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Los 15 mejores analizadores de Facebook para aumentar tus ventas

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-07-30

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, gracias a sus 1.550 millones de usuarios. Si te dedicas a las ventas, es muy importante que tengas un enfoque eficaz de tus redes sociales, lo que incluye la observación de las métricas y la evaluación del rendimiento de tus publicaciones.

Afortunadamente, en Facebook existen muchas herramientas para ayudarte. Sus analizadores ayudan a maximizar el potencial, evaluando cada publicación según sus fechas. A continuación, te presentamos los 15 mejores analizadores de Facebook para mejorar tus ventas.

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Analizadores gratuitos para Facebook

1. Facebook Insights

En la página de inicio de Facebook, "Insights" ofrece análisis gratuitos a quienes se dediquen a las ventas. La persona que administre la página de tu empresa puede acceder a este analizador, si tienes más de 30 seguidores. Podrás conocer mejor a tus seguidores, ya que ofrece una métrica exacta sobre las publicaciones y la interacción entre tus seguidores. También desglosa las cifras de afluencia, ubicación, sexo y grupo de edad de las personas que ven tus publicaciones, para que puedas dirigirte a ellos de la mejor manera. Esta herramienta te permite conocer el tipo de contenido que prefiere tu público, los likes, el alcance de tus publicaciones y mucho más.

facebook insights

2. SharedCount

"SharedCount" es una herramienta gratuita de análisis, que sirve para hacer un seguimiento de las veces en que se comparte algo, de los "me gusta" y de los comentarios en tus publicaciones. Basta con escribir o pegar la URL de tu página en la barra de búsqueda y de esta manera obtienes tus métricas. Se trata de un analizador gratuito de Facebook para hacer un recuento del alcance y la interacción en tu página.

SharedCount

3. Sociograph

Entre más conozcas a tus seguidores, más fácil será aumentar tus ingresos. Esta es una de las mejores herramientas de análisis de Facebook, con la que puedes conocer mejor a la comunidad que te sigue. Te permite tener un informe del numero aproximado y total de comentarios, likes y compartidos en tus publicaciones. También puedes hacer un seguimiento de las publicaciones preferidas en un periodo de tiempo determinado. ¡Y es gratis!

Sociograph

4. Komfo

Se trata de una herramienta básica y gratuita de análisis de Facebook. Si requieres funciones avanzadas, debes solicitar una cotización. Las funciones básicas incluyen la clasificación por países o idiomas, resúmenes de las publicaciones, los datos demográficos, los sentimientos; así como el análisis de la eficacia de las menciones y las campañas publicitarias.

Komfo

5. Cyfe

También es un analizador gratuito. Tendrás un panel de análisis personalizado. Puedes seguir no sólo las métricas y las finanzas, sino que también puedes eliminar y añadir 50 o más widgets de Facebook. A través de ellos, puedes seguir los datos demográficos y las métricas de tu página. Con "Cyfe", controla la participación de tu audiencia en tus publicaciones fácilmente.

Cyfe

Analizadores de pago para Facebook

6. Keyhole

Se trata de una de las mejores herramientas de análisis de Facebook, que permite mejorar el contenido de las páginas y elaborar estrategias. Simplemente, tienes que introducir el nombre de tu página y podrás conocer las métricas de participación de cada publicación. Podrás tener una visión general, ya que sabrás cuál es el mejor momento en que hay participación, hasta el tipo o la duración del contenido. Es más fácil entender las estrategias de la competencia, cuando se hace un seguimiento de las métricas de tu página. Su precio es de 89 USD al mes, pero varía con las herramientas avanzadas.

keyhole

7. Brand24

Este analizador te permite seguir las métricas de cualquier tipo de contenido en tu página de Facebook. Sirve para conocer el número de veces que se ha mencionado a tu empresa en las conversaciones. Ayuda a medir la incidencia de los usuarios, a través de gráficos, ilustraciones y mucho más. Al ser de paga, tiene un precio de entre 49 y 349 dólares al mes.

Brand24

8. Simply Measured

Este analizador te ofrece de forma gratuita 4 informes diferentes sobre tus publicaciones en Facebook. Primero vimos que la información que te da Facebook Insights, viene en una representación gráfica que incluye el alcance, el interés, los "me gusta", los comentarios, las acciones, los seguidores, los datos demográficos y las actividades de ellos. Pues aquí también podrás recibir un informe de análisis de tu competencia, de 10 páginas diferentes. Te muestra una métrica global de varios intereses y respuestas de los seguidores. También te ofrece un informe detallado por semana o por día, un informe de los principales usuarios y mucho más. También te ofrece el desglose para el análisis de tu contenido. Simply Measure, al ser una aplicación avanzada, tiene un precio de 500 dólares al mes, pero los cuatro primeros informes básicos son gratuitos.

Simply Measured

9. Agorapulse

Con Agorapulse, podrás obtener dos informes básicos y gratuitos, que te permitirán conocer el rendimiento de tus contenidos, así como organizar concursos en tu muro de Facebook. La versión avanzada tiene un costo de 29 dólares al mes. Te ofrece un desglose del alcance viral, individual y de pago. Puedes adaptar los informes según tus necesidades y plasmarlos en una presentación de Power Point.

Agorapulse

10. Quintly

Puedes personalizar el panel de control de Quintly según tus necesidades, para hacer un seguimiento óptimo de tus páginas. Abarca varias redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y YouTube. Esta herramienta, te permite comparar las métricas y conocer los mejores contenidos, pero solo es gratuita los primeros 14 días de prueba. El paquete avanzado tiene un precio de 129 USD al mes.

Quintly

11. Sotrender

SoTrender es otra herramienta de análisis de Facebook que te permite examinar el rendimiento de otros líderes del sector y de la competencia. Mediante el seguimiento del alcance individual y de pago, el comportamiento de los usuarios, su compromiso y los distintos tipos de publicaciones, puedes obtener todo tipo de métricas. Una vez pasados los 14 días de prueba, SoTrender tiene un costo de 50 dólares por 2 marcas, al mes.

SoTrender

12. SocialPilot

Esta es una excelente herramienta de análisis de Facebook que te permite hacer valoraciones basadas en datos y te ayuda a mejorar el interés y modificar tus estrategias para las campañas en las redes sociales. Permite evaluar el rendimiento de tus contenidos y hacer un seguimiento de las métricas para mejorar la participación y aumentar los ingresos. SocialPilot tiene una prueba de 14 días para todos los paquetes y su precio va entre 10 y 80 dólares al mes.

SocialPilot

13. Unmetric

Unmetric te orienta en tu estrategia de crecimiento. Tiene una función de análisis del historial, que te muestra las métricas de hasta los últimos 4 años. Accede a los antecedentes y analiza el rendimiento de una estrategia antigua, tanto para la competencia como para ti. Las métricas que te muestra, son por separado. El plan avanzado de Unmetric es aproximadamente de 490 USD.

Unmetric

14. Rival IQ

Esta herramienta abarca un amplio número de métricas que incluyen a los influencers, la audiencia, las reacciones, las menciones y el interés. Te permite vigilar las actualizaciones en las redes sociales de tu competencia, como sus publicaciones o sus biografías. Puedes crear tus propios informes o acceder a varios tipos de informes disponibles. La prueba gratuita es de 7 días y los planes de pago comienzan en 199 dólares.

Rival IQ

15. LikeAlyzer

El analizador de Facebook LikeAlyzer, te permite mejorar el rendimiento de tu página. Se trata de una sencilla herramienta de análisis, que ofrece información valiosa sobre las páginas de tu competencia y las califica en un rango de 100 puntos. Puedes hacer un seguimiento de la tasa de participación, la duración de la publicación, el horario, etc. Asimismo, podrás obtener recomendaciones para mejorar tu rendimiento y conseguir un mayor interés. Es únicamente para Facebook y es gratuita para quien la quiera usar.

LikeAlyzer

Nota: En noviembre de 2019, LikeAlyzer se cerró debido a los cambios de la interfaz de usuario de Facebook.

Conclusión

Los analizadores que vimos son una forma fantástica de hacer un seguimiento de las métricas de tus páginas e impulsar la participación en tus publicaciones. Puedes probar alguna, para ver cómo le va a tu competencia en sus páginas y así, trabajar en tus propias estrategias para crecer.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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