×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > 8 magníficas webs para descargar efectos de sonido libres de derechos

8 magníficas webs para descargar efectos de sonido libres de derechos


¿No sería estupendo que hubiera un sitio donde poder descargar efectos de sonido sin derechos y de manera legal? Los programas de edición de vídeo como Windows Movie Maker se pueden usar para crear clips o cortometrajes. Si quieres encontrar efectos de sonido que se ajusten a la perfección a estos vídeos que hayas creado, siempre puedes buscar por algunos gratuitos en internet. Aquí te dejo ocho magníficas webs donde puedes encontrar estos efectos gratuitos y legales.

1. SFX Source

SFX Source es una página dedicada a efectos de sonido gratuitos, pero también podrás encontrar sonidos que se te ofrecen a determinados precios. Los usuarios podrán trabajar con una gran colección de efectos que les llegarán en formato .zip cuando enlacen a SFX desde sus blogs o páginas, de modo que no tienen que descargarse cada efecto de manera individual.

2.Partners in Rhyme

Partners in Rhyme es otro lugar donde encontrarás un montón de efectos de sonido gratuitos. Los usuarios pueden buscar los efectos según la categoría, lo cual hará las búsquedas más sencillas. Pero se recomienda siempre leer la información de la licencia de cada uno, ya que hay muchos de estos efectos cuyo origen no se ha podido comprobar. Es una página que usan tanto profesionales como amateurs por la cantidad de material que contiene, y también es un lugar ideal para los estudiantes que busquen efectos para sus pequeños proyectos.

3. Free Sound

Free Sound ofrece efectos de sonido que tiene crédito de Creative Commons, haciendo más fácil saber qué sonidos se pueden descargar gratuitamente y cuáles no pueden ser usados en un proyecto comercial. Casi todos los efectos de este sitio pueden ser utilizados en proyectos personales, y es posible hacer una búsqueda según categorías, etiquetas y otros filtros. De esta manera, encontrarás aquello que buscas de manera sencilla y rápida, y también podrás preescuchar los efectos antes de descargarlos.

4.Sound Bible

Sound Bible tiene una base de datos gigante, de más de 2000 efectos gratuitos con licencia de Creative Commons. También hay efectos libres de derechos que puedes usar para proyectos comerciales. Lo bueno es que los podrás descargar sin tener que registrarte ni crear una cuenta.

5.Audio Micro

La colección de Audio Micro se puede ver desde la barra de navegación que hay en su página de inicio, haciendo la búsqueda fácil y rápida. Los usuarios tienen que crear una cuenta para descargar los efectos de sonido, y una vez creada, ya podrán descargar todo lo que necesiten.

6.GRSites

GRSites es una de las plataformas que no requieren de registro a los usuarios para descargar efectos de sonido. Tiene una amplia colección de efectos de sonido que se pueden descargar gratuitamente para proyectos personales. Si quieres utilizarlos con fines comerciales, tendrás que hacerte con una licencia de este tipo.

7.Sound Effects for Free

Sound Effects for Free ofrece una amplia colección de efectos de sonido gratuitos que están disponibles en diferentes modos, permitiéndote conseguir muchos efectos con solo un clic. El sitio no requiere ningún tipo de información personal o de tarjetas de crédito. Todo lo que necesitas es registrarte con tu cuenta de Facebook o con tu correo electrónico y te podrás descargar los sonidos de manera gratuita.

8. FindSounds

FindSounds tiene un montón de sonidos y efectos gratuitos. Es un sitio muy simple de utilizar y es perfecto para todas las edades.

Además de estas plataformas, también hay otros sitios donde puedes descargar efectos de sonido sin pagar. Soundrangers, por ejemplo, provee de música gratis y efectos de sonido para dispositivos, juegos e interfaces de usuario.

Ljudo tiene más de 1.200 efectos de sonido disponibles en formato MP3 y RealAudio. Además, está en muchos idiomas, lo cual facilita su uso sea cual sea la lengua que hables.

Special Operations tiene muchos sonidos de tipo bélico y militar, como sonidos de batalla, disparos, explosiones y muchas otras cosas. Pero si lo que quieres son ruidos realistas para tu corto, tendrás que visitar 3dmm Studio. Los sonidos están organizados en paquetes, por lo que tus búsquedas serán muy sencillas.

Sounds & Noise tiene muchos efectos de sonido de trenes, armas, naturaleza, aviones, animales, vehículos, etc. Por su lado, Flash Kit Sound FX contiene una enorme colección de sonidos gratis para desarrolladores en flash. Los usuarios no tienen que registrarse para descargar los efectos, que te vendrán en formato MP3.

Hay muchos sitios que te ofrecen sonidos que puedes descargar gratuitamente. También hay sitios que tienen efectos con mucha calidad, pero tendrás que pagar por ellos. Los sitios gratuitos son suficientes si lo que quieres son solo efectos para tus proyectos personales o para divertirte.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES