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Guía para negocios en Snapchat

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Snapchat, una de las plataformas sociales más populares, ofrece a las empresas un sinfín de oportunidades para promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, el marketing en Snapchat puede resultar complicado, ya que la plataforma evoluciona y cambia constantemente.

󠀰Este artículo ofrece una visión general de la estrategia de marketing de Snapchat, incluyendo por qué las empresas deben comercializar en esta plataforma, qué tipos de contenido publicar y cómo medir los resultados.

󠀰Con la información disponible en este artículo, podrás crear una estrategia que funcione para tu negocio y conseguir el éxito.

aplicación snapchat
En este artículo󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀢󠀠󠀳
  1. Parte 1. Snapchat Visión general󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀢󠀢󠀢󠀳
  2. Parte 2. Por qué las empresas deberían comercializar en Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀢󠀤󠀳
  3. Parte 3. ¿Por dónde empezar tu estrategia de marketing en Snapchat?󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀢󠀦󠀳
  4. Parte 4. Estrategias para tu negocio en Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀢󠀨󠀳
  5. Parte 5. Consejos para expandir tu negocio en Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀣󠀠󠀳
  6. Parte 6. El gran ayudante para tu negocio en Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀣󠀢󠀳

Parte 1. Visión general de Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀣󠀤󠀳

󠀰Primero, vamos a tener una visión general de Snapchat antes de ver cómo dibujar su plano en la Parte 3 y la Parte 4.

Snapchat -fundada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown- es una aplicación de mensajería única porque permite a los usuarios enviar mensajes y fotos que desaparecen. Esta característica ha hecho que la aplicación sea popular entre los jóvenes de 13 a 34 años que quieren comunicarse sin dejar un registro permanente.

󠀰A fecha de mayo de 2022, Snapchat cuenta con 347 millones de usuarios activos diarios. Es un crecimiento impresionante desde sus humildes comienzos en 2011. Con 557 usuarios activos mensuales, Snapchat se sitúa como la 12ª plataforma de medios sociales más popular.

No solo eso, el número de visualizaciones de video diarias de Snapchat es de 18 billones, lo que la convierte en la mejor plataforma para mostrar tus servicios/productos y generar más ingresos. Sin embargo, todo esto solo es posible con la estrategia de marketing de Snapchat adecuada.

Parte 2. Por qué las empresas deberían comercializar en Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀤󠀤󠀤󠀳

󠀰Así que probablemente estés pensando por qué tu negocio debería estar en Snapchat: porque es popular entre adolescentes y adultos jóvenes. De hecho, la plataforma tiene más de 347 millones de usuarios activos diarios, de los cuales el 75% son menores de 34 años.

Por lo tanto, si te diriges a un público más joven, Snapchat debería formar parte de tu estrategia de marketing en redes sociales.

Otra gran razón es que Snapchat es increíblemente atractivo. El usuario medio de Snapchat abre la aplicación al menos 20 veces al día y pasa de 25 a 30 minutos en la aplicación cada día, así que eso es un montón de exposición potencial para tu negocio.

No solo eso, sino que como Snapchat es todavía un campo nuevo y abrió los anuncios a los usuarios en octubre de 2014, muchas grandes empresas no han entrado en el mercado. Esto ha creado una gran oportunidad para que las pequeñas empresas comercialicen sus productos y generen clientes potenciales para aumentar sus ventas.

󠀰Con Snapchat, puedes ser descubierto por los usuarios en sus feeds de Descubrimiento o a través de Historias. Además, pueden interactuar con tu marca utilizando los Geofiltros, stickers y lentes que hayas producido durante tu campaña publicitaria.

󠀰Por ejemplo, Taco Bell creó un filtro para el Cinco de Mayo. El filtro recibió 224 Millones de visitas, lo cual es una locura.󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀥󠀥󠀳󠀰 Sin embargo, esta campaña mantuvo a los usuarios comprometidos y ayudó a aumentar las ventas de Taco Bell.

filtro taco bell cinco de mayo en snapchat

Parte 3. ¿Por dónde empezar tu estrategia de marketing en Snapchat?󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀥󠀩󠀳

󠀰Como empresario, si no estás seguro de por dónde empezar con tu estrategia de marketing, aquí tienes algunos consejos e ideas para empezar:󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀦󠀠󠀳

Una Guía rápida:󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀦󠀡󠀳

  1. Crea tu cuenta de Snapchat para empresas󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀦󠀢󠀳
  2. 󠀰Crea tu Snapcode󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀦󠀣󠀳

Crea tu cuenta de Snapchat para empresas󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀦󠀤󠀳

󠀰Crear una cuenta de empresa en Snapchat te ayudará a acceder a más características y funciones especiales.

󠀰Algunas de las ventajas de crear una cuenta de empresa son:

  • 󠀰Acceso al Gestor de Anuncios para crear campañas publicitarias.
  • Dirígete a tu espectador en función de su edad.
  • 󠀰Publicita tus productos o servicios en una zona específica con la función Localización-objetivo.
  • 󠀰Obtén acceso a la creación de Geofiltros a la carta.

