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En esta era dominada por la animación de juegos en 2D, cuando incluso las últimas versiones de Super Mario Bros y Street Fighter. se crean de personajes poligonales, los juegos 2D basados en sprites de calidad son raros.
En este artículo
Parte 1 Cursos y tutoriales de animación de juegos en 2D
01Animación de un personaje 2D en un vídeo de Acción en Directo en Photoshop y Premiere
Este tutorial define en gran medida el proceso de creación de animación 2D tradicional en Photoshop implacable sobre video de acción en vivo. Discutiremos las tomas de planificación de acción en vivo con la animación en mente, la continuidad de la edición de video y la creación de referencias para la animación de video. También sabrás cómo crear las poses críticas a través de una animación aproximada para terminar todo el movimiento y hacer imágenes de líneas finales.

02Comenzando la animación 2D: la entrada del principiante absoluto con Jeff Mumm
Este curso sienta una base sólida para principiantes absolutos que ingresan al emocionante mundo de la animación de juegos en 2D. Aquí, describimos los pasos detallados para crear animaciones únicas y de gran apariencia.
También aprenderás a "flexibilizar", uno de los doce principios de la animación, y finalmente planificarás una secuencia animada.

03Animación 2D en Moho de básico a avanzado
Este curso se enfoca en aplicar los principios de la animación para crear un ciclo de caminata orgánico para el personaje. Este tutorial o curso también le enseñará cómo armar y preparar sus personajes animados y hacer animación de juegos en 2D.
También aprenderás a trazar caracteres en Moho y a utilizar diferentes herramientas de dibujo.
Además, aprenderás a crear un ciclo de caminata orgánico aplicando principios de animación avanzados.

04Animación 2D 101 Cursos
Este es uno de los cursos gratuitos en línea y lo último en diseño de personajes de juegos en 2D y animaciónque ofrecen certificados en línea gratuitos. Autumn Leave Films tiene diez años de experiencia en la industria cinematográfica y una gran colección de cortometrajes: casi 30 cursos de Animación 2D 101.
Animación 2D 101 ofrece ocho cursos, además de software gratuito y propietario de animación de personajes de juegos 2D. Además, su "Plan Paso a Paso Gratuito" es específicamente atractivo para los principiantes en el campo de la Animación 2D.
Incluye lecciones diarias de 10 minutos, tutoriales en línea de animación de personajes de juegos en 2D sugerencias y consejos sobre el uso del software requerido.

05Skillshare-Animación 2D para principiantes con Adobe Animate
Este es uno de los cursos gratuitos de animación 2D en línea que ofrecen cursos gratuitos de animación en línea con certificados. Puedes aprender animación 2D en línea siguiendo el curso de Walt. Este curso está diseñado para principiantes y demuestra cómo crear personajes animados al proporcionar a los estudiantes una comprensión de los principios fundamentales y ejemplos vívidos. Este tutorial cubre varios temas, incluidos conceptos básicos de arte vectorial inAnimado, animaciones anidadas, agregar audio a animaciones y más.
Este breve curso o tutorial es ideal para la animación por razones personales más que profesionales.

Parte 2 Los 5 mejores servicios de animación de juegos para comprar en línea
En lugar de usar y aprender el mejor software de animación 2D para el desarrollo de juegos, nos gustaría describir una lista de las 5 principales plataformas independientes en las que confiar para obtener los mejores servicios de animación de juegos.
01Upwork

02Freelancer

03Fiverr

04Guru

05PeoplePerHour

Parte 3 Las 5 mejores herramientas de animación de juegos para desarrollo a partir de 2022
01 Adobe Animate
Es un programa de Creative Cloud de Adobe. Ofrece la capacidad de hacer muchas variedades de funciones animadas, juegos u otros multimedia Flash. El programa se llamó Adobe Flash Professional durante más de diez años; ese nombre se retiró en 2015.
Las principales características de Animate son las siguientes:
● Integración con la biblioteca de activos de Adobe Cloud
● Fácil uso multiplataforma con otros productos de Adobe
● Crea películas, dibujos animados o clips animados
● Crea juegos Flash o utilidades Flash interactivas

02Moho
Es un completo y mejor software de animación de juegos en 2D donde tus animaciones están básicamente al nivel de algunas de tus creaciones favoritas. Se proyecta hacia animadores que buscan perfeccionar su oficio.
Podrías crear algunas cosas fantásticas si estás a la altura de la tarea (y el precio). Además, están constantemente agregando actualizaciones.

03Plastic Animation Paper
Plastic Animation Paper es otro de los mejores programas de animación de personajes de juegos en 2D que se ocupa en gran medida del concepto de dibujo a lápiz.
El programa está diseñado para el uso más sencillo e implica una resolución clara. Puedes hacer lo que quieras con tus dibujos y elevarte al siguiente nivel.

