Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 5 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Crear Videos de Cumpleaños

Apr 26, 2021• Proven solutions

Los momentos preciosos de la vida se desvanecen rápidamente de la memoria, y recordar las fiestas de cumpleaños se hace más difícil a medida que pasa el tiempo. Por suerte, ya no tenemos que depender de la memoria para recordar los momentos más sorprendentes de una fiesta de cumpleaños porque nuestros Smartphones pueden capturar videos de alta resolución de esos momentos. Las imágenes en bruto capturadas por cualquier tipo de cámara rara vez están presentables, ya que pueden contener escenas que simplemente no quieres incluir en tus videos.

Si estás buscando una aplicación de video que te permita desear un feliz cumpleaños a tus seres queridos o crear un impresionante video de su fiesta de cumpleaños, estás en el lugar correcto porque en este artículo te vamos a llevar a través de las mejores aplicaciones de video de cumpleaños.

Para aquellos que quieran hacer un video de cumpleaños con herramientas online, comprueben nuestra selección de las 10 mejores herramientas online para hacer videos de cumpleaños.

Top 5 de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer videos de cumpleaños

No es necesario ser un hábil editor de video para crear videos de felicitaciones con cualquiera de las aplicaciones que se presentan en este artículo, ya que cada una de ellas ofrece herramientas sencillas y creativas que permiten crear un video en unos pocos pasos. Echemos un vistazo a algunas de las mejores opciones del mercado.

1. FilmoraGO

Precio: Gratis

Compatibilidad: Android, iOS

Los videoclips y las fotos capturadas con tu iPhone o cualquier teléfono Android pueden convertirse en magníficos videos sin esfuerzo con FilmoraGO. Sólo tienes que importar los materiales que quieres usar en tu proyecto y organizarlos de la manera que quieras. La aplicación ofrece una serie de temas que dan al video de tu cumpleaños una atmósfera alegre, así como una rica colección de fuentes que te ayudarán a expresar tus deseos de forma más directa.

FilmoraGO cuenta con una biblioteca de música libre de derechos de autor para que puedas enriquecer tus videos con algunas de las pistas que ofrece esta potente aplicación de edición de video. La función de voz en off puede resultar útil si quieres añadir un mensaje personalizado a un video de felicitación, mientras que también puedes recortar las secuencias o seleccionar la relación de aspecto. La aplicación te permite exportar videos directamente a Facebook, Vimeo, YouTube, Instagram y otras plataformas de medios sociales, pero si quieres puedes guardar el video en tu galería de cámara también.

2. iMovie para iOS

Precio: Gratis

Compatibilidad: iOS

La abundancia de opciones de edición de video que ofrece esta aplicación basada en iOS hace que el proceso de creación de un video de feliz cumpleaños sea fácil. Después de crear un nuevo proyecto e importar el material que quieres usar, puedes empezar a cortar o recortar clips de video individuales para eliminar las partes no deseadas. La aplicación contiene 8 temas únicos con títulos y música a juego para que puedas elegir el que más te guste y hacer rápidamente un video de feliz cumpleaños memorable.

iMovie para iOS también incluye una bonita colección de transiciones que pueden ayudarte a que el cambio entre tomas sea perfecto. La aplicación te permite guardar tus videos de feliz cumpleaños en una resolución de 4K o 1080p en la galería de tu cámara o compartirlos en YouTube.

3. Magisto

Precio: Gratis

Compatibilidad: Android, iOS

Hacer videos de medios sociales en segundos. La aplicación ofrece una variedad de diferentes estilos de edición de video inteligente que son perfectos para videos de cumpleaños, bodas o bebés y mucho más. Una vez que la aplicación se instala en el dispositivo, sólo tienes que iniciarla, elegir un estilo e importar el material que deseas editar. A continuación, puedes aplicar filtros, efectos visuales, añadir superposiciones de texto o seleccionar una de las canciones libres de derechos de autor que aparecen en la biblioteca musical de la aplicación.

Además de crear videos de cumpleaños, la aplicación te permite crear presentaciones de diapositivas o collages de video a partir de tus fotos. Magisto cuenta con más de 90 millones de usuarios, lo que dice mucho de sus capacidades de edición de video. Puedes crear impresionantes videos de cumpleaños aunque no sepas nada de edición de video, ya que esta aplicación está desarrollada por una inteligencia artificial que hace el trabajo por ti.

4. Animoto

Precio: De descarga gratuita, los planes de precios empiezan a partir de 8 dólares al mes

Compatibilidad: iOS, Android

Con más de 50 estilos de video y una rica biblioteca musical, la aplicación Animoto es probablemente una de las mejores opciones disponibles para los usuarios de iOS y Android que quieran hacer videos de cumpleaños felices desde sus teléfonos. La aplicación te permite importar fotos o videos rápidamente, organizarlos de la manera que quieras y elegir el estilo que más te guste en sólo unos pocos toques. Además de ofrecer cientos de canciones de uso gratuito, la app también ofrece la opción de voz en off para que puedas grabar un mensaje de feliz cumpleaños para hacer el video más interesante.

Animoto también te permite añadir texto a tus videos, para que puedas crear secuencias de apertura perfectas para tus videos de feliz cumpleaños.

5. Creador de videos de cumpleaños

Precio: Gratis

Compatibilidad: Android

La aplicación Birthday Video Maker sólo te permite crear presentaciones de diapositivas a partir de tus fotos, y si quieres usar videoclips en tus proyectos debes instalar la aplicación Birthday Movie Creator. Una vez que selecciones las fotos que quieres incluir en tu video de cumpleaños, podrás organizar sus posiciones. Además, puedes elegir entre una gran selección de marcos que contienen mensajes de feliz cumpleaños, para no perder tiempo en aplicar superposiciones de texto a tus videos.

La aplicación no incluye música libre de derechos, aunque sí te permite añadir música almacenada en tu tarjeta SD a tus proyectos. A pesar de que la aplicación Birthday Video Maker ofrece una forma rápida de crear un video de presentación de diapositivas a partir de tus fotos, su uso puede resultar un poco frustrante ya que contiene anuncios.

Conclusión

Demostrar que te preocupas por tus amigos y familia es importante, pero no siempre tenemos tiempo para estar con los que amamos en su día especial. Por eso, crear un video de feliz cumpleaños es una forma perfecta de asegurarse de que los momentos memorables de una fiesta de cumpleaños se conservan para siempre o de desearle un feliz cumpleaños a alguien cuando no puedes estar con él en su día más importante del año. ¿Cuál es tu aplicación favorita para crear un video de cumpleaños? Deja un comentario y háznoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.