Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

18 Mejores Editores de Fotos para Principiantes [Windows/Mac/en línea]

Jun 01, 2021• Proven solutions

Una fotografía conserva el recuerdo de un momento para siempre. Lamentablemente, no todas las fotos que tomamos, están a la altura de las circunstancias y conservan un recuerdo en todo su esplendor. El post-procesamiento de fotos se ha vuelto importante en nuestra vida diaria, ya sea que desee eliminar personas no deseadas, ajustar la corrección de color, mejorar la saturación o agregar algunos filtros, es posible que necesites un programa de edición de fotos fácil para ayudarte a conseguirlo.

Con tantas opciones diferentes, puede ser difícil encontrar un programa de edición de fotos que pueda proporcionarlee un conjunto de herramientas de edición de fotos que no sea demasiado complicado de usar. Por esa razón, decidimos llevarlo a través de algunos de los mejores productos de programas de edición de fotos para principiantes y editores de fotos de nivel avanzado. Por favor, tenga en cuenta que algunos de los programas de edición de fotos que se enumeran a continuación son gratuitos, mientras que otros necesitan pagar algo de dinero para eliminar la marca de agua o utilizar las funciones avanzadas.

Parte 1: Mejores programa de edición de fotos GRATUITO para principiantes en Windows/Mac/Linux.

Dominar el arte de la fotografía digital requiere años de arduo trabajo y dedicación, por lo que si recién ingresas al mundo de la fotografía, no deberías comenzar a perseguir los estándares de la industria de inmediato. En cambio, primero puedes practicar en un programa de edición de fotos en el que te sientas cómodo usandolo y que tengas todas las herramientas que necesitas para mejorar una foto. Entonces, echemos un vistazo a algunos de los mejores programas gratuitos de edición de fotos para principiantes.

1. GIMP

Precio: Gratis.

Compatibilidad: Windows, macOS, Linux

GIMP programa de edición de fotos gratuito para principiantes

A lo largo de los años, este editor de fotos de fuente libre se ha convertido en una de las opciones más populares para los editores de fotos inexpertos. Gimp se hizo público en 1996, y desde entonces se ha convertido en un potente programa de edición de fotos que permite a sus usuarios manipular las imágenes prácticamente de la forma que deseen.

Las herramientas de edición de color o imagen del editor de fotos te permiten ajustar el tono, la saturación o el contraste de sus fotos sin esfuerzo, mientras que también puede trabajar con múltiples capas o máscaras. La interfaz de Gimp es intuitiva , y no necesitarás mucho tiempo para acostumbrarte a ella, incluso si eres completamente nuevo en el mundo de la edición de fotos.

Recortar una foto o ajustar su brillo o contraste es un proceso simple que cualquiera puede aprender después de unos pocos intentos. Gimp también soporta una amplia gama de tipos de archivos de fotos, así que no tienes que preocuparte si tus fotos van a ser compatibles con el editor de fotos. En caso de que estés buscando un programa de edición de fotos que te permita seguir desarrollándote como editor de fotos y que sea fácil de usar, entonces Gimp es una de las mejores opciones que puedes tomar.

Pros:

  • Una interfaz simple y fácil de usar.
  • Excelentes herramientas de mejora del color.
  • Ofrece más de 150 filtros y efectos.
  • Disponible para cualquiera.

Contras:

  • Algunas de las herramientas de edición de fotos que ofrece Gimp pueden ser abrumadoras para los usuarios principiantes.
  • Propenso a los errores y fallas.

2. Paint.net

Precio: Gratis.

Compatibilidad: Windows

Paint.Net programa de edición de fotos gratuito para principiantes

Los fotógrafos inexpertos que no quieran gastar dinero en su programa de edición de fotos pueden intentar procesar sus fotos con Paint.net. Las herramientas de edición de fotos están ordenadas en diferentes menús, para que puedas acceder a ellas rápidamente cuando las necesites. Además, Paint.net puede ser muy útil si estás editando varias imágenes simultáneamente , ya que cada foto se muestra en una pestaña separada, lo que te permite cambiar entre ellas rápidamente.