Te preguntas cómo puedes crear una cuenta de Snapchat para empresas, sigue estos pasos en una secuencia:

󠀰Paso 1 Instala Snapchat desde Google Play Store o App Store en tu dispositivo. Inicia la aplicación y, si no tienes una cuenta de Snapchat, empieza por crear una.

󠀰Escribe toda la información pertinente, como Nombre, Apellidos, nombre de usuario, fecha de nacimiento, número de teléfono y contraseña, y toca "Registrarse y aceptar/continuar"󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀧󠀤󠀳.

crear cuenta de snapchat
󠀰Nota: Selecciona un nombre de usuario que refleje tu marca.

󠀰Paso 2 Ahora, configura tu cuenta de empresa dirigiéndote a Snapchat Business Manager y utiliza los datos de tu cuenta habitual para iniciar sesión.

snapchat cuenta de empresa

󠀰Paso 3 Establece el nombre legal de tu empresa, tu nombre, tu país y la moneda que te gustaría utilizar. Haz clic en "Regístrate/Comienza" y se creará tu cuenta de empresa.

󠀰Crea tu Snapcode󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀨󠀡󠀳

󠀰Snapcode es un distintivo similar a los códigos QR que los usuarios pueden escanear a través de su teléfono para encontrarte rápidamente. Puedes utilizar estos códigos para enlazar tu sitio web, añadir un logotipo o mostrarlos en tus anuncios para crear reconocimiento de marca.

󠀰Realiza los siguientes pasos para configurar el código snap para tu cuenta de empresa:

Paso 1 Inicia la aplicación Snapchat (la cuenta de Snapchat de tu empresa) y, en la parte superior izquierda de la pantalla, toca el icono Fantasma/Perfil.

󠀰Paso 2 Ahora, toca los iconos de Ajustes, busca la opción "Snapcodes" y tócala. Selecciona la opción "Crear Snapcodes", añade tu URL y toca "Crear"󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀨󠀧󠀳.

creación de snapcodes

Una vez creado tu Snapcode, puedes añadir una imagen o compartirlo en otras plataformas de redes sociales para conseguir más seguidores.

󠀰Parte 4. Estrategias para tu negocio en Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀩󠀡󠀳

󠀰A continuación te mostramos las estrategias y consejos para crear una estrategia de marketing en Snapchat efectiva para llegar a tu público objetivo y promocionar tu negocio:

󠀰Una guía rápida:󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀩󠀣󠀳

  1. Entiende las historias de Snapchat
  2. Cómo hacer publicidad con Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀩󠀥󠀳
  3. Geofiltros patrocinados󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀩󠀦󠀳
  4. 󠀰Lentes patrocinadas󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀩󠀧󠀳
  5. 󠀰Snapchat Discover󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀩󠀨󠀳
  6. Siga y mida sus resultados de marketing󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀦󠀩󠀩󠀳

Entiende las historias de Snapchat

Las Historias de Snapchat son una colección de snaps encadenados para crear una narración. Pueden durar hasta 24 horas, y se pueden ver un número ilimitado de veces dentro de ese periodo de tiempo.

Puedes crear una Historia de Snapchat tomando una serie de snaps y añadiendo texto, filtros y otros efectos para hacer el contenido más atractivo y compartirlo con tus seguidores o hacerlo público después.

historias de snapchat

Aquí tienes algunos consejos y enfoques que te ayudarán a crear una historia de Snapchat que capte la atención de tu público:

  • 󠀰Hazlo breve y dulce: Las historias de Snapchat solo duran 10 segundos, así que asegúrate de que tu historia es concisa y va al grano.
  • Utiliza imágenes de alta calidad: Dado que Snapchat se basa en lo visual, utiliza imágenes y videos de alta calidad en tu historia.
  • 󠀰Sé creativo: Utiliza las funciones exclusivas de Snapchat, como los filtros y la realidad aumentada, para crear una historia realmente única.

󠀰Cómo hacer publicidad con Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀧󠀠󠀩󠀳

󠀰Los anuncios de Snapchat son una forma de publicidad que permite a las empresas llegar a los usuarios de Snapchat con contenido creativo e interactivo. Estos anuncios pueden adoptar la forma de filtros, lentes o Geofiltros y pueden dirigirse a usuarios específicos en función de sus intereses y ubicación.

󠀰Los anuncios de Snapchat son una forma estupenda de llegar a un público nuevo y promocionar tu negocio de forma divertida y atractiva. Para aprender a crear anuncios de Snapchat impactantes y eficaces, lee Snapchat Ad 101.

