Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Ideas para Videos del Día de la Madre: Expresa tu Amor con un Video.

Jul 12, 2021• Proven solutions

El amor está en el aire en este momento. Con la llegada del Día de la Madre, muchos de nosotros pensamos en cómo podemos celebrar este día tan especial con esa mujer tan especial en nuestras vidas.

Deseamos poder regalarle algo que le encante en ese día, pero también algo que pueda recordar con cariño durante muchos años. Algo que recordará, disfrutará y atesorará durante toda la vida. Un video del Día de la Madre es una forma increíble de hacerlo.

¿Por qué elegir un video de felicitaciones para el Día de la Madre?

Download Win VersionDownload Win Version

- Un video del Día de la Madre ofrece mucho más que una simple tarjeta o un ramo de flores. Taylor Swift incluso escribió una canción de amor para su madre e hizo un precioso video casero llamado The Best Day sobre los recuerdos de su infancia en su segundo álbum. En cierto modo, un video dice más que un regalo. Este año, en el Día de la Madre, acércate a tu madre de forma interactiva y multisensorial con un video.

- Los videos son geniales, porque contienen un pedacito de ti. Tus propios sentimientos, emociones y personalidad quedan a la vista de todos, grabados para toda la eternidad en formato digital. Y no sólo eso, sino que, como te llevará tiempo y esfuerzo capturar, editar y perfeccionar tu producción de video, la reflexión y el tiempo invertidos en su elaboración valdrán más que cualquier baratija comprada en una tienda.

- Los videos se transfieren fácilmente a los Teléfonos Inteligentes, Tablets u otros dispositivos, por lo que ella podrá verlo en cualquier lugar y en cualquier momento, o incluso compartirlo con otras personas en su vida.

¿Cuánto durará ese ramo de flores de 50 dólares para tu madre? ¿Una semana? ¿Tal vez dos? Al cabo de ese tiempo se olvidarán y se desvanecerán para siempre. Un video del Día de la Madre no tiene esos límites de tiempo; de hecho, puede durar para siempre.

Antes de empezar a comprar un regalo para el Día de la Madre de este año, piensa detenidamente en crear un video del Día de la Madre único, interesante y considerado para tu mamá; ¡podría ser más fácil de lo que crees!

Ideas para tu video del Día de la Madre

Antes de empezar a grabar tu video del Día de la Madre, tienes que idear un plan de lo que vas a incluir. Aquí tienes una pequeña inspiración para empezar, de cosas que puedes considerar incluir en tu propio video para el Día de la Madre y hacerla sentir extra especial este año.

1. Da las gracias

Expresar lo que sientes a veces es difícil cara a cara, pero en un video del Día de la Madre puedes dejar que las emociones salgan a la luz, sin la habitual incomodidad de tener que mirarla a los ojos. Deja que tus verdaderos sentimientos afloren, no temas derramar una lágrima y, por una vez, hazle saber lo maravillosa que ha sido para ti todos estos años.

2. Recupera el pasado con antiguas fotos y recuerdos

Si puedes conseguir el álbum de fotos de la familia, ¿por qué no le das a tu madre un recuerdo del pasado con un montaje de los momentos más formativos de tu infancia? Deja que se suba a una montaña rusa emocional en tu vídeo del Día de la Madre, pasando de lo divertido a lo alegre, de lo triste a lo inspirador, y terminando con un enorme agradecimiento.

3. Cuenta una historia tuya y de tu familia

Ser madre es duro, así que reconocer que siempre se esforzó al máximo y siempre tuvo en cuenta tus intereses personales la llenará de emociones agradables. Utiliza fotos de bebé, de adultos y, si ahora eres padre o madre, lleva la historia hacia la siguiente generación para demostrarle lo mucho que la entiendes ahora.

4. Un saludo a la antigua

No hay nada malo en un feliz Día de la Madre a la antigua, pero para las felicitaciones en video del Día de la Madre puedes añadir un poco más de interés y actividad. Haz que tus hijos participen, que levanten carteles o que le canten para hacerla reír, sonreír y tal vez derramar una o dos lágrimas. El Día de la Madre nunca pasa de moda, y a veces las ideas más sencillas son las más potentes.

Independientemente de lo que elijas incluir en tu video del Día de la Madre, deja que salga del corazón y ella podrá guardarlo como un tesoro para siempre.

¿Cómo se puede hacer un video del Día de la Madre?