04Stop Motion Studio
'¿Quieres crear películas como Wallace y esos maravillosos cortos de Lego en YouTube? Stop Motion Studio te permite crear fantásticas películas de stop action con un conjunto de funciones especializadas.'

05 Animaker
Aprender a hacer animación 2D para juegos con Animaker también es bueno para configurar un guión gráfico y animar los personajes o accesorios en esa escena. Es utilizado por compañías como Verizon, Google, Pepsi, etc.
Es apropiado para la colocación de anuncios en sitios web y simplista para principiantes. Hacen que sea fácil y súper rápido perderse durante horas animando.

Parte 4 3 consejos para hacer grandes animaciones para juegos 2D
Ahora que tienes una idea inicial de animación de juegos en 2D pasemos a los 3 consejos principales que te ayudarán a crear los mejores y únicos diseños de animación de personajes de juegos en 2D con facilidad.
Será beneficioso saber cómo hacer animación 2D para juegos.
01Concéntrate en la historia y comienza con movimientos simples
Debes enfocarte en la historia para que el resultado llegue en consecuencia. Concéntrate en cada detalle mientras dibujas y no te pierdas los movimientos simples. Toma papel y lápiz y comienza a dibujar ejercicios simples como el movimiento de una pelota que rebota, etc.
02Usa los fotogramas clave correctamente
Debes usar cuidadosamente los puntos de inicio y final de los fotogramas clave para tener una narración y movimientos sólidos. Para describir adecuadamente el primero y el último, debes considerar el uso efectivo de los fotogramas clave.
03Anima a tus personajes
Necesitas dar vida a tus personajes para que la audiencia pueda relacionarse mejor con la historia. Además, presta mucha atención a las expresiones faciales, el sonido, los movimientos de cosquilleo, etc.
Aunque estos pueden parecer los consejos más sencillos de todos los tiempos, estas son las estrategias de animación de juegos 2D más prácticas que pueden hacer maravillas si se usan de manera efectiva.
Parte 5 ¿Cómo hacer animación 2D para juegos?
Hacer animación de personajes de juegos en 2D no es un proceso sencillo y, por lo tanto, necesitas un conocimiento detallado que describiremos a continuación.
¡Usemos Unity como el mejor software de animación 2D para juegos sin más preámbulos!
Se requiere un conocimiento esencial del Editor de Unity (cómo navegar y abrir pestañas) para trabajar con la ventana de animación de Unity.
01Paso 1: Inicia la pestaña Animación.
Elige el personaje de Aventurero y abre la pestaña Animación.

Acopla esto junto a la pestaña proyecto y la mesa de consola. Dirígete a la pestaña proyecto y nombra con la carpeta Aventurero. Crea una nueva carpeta conocida como "Animación."
Con la pestaña Animación, crea una nueva animación conocida como" Idle " colocada en nuestra carpeta de animación.
También crea un controlador de Animador en la misma carpeta.

Ahora, ¡vamos a empezar a animar a este personaje!
02Paso 2: Continúa con la animación inactiva
Los IK contribuyen mucho a la eficiencia y velocidad de la animación cuando se trata de animación inactiva. Debemos animar un movimiento sutil muy similar a un movimiento de respiración. Toca el botón rojo de grabación y mueve el personaje a esta posición:

Ahora avanza unos cincuenta cuadros y apenas mueve el hueso superior del torso hacia abajo.
Arrastra los brazos IKs hacia un lado para contener menos flexión en ellos y mostrar una especie de movimiento de "balanceo". Aquí está la pose que elegí:

Un ajuste sutil está ahí. Hace que la animación inactiva se vea extraña si creamos movimientos grandes. A continuación, elige el primer grupo de fotogramas clave y pulsa Ctrl-C (Comando-C en un Mac).
A continuación, pega estos fotogramas clave centrados en el fotograma en el número 1:50.
Por lo tanto, ¡la animación de bucle agradable ha terminado ahora! Parece genuino, pero necesitamos agregar un poco de movimiento de cabeza para mejorar la ilusión.
Simplemente gira la cabeza ligeramente hacia atrás. Pero, como puedes ver, hace una gran diferencia. ¡De acuerdo! ¡Felicidades! ¡Ahora tenemos una animación inactiva!
03Paso 3: Inicia la animación de caminata.
Crea un nuevo clip de animación llamado 'Caminar'.
Esta animación es un poco más técnica. Aquí, necesitamos saber algunas cosas esenciales sobre la locomoción a pie. La función principal de la animación de caminar es que el personaje siempre está tocando el suelo. Por lo tanto, nunca debemos tener una pose en la que tu personaje esté en el aire. Además, uso la palabra "pose" intencionalmente. Cuando animamos en 2D, una acción comprende ciertas poses clave. En el escenario de la animación de caminata, tenemos una postura como esta:

Aquí tenemos el pie derecho (en relación con el personaje) tocando el suelo mientras deambulas.
Luego, unos seis cuadros más adelante, tenemos una "pose de paso".
Contiene un ligero movimiento hacia abajo. Además, añade un movimiento de balanceo realista.
Debemos animar al personaje para que avance moviendo todo el objeto del juego de personajes. No muevas la superficie por ningún otro medio, excepto arrastrando el personaje como todo el objeto.
Luego, la "pose dinámica" con el pie izquierdo tocando el suelo esta vez.

