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Cómo ser un buen entrevistador

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-04-30

Crear un canal de YouTube puede tener sus beneficios incluso si no tienes intención de convertirte en un YouTuber profesional. Es una gran oportunidad para conocer a otras personas que comparten tus intereses y formar una comunidad. Además, puedes aprender un montón de habilidades útiles, como por ejemplo, a hablar con más confianza.

Sin embargo, puede ser difícil distinguirse cuando hay tantos canales con talento en todos los campos imaginables. Hacer una introducción sólida para tus videos es uno de los mejores métodos para captar el interés de tu audiencia. Con esto en mente ¿qué deben contener tus intros de YouTube? Descubre todos los detalles clave en este artículo.

En este artículo
  1. 1. Procura que tu intro sea breve
  2. 2. No te salgas del tema
  3. 3. Haz que los primeros 7 segundos cuenten
  4. 4. Ten un plan
  5. 5. Incluye una llamada a la acción
  6. 6. Hazlo sencillo
  7. 7. Crea una intro impactante

1. Procura que tu intro sea breve

La capacidad de atención del ser humano ha disminuido con el tiempo. Te arriesgas a perder espectadores si prolongas el comienzo de tu video de YouTube más allá de lo imprescindible, dada la abundancia de material gratuito disponible hoy en día.

Asegúrate de que tu introducción no dure más de 10 segundos como regla general. Entre más corta consigas que sea, mejor. Recuerda que no tienes que contarlo todo en tu video. Solo tienes que darles una razón suficiente para que sigan viéndolo.

2. No te salgas del tema

Aunque son pocos los transgresores que han tenido éxito, la mayoría de los canales de YouTube más populares tienen un nicho definido que atrae a espectadores y seguidores. Sin él, no serás capaz de atraer y satisfacer a tu mercado objetivo.

Tu introducción debe ser coherente con tu tema y tu marca a lo largo de todo tu canal de YouTube. Cuando ya no tengas dudas acerca de este tema, estarás más preparado para crear una interesante introducción a tu canal de YouTube.

3. Haz que los primeros 7 segundos cuenten

Aunque la marca es importante, no garantiza las visitas ni los suscriptores a tu canal de YouTube. Tus esfuerzos serán en vano si no ofreces a tus espectadores un incentivo convincente para que se queden.

Es imprescindible causar una buena primera impresión al planificar la secuencia de apertura de tu canal de YouTube. Procura destacar el valor que recibirá la audiencia al ver tus videos; un breve eslogan que resuma tus principios fundamentales es un buen punto de partida.

Por encima de todo, ser genuino te ayudará a causar una buena primera impresión. Si intentas forzar una personalidad que no es la tuya o si es obvio que no te interesan los temas que planteas, los demás te ignorarán y pasarán de largo.

4. Ten un plan

La cantidad de tareas que tienes que completar antes de que tu canal de YouTube despegue es uno de los aspectos más difíciles. Si no las divides en porciones manejables, probablemente empezarás a sentirte abrumado muy rápidamente.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es planificar con antelación la intro de tu canal de YouTube. También puede ser útil hacer dos o tres prototipos y someterlos a pruebas para descubrir cuál funciona mejor.

Es importante tener en cuenta que si bien debes tener un plan, no necesitas que sea muy detallado en este momento. Ten el valor suficiente para lanzarte y permitirte hacer ajustes a medida que ganes experiencia.

5. Incluye una llamada a la acción

Ahora es el momento de abordar cualquier preocupación que puedas tener con respecto a pedir cosas a la gente. No conseguirás ser creador de contenido si no pides, y esto también se aplica a YouTube.

Después de haber escrito tu intro, piensa en insertar una llamada a la acción (CTA). Si lo haces, los usuarios se verán impulsados a realizar la acción que deseas, como seguirte en medios sociales o suscribirse a tu canal.

Tu CTA tiene que ser breve y concisa, ya que si la haces sonar demasiado vaga, tu público no la entenderá y parecerás no estar seguro de tu objetivo.

6. Hazlo sencillo

Es fácil suponer que más es mejor cuando se crea un canal de YouTube. Sin embargo, si estás empezando, suele ocurrir lo contrario.

Haz un inventario exhaustivo de todo lo que podrías incluir antes de elaborar tu intro de YouTube. Después de anotar todo lo que se te ocurra, elige uno o dos de los elementos más importantes.

Ahorrarás mucho tiempo al simplificar tu introducción de YouTube y, además, harás que tu canal parezca más cohesionado.

7. Crea una intro impactante

Para la mayoría de productores, la creación de un canal de YouTube exitoso lleva años de ensayo y error. Una actitud perfeccionista te frenará desde el principio, sobre todo en lo que respecta a tu introducción.

Haz una apertura de YouTube que sea lo suficientemente aceptable como para empezar, en lugar de aspirar a crear algo perfecto. Podrás ir adaptándola a medida que progreses y comprendas mejor el camino que quieres seguir.

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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