mejores Ideas de Videos de Viajes que Puedes Usar

1. Cultiva el sentimiento estético de los videos de viajes

Para aprender algo, es necesario recorrer diversos y magníficos ejemplos. La realización de videos de viajes también es similar. Tienes que ver varias ideas de videos de viajes para aprender todos los detalles de cómo crear grandes videos de viajes. Para empezar a crear videos de viajes, lo primero que debes hacer es ver diferentes tipos de videos de viajes una y otra vez. Obtendrás así la inspiración y la idea que necesitas para crear tu video de viaje si entiendes los formatos, los encuadres, el posicionamiento de los clips, el estilo y mucho más de los videos que veas mientras te preparas.

Hay varios sitios de viajes o sitios con categoría de viajes para conseguir ideas inspiradoras de videos de viajes. En ellos se presenta la historia que hay detrás del video de viaje, así como el equipo que se ha utilizado para rodar la película. Mira estos videos y elige el estilo que te guste para aprender más de ellos.

2. Encuentra tu estilo

El estilo de rodar un video o el estilo de elegir los tonos o colocar los fotogramas es algo que tienes que aprender. Hay muchas cosas que dependen del estilo que elijas para tus videos de viajes. Determina la escena que grabas y cómo la grabas, los ángulos a utilizar, la forma de mover la cámara, etc. Puedes trabajar activamente en estas ideas. Tienes que elegir si buscas un video estilo vlog con varios puntos de vista o algo completamente opuesto, como un video de viaje cinematográfico con transiciones suaves y tomas en cámara lenta. Escoge el tema o el estilo que quieres adaptar para tus videos de viajes y graba sistemáticamente todas y cada una de las escenas de tu video con el mismo estilo y formas.

ideas para videos de viajes

3. Inventa una historia

Esta es una de las ideas más importantes para los videos de viajes que a menudo se olvidan. Idear una historia para todos tus videos de viajes no es una tarea fácil, ya que a menudo no está planificada y es espontánea. Para una historia, por lo general, es necesario hacer una investigación exhaustiva y planificar cuidadosamente. A menos que tengas un presupuesto, una localización o unos actores, tendrás que conformarte con la espontaneidad de los viajes. Tienes que tener la cámara preparada en todo momento para no perder ninguna toma importante.

El material juega un papel importante cuando tienes que filmar a partir de las tomas espontáneas y caóticas, y luego tejer una historia. Debes tener una introducción, un cuerpo y una conclusión adecuados para la historia que crees. Una vez que tus tomas estén listas, ábrelas todas y repasa cada una de ellas para encontrar alguna conexión entre las tomas. Incluso una historia suelta con grandes tomas puede funcionar bien si consigues mantener el interés del público.

ideas de historias para videos de viajes

4. Saber planificar las tomas

Tienes que tener una idea clara de cómo quieres editar tu video de viajes. Esto te ayudará a decidir qué escenas merecen ser grabadas y cuáles no. Decide los ángulos, el movimiento de la cámara y cómo quieres encajar todo. Si no puedes imaginar lo que quieres o visualizarlo en tu mente, un consejo rápido que puedes seguir es escuchar la pista que será genial como música de fondo para tu video de viajes. Así crearás el ambiente adecuado para imaginar las cosas. También puedes utilizar esta banda sonora para tu video de viaje.

¿cómo planificar las tomas con ideas de viaje?

5. Graba en horizontal

Grabar en vertical se considera un gran error. Como el teléfono suele sostenerse en modo retrato, las personas tienen la tendencia a disparar y grabar de la misma manera. Cuando se graban videos o se toman imágenes en modo vertical, puede verse muy bien en la pantalla del teléfono. Pero, cuando ves las mismas imágenes en la computadora o en una pantalla ancha, aparecen barras negras a los lados de las imágenes. No se pueden estirar las imágenes ni se verá bien si se da un efecto borroso en los lados. Por lo tanto, siempre es mejor dar la vuelta al teléfono y grabar en modo horizontal. Si grabas el video en vertical, aquí tienes un artículo sobre cómo convertir un video vertical en horizontal.

6. 60 FPS es lo mejor

Cuando se duplica la velocidad de los fotogramas para las tomas de acción o de movimiento, el video del viaje se vuelve más fluido, fácil de ver y más profesional. La alta tasa de FPS hace que sea más suave. Hay 4 ajustes de FPS en tu teléfono y se pueden cambiar en sólo 10 segundos. ¿Cómo puedes cambiar los FPS en el iPhone? En primer lugar, abre los ajustes y desplázate a Fotos y Cámara. En la parte inferior, cerca de la pestaña Cámara, selecciona Grabar video a 1080p HD a 60 fps. Conviértete en un fotógrafo profesional.

ideas para video de viajes con 60 fps

7. Encuentra La Hora Dorada

La iluminación es muy importante y juega un papel fundamental a la hora de grabar videos e imágenes. Incluso con una gran cámara, no se pueden tomar grandes imágenes si la iluminación es deficiente. Como los videos de viajes se suelen grabar en exteriores, la iluminación no es un problema. Pero, aun así, si quieres obtener imágenes aún mejores, hazlas durante las horas doradas. ¿Qué es la hora dorada? Tienes que encontrar tu hora dorada. Es ese momento del día en el que el sol está arriba, brillante y más cerca del horizonte. Puedes crear magia con las sombras, los colores y la luz cuando disparas durante esas horas.

ideas para videos de viajes Encontrar la Hora de Oro

8. Conecta las tomas con el paisaje

Esta idea de video de viaje es posiblemente la más difícil y también la que más tiempo requiere. La mayoría de los videos de viajes se entrelazan sin ninguna historia en particular, pero para hacer un gran video de viajes, es necesario prestar atención a cómo se entrelazan las tomas.

Es importante conectar los clips del video mediante el movimiento de un objeto, el movimiento de la cámara, las formas y los colores destacados a lo largo del video para narrar una gran historia de viaje a través del video. Las transiciones en el video de viajes son difíciles de planificar. Por lo tanto, es una gran idea mostrar las secuencias en un catálogo y luego echarles un vistazo una por una. Escoge dos clips para decidir cuál es la transición más significativa y trabajar a partir de ahí.

Parte 2: 3 Mejores Creadores de Videos de Viajes para Editar Videos

1. Wondershare Filmora

El programa Filmora es uno de los mejores creadores de videos de viajes que te permite crear y editar tus videos sin ninguna limitación. Tiene varias funciones avanzadas que te permiten explorar tu creatividad. Con varios filtros, superposiciones, títulos personalizados y transiciones, Filmora te ayuda a crear refinados videos de viajes con efectos ilimitados.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

2. Animoto

Animoto te ayuda a crear impresionantes videos de viajes. Es un creador de videos de viajes que se caracteriza por arrastrar y soltar, y que no requiere ninguna experiencia en la edición de videos. Puede personalizar fácilmente el video con plantillas de video versátiles. Crea videos de viajes únicos con la ayuda de Animoto.

creador de videos de viaje Animoto

3. Placeit

Placeit es un creador de video de viajes de pago instantáneo. Ofrece cientos de plantillas de video y música libre de derechos cuando te suscribes por 29$/mes.

creador de videos de viajes

Conclusión:

Con algunas de las ideas de videos de viajes y los creadores de videos de viajes mencionados anteriormente, puedes crear fácilmente videos de viajes increíbles e impresionantes para compartirlos con el mundo. Toma nota de las ideas relacionadas con los videos de viajes mencionadas anteriormente y realiza tomas únicas en el mundo de manera sencilla.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.