Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Reproductores de VOB Gratis para PC y Mac

Jun 02, 2021• Proven solutions

El término VOB significa Video Object, que es un formato de video ampliamente usado. Es un formato de contenedor popular para Los medios de DVD, y puede contener combinaciones de subtítulos, audio digital, video digital, contenidos de navegación, y menús de DVD. Los archivos VOB también pueden seguir formatos encriptados.

En este artículo, le mostraremos algunos de los mejores reproductores de video gratis que soportan archivos VOB tanto en Windows, Mac, como en dispositivos móviles.

Editor de video recomendado para perfeccionar el material de video: Wondershare Filmora

El último editor de video de Filmora es compatible con una amplia gama de formatos de video y ofrece la posibilidad de exportar a varios formatos, subir a YouTube y Vimeo, y grabar también en DVD. Con Filmora, puedes añadir música libre de derechos de autor y efectos de sonido, filtros y superposiciones geniales y títulos y textos preestablecidos para el video. Descarga hoy el software de edición de video Filmora y potencia tu imaginación.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Si ya instalaste Filmora, puedes usarlo para reproducir el video en formato VOB no codificado sin ninguna preocupación. Además de reproducir el video VOB, Filmora también permite grabar videos en DVD. Después de editar, haz clic en Exportar y cambia a la pestaña DVD, selecciona el tipo de salida para grabar en DVD. Obtén más detalles acerca de Cómo editar videos

grabar video a dvd en Filmora9

Los Mejores Reproductores de Vob Gratis para Window y Mac:

1. All Players:

El reproductor está diseñado con todas las impresionantes características que se pueden esperar de un reproductor de medios gratuito. Es bien conocido por su diseño ligero, sus capacidades de medios clásicos y su amplio soporte de formatos de archivos de medios.

Esta herramienta de software funciona lo suficientemente rápido en las plataformas Window y proporciona servicios mucho mejores en comparación con otros competidores disponibles en el mercado. Con su interfaz fácil de usar, también proporciona servicios de zoom digital, ajustes de reproducción y controles parentales. Todos los archivos vob pueden ser reproducidos sin problemas con su soporte incorporado que recoge la información rápidamente de los DVD y los medios web.

allplayer

2. Media Player Classic:

No es necesario que te metas con configuraciones adicionales para configurar el Media Player Classic en tu dispositivo; simplemente descárgalo de Internet y empezará a reproducir tus archivos vob inmediatamente. No sólo vob, sino que ofrece soporte para una amplia gama de formatos de archivos de audio y video como WAX, SND, WAV, WMV, MPG, JPEG, AVI, MP3 y muchos más. Media Player Classic está disponible actualmente en 33 idiomas diferentes, de modo que puedes descargarlo en tu forma nativa y comenzar a disfrutar de las reproducciones de vob con facilidad. Conecta los DVD a tu dispositivo y MP Classic pronto recogerá todos los detalles sobre los subtítulos, las navegaciones por capítulos y los menús, ya que están bien contenidos en los archivos vob.

mpc-player

3. GOM Player:

El reproductor GOM viene con una serie de códecs de video y audio preinstalados que pueden manejar casi todos los tipos de archivos de medios sin exigir la asistencia de terceros para la conversión. El reproductor GOM proporciona soporte para archivos vob mientras asegura una calidad de contenido clara y transparente, y es por eso que actualmente sirve como una poderosa alternativa al reproductor de Windows Media. Los controles en pantalla, los sencillos ajustes de audio/video y los ecualizadores gráficos hacen que todo sea sencillo para los profesionales.

gom-player.jpg

4. VLC Media Player:

VLC- este nombre es bastante popular entre los amantes del video porque puede reproducir casi cualquier cosa con gran calidad de contenido. Te alegrará saber que VLC también es uno de los reproductores de vob más potentes, que ofrece opciones de reproducción sencillas para los clips de vob de DVD y que también puede admitir contenidos de vob en sitios web. El reproductor de medios VLC es lo suficientemente capaz de permitir una reproducción fluida de menús de DVD, subtítulos, audios digitales y videos digitales, etc., que suelen estar presentes en los archivos vob. El reproductor VLC es lo suficientemente capaz de encontrar todos los códigos de descifrado para los archivos vob que a menudo se almacenan en DVD con formatos de archivo cifrados para que los usuarios puedan tener un servicio de reproducción sin problemas. La única desventaja reportada para su funcionalidad vob es un pequeño retraso para los audios en pocos casos; pero los resultados generales siempre son buenos.

 vlc-video-player

5. MPlayer:

Al igual que el reproductor VLC de más alto rango, MPlayer está disponible como un programa de código abierto gratuito y puede reproducir todos los archivos de vob en Windows, Mac OS así como en dispositivos basados en Linux. No es necesario instalar códecs adicionales para completar la reproducción. M Player es a menudo recomendado por profesionales debido a su diseño ligero que extiende el soporte a más de 192 formatos de archivos de video populares incluyendo WMV, AVI, MKV, MP4 y VOB etc., mientras que también soporta 85 codecs de audio para facilitar las opciones de reproducción de medios. Esta gama incluye todos los nombres populares como FLAC, MP3, WMA, OGG y AAC. MPlayer también puede reparar los archivos VOB dañados, por lo que funciona como una opción ideal tanto para principiantes como para profesionales que quieran disfrutar de una experiencia de visualización sin fin.

mpv-player

¿Cómo se reproduce el video VOB en un dispositivo móvil?

Los archivos VOB suelen ser de gran tamaño y requieren más espacio en la memoria del dispositivo, por lo que no es una buena idea intentar reproducirlos en los teléfonos móviles. En su lugar, la mejor solución es conseguir que el video VOB se convierta a un formato de archivo MP4 o a cualquier otra versión compatible que funcione perfectamente en el dispositivo móvil. A continuación se muestran dos convertidores de archivos VOB de alta calidad:

1. Video Converter Ultimate:

Wondershare ofrece servicios clásicos de conversión de video con su plataforma de software Video Converter Ultimate. Amplía la compatibilidad a más de 150 formatos de archivos multimedia para que puedas convertir fácilmente tus archivos VOB en cualquier formato que desees.

Es un convertidor ligero y fácil de usar que asegura una conversión sin pérdida de calidad para que los espectadores puedan sintonizar con una calidad de contenido impresionante en sus dispositivos Android e iOS.

2. Conversor de video de Movavi:

Movavi ofrece un servicio de configuración con un solo clic y una rápida conversión a archivos vob. Puede capturar fácilmente todos los detalles distribuidos en la estructura de archivos Vob para que pueda ser perfectamente transferido a un nuevo formato de archivo que sea compatible con los teléfonos inteligentes. Puede completar el proceso de conversión siguiendo unas sencillas instrucciones en pantalla y pronto proporcionará un archivo convertido sin perder calidad en sus videos vob.

Parte 3: Más Sobre VOB: ¿Qué es el Archivo VOB?

Puedes identificar los archivos VOB con la extensión .vob, y se almacenan comúnmente dentro del directorio Video_ts en la raíz del DVD. Los formatos de archivo VOB se basan normalmente en flujos de programas MPEG y pueden seguir algunas especificaciones adicionales en caso de flujos privados.

Ten en cuenta que los programas MPEG también pueden tener datos VOB no estándar que conducen a una versión privada del flujo. Generalmente, los archivos VOB siguen subconjuntos muy estrictos de programas MPEG, así que en términos simples, podemos decir que todos los archivos VOB suelen ser flujos MPEG, pero no todos los flujos MPEG necesitan seguir los estándares VOB.

Cuando se añaden archivos multimedia a los DVD, a menudo se dividen en varios archivos VOB con un tamaño máximo de 1 GB. Este enfoque hace que el contenido sea compatible con todos los sistemas operativos porque, por lo general, la mayoría de los sistemas operativos no pueden leer archivos de mayor tamaño de los DVD.

Un archivo VOB también contiene pocos archivos de acompañamiento; pueden ser archivos BUP o IFO comúnmente. Puedes reconocerlos con la extensión: .bup y .ifo. De ellos, los archivos .ifo poseen información completa sobre el DVD para que el reproductor de DVD pueda procesarlo fácilmente, y los archivos .bup contienen una copia de los archivos .ifo para mantener la copia de seguridad en caso de que el .ifo falle.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.