Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Todo lo que necesitas saber sobre el Fondo de YouTube Shorts

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Desde que Snapchat lanzó el video vertical de formato corto y TikTok se animó a probarlo, este estuvo presente en casi todas partes, incluyendo nuestro favorito de siempre, YouTube. Instagram se sumó a la tendencia en este tipo de formato con sus funciones Reels y Stories, mientras que Facebook copió el mismo formato como Facebook Stories.

De esta manera, la tendencia del video vertical aumentó durante la pandemia.

YouTube Shorts es una función nueva que permite a los creadores subir videos verticales de formato corto a la plataforma, así como agregar varias mejoras similares a las de TikTok, que van desde textos coloridos hasta imágenes y adiciones musicales variadas.

filmora

El Fondo de YouTube Shorts es idéntico al de YouTube Shorts. Este es un concepto bastante interesante para estudiar, ya que está asociado con la gran plataforma.

¿La mejor parte de YouTube Shorts? YouTube centró sus esfuerzos en ayudar a los creadores a monetizar los Shorts y convertirlos en una nueva fuente de ingresos sólida. Para ello, la compañía decidió pagar a los creadores al menos 100 millones de dólares por su monetización de YouTube Shorts hasta el 2022.

Aquí te presentaremos cómo ganar dinero en YouTube Shorts y algunos tips para la monetización. Solo mira el video a continuación.

Parte 1: ¿Qué es el Fondo de YouTube Shorts?

El Fondo de YouTube Shorts forma parte del programa de monetización de YouTube Shorts. Se trata de un fondo de 100 millones de dólares distribuido durante los años 2021 y 2022.

Según la fuente del sitio web oficial de YouTube, cualquiera puede participar en el fondo creando simplemente Shorts únicos e interesantes que cautiven en gran medida a la comunidad de YouTube.

Cada mes, YouTube notifica a varios creadores cuyos Shorts recibieron más visualizaciones e interacciones para recompensarlos por sus contribuciones. También, solicita a los creadores compartir sus comentarios para seguir mejorando la experiencia general del producto. Por lo tanto, esta actividad está relacionada con la elegibilidad del Fondo de YouTube Shorts.

Sin embargo, este Fondo de YouTube Shorts, por lo general, no se limita a los creadores del Programa de Socios de YouTube. Pues, dichos creadores serán elegibles para participar solo si cumplen todas las directrices de la comunidad y crean únicamente contenido original para los Shorts.

Además, YouTube seguirá compartiendo detalles adicionales a medida que se acerquen al mismo concepto.

El futuro de la monetización en Shorts

Como se mencionó antes, el Fondo de YouTube Shorts es el primer paso en su viaje para hacer de YouTube Shorts, un modelo de monetización.

Incluso YouTube está emocionado de comenzar a recompensar a los creadores por sus contribuciones a través del Fondo de YouTube Shorts. Al mismo tiempo, ampliará su reproductor de Shorts en varias plataformas de YouTube para ayudar a sus usuarios a buscar nuevos artistas, creadores y Shorts para disfrutar.

En resumen, YouTube ayudó a toda una generación de artistas y creadores a convertir su creatividad en negocios con el Fondo de YouTube Shorts. En los últimos tres años, YouTube pagó más de 30 000 millones de dólares a artistas, creadores y medios de comunicación. Además, continúa muy comprometido en apoyar a la próxima generación de creadores móviles al introducir el Fondo de YouTube Shorts.

Parte 2: ¿Cómo unirse o registrarse al Fondo de YouTube Shorts?

En primer lugar, debes saber que todos los creadores de la plataforma son elegibles para conocer sobre la elegibilidad del fondo de YouTube Shorts.

Tu canal tiene que cumplir con una serie de requisitos de elegibilidad específicos para activar la monetización de YouTube Shorts.

Tu canal tiene que tener muchos suscriptores y cuatro mil horas de visualizaciones para unirte al Programa de Socios de YouTube. Sin embargo, el caso es muy diferente cuando se trata de la elegibilidad de YouTube Shorts.

El Fondo de YouTube Shorts solo tiene un único requisito en criterios de elegibilidad para saber cómo unirse a este. Tienes que crear contenido original pero atractivo para los espectadores.

No tienes que formar parte del Programa de Socios de YouTube, ni tu canal tiene que cumplir los requisitos de monetización. El Fondo de YouTube Shorts está disponible para todos los creadores.

YouTube notificará directamente a los creadores sobre el fondo.

Hasta ahora, no existe una forma directa para registrarse en el Fondo de YouTube Shorts. Los creadores no pueden solicitar una invitación ni inscribirse en el fondo. La única forma de unirse al fondo es a través de una invitación directa de YouTube.

