Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo subir videos a Vimeo?

Dec 14, 2021• Proven solutions

Subir el trabajo que produce en una plataforma de alojamiento de videos puede ayudarlo a llegar a su audiencia ideal. Los aspirantes a cineastas han utilizado Vimeo con fines promocionales desde 2004, cuando la plataforma estuvo disponible por primera vez para los usuarios de todo el mundo porque ofrecía funciones de optimización que ninguna otra plataforma de alojamiento de videos tenía. Actualmente, Vimeo tiene más de 90 millones de usuarios registrados, así como más de 170 millones de espectadores cada mes.

El contenido subido a Vimeo a menudo se considera más artístico que los videos que puedes encontrar en YouTube. Además, Vimeo se considera un servicio de alojamiento de videos para cineastas profesionales, mientras que YouTube tiene como objetivo atraer a una audiencia mucho más amplia de creadores de contenido que no están necesariamente asociados con películas artísticas. A pesar del límite semanal de 500 MB y el hecho de que los usuarios no pueden cargar más de 5 GB de contenido de video en sus cuentas gratuitas, un número creciente de cineastas está optando por almacenar su trabajo en Vimeo. Por esa razón, en este artículo, vamos a mostrarte algunas formas diferentes de subir videos a esta plataforma.

Especificaciones de vídeo para la plataforma Vimeo

El tamaño, el formato de archivo o la resolución de los archivos de video que puede cargar en su cuenta en Vimeo dependen del plan de suscripción que tenga. Cualquiera puede crear una cuenta de forma gratuita, pero el plan gratuito tiene ciertas limitaciones porque la plataforma no permite a los usuarios que no se suscriben a uno de los planes mensuales o anuales disponibles cargar más de 500 MB de contenido cada semana.

Además, puede decidir si desea que su contenido sea público o privado. Se recomienda optar por la configuración privada si desea enviar sus películas a festivales de cine, ya que garantiza que no se proyectaron en ningún otro lugar. Aunque Vimeo no limita la duración de los vídeos, debes actualizar a uno de los planes de suscripción si quieres subir archivos que tengan hasta 50 GB.

La plataforma admite casi todos los tipos de archivos de video, pero la mayoría de los usuarios cargan videos guardados en formatos MP4, MOV, FLV, AVI o WMW. No es posible subir MP3, WAV, JPEG o cualquier otro tipo de archivo de audio o imagen a Vimeo. Los propietarios de cuentas gratuitas de Vimeo deben cargar videos orientados horizontalmente guardados en el formato de archivo MP4.

Además, la resolución de un video no debe exceder los 1280x720p, mientras que las dimensiones recomendadas son 1920x1080 ya que el video debe cubrir todo el lienzo. La velocidad de fotogramas de los archivos de vídeo que subas a Vimeo debe ser de 23,97 fps o 24 fps. Seguir estas especificaciones asegurará que todos los videos que exporte desde el software de edición de video que está utilizando para procesar sus imágenes se puedan cargar en Vimeo, independientemente del plan de suscripción que tenga.

¿Cómo subir un video a Vimeo desde Filmora?

Los cineastas y todos los demás creadores de contenido de video pueden subir sus videos a Vimeo directamente desde Filmora. Una vez que termines tu trabajo en un proyecto en Filmora, debes hacer clic en el botón Exportar y luego elegir el formato de archivo de video de salida en la pestaña Local en la ventana Exportar. Haga clic en la pestaña Vimeo, asegúrese de que ha iniciado sesión en su cuenta de Vimeo y proceda a completar los cuadros Título, Descripción y Etiquetas.

El cuadro Calidad muestra la resolución del video que está exportando, pero puede cambiarlo fácilmente haciendo clic en el botón Configuración junto al cuadro Calidad. Después de que aparezca la ventana Configuración en su pantalla, debe decidir si desea que su video se exporte en buena, mejor o mejor calidad.

Ajustar las opciones Codificador, Resolución o Velocidad de bits puede ayudarlo a reducir el tamaño del archivo de salida, pero alterar la velocidad de fotogramas no afectará el tamaño del archivo que está cargando en Vimeo. Además, también puede cambiar la velocidad de bits del audio del video si está tratando de reducir el tamaño del archivo de salida.

Presione Aceptar para confirmar los cambios que ha realizado y luego verifique el tamaño y la duración del video que está exportando a Vimeo. Cuando esté listo, haga clic en el botón Exportar y espere a que se complete el proceso de representación. El tiempo que va a tardar la representación depende del tamaño del archivo que está exportando y de la potencia de procesamiento que tenga su equipo.

Cómo subir videos a Vimeo?

Subir un video a Vimeo es un proceso sencillo que no requiere mucho esfuerzo. Simplemente asegúrese de que ha iniciado sesión en su cuenta de Vimeo, luego haga clic en el botón Nuevo video y seleccione la opción Cargar. Navegue a la carpeta de su disco duro y seleccione el archivo que desea cargar en su cuenta de Vimeo. Alternativamente, puede ir a la página Cargar y arrastrar el archivo de video desde una carpeta en su computadora y soltarlo en el área designada de la pantalla.

Vimeo también te permite subir archivos almacenados en Dropbox, Google Drive y otras plataformas de almacenamiento en la nube. Además, antes de comenzar la carga, puede elegir entre una variedad de configuraciones de privacidad y decidir si su video puede ser visto por alguien, protegido por una contraseña o elegir alguna otra opción de privacidad.

Una vez que comience la carga, puede agregar el título, las etiquetas y la descripción del video, así como seleccionar el idioma o calificar el contenido que está cargando como adecuado para todas las audiencias o adecuado solo para audiencias maduras. Una vez completada la carga, debe hacer clic en el icono Ir al video que se muestra debajo del video y luego hacer clic en el botón Reproducir para obtener una vista previa del video.

Conclusión

Compartir los videos que creas con millones de personas en todo el mundo puede llevarte un paso más cerca de obtener reconocimiento por tu trabajo. Los productos de software de edición de video como Filmora le permiten exportar sus videos a su cuenta de Vimeo directamente, lo que acorta la cantidad de tiempo que tiene que pasar esperando que un archivo de video se cargue en esta plataforma de alojamiento de videos. ¿Qué método de subir videos a Vimeo te gusta más usar? Deja un comentario y comparte tus opiniones con nosotros.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.