Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 mejores programas de convertidor de video a GIF [Alta Calidad]

Apr 28, 2021• Proven solutions

Las imágenes GIF están ganando popularidad entre los usuarios, ya que son capaces de transmitir una gran cantidad de información. Así que cuando no eres capaz de acomodar videos pesados en tus proyectos pero quieres entregar información visual más precisa, entonces los GIF son soluciones útiles.

Convertir un videoclip a GIF es la forma más fácil de hacer GIF. Si todavía crees que el archivo GIF es demasiado grande, cortar el GIF es también una gran opción.

Después de 28 horas de investigación y comparación, redondeamos los 10 mejores programas para convertir video entre GIF para ayudarle a hacer GIFs con facilidad. Son creadores de video GIF que pueden ser usados en línea, en Windows y Mac.

Los 10 mejores programas para convertir video a GIF

1. Wondershare Filmora

Utilizando la plataforma interactiva de Wondershare Filmora9, se puede desarrollar fácilmente una imagen GIF clásica como salida. Todos los formatos de video populares como MKV, WMV, AVI y MP4 etc. están bien. La mejor parte es que Filmora9 nunca plantea ninguna restricción sobre el tamaño del archivo durante la conversión, por lo que los usuarios pueden procesar vídeos HD para obtener imágenes GIF.

Es una herramienta de edición muy impresionante con un amplio conjunto de características atractivas que pueden hacer que su imagen sea altamente personalizada. Siéntase libre de elegir elementos avanzados, animaciones, texto, superposiciones, etc. para el desarrollo de GIF originales.

Además, Filmora9 te permite extraer imágenes fijas del video con la misma resolución. Luego puede combinar y editar las imágenes PNG extraídas para hacer un GIF interesante.

Extract Still Images from Video in Filmora9

Haga clic en el icono Instantánea para extraer la imagen del video en Filmora9

Además, si quieres hacer un GIF en línea, Filmora Meme Maker es tu solución definitiva. Te ayuda a crear memes de imágenes, GIF y video directamente sin marca de agua. Puede cambiar el tamaño, el color y la posición del texto para crear subtítulos cuando esté editando. También puedes poner el texto dentro o fuera en GIF. Sólo con unos pocos clics, tu GIF está hecho.

Es totalmente GRATIS de usar y no hay que registrarse.¡Pruébelo ahora!

Revisa este video para aprender a convertir el video a GIF paso a paso.

Download Win Version Download Mac Version

2. Any GIF Animator

El diseño simple y poderoso de Any GIF Animator puede convertir inmediatamente sus videos favoritos en GIF interactivos. Es compatible con una amplia gama de formatos de archivo como WEBM, ASF, MPG, FLV y AVI, etc. La mejor parte es que esta herramienta también permite a los usuarios importar sus archivos multimedia desde dispositivos de almacenamiento óptico como DVD, etc. procesado. Es posible especificar marcadores de velocidad de cuadros de inicio y finalización con facilidad y para la personalización, los usuarios pueden acceder a superposiciones de texto avanzadas, bucles y efectos de resolución.

Características:

  • La interfaz intuitiva y fácil de usar le permite acceder a ella sin necesidad de consultar ningún manual de usuario. Es simple y sin complicaciones.
  • Puedes perfeccionar tu animación GIF con la ayuda del asistente de animación. Es una forma fácil y rápida de personalizar y añadir efectos a su animación GIF.
  • Tiene un editor de imágenes incorporado que incluye un completo conjunto de herramientas para la edición.
  • Hay varios formatos de gráficos que puede usar para convertir videos a gif en Any GIF Animator. Incluye PNG, JPEG, TIFF, BMP, GIF, ICO, PSD, PCX, RLE, PIC, DIB, AVI, PCD, WMF y muchos otros.

any gif animator

3. Free Video to GIF Converter

Esta aplicación ligera y fácil de usar puede satisfacer fácilmente sus necesidades de conversión de vídeo a GIF gracias a su sencillo proceso de conversión. Los usuarios sólo tienen que subir su archivo de vídeo a la línea de tiempo del programa y luego actualizar los ajustes de su hora de inicio, hora de finalización, resolución, velocidad de fotogramas y tamaño, etc. Una vez que se especifican todos los detalles, simplemente pulse el botón de conversión y en pocos segundos su GIF estará con usted. Los usuarios también pueden previsualizar su archivo en el momento del proceso de conversión para que los cambios deseados puedan ser actualizados a tiempo.

características:

  • Una herramienta muy simple que puede ser utilizada fácilmente por cualquiera.
  • Te permite convertir un video largo a gif.
  • La interfaz tiene sólo pasos, extraer y crear un vídeo a gifs.
  • Los tipos de archivo soportados son AVI, GIF, mp4, MPEG y WAV.
  • Puedes cambiar la altura y el ancho del marco individual.
  • Puede seleccionar la velocidad de reproducción.

free video to gif converter

4. Cute Video to GIF Converter

Esta herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios con procesos de conversión GIF rápidos y eficientes que utilizan varios efectos de animación. Permite a los usuarios compartir colecciones de GIFS en otras redes para que la audiencia pueda aprovechar el mejor contenido con una actualización fácil. Los usuarios también pueden extraer momentos de sus programas de TV favoritos y luego desarrollar GIF llamativos con un tamaño de archivo pequeño y menores tiempos de carga.

Características:

  • Tiene una interfaz gráfica de usuario intuitiva que consiste en una sola ventana que muestra cada segmento de la aplicación en un solo cuadro, haciéndolo exigente.
  • Admite varios tipos de archivos de video junto con varios tipos de archivos de audio. Los tipos de archivos de video incluyen MP4, AVI, MPEG, RMVB, WMV, VOB, SWF y M2TS y los formatos de pistas de audio son MP3, AC3 y WMA.

cute video to gif converter

5. KickMyGraphics

Aquí hay un programa convertidor GIF ligero pero potente que puede grabar, crear o editar imágenes GIF para producir resultados personalizados de alta calidad. Los usuarios pueden actualizar fácilmente varios clips animados a esta plataforma con formatos de archivo populares como PNG, BMP, JPG, GIF normal y GIF animado, etc. Su editor avanzado permite una fácil personalización con opciones de rotación, recorte, estiramiento, loopback(Interfaz de red virtual), escala y muchas más. Los usuarios pueden ajustar fácilmente la configuración del formato, tamaño y calidad del archivo de salida.

Características:

  • Es un pequeño programa gratuito incorporado para convertir video a gif.
  • Puedes importar varios tipos de video MPG, AVI, MP4, ASF, y otros tipos de video también. Puedes importar múltiples archivos animados Gif, Jpg, Bmp y Png.
  • Grabación directa de imágenes GIF animadas.
  • Permite varias opciones de edición como el bucle, el estiramiento, la panorámica, la inversión y mucho más.

kickmygraphics

6. Movie to GIF

La conversión de videoclips a GIF se vuelve muy simple con la herramienta de conversión de Película a GIF porque su interfaz es fácil de usar y su rápida herramienta de edición hacen que todo sea posible con facilidad. Permite a los usuarios definir manualmente la profundidad de color, la velocidad de cuadros, la velocidad y el tamaño de los videos y una vez que se realizan todas las configuraciones, se pueden crear GIF en segundos. Esta herramienta es compatible con casi todos los formatos de archivos multimedia populares para el procesamiento de GIF como VOB, MOV, WMV, MP4, AVI, etc.

Características:

  • Muy simple convertidor de video a GIF.
  • Interfaz fácil de usar.
  • Reproducir videoclips en archivos GIF.
  • Establezca más cuadros por segundo para que el GIF de salida aparezca como el video original.
  • La amplitud y la altura del GIF son ajustables.

movie to gif

7. Instagriffer

Con Instagriffer, los usuarios pueden recopilar imágenes fijas memorables de la pantalla en segundos y luego procesarlas de forma interactiva para desarrollar GIF. No importa si desea tomar momentos de su video favorito de YouTube, un adorable inicio de Vine o algo interesante de Netflix, Instagriffer puede ayudarlo a importar cualquiera de sus momentos deseados para diseñar GIF. Esta herramienta de edición de imagen profesional instantánea posee una amplia gama de bucles, filtros y capacidades de texto. Está disponible de forma gratuita y no necesita preocuparse por virus, spyware o anuncios molestos en esta plataforma.

Características:

  • Puede capturar los mejores momentos dignos de GIF instantáneamente desde su pantalla.
  • Agregue texto, filtros, bucles y más.
  • Convierte videos a gif completamente gratis.
  • Fácil adición de texto altamente personalizable y logotipos personalizados.
  • Con Instagriffer no habrá marcas de agua en tu gif.

instagriffer

8. Ezgif

Hay dos opciones útiles para las conversiones GIF en Ezgif, la primera es cargar un archivo de video ya existente a la línea de tiempo del programa para generar GIF como salida. La segunda opción es pegar la URL del video en el campo especificado en el programa y luego procesar este enlace de video. Puede convertir videos de gran tamaño en GIF en muy poco tiempo. Nunca olvide utilizar las impresionantes herramientas de edición de Ezgif para obtener resultados GIF sobresalientes y de aspecto profesional.

Características:

  • Convierta video transparente (con canal alfa) a GIF transparente.
  • Utilice cambiar el tamaño de la herramienta de corte para cortar solo una parte del video o cambiar la dimensión de su gif.
  • Seleccione las velocidades de fotogramas según sus requisitos.

ezgif

9. Giphy

Giphy es conocida como la mayor plataforma de soporte GIF a la que acceden millones de usuarios todos los días. Esta herramienta está diseñada para ayudar en conversiones fáciles y necesidades de intercambio rápido para imágenes GIF desarrolladas. Los usuarios deben copiar el URL del video deseado en el campo especificado en la ventana del programa y luego presionar el botón Crear. También sigue las herramientas de arrastrar y soltar para obtener videos internamente desde carpetas dentro de la computadora. Los usuarios también pueden agregar clips de sonido para sus GIF y hacerlo más llamativo con etiquetas y descripción adicionales.

Características:

  • Creación de gif extremadamente fácil y rápido.
  • Crea gifs animados de videos e imágenes de YouTube.
  • Convertir video a GIF completamente gratis.

giphy

10. Zazmar

Si necesita una herramienta que pueda procesar archivos multimedia pesados más rápido para desarrollar GIFS ligeros, Zamar es la mejor opción para usted. Admite más de 1200 formatos de archivos multimedia para que los usuarios puedan procesar cualquiera de sus videos o imágenes deseados con facilidad y su plataforma interactiva facilita mucho cada tarea de edición con herramientas de edición fáciles de usar.

zazmar

Características:

  • Conversión rápida y fácil de video a gif.
  • Fácil opción de arrastrar y soltar para subir varios archivos.
  • Descarga a alta velocidad de los archivos convertidos.

Conclusión

Aquí, estoy seguro de que ya sabes ¿Cuál es el mejor programa de conversión de video a GIF para tus necesidades?.

Tabla comparativa de los mejores convertidores de video a GIF

Nota: Puede hacer clic en el nombre del producto para acceder a la información detallada de cada video a los convertidores GIF enumerados anteriormente.

Nombre del programa
Formato Soportado
Sistema disponible
Wondershare Filmora9 AVI, DV, DIF, NUT,NSV, FLV, MKV, MP4, M4V, PSP, 3GP, MOV, MPG, MPEG, VOB, DAT, EVO, TS, TP, TRP, M2TS, WMV, ASF, DVR-MS Windows & Mac
Cualquier animador GIF MP4, MOV, AVI, y Más. Windows
Free Video to GIF Converter MKV, MP4, MOV, WMV, AVI, FLV, y MOB Windows
Cute Video to GIF Converter AVI, MPG, FLV, MP4, 3GP, VOB, WMV Windows
KickMyGraphics AVI, MPG, WMV, MP4, ASF Windows
Movie to GIF AVI, MPG, WMV, MP4, MKV, MOV, VOB etc. Windows
Instagriffer mkv, flv, avi, mp4 Windows & Mac
Ezgif MP4/AVI/WEBM/FLV/MOV y otros archivos de video. En Línea
Giphy MP4/AVI/WEBM/FLV/MOV y otros archivos de video. En Línea
Zamzar MP4 En Línea

Sin embargo, Filmora es el mejor programa potente que puede ayudarlo a crear GIF con una interfaz de interfaz de usuario sencilla y herramientas GIF fáciles de usar. Si desea conocer los pasos específicos, consulte el siguiente video

Download Win Version Download Mac Version

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.