YouTube dividirá este fondo del Fondo de Shorts de forma continua. Los creadores que obtengan la mayor cantidad de visualizaciones e interacciones en sus YouTube Shorts recibirán las recompensas. YouTube tiene previsto notificar a varios creadores cada mes.

Si continúas creando contenidos de calidad, esto te ayudará a prepararte para el fondo de YouTube Shorts.

La mejor manera de crear es continuar subiendo contenido excelente. Puedes aprovechar este tiempo para convertirte en un profesional de la creación de YouTube Shorts atractivos dirigidos hacia una audiencia más amplia. Esto te ayudará a hacer crecer tu audiencia con Shorts para que tu canal esté presente en el radar de YouTube.

El Fondo de YouTube Shorts es una oportunidad ideal para que creadores de todos los tamaños activen la monetización de YouTube Shorts.

Parte 3: ¿Cómo reclamar bonificaciones del Fondo de YouTube Shorts?

Para saber cómo reclamar el fondo o la bonificación de YouTube Shorts, debes seguir los dos pasos a continuación:

  • Aceptar los términos.
  • Vincular una cuenta de AdSense activa.

Los creadores que no tengan una cuenta de AdSense podrán crear una en YouTube directamente como parte del procedimiento de reclamación. Una vez que reclames tu fondo o bonificación de YouTube Shorts con éxito, ese monto se añadirá a tu coste mensual de AdSense.

Es necesario recalcar que los canales que crean y publican contenido no original, videos subidos nuevamente desde otros canales y videos con logotipos o marcas de agua de plataformas sociales de terceros, no serán elegibles para reclamar una bonificación del Fondo de YouTube Shorts.

Además del Fondo de YouTube Shorts, YouTube ofrece muchos otros métodos para que los creadores puedan obtener más ingresos de sus contenidos de YouTube y hacer crecer sus negocios en la plataforma. Estos consisten en productos, anuncios, YouTube BrandConnect y membresías de canales, entre otros.

Parte 4: Preguntas frecuentes sobre el Fondo de YouTube Shorts

A continuación, te presentamos algunas preguntas frecuentes sobre el Fondo de YouTube Shorts como referencia.

1. ¿Cómo se hacen virales los YouTube Shorts?

Si queremos ser virales en YouTube Shorts rápidamente, hay que seguir los métodos de forma constante. El marketing digital no tiene ninguna ciencia. Para uno, se necesita un día para ser viral, y para otro, para serlo, se necesita un año. Solo hay que recordar crear contenido excelente y único de forma muy constante.

2. ¿Cuánto tiempo pueden durar los YouTube Shorts?

La herramienta de creación de los YouTube Shorts permite la creación de videos de formato corto de hasta 60 segundos con su cámara multisegmento.

3. ¿Los YouTube Shorts pueden tener derechos de autor?

Sí, pueden tenerlo. Sin embargo, puedes añadir cualquier cosa al contenido de tu video de YouTube Shorts, desde un audio de YouTube hasta cualquier música libre de derechos de autor .

󠀰4. ¿Por qué mis YouTube Shorts no obtienen visualizaciones?

Reconsidera tu método si no estás obteniendo ninguna visualización de tus YouTube Shorts.

Una razón común es que no captas la atención del espectador. Cuanto más corto es el contenido, más cuenta cada segundo. O tal vez, tus suscriptores desean contenido de formato largo.

5. ¿Puedes subir un video a YouTube Shorts?

Los videos de hasta 60 segundos mostrarán un editor de recorte. Para los videos de más de 60 segundos, tienes que pulsar el botón "Editar" dentro del video de formato corto para recortarlo hasta 60 segundos o menos.

Conclusión

Si ya haz creado un video vertical de formato corto o tienes un canal de YouTube, prueba los Shorts. Podría ser una excelente manera de activar la monetización del fondo de YouTube Shorts o de crear un flujo de ingresos para tu canal y una nueva base de suscriptores.

Si nunca haz utilizado YouTube antes, esta es una razón aún más grande para darle una oportunidad a YouTube Shorts. Navegar en YouTube puede ser a veces un reto. Con un alcance amplio potencial y la monetización desde el primer día, YouTube ofrece ventajas inauditas a los creadores de nuevos Shorts.

La mayoría de las personas probablemente no se sentiría atraída si cualquier otra empresa lanzara una nueva plataforma de video vertical de formato corto. Pero como Shorts procede de una plataforma como YouTube, que tiene un largo historial de audiencia masiva, escenarios favorables para los creadores y el poder de Google respaldándolo, la nueva plataforma es algo que todo creador de video y persona creativa debe probar. Y, la adición de 100 millones de dólares del fondo de YouTube Shorts en apoyo financiero es la cereza del pastel.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura