Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Mejor Editor de Audio y Video

¿Estás buscando una solución eficiente para editar bien el audio? Explora las capacidades de Filmora®:
  • Reduce fácilmente el ruido de fondo con la tecnología basada en IA.
  • Agrega efectos audiovisuales más dinámicos para tu video.
  • Retemporiza cualquier pista de audio para adaptarla a la duración de tu video.

¿Cómo clonar la voz de 2 maneras? ¡Crea voces de IA!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-06-27

La inteligencia artificial se ha encargado de darnos un montón de nuevas creaciones en este mundo digital. Clonar la voz es otra creación que se sirve de algoritmos de aprendizaje profundo para generar una habla sintética y clonar la voz, de tal manera que sea casi imposible para cualquier humano reconocer entre la voz real y la falsa.

El clonador de voz puede utilizarse por numerosas razones, por ejemplo, para narrar audiolibros con el fin de atrapar al público y aumentar la experiencia auditiva. Puede utilizarse para hacer videos digitales y doblar las voces de personajes famosos. Además, puede utilizarse para ayudar a comunicarse a personas discapacitadas o con problemas de visión.

En este artículo, vamos a hablar de 2 formas declonar la voz y los pasos para producir la clonación de la voz en tiempo real.

wondershare filmora
Filmora - Editor de Vídeo
⭐⭐⭐⭐⭐
Ganador de Microsoft Store App Awards 2022 & Líder de Edición de Vídeos por G2
Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis

Método 1: Clonar la voz en línea con Resemble.ai

Resemble.ai es un software gratuito que utiliza tecnología de inteligencia artificial para la clonación de voz en tiempo real, así como para la generación de voz sintética a partir de generadores de texto a voz. Puedes crear tus propias voces personalizadas de marca para Alexa y Google Assistant. Además de eso, incluso puedes integrar tu voz sintética en varios juegos, aunque algunas de estas funciones son accesibles para la versión de pago. También proporciona doblaje instantáneo en cualquier idioma. Es fácil de usar, ya que solo necesitas escribir el texto y seleccionar la voz deseada o incluso puedes subir tu propia voz sin procesar y adquirir la clonación de tu voz en tiempo real de forma instantánea.

PASO 1: Regístrate y accede a la pantalla de inicio

Abre https://www.resemble.ai/ en tu navegador y selecciona una opción para clonar tu voz.

abrir la herramienta de clonación de voz

PASO 2: Introduce el nombre de tu proyecto y el texto

Introduce el nombre de tu proyecto y el texto deseado. A continuación haz clic en el botón de reproducción para obtener una clonación de voz instantánea y en tiempo real.

introducir el nombre del proyecto

PASO 3: Selecciona la opción de voz para añadir tu propia voz

Ve al menú de la izquierda y selecciona la opción de voces para grabar tu propia voz sin procesar y utilizarla como generador de texto a voz.

añade tu voz

Método 2: Clonar la voz con el software Respeecher

Respeecher es una herramienta online que aplica la tecnología de aprendizaje profundo e inteligencia artificial para clonar en tiempo real la voz del hablante y convertirla en la de un personaje famoso. Esta tecnología puede ser muy eficaz para cineastas, desarrolladores de juegos y para fines publicitarios de distintas organizaciones. Funciona perfectamente y da un resultado de alta calidad al transmitir la emoción humana en el discurso. Este software de clonación de voz funciona con tecnología de voz a voz. Este software de clonación de voz en tiempo real es muy profesional y mantiene sus datos sensibles seguros para que no puedan ser violados y utilizados con fines perjudiciales. Algunos pasos de la utilización de este software de clonación de voz son:

Paso 1: Para la clonación o el doblaje de una voz, el cliente necesita un permiso especial de la persona cuya voz va a ser seleccionada.

Paso 2: Después de obtener el permiso, se requiere una grabación de voz de alta calidad del objetivo.

Paso 3: Lo siguiente es grabar las mismas líneas que el objetivo para recoger los datos de origen con mayor precisión.

Paso 4: El software de clonación de voz empleará la inteligencia artificial para obtener modelos listos para la clonación de voces.

Paso 5: Ahora, solo tienes que usar el micrófono para grabar tu voz y nosotros realizaremos la clonación de voz en tiempo real y te devolveremos una voz clonada de alta calidad.

Sugerencia adicional: Cómo cambiar la voz con Filmora Video Editor

Filmora es uno de los mejores programas de edición de vídeo y audio que te permite cambiar la voz del audio/video o la voz en off pregrabada. Es muy fácil de usar y no añade ninguna marca de agua como otros programas. Tanto los usuarios como los creadores de contenidos digitales utilizan Filmora para sus ediciones de video y audio. Para cambiar la voz, primero hay que importar el archivo de audio o voz en off pregrabada o incluso se puede grabar la voz. Filmora también tiene la opción de cambiar el tono de la voz. Hay cuatro opciones diferentes para cambiar la velocidad de la voz deseada. Una vez que hayas terminado de editar tu video o audio, puedes guardarlo en formato de video y audio MP3. También puedes exportar el archivo a tu ordenador. Una característica adicional de Filmora es que te permite subir archivos a las redes sociales en alta calidad y puede comprimir los videos para diferentes dispositivos Android e IOS.

Editor de video Filmora
Prúebalo Gratis
Prúebalo Gratis


Comentarios finales

Con todos los avances en el campo de la tecnología, la inteligencia artificial ha dado lugar a un montón de creaciones, como la clonación de voz en tiempo real y hacer que la voz original suene como la de otra persona. Su objetivo es ayudar y contribuir a la comunidad por varios medios, como ayudar a las personas discapacitadas e incrementar la visibilidad y el alcance de la audiencia. Puedes clonar fácilmente tu voz o convertir tu texto a voz con la voz de una persona que tú elijas con algunos de los mejores programas de clonación de voz disponibles. Así que no pierdas el tiempo y prueba estos programas de clonación de voz en tiempo real según tus necesidades.

Además, prueba a darle una oportunidad a Filmora Video Voice Changer, y quien sabe, podría ser tu opción ideal.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura