Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo corregir el color en tus videos [Corrección de color]

May 20, 2021• Proven solutions

Cuando hablamos de gradación de color o corrección de color, podemos pensar en algún software profesional de gradación de color como DaVinci Resolve o Premiere Pro CC. ¿Sucede que grabaste algunos videos caseros, pero encuentras que la imagen de video en color tiene principalmente colores azul y morado y quieres corregir el color para que el video se vea como uno de Hollywood? Sabemos que, con este software de clasificación de color de video, siempre obtendrás los mejores resultados. Pero para principiantes y semi-profesionales, te recomendamos que pruebes Wondershare Filmora9 (versión más reciente) basado también en su usabilidad, características, y precios. Equipado con la potente función de fijación de color, este editor de video fácil de usar puede ayudarte a romper la monotonía incluso si tienes poca experiencia en corrección de color para videos.


Antes de profundizar en los pasos de cómo corregir el color de un video con Filmora, simplemente descarga el software y sigue el video tutorial a continuación, para corregir fácilmente el color de tus videos.

Descarga versión WinDescarga versión Mac

Desde el video tutorial de gradación de color anterior, podemos ver que con las herramientas de corrección de color en Filmora, puedes:

  • Hacer que tu metraje parezca una película de Hollywood con la herramienta de ajuste de color
  • Tomar el uso de la temperatura, tinte, luces, 3D Luts, Viñetas y más
  • Varios efectos de filtro y superposición para retocar tu video

También te puede interesar:
Cómo configurar el balance de blancos para tus videos grabados >>
Corrección de color de video para YouTube>>
Cómo usar el balance de color para perfeccionar fotos>>

Si deseas agregar un poco de color cinematográfico a tu video, también puedes usar algunos increíbles paquetes de efectos de video en la Tienda de efectos Filmora como el conjunto de filtros cromáticos para simular diversas condiciones de iluminación y obtener aspectos de película.

Descarga versión WinDescarga versión Mac

Ahora, ¿vamos a comprobar los pasos de cómo colorear los vídeos correctos con Filmora9?

Gradación de color: ¿Cómo corregir el color del video en Filmora9? [4 pasos]

1 Carga tus videos en el editor de Video Filmora9

Después de instalar el editor de video Filmora9, selecciona el Nuevo proyecto para crear un nuevo archivo de proyecto y luego haz clic en Importar para encontrar y cargar fácilmente tus videos en carpetas locales o dispositivos de medios portátiles en la biblioteca de medios. Este software de corrección de color también te permite agregar archivos al arrastrar y soltar. Luego colócalos en la línea de tiempo.

corrección de color

2 Corrige el color de acuerdo a tus preferencias

Haz doble clic en el video en la línea de tiempo y aparecerá la ventana de edición de video. Elije el panel "Color" y hay varios parámetros disponibles para cambiar:

corrección de color

Contraste: Controla la diferencia de color y brillo en diferentes partes de la imagen de video ajustando esta configuración.

Saturación: Esta configuración representa la cantidad de gris en proporción al tono. Puedes ajustarlo para que los colores de toda la imagen de video se vean más saturados o discretos.

Brillo: Puedes cambiar esta configuración para personalizar la claridad u oscuridad general de tu imagen de video.

Tinte: El tinte se refiere a la luz de un color. Por ejemplo, cuando el rojo está saturado de blanco, creará un tinte rosado.

LUT 3D: Las tablas de búsqueda 3D en Filmora te permiten emplear algunos conjuntos de colores con aspecto de película de Hollywood para tu video de la serie 007, Harry Porter, Batman, y más.

Echa un vistazo a nuestras selección de Los 10 mejores potenciadores de calidad de video en 2018>>

Para cambiar la configuración de corrección de color, simplemente dirige el cursor del mouse hacia el indicador, haz clic con el botón izquierdo y muévelo hacia la izquierda o hacia la derecha a lo largo del control deslizante. Al soltar el botón del mouse, se establecerá el valor correspondiente. Puedes ver el resultado inmediatamente en la ventana de vista previa. Si no te gusta el resultado, siempre puedes hacer clic en Deshacer para descartar los cambios. También es posible cancelar todos los cambios haciendo clic en el botón Restablecer.

3 Corrige el color de acuerdo a tu preferencia

corrección de color

También puedes hacer algunos ajustes de color avanzados con Filmora9. Haz clic en el icono de Ajuste de color avanzado en la barra de herramientas para ingresar a la ventana de ajuste de color avanzado, en la que puedes aplicar las plantillas preestablecidas o ajustar el color finamente. Se recomienda comenzar con los preajustes para principiantes, lo que te ahorrará mucho tiempo.

En la pestaña de preajustes, hay diferentes tipos de plantillas, incluyendo Comun, Film, Viñeta y 3D LUT. Mientras estás en la pestaña Ajustes, puedes ajustar el balance de blancos, la temperatura de color, tinte, 3D LUT, Color, Luz, HSL, Viñeta y más.

4 Obtén una vista previa y guarda tu nuevo video

¿Ahora has terminado de corregir el color del video? Presiona Reproducir y revisa todo el video a través de la ventana de vista previa. Si estás completamente satisfecho con el resultado, presiona “Exportar” para exportar tu video. Haz clic en el botón Configuración para cambiar la configuración si es necesario. Puedes elegir guardar los nuevos videos en diferentes formatos en la pestaña Formato. Si deseas reproducir el archivo de edición en dispositivos portátiles como iPhone, iPad, Kindle Fire, PSP, Xbox, entre otros, simplemente ve a la pestaña "Dispositivos" y selecciona el preajuste configurado para el modelo específico. También puedes subir el video a YouTube o Vimeo directamente o grabarlo en DVD para una mejor conservación.

color correcto del video

!Ves!, la corrección de color y la gradación son fáciles en Filmora9. Esperamos que encuentres estos pasos de corrección de color útiles para hacer videos impresionantes. Mientras que, además de las herramientas de ajuste de color, puedes lograr más efectos con Filmora. A continuación, nuestro vídeo introductorio de cómo utilizar Filmora9.

Descarga versión Win Descarga versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.