La gama de herramientas de edición de fotos que Paint.net ofrece es lo suficientemente amplia como para permitirte recortar imágenes, aplicarles efectos y filtros o agregar una capa de texto . Además, puede combinar fácilmente dos o más fotos en una sola imagen utilizando las herramientas de selección del programa. Además, Paint.net te permite reducir el Contras:te entre los segmentos más brillantes y más oscuros de una imagen o hacer que los colores de tus fotos sean más vibrantes.

El editor de fotos muestra todos los pasos de edición de fotos que realiza en la pestaña "Historial", que te permite deshacer rápidamente todos los errores que cometes. Paint.net es una excelente opción para todos los fotógrafos novatos que buscan un programa de edición de fotos simple pero potente y que puedan usar para editar imágenes que publican en las redes sociales.

Pros:

  • Interfaz bien organizada.
  • Fácil de aprender, independientemente de su nivel de experiencia.
  • Hace que la edición de múltiples imágenes al mismo tiempo sea fácil.
  • Librerías de efectos y filtros.

Contras:

  • Compatible sólo con computadoras PC.
  • Sólo admite los formatos de archivo de fotos más comunes.

3. Aplicación de Fotos para macOS.

Precio: Gratis

Compatibilidad: macOS

Todos los propietarios de Mac ya tienen un poderoso programa de edición de fotos a su disposición que puede ayudarlos a organizar y editar las fotos. Aunque la aplicación fotos para macOS no es el programa de edición de fotos más profesional que puede encontrar, sus herramientas de corrección de color te permiten controlar la luz en las tomas con la máxima precisión.

Este programa de edición de fotos te permite controlar el balance de blancos , desaturar una foto o agregar una viñeta a una foto. Además de una amplia gama de herramientas de mejora de color, la aplicación Fotos para macOS presenta una biblioteca rica de filtros y efectos , que puede usar para que las imágenes se destaquen en las redes sociales.

Además, la aplicación Fotos para macOS está equipada con una serie de modos de edición como Live Photo que brinda más dinámica a una imagen fija o el Modo de exposición largo que le permite simular imágenes capturadas con valores de exposición bajos. Las capacidades para compartir archivos hacen que la aplicación Fotos para macOS sea una opción atractiva para todos los usuarios de Mac que desean pulir sus fotos antes de compartirlas en las redes sociales.

Pros:

  • Disponible para todos los propietarios de Mac de forma gratuita.
  • Gran capacidad para compartir fotos.
  • Diseño de interfaz simple y funcional.
  • Gran selección de herramientas de edición de fotos.

Contras:

  • El ajuste de los filtros no es una opción.
  • Sólo sirve como una opción básica de edición de fotos.

4. Aplicación de fotos para Windows 10

Precio: Gratis.

Compatibilidad: Windows 10

Programa de edición de fotos gratuito para principiantes en Windows 10

Hay muchas opciones para elegir si desea editar tus fotos en una computadora PC. La aplicación de fotos nativas de Windows 10 te permite ver, organizar, editar y compartir todas las imágenes que tomes con tu teléfono o cámara. Además, la aplicación Fotos también te ofrece las capacidades básicas de edición de video , que te permite pulir los videos antes de compartirlos en las redes sociales.

La aplicación Fotos te permite importar imágenes desde tu teléfono inteligente o una cámara digital a la computadora y clasificarlas para que pueda editarlas de manera más eficiente. Una vez que importe las imágenes, puedes crear un álbum desde el cual puedes editar todas tus fotos.

El menú desplegable " Editar y crear " contiene varias opciones diferentes que puede usar para girar o recortar las imágenes, aplicar filtros y eliminar el efecto de ojos rojos. La aplicación Fotos también te permite dibujar sobre las fotos, agregar capas de texto animado o efectos 3D. Si está buscando una forma rápida de organizar y editar tus fotos, entonces la aplicación Fotos para Windows 10 es posiblemente una de las mejores opciones.

Pros:

  • Permite a los usuarios de PC transferir fotos de diferentes dispositivos.
  • Facilita la organización de las fotos en álbumes.
  • Las herramientas de edición de fotos son fáciles de usar.
  • Proporciona opciones de edición de video.

Contras:

  • Sólo cuenta con herramientas básicas de edición de fotos.
  • El ajuste de los filtros y efectos no es una opción.

5. PhotoScape X

Precio: Gratis

Compatibilidad: Windows.

Este es uno de los mejores programas de edición de fotos para principiantes que no tardará mucho en dominar. Además de permitirte ver las fotos, PhotoScape también ofrece una amplia gama de herramientas de edición de fotos. Su interfaz es fácil de navegar, y no deberías tener demasiados problemas para acostumbrarte a ella.

PhotoScape está equipado con todas las herramientas básicas de edición de fotos para que pueda ajustar los colores, agregar texto o marcos o realizar una variedad de otras acciones de edición de fotos. Este editor de fotos basado en Windows te permite combinar varias fotos para crear collages o corta tus imágenes en partes separadas.

Sus capacidades de procesamiento por lotes también son notables, por lo que si está buscando una forma de editar una gran cantidad de imágenes, debería considerar usar PhotoScape. Además, este programa de edición de fotos para principiantes te permite crear GIFs de tus fotos y realizar capturas de la pantalla de tu computadora.

PhotoScape puede ser una buena opción para todos los fotógrafos que recientemente obtuvieron su primera cámara réflex digital, ya que les permite convertir archivos RAW a JPEG sin esfuerzo . Sus características de impresión también se encuentran entre las razones por las cuales los fotógrafos novatos usan este programa, ya que les permite imprimir retratos, paisajes o incluso fotos del pasaporte.

Pros:

  • Ofrece una amplia selección de herramientas de edición de fotos.
  • Fusionar o combinar fotos es fácil.
  • Capacidad de conversión de archivos RAW a JPEG.
  • Excelentes características de procesamiento por lotes.

Contras:

  • Sólo es compatible con el sistema operativo Windows.
  • Carece de opciones avanzadas de edición de fotos.

¿Qué buscar en un programa gratuito de edición de fotos?

El programa de edición de fotos que vas a elegir, depende de una amplia gama de factores. Si estás buscando un programa gratuito de edición de fotos que esté lleno de herramientas de edición de fotos, Gimp es probablemente tu mejor opción. Este editor de fotos te permite controlar todos los valores de las fotos manualmente, y no necesitarás mucho tiempo para aprender a utilizar sus funciones básicas.

Sin embargo, la edición de fotos puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, y un editor de fotos como PhotoScape puede ahorrarle mucho tiempo editando fotos. Por lo general, el procesamiento automático de fotografías no es una excelente opción si desea tener control sobre valores como Contras:te o Exposición. Las aplicaciones de fotos para macOS y Windows son probablemente tu mejor opción si solo está buscando una forma rápida de organizar y editar tus imágenes.

Parte 2: Programas de edición fotográfica más potentes y avanzados para principiantes.

A medida que crece y se desarrolla como fotógrafo, también lo hacen las necesidades de edición de fotos. Las acciones complejas de edición de fotos, como clonar píxeles o editar imágenes de archivos RAW, no se pueden realizar en ninguno de los programas gratuitos de edición de fotos para principiantes que cubrimos en la sección anterior del artículo. Por lo tanto, hemos seleccionado algunas aplicaciones de edición de fotos más avanzadas en caso de que tenga más requisitos para la edición de fotos.

1. Wondershare Fotophire

Precio: Las opciones de precios comienzan en $ 49,99, prueba gratuita disponible.

Compatibilidad: macOS, Windows.

Un breve vistazo a la lista de características de Fotophire revelará que ofrece todas las herramientas que vas a necesitar para editar tus fotos profesionalmente. El programa de edición de fotos de Wondershare tiene modos de edición, cortador de fotos y borrador de fotos, y puedes usar cada uno de ellos para rápidamente eliminar el fondo de una foto, borrar un objeto de ella o realzar los colores.

El modo de corte de fotos puede eliminar el fondo de una foto en cuestión de segundos, mientras que elimine las marcas de agua o retoque fotos antiguas del modo Borrador. Se puede acceder a la mayoría de las herramientas de edición de fotos del programa desde el modo Edición, donde puede realizar la corrección de color, desenfocar y enfocar imágenes o aplicarles filtros y efectos.

Fotophire también presenta más de veinte modos de fusión que te permiten controlar la intensidad de cada efecto o filtro que se aplique a una foto. Este programa de edición de fotos admite una amplia gama de formatos de archivo de imagen y te permite editar todas tus imágenes independientemente del formato en que se guardaron. Wondershare Fotophire puede ser una gran alternativa para todos los fotógrafos que todavía no se sienten lo suficientemente cómodos como para comenzar a usar los productos del programa de edición de fotos de Adobe.

Pros:

  • Una interfaz elegante e intuitiva.
  • Excelentes herramientas de corrección de color.
  • Las vistas de antes y después simplifican el proceso de edición de fotos.
  • El procesamiento por lotes de las fotos es fácil.

Contras:

  • Requiere un conocimiento básico de las técnicas de edición de fotos.
  • Capacidades limitadas de edición de formato de archivos RAW.

2.Fotor

Precio: La versión gratuita y profesional cuesta $ 39.99/Año.

Compatibilidad: macOS, Windows, en línea.

Fotor no es tan poderoso como algunos de los productos del programa de edición de fotos profesionales que cubrimos en este artículo, pero eso no significa que no puedas usarlo para mejorar las fotos que tomas con tu cámara. Esta aplicación de edición de fotos para computadoras Mac y Windows presenta una gran cantidad de plantillas que te permiten crear Facebook o Portadas de YouTube , publicaciones de Instagram o anuncios de sitios web en sólo unos clics.

Además de ofrecer una variedad de plantillas, Fotor presenta una enorme biblioteca de efectos , que puede usar para hacer que sus fotos sean más dinámicas y vibrantes. Esta aplicación de edición de fotos es una opción perfecta si deseas cubrir imperfecciones de la piel, blanquear los dientes de sus modelos o eliminar el efecto de ojos rojos. Fotor le otorga acceso a más de cien opciones de diseño de collage para que pueda combinar fácilmente las imágenes y experimentar con diferentes opciones.

Las capacidades de procesamiento por lotes de Fotor también son una de las razones por las cuales los editores de fotos con habilidades de edición de fotos novatas e intermedias eligen esta aplicación para procesar las fotos. Todos los formatos de archivo comunes son compatibles, por lo que no tendrás problemas para abrir ninguna de tus fotos, independientemente de la cámara que utilices para tomarla.

Pros:

  • Gratis y disponible tanto para Windows como para Mac.
  • Ofrece una amplia selección de plantillas de collage.
  • Es fácil añadir bordes o capas de texto.
  • Te permite ajustar el enfoque de tus fotos.

Contras:

  • No hay opciones de edición de archivos RAW.
  • Carece de herramientas avanzadas de edición de fotos.

3. Ashampoo Photo Optimizer 2019

Precio: $29.99

Compatibilidad: Windows.

Ashampoo Photo Programa de edición para principiantes

Ashampoo Photo Optimizer 2019 está dirigido a especialistas en marketing de redes sociales y editores de imágenes que a menudo procesan fotos en lotes. Este programa de edición de video está diseñado para ahorrarle tiempo en la edición de fotos al automatizar el proceso.

Simplemente tienes que seleccionar las imágenes que deseas editar y hacer clic en el botón Optimizar, y este programa de edición de fotos hará el resto por usted. El algoritmo de imagen del programa ajusta automáticamente el balance de blancos en las fotos y hace que sus colores sean más vibrantes.

Ashampoo Photo Optimizer 2019 mejora los colores individuales en las fotos, calculando los valores óptimos para los ajustes de brillo, Contras:te, saturación o exposición. Este programa de edición de fotos también recortará las fotos que edite con él automáticamente, y elimina todos los elementos no deseados de los disparos. Girar fotos también es notablemente fácil, por lo que puede ajustar rápidamente cada foto que edite a la plataforma de redes sociales en la que desea compartirla.

A pesar de que los algoritmos de procesamiento de imágenes están todavía en la primera etapa, el Optimizador de Fotos de Ashampoo 2019 puede ser útil en una amplia gama de situaciones. Los vendedores que procesan diariamente grandes cantidades de imágenes por lotes pueden beneficiarse del uso de Ashampoo Photo Optimizer 2019, ya que les permite editar fotos de forma eficiente sin necesidad de tener conocimientos previos de técnicas de edición de fotos.

Pros:

  • Potentes capacidades de optimización de imágenes.
  • Permite a los usuarios ahorrar tiempo en la edición de fotos.
  • Recolección Precisa.
  • Ideal para correcciones rápidas de color.

Contras:

  • Todas las herramientas de edición de fotos son automáticas.
  • Tiene poco que ofrecer a los aficionados a la fotografía.

4. Corel PaintShop Pro 2020

Precio: $69,00, prueba gratuita disponible.

Compatibilidad: Windows.

Dominar Corel PaintShop Pro 2020 va a llevar un tiempo aunque tengas conocimientos intermedios de edición de fotos. La última versión del emblemático programa de edición de fotos de Corel incorpora importantes mejoras que permiten ajustar la profundidad de campo al recortar fotos, crear fácilmente capas de texto o usar diferentes pinceles y paletas de color.

Además de las herramientas de edición de fotos habituales, Corel PaintShop 2020 también está equipado con las herramientas necesarias para la edición de formatos de archivo HDR o RAW. Además, las opciones de diseño gráfico del editor también son impresionantes, ya que puedes añadir fácilmente nuevas capas a las fotos o colocar máscaras sobre ellas. La rica biblioteca de contenidos creativos te permite elegir entre una amplia gama de degradados, pinceles, patrones y paletas de color y te permite probar constantemente nuevas cosas.

Corel PaintShop 2020 también contiene potentes funciones de dibujo y pintura digital que te permiten crear pinturas digitales desde cero. Además, su herramienta Pic-to-Painting utiliza la Red Neural Profunda para analizar tus fotos y aplicar una variedad de estilos de pintura a tu foto. Corel PaintShop 2020 es también una gran opción para los fotógrafos de retratos ya que está lleno de características que hacen que mejorar los retratos sea sencillo.

Pros:

  • Ofrece una gran selección de herramientas de edición de fotos.
  • Poderosas características de diseño gráfico.
  • Extensa biblioteca de fuentes de texto y opciones de capas de texto.
  • Equipado con herramientas de pintura digital.

Contras:

  • Debes adquirir una actualización para acceder a todas las funciones de la aplicación.
  • Una curva de aprendizaje empinada para los editores de fotos novatos.

5. Capture One Pro

Precio: Las opciones de precios comienzan en $ 241, prueba gratuita disponible.

Compatibilidad: Windows, macOS.

Si no te consideras un fotógrafo profesional experimentado, lo más probable es que Capture One Pro no sea la elección correcta para ti. Este programa de edición de fotos ha sido creado para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales de alto nivel que necesitan un control total sobre el proceso de edición de fotos.

Si tienes una cámara digital Sony o Fujifilm, entonces deberías considerar optar por las versiones de este editor de fotos que están construidas para procesar imágenes tomadas con diferentes modelos de cámaras fabricadas por estos productores de cámaras.

Una rápida mirada a la larga lista de herramientas de edición de fotos de Capture One Pro es suficiente para entender lo poderoso que es este programa de edición de fotos. Enmascaramiento de luminosidad, gradientes lineales o curvas de película son sólo algunas de las opciones que garantizan que cada foto que edites con Capture One Pro cumpla con los más altos estándares de la industria. Este editor de fotos contiene una variedad de estilos cinematográficos y de película que permiten reproducir el aspecto de las imágenes tomadas con cámaras analógicas. Cada versión del editor de fotos contiene perfiles de cámara que hacen que los colores de tus fotos sean más vibrantes incluso antes de que empieces a editarlas.

Pros:

  • Proporciona un control completo sobre el proceso de edición de fotos.
  • Soporta casi todos los formatos de archivos de fotos.
  • Flujo de trabajo sin problemas.
  • Una amplia selección de estilos.

Contras:

  • Más caro que la mayoría de los productos de programas de edición de fotos profesionales.
  • No está dirigido a fotógrafos no profesionales.

6. ACDSee

Precio: $99,99

Compatibilidad: Windows.

acdsee

A pesar de que ACDSee es conocido principalmente como un programa de visualización de fotos, en los últimos años la compañía ha lanzado varias versiones del programa bajo el nombre de ACDSee Photo Studio Professional. La actualización del programa 2020 es actualmente uno de los mejores productos de edición de fotos para fotógrafos profesionales del mercado.