󠀰Geofiltros patrocinados󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀧󠀡󠀤󠀳

󠀰Los geofiltros son filtros de RA específicos para cada ubicación que puedes crear bajo demanda para que tu negocio atraiga a más clientes. Estos filtros pueden costarte entre 5$ y 20$ en función de la superficie/pies cuadrados y la duración, pero sin duda te ayudarán a atraer a más clientes, lo que se traducirá en más ingresos.

geofiltros a la carta

Lentes patrocinadas󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀧󠀡󠀨󠀳

Las lentes patrocinadas son filtros de RA que las empresas producen para interactuar con sus usuarios en Snapchat. Los usuarios pueden usar estas lentes para hacer snaps inspiradores, enviarlos a sus amigos o divertirse jugando con las lentes gamificadas.

󠀰Por ejemplo, Sephora creó una experiencia de RA gamificada para su campaña publicitaria en Snapchat. Ofrecen cupones y códigos promocionales a los usuarios que completaron el juego. Esto les ayudó a impulsar las ventas de sus productos y, en última instancia, a generar más ventas.

lentes patrocinadas de snapchat

Snapchat Discover󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀧󠀢󠀥󠀳

Snapchat Discover es una función que ayuda a las marcas a publicar historias en la aplicación Snapchat. Este contenido está diseñado para ser consumido en breves bocados, perfecto para los millennials con falta de atención.

Puedes conseguir casi 2 veces más tráfico en tu web teniendo un canal en Snapchat Discover y compartiendo contenido atractivo con enlaces clicables.

󠀰Siga y mida sus resultados de marketing󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀧󠀢󠀩󠀳

󠀰Has creado una estrategia de marketing en Snapchat y estás listo para empezar a llegar a tu público objetivo. Pero, ¿cómo vas a controlar si tus esfuerzos de marketing tienen éxito?󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀧󠀣󠀡󠀳󠀰 La clave es hacer un seguimiento y medir tus resultados para que puedas hacer los ajustes necesarios.

Aunque Snapchat no ofrece datos analíticos sólidos, puedes seguir las siguientes métricas para controlar los resultados:

  • Comprobando el número de visualizaciones de tus historias y anuncios para saber cuánta gente los ve.
  • Comprueba la duración de la Historia que recibió más espectadores e intenta que los futuros anuncios e historias tengan la misma duración.
  • Monitoriza el número de visualizaciones de tu Primer Snap y Último Snap y comprueba si las visualizaciones aumentan o no.
  • 󠀰Analiza el compromiso (el número de capturas de pantalla o mensajes directos) en tus anuncios e historias. Esto te informará claramente sobre tu rendimiento.
  • 󠀰Comprueba la Tasa de finalización (porcentaje de usuarios que vieron tus historias y compárala con el aumento de ventas para ver si estás funcionando bien o no.

󠀰Aparte de lo mencionado anteriormente, también te hemos preparado un video sobre cómo desarrollar negocios en Snapchat. Puedes verlo para facilitar tu plan en dicha plataforma.

Parte 5. Consejos para expandir tu negocio en Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀧󠀤󠀣󠀳

Aquí tienes algunos consejos para expandir tu negocio en Snapchat:

  • 󠀰Haz un plan por adelantado: Planifica tus contenidos con antelación para que puedas ser coherente con tus publicaciones y asegurarte de que tus contenidos están bien pensados y son atractivos.
  • 󠀰Sube contenidos con regularidad: Subir contenido con regularidad mantiene a tus seguidores comprometidos y vuelven a por más.
  • Interactúa con otros usuarios: Responde a comentarios y mensajes, y sigue a otras empresas y personas influyentes de tu sector para crear una comunidad en torno a tu marca y ampliar tu alcance.
  • 󠀰Aprende a tiempo las nuevas funciones de Snapchat: La plataforma se actualiza constantemente, y siempre se añaden nuevas funciones. Así que si te mantienes al día de las últimas novedades de Snapchat, podrás aprovechar las nuevas funciones en cuanto estén disponibles.

Parte 6. El gran ayudante para tu negocio en Snapchat󠀲󠀧󠀤󠀡󠀥󠀧󠀥󠀡󠀳

󠀰La demanda de creación de videos está en constante aumento, especialmente para los negocios en Snapchat. Teniendo esto en cuenta, es posible que estés buscando una herramienta de ayuda como Filmora para editar videos para el éxito de tu negocio en Snapchat.

󠀰Filmora es un editor de video fácil de usar y fácil de usar que puede ayudarle a mejorar rápidamente su contenido de marketing Snapchat. La mejor parte de usar esta plataforma es que es compatible con Windows, Mac, iOS y dispositivos Android.

El Software también hace que sea fácil compartir tus videos en YouTube con un solo clic. Puedes utilizar esta función y publicar tus videos de Snapchat en YouTube como la inmediatez de Snapchat.

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Conclusión

󠀰Cuando se trata de Snapchat, las oportunidades de marketing son infinitas. Sin embargo, puede ser difícil saber por dónde empezar. Es por eso que este artículo explicó casi todo sobre la estrategia de marketing de Snapchat que cubre la creación de su cuenta de negocios, la utilización de sus características y el seguimiento de los resultados.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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