8 páginas para descargar música gratuita

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:34 pm

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sacan esa música de fondo que tanto te gusta en los videos de YouTube? A menos que el creador lo haya compuesto e interpretado por sí mismo, o lo haya cogido de alguna fuente sin permiso, lo más probable es que hayan ido a alguna página con licencia de Creative Commons. Este tipo de canciones están pensadas para el uso y consumo del público general. Esto, en el fondo, significa que puedes usar esta música del modo que gustes. Y sí, éstas son las fuentes a las que suelen acudir los youtubers para cubrir sus necesidades musicales en los vídeos que hacen.

Cuando hablamos de sitios que te pueden ayudar a encontrar la música que estás buscando, hay unas cuantas opciones

Asegúrate de tener permiso

Obviamente, y desde un punto de vista técnico, puedes usar cualquier música de fondo que encuentres en esas páginas. Pero si estás creando un nuevo contenido para YouTube, es importante que entiendas el concepto y el valor de Creative Commons. Cuando termine el día, tienes que estar seguro de que la música que has usado cumple con los requisitos y tienes los derechos para usarla de la forma que lo estás haciendo.

Si no tienes todos los derechos, puede que surja algún problema con esto. Lo primero, es que de alguna manera estás robando el trabajo de otra persona. Si, además, no le das crédito, esto es aún peor. Sin embargo, que le des crédito a los autores no significa que tengas los permisos para usar su trabajo, y esto también te puede acarrear algún problema, ya que es esencial respetar los deseos e intenciones de los autores.

También tienes que tener en cuenta que si estás buscando música de fondo gratis para tus vídeos, el hecho de tener los permisos significa ahorrarse muchos quebraderos de cabeza, además de respetar el trabajo de otros.

4 páginas para descargar música gratuita de manera legal

Creative Commons permite al artista conservar el control de su trabajo. A su vez, también permite a otros usuarios la utilización de las canciones para sus propios propósitos, siempre que se cite al autor de la obra. Estas canciones se pueden usar para YouTube, películas, cortometrajes o cualquier otra cosa que pueda ocurrírsete.

Vamos a echar un vistazo a cuatro páginas de internet que te pueden ofrecer un amplio abanico de canciones gratis y legales para usar en tus vídeos:

  • Jamendo : Éste es uno de los recursos más populares en cuanto a archivos musicales. Presenta canciones de muchos tipos y procedencias, y también tiene una radio propia en la que puedes escuchar música según el género.
  • Freesound :Ésta es una base de datos colaborativa que permite a los usuarios de todo el mundo subir sonidos ambientes, hechos con instrumentos o con sintetizadores.
  • Kompoz :Esta página también se centra en el espíritu colaborativo. Una de las ventajas aquí es que puedes coger alguno de los sonidos que ya están subidos, añadirle tus propias aportaciones y volver a subirlo de nuevo.
  • SoundCloud : Esta base de datos es muy famosa y muy usada, y no es difícil adivinar los motivos. Hay una sección específica de Creative Commons que te permite descargar y usar las pistas que han subido otros usuarios

Éstas son sólo cuatro opciones para que descargues música para tus vídeos de YouTube, pero hay muchas otras más.

4 páginas más para descargar música gratuita de manera legal

Si necesitas alguna otra opción para echarle un vistazo, aquí te dejamos otras cuatro páginas en las que puedes encontrar música gratis de manera legal:

  • BeatPick : Aquí la mayoría de las pistas son instrumentales, pero seguro que su reproductor te va a encantar, y además te deja descargar las pistas que más te gusten.
  • Vimeo:Ahora estaréis diciendo: "¡espera un momento, Vimeo es un sitio de vídeos!". Cierto, pero, también, es un magnífico lugar para encontrar música gratis para vídeos. Asegúrate de apuntar toda la información cuando te descargas algo para poder dar el crédito apropiado a su autor, y podrás usar la canción en tus propias creaciones.
  • ArtistServer : Esta página cuenta con más de 10.000 pistas disponibles, y no hay ninguna duda de que es una de las bases de datos preferidas tanto por los creadores de vídeo como por los amantes de música. Registrarse apenas lleva tiempo, y hay un montón de géneros y canciones por las que buscar.
  • CCTrax : Ésta también es una buena base de datos con mucho material para utilizar en vídeos como los de YouTube. Sin embargo, lo mejor de ésta es que su material es en su mayoría exclusivo, por lo que lo que encuentres aquí no lo verás en otros sitios.

sto son solo ocho opciones, pero hay muchas más. En general, con estas páginas y alguna más que encuentres, tendría que ser de sobra para que des con la música que necesitas. Simplemente, busca, elige y ¡pásalo bien!

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recursos de Medios para vídeos
1. Vídeos, fotos y música libres de derechos para tus proyectos
2. Los 10 mejores sitios para descargar música libre de derechos de manera legal y gratuita
3. 8 magníficas webs para descargar efectos de sonido libres de derechos
4. 8 páginas para descargar música gratuita
5. Sitios para descargar fotos sin copyright
6. Los diez mejores bancos de imágenes y fotos gratuitas
7. 8 páginas web para conseguir vídeos libres de derechos
Más :Recursos para Halloween