Es difícil imaginar algo que no puedas hacer con ACDSee Photo Studio, ya que el programa está equipado con todas las herramientas que vas a necesitar para editar fotos profesionalmente. Su editor RAW cuenta con opciones como las curvas de tono o el ecualizador de luz que te permiten eliminar todas las imperfecciones de tus fotos sin esfuerzo.

La herramienta "Blended Clone (Clonación mixta) " puede utilizarse para copiar píxeles de un segmento de la foto y mezclarlos en otro segmento sin problemas. La función de reconocimiento facial de la aplicación hace que la organización de las fotos sea más rápida y sencilla, mientras que sus herramientas de gestión de palabras clave permiten añadir palabras clave a todas las nuevas fotos que edites con ACDSee. La larga lista de filtros y LUT hace que el proceso de mejora del color sea mucho más rápido y reduce la cantidad de tiempo que tienes que pasar tratando de encontrar valores perfectos de matiz o saturación para cada foto.

Pros:

  • Herramientas de edición de fotos simples y efectivas.
  • Capacidades de procesamiento por lotes.
  • Ofrece una variedad de filtros preestablecidos y LUTs.
  • Gestión de fotos sin esfuerzo.

Contras:

  • Carece de herramientas avanzadas de edición de fotos.
  • Más caro que otras aplicaciones similares de edición de fotos.

7. PhotoZoom Pro

Precio: $174.58

Compatibilidad: Windows, macOS.

PhotoZoom Pro  Programa de edición de fotos para principiantes

Compre PhotoZoom con un 50% de descuento

Este no es un programa de edición de fotos normal que puedes usar para ajustar los valores de color o eliminar las manchas de la piel de tus fotos. PhotoZoom Pro es un programa de ampliación de fotos que te permite ampliar tus fotos hasta 1x1 mil millones de píxeles.

La tecnología de redimensionamiento de imágenes S-Spline Max está diseñada para preservar los bordes, los detalles y la nitidez de las imágenes que se amplían. PhotoZoom Pro elimina el ruido así como los artefactos de compresión JPEG que normalmente ocurren durante el proceso de ampliación de una foto.

Además, puedes procesar fácilmente por lotes grandes cantidades de imágenes con PhotoZoom Pro antes de imprimirlas o compartirlas en línea. Este programa de ampliación de fotos se puede utilizar como un complemento para editores de fotos profesionales como Adobe Lightroom o Core PaintShop Pro, así como una aplicación independiente. Por lo tanto, a menos que quieras crear impresiones de gran formato, hay muy poca necesidad de invertir en PhotoZoom Pro, pero los fotógrafos que imprimen sus fotografías a menudo pueden beneficiarse de las capacidades de ampliación de imagen del programa.

Pros:

  • El proceso eficiente de ampliación de fotos.
  • Elimina el ruido y los artefactos de compresión JPEG.
  • Puede ser usado como un complemento para productos de programas de edición de fotos profesionales.
  • Excelentes características de procesamiento por lotes.

Contras:

  • No hay herramientas de edición de fotos.
  • Dirigido sólo a fotógrafos profesionales.

8. Adobe Lightroom Classic CC

Precio: $ 9.99 por mes como una sola aplicación, $ 52.99 por mes cuando se compra con Creative Cloud.

Compatibilidad: Windows, macOS

Adobe Lightroom ha sido un estándar de la industria para fotógrafos profesionales durante años. Actualmente, solo hay unos pocos productos de programas de edición de fotos que pueden compararse con Adobe Lightroom Classic CC.

Esta aplicación te permite importar imágenes individuales o carpetas enteras de fotos y te permite editarlas prácticamente de la manera que quieras. Además, puedes importar el formato de archivo RAW imágenes al editor, editarlas y exportarlas a archivos JPEG. Adobe Lightroom es compatible con casi todos los formatos de archivos RAW, independientemente de la cámara en la que se hayan tomado, así que no tienes que preocuparte si puedes editar tus fotos.

Organizar las fotos es otra cosa por la que Adobe Lightroom Classic CC es famoso, ya que hace que el proceso de organizar o añadir etiquetas a las fotos sea tan simple. Si decides comprar esta aplicación, también obtendrás espacio de almacenamiento, pero el hecho de obtener sólo 20 GB o 1 TB depende del plan que compres. Aunque no seas un fotógrafo profesional, optar por Adobe Lightroom Classic CC puede ser una buena idea, si quieres desarrollar tus habilidades de edición de fotos.

Pros:

  • Control creativo completo sobre las herramientas de edición de fotos.
  • Facilita la organización de un gran número de fotos.
  • Soporte para todo tipo de formatos de archivos RAW.
  • Excelentes capacidades de intercambio de archivos.

Contras:

  • Puede ser demasiado costoso para los usuarios no profesionale.
  • Requiere habilidades avanzadas de edición de fotos.

9. Adobe Photoshop Elements

Precio: $ 9,99 por mes como una sola aplicación, disponible con diferentes paquetes >

Compatibilidad: macOS, Windows.

Aunque no es tan potente como Adobe Lightroom, Adobe Photoshop Elements sigue siendo un gran programa de edición de fotos diseñado para hacer la edición de fotos más rápida y sencilla. La aplicación fue lanzada como una versión simplificada de Adobe Photoshop, dirigida a los productores de contenido de medios sociales que necesitan un editor de fotos que les permita pulir sus imágenes antes de publicarlas en línea.

Las funciones de edición inteligente de la aplicación te permiten hacer que los colores sean más vivos, seleccionar objetos en las fotos o colorearlos automáticamente. Adobe Photoshop Elements cuenta con una biblioteca de efectos sofisticados que le permite mejorar las fotos con un solo clic. Además, esta aplicación de edición de fotos te permite crear collages y memes que puedes compartir con tus amigos en todas las plataformas populares de medios sociales.

La última versión de esta aplicación de edición de fotos trae importantes actualizaciones que permiten eliminar automáticamente las manchas de la piel o borrar objetos de las imágenes. Adobe Photoshop Elements proporciona impresionantes funciones de edición de fotos que permiten incluso a los editores de fotos sin experiencia crear imágenes impresionantes.

Pros:

  • Opciones de mejora de color automáticas.
  • Procesamiento por lotes sin problemas.
  • Diseño de interfaz intuitivo que es fácil de utilizar.
  • Gran selección de efectos y filtros.

Contras:

  • Más caro que otros productos de programas de edición de fotos similares.
  • Casi todas las funciones de edición de fotos son automáticas.

¿Por qué elegir Adobe Photoshop o Adobe Lightroom?

Aquellos de ustedes que están dando sus primeros pasos para convertirse en editores de fotos profesionales no deben buscar mucho más allá de las aplicaciones de edición de fotos de Adobe. Adobe Lightroom es un estándar de la industria, y si alguna vez quieres convertirte en un fotógrafo profesional tendrás que familiarizarte con el programa.

Lo mismo puede decirse de Adobe Photoshop, ya que es uno de los mejores productos de programas de edición de fotos jamás creado. La única diferencia importante entre estas dos aplicaciones de edición de fotos de Adobe son sus capacidades de administración de archivos . Adobe Lightroom es una opción mucho mejor si desea organizar sus imágenes en carpetas y tener fácil acceso a ellas siempre que las necesite.

Parte 3: Los mejores editores de fotos en línea gratis para principiantes.

Los comercializadores de medios sociales y todos los demás editores de fotografías sin experiencia que tienen que editar imágenes a diario no tienen que gastar cientos de dólares en productos de programas profesionales de edición de fotografías. Hay un número de editores de fotos en línea económicos que puedes usar, que requieren un mínimo de habilidades de edición de fotos. Aquí están algunos de los mejores editores de fotos en línea para principiantes.

1. Canva

Precio: La versión gratuita está disponible, los planes de precios comienzan en $12, 95 por mes.

Canva Programa gratuito de edición de fotos en línea para principiantes

Si quieres diseñar tu próxima portada de Facebook en sólo unos minutos, entonces deberías considerar abrir una cuenta en Canva. Incluso si opta por la versión gratuita de este editor de fotos online, tendrá acceso a más de 8.000 plantillas que le permitirán diseñar prácticamente cualquier cosa, desde publicaciones de Instagram hasta carteles. Sin embargo, si optas por una versión gratuita de Canva, todos los diseños que crees tendrán una marca de agua, o tendrás que pagar $1 para eliminarla. Por eso es una opción mucho mejor elegir uno de los planes de precios disponibles si tienes que crear nuevos diseños con frecuencia.

Pros:

  • Una enorme selección de diseños totalmente personalizables.
  • Acceso a miles de imágenes de archivo.
  • Puedes subir tus propias fotos a Canva.
  • Rica biblioteca de elementos.

Contras:

  • Un número limitado de herramientas de edición de fotos.
  • Todos los diseños creados con la versión gratuita de la aplicación tienen marca de agua.

2. Pixlr X Photo Editor

Precio: Gratis

Pixlr Programa gratuito de edición de fotos en línea para principiantes

Editar una foto con Pixlr X es un proceso simple y divertido que no requiere experiencia previa en la edición de videos. solo tienes que subir una foto que quieras editar o elegir una de la biblioteca de imágenes de archivo de la aplicación. Luego debe elegir la resolución de la foto y hacer clic en el botón Crear.

Las herramientas de edición de fotos que tendrá a su disposición una vez que inicie el editor le permitirán recortar imágenes, eliminar el fondo o ajustar sus valores de color.

Hay cientos de filtros y efectos para elegir, por lo que puede encontrar fácilmente el que mejor se adapte al estilo visual que está tratando de crear.

Pros:

  • Editor de fotos gratis y fácil de usar.
  • Acceso a cientos de imágenes de archivo gratuitas.
  • Proceso de selección de resolución simple.
  • No hay marca de agua.

Contras:

  • Los efectos no son ajustables.
  • Capacidades limitadas de intercambio de archivos.

3. PiZap

Precio: La versión gratuita está disponible, los planes de precios empiezan en $2,99.

PiZap Programa gratuito de edición de fotos en línea para principiantes

Esta es una sencilla aplicación de edición de fotos basada en la web que le permite editar fotos, hacer collages, eliminar el efecto de ojos rojos o diseñar su próximo Portada de Facebook. Las capacidades de edición de fotos de PiZap son modestas, por lo que no esperes mucho más que ajustes básicos de recorte, brillo o Contras:te.

La biblioteca de filtros contiene cientos de opciones diferentes, por lo que puede aplicar fácilmente un filtro que desee simplemente haciendo clic en él. La aplicación contiene una variedad de filtros de retoque de la piel que le permiten ocultar las arrugas , eliminar las imperfecciones de la piel o hacer que las personas en sus fotos se vean más delgadas .

La versión gratuita de PiZap contiene anuncios , por lo que es mejor cambiar a la versión Pro si desea editar sus fotos con la aplicación de edición de fotos en línea para principiantes.

4. Wondershare PixCut

Wondershare PixCut es una herramienta online para eliminar el fondo de imagenes Gratis. Solo 3 pasos puedes eliminar el fondo:

  • Cargar imagen
  • Eliminar automáticamente
  • Descargar imagen resultante

Con el removedor de fondos de PixCut, puedes olvidarte de todos los problemas de manera segura y editar tus postales, invitaciones, fotos de productos y arte digital en alta calidad.

wondershare pixcut

>>Eliminar Fondo ahora

Combinando fotos y música en videos con Filmora Editor de video.

Además de publicar fotos en las redes sociales, ahora puede empoderarlos a más creatividades. Combinar fotos con música y convertirlas en un nuevo video puede ser una de las mejores opciones. Como uno de los mejores programas de edición de video para principiantes, Filmora presenta muchos filtros, efectos y transiciones que lo ayudarán a crear un video de fotos fácilmente.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Conclusión:

Hacer fotos que atraigan la atención de las audiencias mundiales es tan difícil hoy como lo era antes de que las cámaras digitales estuvieran tan fácilmente disponibles. Un programa de edición de fotos para principiantes puede ayudarte a convertir una buena foto en una grandiosa en sólo unos pocos clics. Por eso es tan importante elegir el programa de edición de fotos que vas a utilizar para editar tus fotos cuidadosamente. Cada programa de edición de fotos para principiantes que incluimos en este artículo es lo suficientemente potente como para permitirle crear fotografías impresionantes. ¿Qué programa de edición de fotos vas a elegir? Deje un comentario y háganos saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.