Hay varios servicios disponibles para ayudarte a grabar y editar un video para el Día de la Madre, pero algunos son más fáciles de usar que otros. Una de las mejores opciones que podemos recomendar a fondo es el servicio de video proporcionado por Wondershare Filmora. A continuación, te explicamos cómo puedes hacer un maravilloso video del Día de la Madre de forma fácil y rápida utilizando este servicio.

Download Win VersionDownload Win Version

¿Cómo hacer un video de felicitaciones para el Día de la Madre con Wondershare Filmora?

Nos encanta Wondershare Filmora9 como programa, porque es fácil de usar e intuitivo, incluso un completo novato puede producir rápidamente un video impresionante. Además, tiene un montón de opciones adicionales para aquellos que quieran ser aún más creativos. Aquí tienes una rápida introducción paso a paso para utilizar Filmora9 para tu video del Día de la Madre.

Paso 1: Descargar e instalar el programa requerido

Si no has utilizado Wondershare Filmora antes, tendrás que instalar el programa para empezar a utilizarlo. Sólo tienes que hacer clic en el botón para iniciar la descarga, eligiendo la versión para OSX o para Windows según sea necesario. El asistente te indicará el resto del proceso de instalación.

Download Win VersionDownload Win Version

Paso 2: Importa tu video

importar video del día de la madre

Tendrás que registrarte si es la primera vez que utilizas Wondershare Filmora9 para la edición de videos del Día de la Madre, pero no te llevará más que un par de minutos. Ahora, selecciona e importa tu video de felicitaciones del Día de la Madre desde tu computadora al programa. El programa creará un nuevo archivo para tu video editado, sin hacer ningún cambio en el original.

Paso 3: Corta las partes que no necesites

Simplemente arrastra y suelta tu archivo en la línea de tiempo de Filmora9 para empezar a editar tu clip. Tal vez quieras cortar algunas partes que decidiste no usar, o donde lo que dices sale mal o se produce una interrupción. La edición es fácil; simplemente utiliza el control deslizante para seleccionar el principio y el final de la parte que quieres eliminar, y luego pulsa suprimir para recortarlas.

Paso 4: Utiliza efectos de transición para conseguir un aspecto profesional

Un efecto de transición puede conseguir un enlace más profesional entre diferentes imágenes, o entre distintas grabaciones de una producción. Si tienes más de un videoclip que enlazar o quieres insertar imágenes estáticas u otros contenidos a mitad de camino, sólo tienes que hacer clic en el botón de transición para acceder a la biblioteca y añadir este efecto a tu película.

Paso 5: ¿Quieres decirlo también con palabras escritas?

Si quieres añadir palabras a tu video del Día de la Madre, sólo tienes que seleccionar la función de texto y arrastrar y soltar el efecto deseado. Para editar las palabras, haz doble clic en el texto en la pantalla.

Paso 6: Añade los filtros o superposiciones que quieras

Filmora9 Opciones de Filtro

Si ya has hecho alguna edición de video y quieres ser más creativo con tu video de felicitaciones para el Día de la Madre, hay numerosos filtros incorporados en Filmora9 que te ayudarán a hacer las cosas más interesantes. Jugar nunca es peligroso, ya que siempre puedes deshacer cualquier cambio, así que ¿por qué no pruebas algunas cosas para ver si pueden mejorar tu producción?

Paso 7: ¿Podría el acompañamiento musical mejorar las cosas?

Añadir música puede darle otra dimensión a un video, así que no dudes en elegir de la lista de pistas musicales libres de derechos de autor disponibles en Filmora. Con más de 20 pistas para elegir, seguro que encuentras algo que se adapte perfectamente a tu video del Día de la Madre. El programa te permite personalizar la reproducción de la música, cambiando el volumen, haciendo un fundido de entrada y salida y mucho más.

Paso 8: Disfruta de una vista previa de tu obra maestra

filmora9 exportar

Download Win VersionDownload Win Version

Cuando hayas terminado, vuelve al principio del video y haz clic en el botón de reproducción para ver una vista previa de tu obra. Si estás contento con lo que has producido, sólo tienes que hacer clic en exportar para guardarlo en el formato que elijas o para grabarlo directamente en un DVD y enviárselo a tu madre.

¿Cómo vas a felicitar a tu madre este Día de la Madre?

Las tarjetas están muy bien, las flores son preciosas, pero unas felicitaciones en video para el Día de la Madre pueden ser algo realmente especial. Tanto si vives en el otro lado del mundo como si estás cerca, mamá estará encantada con el mensaje de video e impresionada por tu creatividad. Haz un esfuerzo adicional para demostrar tu amor este Día de la Madre con un mensaje de video atractivo sólo para ella.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.