Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Medir el Rendimiento de los Videos de IGTV

Nov 22, 2021• Proven solutions

Las redes sociales han cambiado por completo nuestra forma de comunicarnos, ya sea de forma privada o profesional. Facebook, YouTube o Instagram TV ofrecen formas eficaces de publicitar los productos que ofrece una empresa y, en última instancia, impulsar sus flujos de ingresos. Sin embargo, es posible que tus publicaciones en IGTV o en cualquier otra plataforma de medios sociales no estén recibiendo el tipo de atención que esperabas. Si ese es el caso, entonces estás en el lugar correcto porque en este artículo vamos a mostrarte cómo puedes medir el rendimiento de los videos que compartes en tu canal de IGTV.

¿Cómo Medir el Rendimiento de los Videos de IGTV?

Ha pasado menos de un año desde el lanzamiento de IGTV, y ya resulta evidente que esta plataforma para compartir videos ha llegado para quedarse. Tal estado de cosas presenta una enorme oportunidad para cualquiera que quiera promocionar sus productos o servicios, así como para los creadores de contenido de video que buscan una nueva forma de monetizar su contenido.

Conseguir miles de "me gusta" y comentarios en todas y cada una de las publicaciones que compartes en IGTV no es nada sencillo, ya que para poder lograrlo es necesario contar con el tipo de contenido adecuado y un enfoque metódico de la promoción de contenidos. IGTV también ofrece algunas estadísticas que pueden ayudarte a recopilar la información que necesitas para llamar más la atención sobre los videos que compartes en esta plataforma.

¿Qué estadísticas Son las Más Importantes para el Análisis de Videos en IGTV?

En este sentido, IGTV es similar a cualquier otra red social, ya que las estadísticas que vas a necesitar seguir son idénticos a los de YouTube o Facebook. Analizar las estadísticas de cada uno de tus videos puede ayudarte a descubrir la hora del día más adecuada para publicar nuevos contenidos en tu canal o qué tipo de videos son los más populares. Estas son las estadísticas que la plataforma IGTV proporciona a todos sus usuarios.

Vistas: Después de que alguien pase más de tres segundos viendo tu video de IGTV, esa publicación obtendrá una vista. El número de vistas que recibe un video indica el número total de personas que han interactuado con él, incluso durante un periodo de tiempo tan breve como un par de segundos.

Engagements: Este parámetro muestra el número combinado de likes y comentarios que tiene un video en un momento dado.

Retención de la audiencia: Una estadística bastante importante que le indica el porcentaje de todos los espectadores que vieron un video de principio a fin.

Gráfico de retención de la audiencia: Una representación visual del porcentaje de todas las visualizaciones que tiene un video en cualquier momento. Puedes utilizar este gráfico para ver el punto exacto del video en el que la gente deja de verlo, lo que te permite mejorar el contenido que compartes en tu canal de IGTV.

Tasa de Engagement: Esta opción solo está disponible si utilizas una aplicación de análisis de Instagram, como Delmondo que te permite medir la tasa de Engagement en cada uno de tus videos de IGTV. 

¿Cómo y Dónde Comprobar el Rendimiento de los Videos de IGTV?

Acceder a las analíticas de IGTV es un proceso rápido y sencillo ya que solo tienes que abrir un video y pulsar el icono de tres puntos, situado junto a los botones "Me gusta", "Comentar" y "Compartir".. Una vez que aparezca el menú en la pantalla, sólo tienes que seleccionar la opción ver Estadística y una nueva ventana se cargará en la pantalla mostrando el número de Vistas, Me gusta y Comentarios que tiene ese video en ese momento.

El gráfico de retención de la audiencia se encuentra justo debajo de estas estadísticas, y puedes utilizarla en cualquier momento para ver el porcentaje de espectadores que han visto el video completo. Estas estadísticas pueden ayudarte a descubrir el tipo de contenido que puede atraer a una gran audiencia en IGTV. Cabe destacar que estas estadísticas solo están disponibles para los videos de IGTV, por lo que si también utilizas Instagram e Instagram Stories es posible que quieras considerar la instalación de una app de analítica de Instagram que te permita realizar un análisis más exhaustivo de las estadísticas que está generando el contenido que compartes.

¿Cómo Promocionar los Videos de IGTV y Conseguir Más Visualizaciones?

Centrarse en una sola red social durante una campaña de marketing en línea no es necesariamente una buena opción, ya que compartir un video en varias plataformas puede mejorar su visibilidad de forma significativa. Por ello, deberías compartir tus videos de IGTV en Twitter, Facebook y todos los demás destinos en línea populares que te permitan acceder a una gran audiencia. Además, también puedes crear una entrada de blog que incluya información adicional sobre el tema que trata el video. Si has creado un guión para tu video de IGTV, sólo tienes que copiarlo ese guión en una entrada del blog y luego simplemente incorporar ese video de IGTV en la entrada del blog. También puedes escribir una breve descripción del video que ayude a los espectadores potenciales a hacerse una mejor idea de lo que trata el video.

Cada vez que subas un nuevo video a tu canal de IGTV puedes utilizar las historias de Instagram y los directos de Instagram para promocionar tu nueva publicación. El algoritmo de IGTV es relativamente moderno y aún tiene mucho margen de mejora, por lo que tienes que utilizar todos los medios a tu alcance que te permitan aumentar el número de visualizaciones y Me gusta que está recibiendo tu contenido.

¿Puedes Ver Quién Ha Visto tus Videos de IGTV?

La respuesta más corta a esta pregunta es no. Nunca podrás saber quién ha visto tus videos, al igual que otros usuarios de IGTV no podrán saber nunca que has visto un video que han compartido en su canal. Como ya hemos explicado, puedes comprobar cuántas personas han visto tu video, pero no puedes saber quiénes son a menos que también les haya gustado tu video. No te fíes de los que dicen que pueden ayudarte a saber quién vio tus videos, porque no pueden.

Conclusión:

El marketing en línea no es una ciencia exacta, pero eso no significa que debas ignorar las estadísticas y medidas proporcionadas por IGTV o cualquier otra aplicación diseñada para seguir el rendimiento de tus publicaciones en las redes sociales. ¿Crees que los índices de retención de audiencia o de engagement pueden ser esenciales para desarrollar una estrategia de marketing en línea viable? Deja un comentario a continuación y comparte tus opiniones con nosotros.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.