Esto sucede en el fotograma doce, y todavía estamos reenviando el personaje.
Ahora, solo necesitamos una pose final de pase.
¡Y luego recreamos la misma pose!
Ahora, copia el primer fotograma clave y pégalo. Vuelve a colocar el personaje en el eje X para que coincida con el movimiento hacia adelante. Ahora, vuelve a tu animación y ajusta las extremidades que se doblan en la dirección incorrecta.

¡Hemos terminado!
04Paso 4: Ejecutar animación
Para la animación de Correr, crea una pose con el personaje en el aire. La distancia recorrida también es más significativa que la animación de la caminata. Además, la animación de ejecución tiene una estructura general similar, pero agregamos una pose adicional para mejorar la ilusión en última instancia.
Crea una nueva carpeta o clip de animación llamado "Ejecutar."
Toca la pestaña grabar y mueve las extremidades a esta pose:

Descubrimos que la armadura era muy complicada, así que ten paciencia al intentar crear esta pose. Esta primera pose dinámica significa que necesitamos que todo el personaje se mueva ligeramente hacia arriba en el eje y. Luego, después de reenviar los seis cuadros, arrastramos al personaje en diferentes posiciones y hacia abajo mientras las extremidades se reposicionan para hacer la primera pose de paso.
Revisa estos dos fotogramas clave para comprobar si tienes una animación experimental. Vuelve a colocar los pies para evitar que se deslicen.
Luego, la segunda pose dinámica ocurre seis cuadros hacia adelante:
Ahora, tenemos otra postura de paso en el fotograma número 18:

Y en conclusión, tenemos nuestra pose dinámica final y la hacemos parecer la primera pose. Un excelente lugar para comenzar es copiar el primer fotograma y pegarlo al final. Arrastra el personaje hacia adelante en el eje X y colócalo en el lugar ideal. Ahora mueve las extremidades a aproximadamente la posición exacta de la pose inicial.
05Paso 5: Regresa a animación y verifica
Ahora, puedes volver a la animación y considerar verificar dos cosas. En primer lugar, corrige cualquier extremidad doblada de forma antinatural.

06Paso 6: Crea una pose de contacto
En segundo lugar, debemos agregar una pose única a este ciclo de ejecución llamada "Pose de contacto", donde podemos ver visiblemente al personaje hacer contacto con el suelo. Esta pose se produce unos pocos fotogramas después de la pose dinámica y unos pocos antes de la pose de paso. Es simplemente la pierna delantera que hace contacto temprano con el suelo.

Necesitamos uno de estos antes de cada pose que pase. Además, mientras estamos aquí, agreguemos un poco más de movimiento de los dedos de los pies después de pasar cada pose para que parezca que el personaje fue empujado del suelo.
Por lo tanto, este es el procedimiento para usar el mejor software de animación 2D para el desarrollo de juegos a través de Unity, y de manera similar puede continuar haciendo animaciones de salto, movimiento de raíz y más.
Este tutorial se centró principalmente en la animación de un personaje 2D y profundizó en la estructura real de una animación. Conocer estas cosas te permitirá animar personajes 2D y personajes 3D, ya que los principios son los mismos para cada medio.
La solución más sencilla para la animación de personajes de juegos en 2D
Animar juegos en 2D con Filmora es una opción perfecta. Puedes probar sus excelentes funciones de animación 2D y 3D que son muy asequibles y fáciles de usar para dispositivos Android e iOS. Puedes considerar usar animaciones de fotogramas clave y dejar que se vean realistas.
También puedes controlar una amplia gama de herramientas de edición de vídeo con Wondershare Filmora Video Editor, como corrección y gradación de color, seguimiento de movimiento, codificación, simulaciones y más. Te permite hacer increíbles videos animados y carretes cinematográficos.
¿Cómo animar juegos con Wondershare Filmora?
Más avance significa más y los tipos de juegos se están desvaneciendo en la oscuridad. Ahora puedes animar juegos 2D subestimados y agregarles un poco de tu toque a través de software como Film o a Pro y otros similares.
Por ejemplo, Filmora cuenta con una docena de efectos de transición diferentes, como Barrido Central, Evaporación o Barrido Lineal.
También puedes aplicar técnicas de renderizado 3D a los efectos de luces y sombras de tus juegos.
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