Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Restaurar Fotos Antiguas?: Los 6 Mejores Programas de Restauración de Fotos

Jun 01, 2021• Proven solutions

Las fotografías son recuerdos del pasado que evocan recuerdos de momentos maravillosos pasados con nuestra familia o amigos. La mayoría de la gente tiene tesoros de álbumes que están a salvo en un baúl o en un armario, sacados cuando la nostalgia golpea y mirados con cariño. Sin embargo, estas fotografías pueden desvanecerse, rasgarse, arrugarse o mancharse con el tiempo.

Hay esperanza, sin embargo, en las últimas herramientas de programas que restauran viejas fotografías a su antigua gloria y tal vez, le permitan hacer un elegante show de diapositivas mezclando esas con las últimas fotos.

Esto lo puede hacer cualquier persona siguiendo unos simples pasos y con la ayuda de herramientas de programas que están disponibles tanto en versión gratuita como comercial.


Parte 1: El mejor programa gratuito de restauración de fotos para restaurar fotos antiguas.

1. Retouch Pilot Lite

paintnet

Retouch Pilot es un programa de retoque fotográfico que tiene un montón de características incluidas en la versión gratuita. Puede eliminar pequeños arañazos, manchas y polvo de las fotos antiguas. Es perfecto para el principiante y no toma mucho tiempo para empezar a usarlo como un profesional. Puedes usar Retouch Pilot en Windows XP/Vista/Windows7/Windows8/Windows10.

2. PaintStar

hacer

Este es un programa gratuito más avanzado que tiene un montón de tutoriales descargables gratis en el sitio web. Con pinceles personalizables, funciones de afilado o desenfoque, retoques de color y capas avanzadas, tiene funciones que la mayoría de los demás programas comerciales (o de pago) ofrecen. Sin embargo, este excelente editor de imágenes y fotos gratuito sólo es compatible con el sistema operativo Windows 98.


Parte 2: El mejor programa profesional (pago) para retocar fotos antiguas.

1.Fotophire Editing Tools

Fotophire puede borrar objetos no deseados con la reparación automática de los alrededores, por lo que es genial si quieres reparar fotos antiguas y no quieres gastar mucho dinero. Con Fotophire puedes borrar arañazos, manchas, polvo con facilidad, incluso arrugas y manchas en la piel, retoque digital facial y más. Esto sólo te llevará un par de minutos y es muy fácil de hacer también. Es una gran manera de empezar a trabajar en el camino de convertirse en un excelente editor de fotos! Sin embargo, el Fotophire Editing Toolkit sólo puede utilizarse en Windows 7/8/10.

fotophire

Compre fotophire para Windows con $ 40 de descuento

2.AKVIS Retoucher

borroso

Este es un programa económico que te da todas las herramientas necesarias para retocar profesionalmente tus viejas fotos. Los tutoriales facilitan el seguimiento incluso para los principiantes. Hay eliminadores de arañazos, cepillos de manchas, cepillo corrector, corrección de imágenes, eliminador de manchas y ruido, entre otras características.

Compra AKVIS Retoucher con un 15% de descuento

3. Corel PAINTSHOP PRO

Un programa fácil de usar que te ayuda a crecer a medida que tus habilidades en el retoque mejoran, y que además ofrece una gran relación calidad-precio en el número de funciones que proporciona para ayudarte a dar un toque profesional a todas tus viejas fotografías.

Compre Corel Paintshop Pro con un 20% de descuento

4. Adobe photoshop element

Uno de los programas más populares elegidos por los profesionales, y por una buena razón, Adobe PhotoShop tiene todo lo que necesitas para que tus viejas fotografías vuelvan a la vida.


Parte 3: Restaurar fotos antiguas con el programa de edición y retoque fotográfico Fotophire [Tutorial]

Aquí hay un tutorial paso a paso para restaurar fotos antiguas con Fotophire.

Paso 1 Abra la fotografía deseada en Fotophire Photo Eraser .

fotophire eraser mode

Paso 2 Haga clic en la pestaña Borrar para elegir las herramientas que necesita para eliminar los arañazos.

claro

Si los arañazos son opacos o del mismo color que la fotografía, puedes hacer un zoom en la foto para captar con más precisión.

Paso 3 Simplemente arrastra el cursor sobre las áreas de la imagen que quieres eliminar para marcarlas, y luego haz clic en el botón Borrar.

Fotophire Erase

También puedes probar el herramienta de clonación en Photo Eraser para eliminar objetos o personas de las fotografías o restaurar fotos antiguas. ¡Esto puede ayudar a mejorar las fotografías e incluso eliminar por completo los recuerdos desagradables de las fotografías!


Parte 4: ¿Cómo restaurar sus antiguas fotografías en unos simples pasos?.

    • Escanea tu foto usando un escáner de buena calidad después de asegurarte de que el cristal del escáner está libre de polvo. Un escaneo de alta resolución del 100% funciona mejor para las fotos antiguas. Escanea la foto en diferentes tamaños para determinar el mejor resultado.
    • Guarda el archivo como un archivo .tiff, ya que los archivos jpeg tienden a perder detalles.
    • Abre la fotografía en tu programa de edición de fotos. Usa sólo los niveles básicos de edición si eres un principiante en esto. Si la foto es demasiado oscura, usa el control deslizante de brillo para darle más brillo. Los tintes rojos pueden eliminarse con el ajustador de color. Las fotografías descoloridas se pueden volver a utilizar con la herramienta de contraste. El filtro de polvo y arañazos se puede utilizar con cuidado para eliminar los arañazos, teniendo cuidado de no eliminar ningún detalle. Si se quita o se rasga alguna zona, puede utilizar la función de sello de clonación para copiar y pegar la parte que desea clonar en la parte dañada. Los bordes rasgados pueden recortarse con la herramienta de recorte.
    • Guarda cada versión por separado para que puedas elegir la que más te guste.
    • ¡Imprime tu versión favorita y listo!.

Con estas herramientas de edición de programas, ya no es un desafío restaurar las viejas fotografías a su antigua gloria.

Parte 5: ¿Cómo eliminar el fondo de una imagen online gratis?

Wondershare PixCut (Gratis)

Wondershare PixCut es una herramienta online para eliminar el fondo de imagenes Gratis. Solo 3 pasos puedes eliminar el fondo:

  • Cargar imagen
  • Eliminar automáticamente
  • Descargar imagen resultante

Con el removedor de fondos de PixCut, puedes olvidarte de todos los problemas de manera segura y editar tus postales, invitaciones, fotos de productos y arte digital en alta calidad.

wondershare pixcut

>>Eliminar Fondo ahora

Bono: Hacer videos con fotos y música en Filmora

Narrar historias con fotos, voz en modo silencioso, música, texto y títulos es una mejor manera de compartir viejos recuerdos. Por eso te recomendamos que hagas un video con estas viejas fotos con este sencillo creador de diapositivas y el programa de edición de vídeo Filmora9. Lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar las fotos antiguas a Filmora y, a continuación, elegir tu música y sonido favoritos, grabar tu propia voz en modo silencioso si es necesario, añadir textos y títulos y algunos filtros o transiciones a las fotos y guardarlo en DVD o compartirlo en YouTube o Vimeo, o guardarlo en tu ordenador. Haz clic en el botón de descarga gratuita para obtener una prueba gratuita y hacer un video fotográfico hoy mismo.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.